Ese paraiso llamado Alemania
4 participantes
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Ese paraiso llamado Alemania
Vie 24 Feb 2012 - 12:05
Para los escépticos de la macroeconomía, Merkel anuncia una nueva rebaja del déficit, y todo ello a pesar de las bajadas de impuestos, con lo que la teoría deja de serlo: menos impuesto es mas crecimiento, siempre. Pero es que no solo hablamos de la estricta disciplina fiscal, que aplaudo de pie, sino de un mercado laboral que, si bien todavía imperfecto y aun relativamente intervenido, es modelo del éxito de la flexibilización laboral, y no menos importante: en Alemania no existe el salario mínimo. Y hay que ser justos, la reforma laboral en Alemania no la hizo la CDU, la realizó el SPD, especificamente el Gobierno de Schröder. Esa reforma creó 8 millones de empleos, especialmente para los jóvenes, que permiten adquirir la experiencia suficiente para luego crecer en el mercado laboral masivo y profesional. En total, el índice de desempleo alcanza el 6'6% y sigue disminuyendo, naturalmente al crecer su economía en 3'6%. Pero tampoco termina allí, Alemania ha registrado uno de los avances mas importantes de libertad de comercio, libertad para los inversores, libertad fiscal y naturalmente en conjunto su Indice de Libertad Económica, que todos pueden observar en la web de Heritage Foundation.
Es decir, Alemania tiene aun muchos errores, claro que sí, pero sin duda alguna es un ejemplo del modelo que debe seguir Europa, y en el caso que nos compete, España. Cuando se exige desde el BCE mas disciplina fiscal, privatizaciones de servicios publicos y flexibilizaciones laborales no es ser el malo de la pelicula, es intentar alcanzar al menos, unas cotas de crecimiento y prosperidad como en Alemania.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/economia/1330073687.html
Es decir, Alemania tiene aun muchos errores, claro que sí, pero sin duda alguna es un ejemplo del modelo que debe seguir Europa, y en el caso que nos compete, España. Cuando se exige desde el BCE mas disciplina fiscal, privatizaciones de servicios publicos y flexibilizaciones laborales no es ser el malo de la pelicula, es intentar alcanzar al menos, unas cotas de crecimiento y prosperidad como en Alemania.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/economia/1330073687.html
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Re: Ese paraiso llamado Alemania
Vie 24 Feb 2012 - 14:15
Cuanto es el salario meido en alemania???? ahí está la clave del FRACASO ALEMAN!!
Vie 24 Feb 2012 - 17:15
Pues casi 2000 €, ¿te parece eso un fracaso?francisco bolivar escribió:Cuanto es el salario meido en alemania???? ahí está la clave del FRACASO ALEMAN!!
Respecto a lo expuesto por Esteban, estoy de acuerdo.
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Vie 24 Feb 2012 - 21:19
francisco bolivar escribió:Cuanto es el salario meido en alemania???? ahí está la clave del FRACASO ALEMAN!!
No existe un SMI como aquí y es mejor, porque el empresario regula los sueldos y ya te aseguro que no serán inhumanos.
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Vie 24 Feb 2012 - 21:19
Para mi, Alemania, Bayern y München siguen siendo mi paraiso favorito.
- francisco bolivar
Sáb 25 Feb 2012 - 14:36
Héctor Fernández. escribió:Pues casi 2000 €, ¿te parece eso un fracaso?francisco bolivar escribió:Cuanto es el salario meido en alemania???? ahí está la clave del FRACASO ALEMAN!!
Si ooo preguntale a todos que cobran 600 o 700€ no te jode
Sáb 25 Feb 2012 - 15:03
¿Has comprobado como hablas por hablar?francisco bolivar escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues casi 2000 €, ¿te parece eso un fracaso?francisco bolivar escribió:Cuanto es el salario meido en alemania???? ahí está la clave del FRACASO ALEMAN!!
- francisco bolivar
Sáb 25 Feb 2012 - 15:20
Héctor Fernández. escribió:¿Has comprobado como hablas por hablar?francisco bolivar escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues casi 2000 €, ¿te parece eso un fracaso?francisco bolivar escribió:Cuanto es el salario meido en alemania???? ahí está la clave del FRACASO ALEMAN!!
hablo por ahablar estás seguro???? enfin sin comentarios
Sáb 25 Feb 2012 - 16:02
Si no lo has visto es que dejas mocho más que desear de lo que yo pensaba... Supongo que con le tiempo irás aprendiendo de tus errores.francisco bolivar escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Has comprobado como hablas por hablar?francisco bolivar escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues casi 2000 €, ¿te parece eso un fracaso?francisco bolivar escribió:Cuanto es el salario meido en alemania???? ahí está la clave del FRACASO ALEMAN!!
hablo por ahablar estás seguro???? enfin sin comentarios