Página 1 de 2. • 1, 2
Mocion de censura (UPyD)
Mar 9 Dic 2008 - 10:58
Preambulo
Debido a la falta de actividad del Gobierno, y de la presidenta del Parlamento. Cosiderando de que hay una propuesta trabada, y de que no se presentaron propuestas por parte del Gobierno. Considerando, ademas, de que el pueblo debe volver a tomar el voto, para tener un Gobierno efectivo.
Se presenta a candidata a Presidenta de Gobierno de la Comunidad a Gabriela Meillado.
Re: Mocion de censura (UPyD)
Mar 9 Dic 2008 - 11:02
Señorias, aqui existe una falta de autocritica por parte de los señores de UPyD que no solo quieren hacer una mocion de censura sino que se proponen a si mismos para gobernar sin elecciones anticipadas ni nada por el estilo.
Pues bien señores, esta muy bien que reclamen una mayor actividad en el parlament, pero me gustaria que primero se miraran ustedes mismos ya que en esta legislatura las unicas leyes propuestas han sido por parte del gobierno y ningun grupo de la oposicion ha presentado una sola propuesta, repito, ningun partido de este parlamento. Quiza en vez de una mocion de censura lo que convendria seria un apoyo a este gobierno y un mayor trabajo, y propuestas por parte de todos.
Muchas gracias
Pues bien señores, esta muy bien que reclamen una mayor actividad en el parlament, pero me gustaria que primero se miraran ustedes mismos ya que en esta legislatura las unicas leyes propuestas han sido por parte del gobierno y ningun grupo de la oposicion ha presentado una sola propuesta, repito, ningun partido de este parlamento. Quiza en vez de una mocion de censura lo que convendria seria un apoyo a este gobierno y un mayor trabajo, y propuestas por parte de todos.
Muchas gracias
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Mar 9 Dic 2008 - 12:18
Alejandro Alsina Arias
Señorita presidenta, Señores diputados y diputadas
Les digo que me da risa escuchar, lo que escuche, y digo risa por no decir otra cosa. En que mundo vive el Gobierno? En Cataluña, hoy, compruebo que no. El Gobierno, la Presidenta de Gobierno, dice que en esta Legislatura, las unicas propuestas ahn salido de su ganbinete. Me podria alguien decir que propuestas hablamos, o de que legislatura estamos hablando. Si no estamos hablando de la actual de Cataluña, pues bien, podemos retirarnos, levantamos la mocion.
No estoy sacando un apoyo, simplemente es facil, ver, que hay una propuesta trabada, que es la la del PCE, una propuesta, que no salio desaprobada, la de nuestro grupo parlamentario. Y propuestas del gobierno? Diganme donde las voy a buscar porque realmente no las encuentro.
No se hace esta mocion para gobernar, no, simplemente pedimos que se hagan elecciones anticipadas. No creemos que el Gobierno mande a elecciones, no.
Nosotros queremos, como ya dice la mocion, devolver el voto al pueblo, y mandar a elecciones anticiapadas. Me puede garantizar el Gobierno, de que de no salir la mocion, sera democratico y llamara a elecciones anticipadas? si es asi, yo levanto la mocion, en caso de que no, simplemente la mocion queda.
Un saludo.
Señorita presidenta, Señores diputados y diputadas
Les digo que me da risa escuchar, lo que escuche, y digo risa por no decir otra cosa. En que mundo vive el Gobierno? En Cataluña, hoy, compruebo que no. El Gobierno, la Presidenta de Gobierno, dice que en esta Legislatura, las unicas propuestas ahn salido de su ganbinete. Me podria alguien decir que propuestas hablamos, o de que legislatura estamos hablando. Si no estamos hablando de la actual de Cataluña, pues bien, podemos retirarnos, levantamos la mocion.
No estoy sacando un apoyo, simplemente es facil, ver, que hay una propuesta trabada, que es la la del PCE, una propuesta, que no salio desaprobada, la de nuestro grupo parlamentario. Y propuestas del gobierno? Diganme donde las voy a buscar porque realmente no las encuentro.
No se hace esta mocion para gobernar, no, simplemente pedimos que se hagan elecciones anticipadas. No creemos que el Gobierno mande a elecciones, no.
Nosotros queremos, como ya dice la mocion, devolver el voto al pueblo, y mandar a elecciones anticiapadas. Me puede garantizar el Gobierno, de que de no salir la mocion, sera democratico y llamara a elecciones anticipadas? si es asi, yo levanto la mocion, en caso de que no, simplemente la mocion queda.
Un saludo.
Mar 9 Dic 2008 - 16:27
Señoria, en esta legislatura solo un partido ha presentado una medida, si a su partido le parece suficiente que tire la primera piedra. Nadie señorias se ha dignado siquiera a aparecer en el parlament, ni mucho menos a ofrecer propuestas o alternativas empezando desde mi partido y pasando por todos los que conformamos este parlamento. Simplemente les digo que la mocion de censura no lleva a ningun sitio pues el pueblo ya ha hablado y sabemos cuales son las medidas que quieren que llevemos a cabo, por tanto en vez de tanta mocion seria mas interesante que si ustedes ven que el gobierno no legisla lo que prometio a los ciudadanos ustedes lo hagan, entonces seguro que a las proximas elecciones el pueblo les elegiran, pero me temo que no va a ser asi y que ustedes no van a realizar las actividades que nos solicitaron los ciudadanos en el dia de las elecciones, apoyando al gobierno y ayudandolo en las tareas administrativas y legislativas.
