Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

+15
Unai Arana
Alex Zatorre
Manuel Suarez
Ferran Rivelles
Carlos Lerner
Juan Lara
Xulián Castelao
Felipe Garcia
Alberto Rodríguez Conde
Alejandro Díaz
Vicent Moix
Marco A. Yague Betancourt
Alejandro Estrada
César Alarcón
Administrador Fabián
19 participantes
Ir abajo
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 21:02
EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid 578px-El_Pais_logo_2007.svg

ETA mata a un comandante del Ejercito del Aire y a un brigada en Madrid
  • Cuatro individuos tirotearon un vehículo militar cuando circulaba por el distrito de Latina-Cuatro Vientos. El comandante Arturo Anguera Vallès, de 50 años y padre de tres hijos, falleció en el acto.
  • El brigada que le acompañaba, Jorge del Campo Rodríguez, de 36 años, fue herido de extrema gravedad y murió una hora más tarde en el Hospital Doce de Octubre.
  • Es el primer atentado de la banda tras el comunicado de la semana pasada.

Un salvaje tiroteo se produjo esta tarde contra un coche del Ejército del Aire en pleno centro del distrito de Vicálvaro. La policía encontró en el lugar de los hechos 45 casquillos del calibre 9 milímetros Parabellum, munición que suele utilizar ETA. El resultado del ataque fue el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo: un comandante del Ejército del Aire y el brigada que conducía el coche.

María del Carmen Ramírez acompañaba a su hijo de corta edad cuando, sobre las 20.45 horas, presenció los hechos frente a su domicilio. "Los dos jóvenes estaban allí, en medio del paso cebra, disparando con dos metralletas. No, no me fijé en sus caras; sólo vi sus manos y las dos grandes metralletas que portaban", explicó. El atentado se produjo en la esquina de la calle de la Alameda, con el paseo de Gómez del Campo. El vehículo militar, un Talbot Horizon matrícula EA-3730-3, siguió bajando por la calle de la Alameda hasta estrellarse con dos vehículos aparcados.

María del Carmen se puso a llorar y renunció a llevar a su hijo a la escuela: "Al principio no me lo podía creer, que estuvieran disparando en plena calle. Incluso pensé que era una simulación. Disparaban al coche a muy poca distancia". Aunque no vio los rostros de quienes dispararon, sí recuerda que eran jóvenes y altos y que vestían prendas deportivas de color oscuro, aunque de eso no está totalmente segura.

Los vecinos del barrio explicaron que es habitual que coches del Ejército del Aire que vienen del aeródromo de Cuatro Vientos pasen por la calle del suceso. El comandante era el jefe del destacamento de la base militar del aeropuerto.

El esposo de María del Carmen Ramírez, Juan Linares Quiroga, se asomó al balcón al oír los disparos, y alcanzó a ver cómo los terroristas abandonaban el lugar a bordo de un coche de color rojo, paseo de Montjuic arriba. Era un Volskwagen Polo Classic, que la policía encontró abandonado a ocho manzanas de allí, en la calle del Campo Sagrado, muy cerca de una estación del metro, por donde se supone que huyeron los terroristas. Los artificieros hicieron explosionar el coche, por si se trataba de una trampa.

Un comensal del restaurante Monbiela, en la calle Juárez, situado a pocos metros de donde se estrelló el vehículo militar, acudió a auxiliar a los heridos: "En el restaurante se presentó un peatón, herido en el costado, quien nos pidió que auxiliáramos a los que estaban en el coche. El comandante estaba dentro del automóvil, se sentaba detrás, a la izquierda, y estaba reclinado hacia la derecha. Le sacamos del coche y le tendimos en la acera, pero estaba muerto. Al conductor también lo pudimos sacar, y la ambulancia se lo llevó con vida".
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 21:06
El Gobierno de España traslada su pésame a la familia de los fallecidos. La lacra terrorista no puede ver complacida sus exigencias mientras lo hagan de este modo. Les daremos caza cual asesinos son, cueste lo que nos cueste.

