Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde
Cantidad de envíos : 876

Actos Nuevas Generaciones Liberales PLD Empty Actos Nuevas Generaciones Liberales PLD

Sáb 17 Mar 2012 - 14:09
Esta mañana ha tenido lugar el congreso llevado a cabo en la sede del Partido Liberal Demócrata, donde se ha nombrado al nuevo presidente de las Juventudes Liberales de España, transformadas ahora en Nuevas Generaciones Liberales.

Actos Nuevas Generaciones Liberales PLD PalacioL
Loyola Oviedo mirando a su sucesor en la sede del PLD

"HA SIDO UNA ETAPA INOLVIDABLE"
Amigos,

Atrás dejo una etapa maravillosa llena de sorpresas y alegrias. Hoy dejo de ocupar la presidencia de las Juventudes Liberales de España por un solo motivo, ocupar mayor parte de mi tiempo al escaño que actualmente ocupo en el congreso de los diputados representando a este gran partido por la circunscripción de Guipúzcua. Pero no penseis que van a desaparecer, porque un gran político y sobre todo persona se ocupara de ser mi sucesor. El nombre es Alberto Rodriguez Conde con gran experiencia en la política. [...]

Durante esta etapa, que os aseguro que jamás olvidaré he conocido a muchisimos jóvenes, por no decir a todos los del partido. Hemos logrado subir en porcentaje de afiliaciones, hemos llegado a convencer a los jóvenes de lo importante que es la política. He sido la primera presidenta de las Juventudes, y ahora tú coges mi testigo, Alberto, sé que tu podrás con todo, tienes una química especial para conectar con todas las personas, y en especial con los jóvenes.

Ahora, el nombre de las Juventudes Liberales de España cambia, a partir de ahora se llamará Nuevas Generaciones Liberales. Es un gran avance en este mundo liberal. Yo seguiré estando a disposición del partido siempre y cuando se me necesite.

Gracias.

Actos Nuevas Generaciones Liberales PLD Costa_lh
Alberto Rodríguez Conde, dirigiéndose a los presentes.

Jóvenes liberales,

En primer lugar, darte las gracias Loyola. Las gracias porque has sabido acompañar a nuestros chicos no desde una posición de líder, si no desde la de una compañera más. Me consta que has dejado huella y que nadie será capaz de olvidarte dentro de nuestras, ahora, Nuevas Generaciones Liberales. Has dejado el listón alto y no me será fácil alcanzarlo. Has demostrado ser una mujer que no ha temido a los aires de ciertos sectores machistas que no comprendían cómo una mujer puede ser dirigente. Gracias, una vez más. También quiero guiñar un ojo tanto a nuestro vicesecretario de organización aquí presente, Alejandro Estrada, el cual ha querido apoyar con su importante presencia, y como no a nuestro presidente, Fabián de la Torre, uno de los políticos mejor valorados de nuestro tiempo, además de compañero y amigo. Al resto de mis compañeros, como no, también gracias.

Nuevas Generaciones Liberales. Un cambio de nombre, el matiz añadido por unas nuevas generaciones que sin duda serán las que ocupen nuestros cargos en no mucho tiempo. He comenzado mi discurso saludando a jóvenes liberales en general, sin distinciones, y es así como somos y como planteo que sigamos siendo, un partido que vele y que velará como hasta el momento por y para aquellos creyentes en esos principios liberales que nuestro partido lleva por montera, en políticas progresistas que sigan haciéndonos más demócratas, y no pudiendo ser de otra forma, destinadas al beneficio de nuestra ciudadanía, que tan afectada esta en estos tiempos por ciertos partidos que han perdido el timón del barco y que además, se permiten predicar con el mal ejemplo heredado de no escuchar al soberano.

No quiero extenderme más, debemos seguir trabajando y remando juntos hacia la misma dirección. Sois los brotes que producirán políticos mejores preparados y cada vez más concienciados de las necesidades de nuestro país.

Aprendamos juntos a partir de este momento.
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde
Cantidad de envíos : 876

Actos Nuevas Generaciones Liberales PLD Empty Re: Actos Nuevas Generaciones Liberales PLD

Sáb 17 Mar 2012 - 14:10
Esta mañana, Beatriz Hidalgo, secretaria general de las Nuevas Generaciones Liberales, ha dedicado unas palabras a la ley de Restricción de alcohol que el PSOE a la cabeza del gobierno pretendía llevar a cabo en uno de los actos que los jóvenes han llevado a cabo en Madrid.

Actos Nuevas Generaciones Liberales PLD 2011_08_17_No_26-Beatriz+Jurado+declaraciones+Ciudad+Real+17-08-11
Beatriz Hidalgo, a la salida del acto con las Nuevas Generaciones.

“Los jóvenes liberales pueden sentirse orgullosos del partido que tienen.”

“¿Quién ha preguntado a los jóvenes si queríamos una ley que nos permitiera consumir alcohol a los 16 años?”

“Presumen de mirar por nuestro bien y después pretenden que consumamos droga (alcohol) cuanto antes.”

Compañeros y compañeras,

Una metedura de pata más del gobierno. Un gobierno, que por los derroteros que va, demuestra cada vez más que la juventud le importa un pimiento y que lo que parece que importe son sólo los votos que puedan garrapiñar. ¿Qué es eso de la Ley de Restricción de Alcohol? ¡¿Quién ha preguntado a los jóvenes españoles si queríamos una ley que nos permitiera consumir alcohol a los 16 años?!

(Aplausos y vítores)

¡Pues eso! Presumen de mirar por el bien de la juventud, se atreven a plantear en el congreso que esa Ley es para y por nosotros. Pregunto, ¿un gobierno que está por nosotros, aprobaría, o mejor dicho, se le ocurriría presentar una ley que pretenda que consumamos droga (sí, señores, el alcohol es una droga) cuanto antes? Los jóvenes tenemos derecho a decidir qué es lo que queremos para nosotros. ¡Deben preguntar qué es lo que queremos si de verdad quieren favorecernos con medidas que valgan la pena! Le pregunto a la ministra Chacón ¿querría usted ver a su hijo o a su hija de 16 años con una cerveza en la mano?

(Gritos: ¡Chacón, Chacón, Reina del Botellón! ¡Chacón, Chacón, Reina del Botellón!)

Nuestro país está en problemas peores, la juventud sufre de carencias que afortunadamente poco a poco vamos superando, y el gobierno mientras tanto aprobando cosas que bien podrían esperar hasta más adelante. ¡Vamos primero a lo grave, señores! ¿Sabéis por quienes nos salvamos?.. Pues por aquellos que aún tienen algo de sentido común, por la mayoría del Congreso de los Diputados que dieron el visto bueno a la enmienda presentada por Alejandro Estrada. ¡Menos mal que los quedan cuerdos! ¿Tendrá algo que decir el Gobierno contra 191 votos de cordura? ¡Se quejan de que ya no es lo que ellos habían presentado, y menos mal! Lo único que les hemos hecho es un favor, tanto a ellos, como principalmente a todos los jóvenes y a sus padres, los cuales ya han mandado innumerables cartas a la sede del PLD dando las gracias. Chicos, los jóvenes liberales pueden sentirse orgullosos del partido que tienen. ¡Podemos sentirnos orgullosos de lo que somos!

(Aplausos y gran ovación por parte de los jóvenes: ¡PLD! ¡PLD!)