- Maximiliano Salas
Miér 10 Dic 2008 - 2:49
Alejandro Alsina Arias
En esta Legislatura sean presentado dos propuestas, pero una esta trabada, señora Presidenta, la propuesta esta trabada hace mucho, y es mas, hoy es casi desubicado que el Parlamento publique en el DOGC esta resolucion trabada, que en su momento tuvo mucha validez, pero una vez mas, la falta de actividad del grupo del Gobierno, hizo que el tiempo pasara y la resolucion quedara invalida.
La mocion de censura si lleva a una parte segura, las elecciones anticiapadas. Como podemos legislar, si las porpuestas no se debaten? como podemos tener actividad si las propuestas estan trabadas por mucho tiempo?
Nosotros somos oposicion y asi nos quedaremos, no podemos apoyar a un Gobierno, que no hace nada, que no da la cara. Si hoy pedimos la visita de un consejero del Gobierno, y le pedimos que explique el trabajo realizado hasta hoy, dudo que explique algo.
Nosotros queremos cumplir con el pueblo, pero nuestra tarea es impedida por el simple echo de que las propuestas no suben a debate.
En esta Legislatura sean presentado dos propuestas, pero una esta trabada, señora Presidenta, la propuesta esta trabada hace mucho, y es mas, hoy es casi desubicado que el Parlamento publique en el DOGC esta resolucion trabada, que en su momento tuvo mucha validez, pero una vez mas, la falta de actividad del grupo del Gobierno, hizo que el tiempo pasara y la resolucion quedara invalida.
La mocion de censura si lleva a una parte segura, las elecciones anticiapadas. Como podemos legislar, si las porpuestas no se debaten? como podemos tener actividad si las propuestas estan trabadas por mucho tiempo?
Nosotros somos oposicion y asi nos quedaremos, no podemos apoyar a un Gobierno, que no hace nada, que no da la cara. Si hoy pedimos la visita de un consejero del Gobierno, y le pedimos que explique el trabajo realizado hasta hoy, dudo que explique algo.
Nosotros queremos cumplir con el pueblo, pero nuestra tarea es impedida por el simple echo de que las propuestas no suben a debate.
- Maximiliano Salas
Dom 21 Dic 2008 - 5:12
Alejandro Alsina Arias
Paasamos a Votacion?
Paasamos a Votacion?
Jue 25 Dic 2008 - 23:47
Increible la desconsideración de la presidenta de la Generalitat. Apoyamos la moción y esperamos nuevas elecciones. Un saludo.
Vie 26 Dic 2008 - 16:09
Desconsiderada no Srta. Kosova, pero la unica escusa que ponen para la mocion es la falta de trabajo en cuanto excepto su partido nadie ha mostrado mayor actividad que el gobierno.
- Maximiliano Salas
Vie 26 Dic 2008 - 23:42
Señora Isaura, los decretos no lso veo, es que estan escritos con tinta invisible? o que no estan escritos? para las propuestas lo mismo.
Vie 26 Dic 2008 - 23:59
Que diga usted eso Srta. Isaura cuando ha habido dos propuestas, una de UPyD y otra nuestra que quedó desfasada en el tiempo por no haberla presentado usted a votación es más que lamentable. Por lo tanto apoyamos la moción de censura. Y me parece vergonzso que con 61 diputados no hayan si quiera propuesto una medida. En fin otro desgobierno más.
Un saludo.
Un saludo.
Sáb 27 Dic 2008 - 0:22
Reitero que no confundan presidencia de la generalitat con presidencia del parlament
FDP: que no se hayan puesto las cosas a su tiempo es problema de la presidencia del parlament, no de la generalitat, y ya dije en su dia que si alguien queria ser el presidente del parlamento lo dijera y nadie quiso...
FDP: que no se hayan puesto las cosas a su tiempo es problema de la presidencia del parlament, no de la generalitat, y ya dije en su dia que si alguien queria ser el presidente del parlamento lo dijera y nadie quiso...
- Maximiliano Salas
Sáb 27 Dic 2008 - 0:27
De la Presidenta de la Generalidad estaba hablando.
Sáb 27 Dic 2008 - 11:25
Pero el deber de presentar las leyes ante este parlament es de la presidenta del parlament, no de la generalitat
- Maximiliano Salas
Sáb 27 Dic 2008 - 23:16
presentar las propuestas es obligacion de la presidanta? no sera que la Presidenta las pone en debate y la Presidenta de la Generalidad es la que debe presentar e idear sus propias propuestas?
Dom 28 Dic 2008 - 12:34
Pero el problema es que si habian propuestas hechas por algun grupo de este parlament y se quedaron en la mesa del congres, sin que nadie las pasara a debate ante esta camara.
- Maximiliano Salas
Lun 29 Dic 2008 - 1:24
Entonces para usted no hay problema el que el Gobierno este desaparecido?
Lun 29 Dic 2008 - 13:34
Lo habria si hubiese una oposicion capaz de hacer algo más, pero le recuerdo que todos los grupos de este parlament tenemos problemas bastante parecidos de inactividad.
- Maximiliano Salas
Lun 29 Dic 2008 - 14:59
si, nosotros porque la presidenta del Parlamento demoraba mucho tiempo en poner en votacion los proyectos.
Mar 30 Dic 2008 - 0:31
Nos parece correcto, pero ello no es culpa del gobierno.
- Daniel Torres
- Cantidad de envíos : 2530
Mar 6 Ene 2009 - 11:05
Desde el PP estamos intrigados en saber que ha sido de la moción de censura propuesta por UPyD, y si esta ha caido misteriosamente en el olvido.
Un saludo
Un saludo
Página 1 de 2. • 1, 2