FDP: Alá... esto es un suma y sigue. Perfecto el momento que lo publicas, Fabián.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 21:10
El Partido Liberal demócrata lamenta y condena totalmente este atroz atentado contra una persona inocente, no vamos a bajar las manos, no nos vamos a rendir, y puedo asegurar, que los asesinos no dormirán, porque todas las fuerzas democráticas vamos a ir contra ellos, contra sus políticas y contra sus crueles actos. Jamás, jamás vamos a olvidar todo el daño que han causado estos terroristas sin corazón contra el pueblo español. No hay derecho a que cobardes como estos, gente que solo piensa en ellos, maten a dos hombres valientes, con una familia y con muchas ganas de vivir.

Vamos a ir a por los asesinos, sin barreras. Les acompaño en el sentimiento a los familiares de estos dos buenos hombres, que seguro que descansan con Dios.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 21:15
La Asociación Democrata Antiterrorista, condena enfurecdamente estos sanguinarios asesinatos.

Dios santo, que horror, mis pesame y mis condolencias a los familiares.

El comandante Anguera, fue secretario mii cunado yo era coronel, era una persona super noble, pobre hombre.

Desde A.D.A., queremos transladarle a las familias de las victimas toda nuestra ayuda y solidaridad.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 21:43
ETA al final se ha atrevido a actuar mediante las armas. Es una lástima la situación, que sin duda repercutirá en el pueblo vasco. Ahora es el momento de que empiece la lucha antiterrorista contra ETA y su tinglado. Insto al Gobierno de España y a todas las fuerzas políticas a sumarse en la lucha para acabar con el terrorismo y conseguir instaurar la paz en nuestras vidas.

Trasmito mi más sentido pésame a los familiares de los militares muertos en Madrid. Unos soldados que han sufrido de manera inocente este atentado contra sus vidas, esto no se puede calificar nada más que de canallas.
Alejandro Díaz
Alejandro Díaz
Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 09/03/2012

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 21:46
Mi pésame a los familiares de los difuntos. Quiero preguntarles a todos los políticos y sobre todo los que están en el gobierno, ¿Es que no pensáis hacer nada? ¿Es que tienen que morir mil personas para que hagáis algo? Según palabras de personas que se encontraban en el lugar dijeron lo siguiente: haber cuando cogéis ya a estos desalmados y los matáis ya, para estos no tiene que haber justicia sino muerte rápida, ya estamos cansados los ciudadanos de tanta muerte. Por lo visto la gente pide a grito la cabeza de todos y cada uno de los terroristas de ETA.
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde
Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 15/12/2008

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 21:49
Mi más doloroso pésame a las familias de los fallecidos. No se sientan solas porque no lo están, la ciudadanía se muestra unánime en el rechazo y condena de actos como estos. Asesinos, sin más, que tarde o temprano serán condenados por todos sus crímenes contra personas inocentes y espero que por mucho tiempo encarcelados. No debemos hundirnos, es nuestra obligación mantenernos fuertes y unidos ante un golpe que pretende desestabilizar y amedrentar.
Felipe Garcia
Felipe Garcia
Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/11/2011

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 23:00
Esta no es la solucion para Euskal Herria. Mi pesar por la muerte de las personas.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 23:00
Quiero dar mi mas profundo pésame a los familiares. Yo mismo Acudiré al entierro para mostrar la unidad contra estos enfermos terroristas.
Alejandro Díaz
Alejandro Díaz
Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 09/03/2012

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 23:07
Felipe Garcia escribió:Esta no es la solucion para Euskal Herria. Mi pesar por la muerte de las personas.

