Formas de Gobierno para España
+9
César Alarcón
Carlos Alcázar
AdministradorRoberto
Manuel Suarez
Carlos Vara
Héctor Fernández.
Gonzalo Oyarzabal
Julián Blanco
Vicent Moix
13 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
¿Qué forma de gobierno para España prefieres?
- Julián Blanco
- Cantidad de envíos : 866
Re: Formas de Gobierno para España
Dom 26 Feb 2012 - 16:00
Pues yo se castellano gallego ingles y portugués! el año que viene me pongo con italiano.
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Dom 26 Feb 2012 - 16:29
Yo Alemán, castellano, catalán, inglés y ya esta. Luego otras palabras con otras lenguas, pero evidentemente no me defendería con esos idiomas.
- InvitadoInvitado
Dom 26 Feb 2012 - 21:53
Español. Asi se llama este idioma.Moderador Adolf escribió:Yo Alemán, castellano, catalán, inglés y ya esta. Luego otras palabras con otras lenguas, pero evidentemente no me defendería con esos idiomas.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Dom 26 Feb 2012 - 21:57
Jambier Balista Puentes escribió:Español. Asi se llama este idioma.Moderador Adolf escribió:Yo Alemán, castellano, catalán, inglés y ya esta. Luego otras palabras con otras lenguas, pero evidentemente no me defendería con esos idiomas.
+1
- Gonzalo Oyarzabal
Dom 26 Feb 2012 - 23:26
Jambier Balista Puentes escribió:Español. Asi se llama este idioma.Moderador Adolf escribió:Yo Alemán, castellano, catalán, inglés y ya esta. Luego otras palabras con otras lenguas, pero evidentemente no me defendería con esos idiomas.
No. El artículo 3 -creo que es el 3- de la constitución española me da la razón. Así que si un alemán sabe más de vuestra constitución me parece un poco lamentable.
Estrada, lo mismo te digo por poner +1
- InvitadoInvitado
Dom 26 Feb 2012 - 23:38
Te voy a ser sincero, sabia lo del articulo de la constitucion a si que no hace falta que me des lecciones. Pero,sinceramente, es ESPAÑOL. Y a la consti le hacen falta unas cuantas rectifcaciones.
- Gonzalo Oyarzabal
Dom 26 Feb 2012 - 23:41
Jambier Balista Puentes escribió:Te voy a ser sincero, sabia lo del articulo de la constitucion a si que no hace falta que me des lecciones. Pero,sinceramente, es ESPAÑOL. Y a la consti le hacen falta unas cuantas rectifcaciones.
Los franquistas y ultraconservadores dicen lo mismo que tu. No son lecciones, sino evidencias.
Que hable Carmen que él es estudiante de Filología española.
Dom 26 Feb 2012 - 23:42
+1. El castellano es una lengua española, al igual que el catalán, el gallego o el vasco.Moderador Adolf escribió:Jambier Balista Puentes escribió:Español. Asi se llama este idioma.Moderador Adolf escribió:Yo Alemán, castellano, catalán, inglés y ya esta. Luego otras palabras con otras lenguas, pero evidentemente no me defendería con esos idiomas.
No. El artículo 3 -creo que es el 3- de la constitución española me da la razón. Así que si un alemán sabe más de vuestra constitución me parece un poco lamentable.
- InvitadoInvitado
Dom 26 Feb 2012 - 23:49
El catalan se habla en Cataluña, en la Comunidad Valenciana(valenciano) y en baleares(balear) sin olvidarnos del Rosellon y Cerdeña. Por eso se llama Catalan. El gallego se habla en Galicia y por eso se llama gallego. El vasco se habla en Vascongadas y por ello se llama Vasco(aunque la considero una lengua-laboratorio). El Español(castellano) se habla en España y en las antiguas colonias del Imperio Español(Español,no castellano) y por ello se llama español.Héctor Fernández. escribió:+1. El castellano es una lengua española, al igual que el catalán, el gallego o el vasco.Moderador Adolf escribió:Jambier Balista Puentes escribió:Español. Asi se llama este idioma.Moderador Adolf escribió:Yo Alemán, castellano, catalán, inglés y ya esta. Luego otras palabras con otras lenguas, pero evidentemente no me defendería con esos idiomas.
Lun 27 Feb 2012 - 1:12
Se le llama imperio español independientemente del idioma porque las colonias eran dependientas del Reino de España, que aglutinaba al mismo tiempo a Castilla, Aragon, Cataluña, etc.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Lun 27 Feb 2012 - 1:14
El más democrático a priori es la República. Aunque hay repúblicas que son menos democráticas que algunas monarquías parlamentarias.
Y no entiendo quienes dicen que eligen la república pero en el caso de España monarquía parlamentaria (hombre, esque si fuese absoluta sería una dictadura). Se ha implantado la idea de que España no sería capaz de funcionar como república, y yo creo que sí por que la mayoría de países lo son.