¿Y cual es la solución según usted señor García? ¿Le damos una palmadita? ¿Acaso usted esta insinuando que esta a favor de esta barbarie? ¿No estará insinuando usted que es un simpatizante de estos bárbaros?
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 23:07
Otro trágico suceso, en este aspecto debemos estar unidos contra el terrorísmo
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Mar 13 Mar 2012 - 23:41
Mi más sincero pésame y condena a ETA, también en nombre de los Laboristas. Preguntar si los políticos no hacemos nada me parece faltar gravemente a quienes día a día intentar poner cuantas medidas sean posibles para luchar contra la lacra terrorista que nos persigue hasta hoy. Quienes atentan contra la vida de los ciudadanos de este país deben ir a un juicio justo, en el que se les imponga una condena por sus acciones y que antes de morir paguen por el daño que hacen, tanto a personas particulares como a toda la sociedad. Nosotros como todos los españoles queremos acabar con esta pena que se nos ha impuesto de forma injusta, en un juicio en el que sólo una parte ha hecho oír su palabra y con una pena que se lleva por delante a personas inocentes.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 0:11
Rubalcaba a la salida del Ministero del Interior

Hijos de puta...cada gota de sangre que derramen riega los corazones vigorosos de este pueblo español que le combatirá hasta que no quede ni un solo etarra.

Alejandro Díaz
Alejandro Díaz
Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 09/03/2012

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 0:20
Antonio Blanco escribió:Rubalcaba a la salida del Ministero del Interior

Hijos de puta...cada gota de sangre que derramen riega los corazones vigorosos de este pueblo español que le combatirá hasta que no quede ni un solo etarra.


(Aplausos),(silbidos),(mas aplausos) Viva Rubalcaba, viva!!!!! Esas son palabras y lo demás son tonterías. Mis felicitaciones, por fin alguien que habla sin pelos en la lengua, eso es lo que queremos los ciudadanos, gente como usted, que no tema decir las cosas como son y a los cuatro vientos. Queremos mas gente como usted, con gente como usted esta clase de lacra acabará en poco tiempo.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 4:17
Mis condolencias a los familiares de los acaecidos. Unidad, es lo que debemos de tener frente a estas lacras de ETA que muy pronto caeran ante las rejas y sufriran todo el peso de la ley y del estado de derecho.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 7:07
Abrir los ojos, solo con unidad politica, actos y mensajes no vaos a acavar con ETA, esta banda de sanguinarios asesinos fascistas, ya han dejado claro, que no escucharan jamas al pueblo o a sus representantes, hay que perseguirlos sin desmayo policial y judicialmente, por todos los rincones del pais.

Por desgracia ETA, se ha fortalecido, hay que investigar de donde sacan el dinero, para comprar y adiestrar.
Alex Zatorre
Alex Zatorre
Cantidad de envíos : 286
Edad : 39
Fecha de inscripción : 04/02/2012

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 11:34
Desde el Alto Estado Mayor, solo podemos decir "descansa en paz" vuestras muertes no serán olvidadas, ni serán en vano.
Unai Arana
Unai Arana
Cantidad de envíos : 453
Localización : mi casa
Fecha de inscripción : 29/11/2011

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 11:54
Mi condena a este atentado contra los dos militares.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 22:52
Fabián de la Torre

No podemos consentir que esta lacra siga matando. Este atentado ha de investigarse profundamente, no puede quedar impune. Los CFSE tienen nuestro respaldo, cada militar muerto es una losa sobre todos los españoles...
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Miér 14 Mar 2012 - 22:53
Héctor Fernández. escribió:Fabián de la Torre

No podemos consentir que esta lacra siga matando. Este atentado ha de investigarse profundamente, no puede quedar impune. Los CFSE tienen nuestro respaldo, cada militar muerto es una losa sobre todos los españoles...

Es de vital importancia que las fuerzas democráticas de este país se unan para luchar contra la barbarie asesina.
Contenido patrocinado

EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid Empty Re: EL PAÍS [URGENTE]: ETA mata a dos militares en Madrid

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.