Eso sí, repúblicas las hay de muchos tipos, mejores y peores.
Y no entiendo quienes dicen que eligen la república pero en el caso de España monarquía parlamentaria (hombre, esque si fuese absoluta sería una dictadura). Se ha implantado la idea de que España no sería capaz de funcionar como república, y yo creo que sí por que la mayoría de países lo son.
Lun 27 Feb 2012 - 1:17
Jose Luis Sánchez escribió:El más democrático a priori es la República. Aunque hay repúblicas que son menos democráticas que algunas monarquías parlamentarias.
No tanto por eso, sino también por lo que el rey representa como jefe de estado y la figura que fue el para la consolidación de la transición y el proceso hacia la democracia en España.
Lun 27 Feb 2012 - 1:18
Por cierto quien es el rojazo que voto anarquismo?
- InvitadoInvitado
Lun 27 Feb 2012 - 11:22
Corona de Castilla y Corona de Aragon.Cataluña era un conglomerado de condados,no reino ya que Cataluña nunca ha sido un reino. Y en el Imperio Español se hablaba español+ la lengua natural de alli.Manuel Suarez escribió:Se le llama imperio español independientemente del idioma porque las colonias eran dependientas del Reino de España, que aglutinaba al mismo tiempo a Castilla, Aragon, Cataluña, etc.
Lun 27 Feb 2012 - 14:31
Jambier Balista Puentes escribió:Corona de Castilla y Corona de Aragon.Cataluña era un conglomerado de condados,no reino ya que Cataluña nunca ha sido un reino. Y en el Imperio Español se hablaba español+ la lengua natural de alli.Manuel Suarez escribió:Se le llama imperio español independientemente del idioma porque las colonias eran dependientas del Reino de España, que aglutinaba al mismo tiempo a Castilla, Aragon, Cataluña, etc.
En algún momento dije reino?
- InvitadoInvitado
Lun 27 Feb 2012 - 14:46
no, pero comparaste a Castilla y a Aragon con CataluñaManuel Suarez escribió:Jambier Balista Puentes escribió:Corona de Castilla y Corona de Aragon.Cataluña era un conglomerado de condados,no reino ya que Cataluña nunca ha sido un reino. Y en el Imperio Español se hablaba español+ la lengua natural de alli.Manuel Suarez escribió:Se le llama imperio español independientemente del idioma porque las colonias eran dependientas del Reino de España, que aglutinaba al mismo tiempo a Castilla, Aragon, Cataluña, etc.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Lun 27 Feb 2012 - 15:47
Según la Constitución y según la Real Academia Española se puede llamar tanto "español" como "castellano", ya que son lo mismo.
Por cierto Jambier, en el siglo X existía: Corona de Aragón, Corona de Castilla, y Catalunya (independiente desde el siglo X hasta el XII).
Por cierto Jambier, en el siglo X existía: Corona de Aragón, Corona de Castilla, y Catalunya (independiente desde el siglo X hasta el XII).
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Lun 27 Feb 2012 - 18:56
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.1 2 Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Pierre-Joseph Proudhon, «sin amo ni soberano».
Sin duda; Anarquismo.
Sin duda; Anarquismo.
- InvitadoInvitado
Lun 27 Feb 2012 - 20:31
Pero no era un reino y no era el Condado de Cataluña. Era el condado de Barcelona, el condado de tarragona, el condado de ..... pero no era un reinoVicent Moix escribió:Según la Constitución y según la Real Academia Española se puede llamar tanto "español" como "castellano", ya que son lo mismo.
Lun 27 Feb 2012 - 20:34
Jambier Balista Puentes escribió:no, pero comparaste a Castilla y a Aragon con CataluñaManuel Suarez escribió:Jambier Balista Puentes escribió:Corona de Castilla y Corona de Aragon.Cataluña era un conglomerado de condados,no reino ya que Cataluña nunca ha sido un reino. Y en el Imperio Español se hablaba español+ la lengua natural de alli.Manuel Suarez escribió:Se le llama imperio español independientemente del idioma porque las colonias eran dependientas del Reino de España, que aglutinaba al mismo tiempo a Castilla, Aragon, Cataluña, etc.
Porque catalunya era parte de espana al igual que Aragón, Castilla, etc.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- [Gobierno de España] "El gobierno de España ha convocado una reunión entre el presidente del Gobierno y la líder de la oposición para abordar la reforma constitucional"
- Real Decreto 1/2019, de 3 de abril, por el que se nombra Vicepresidente del Gobierno de España, Ministro de Presidencia y Portavoz del Gobierno de España a Javier Ignacio Maroto Aranzábal [Gobierno de España]
- [GOBIERNO DE ESPAÑA] "Finaliza una Legislatura de mucho progreso económico y social, que asientan las bases para una España nueva"
- PL para la derogación de la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo [Gobierno de España]
- PL para la derogación de la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo [Gobierno de España]