- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Mas de 100 muertos por el regimen sirio en un dia
Mar 21 Feb 2012 - 20:38
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/internacional/1329840986.html
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Re: Mas de 100 muertos por el regimen sirio en un dia
Mar 21 Feb 2012 - 20:59
Esto me parece justificable y bien.
Miér 22 Feb 2012 - 23:54
¿El que maten a 100 personas en un día?Moderador Adolf escribió:Esto me parece justificable y bien.
- InvitadoInvitado
Miér 22 Feb 2012 - 23:59
Y ahora donde co.. esta la ONU y la OTAN? si es que yo los ponia contra una pared y les aplicaba un castigo administrativo con vara de retama
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 23 Feb 2012 - 2:20
Los israelitas (y supongo que por ahí andará la CIA) han metido la pata hasta el fondo... Siria seguirá en guerra civil hasta que no quede nadie en el otro bando, o hasta que Irán se canse de gilipolleces.
Jue 23 Feb 2012 - 9:40
El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
Jue 23 Feb 2012 - 16:08
Respecto a lo de Irán expertos han anunciado que lo más probable es que haya guerra en verano.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 23 Feb 2012 - 16:22
Lo que soy incapaz de enender es por qué Obama tiene en la repisa de su chimenea el Nobel de la Paz. Si hubiera tenido al menos un poco de dignidad, diplomática y amablemente lo hubiera rechazado.Antonio Blanco escribió:El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
Y con respecto a que pide tiempo, efectivamente lo pide. No quiere despedirse de la Casa Blanca declarando una guerra antes del 6 de noviembre.
Jue 23 Feb 2012 - 20:46
La paz es un punto de vista, evidentemente. Siempre habra guerra entre la libertad y el totalitarismo, siempre habra guerra entre la democracia y la dictadura, siempre habra guerra entre la defensa de la vida y el terrorismo. Esto es asi. Por tanto declarar una guerra a un totalitarismo terrorista es contribuir a la paz. O acaso eres de los que piensan que al psicópata que gobierna en Iran podras condicionarle diplomaticamente? La intervención preventiva permite en estos casos evitar mas muertes y destrucción en el futuro.Fabián de la Torre escribió:Lo que soy incapaz de enender es por qué Obama tiene en la repisa de su chimenea el Nobel de la Paz. Si hubiera tenido al menos un poco de dignidad, diplomática y amablemente lo hubiera rechazado.Antonio Blanco escribió:El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
Y con respecto a que pide tiempo, efectivamente lo pide. No quiere despedirse de la Casa Blanca declarando una guerra antes del 6 de noviembre.
Israel es un aliado del mundo occidental, eso lo sabe Obama y lo sabe la UE. Y no tengas dudas de que si Israel decide atacar y necesita ayuda, la OTAN intervendra. Y no sera una guerra impopular para Obama, pues Israel para los americanos es un caso aparte y entienden su compromiso geopolitico. Pero si Obama pide tiempo es porque si sucede esto (lo de la guerra Israel - Iran, Siria, Libano y demas) peligra toda la estabilidad artifical en Medio Oriente. El Pentagono, Kuwait, Egipto y los multimillonarios de Arabia son quienes piden tiempo, tiempo para organizar mejor la ofensiva y que no suceda lo de Irak. Y por otra parte el asunto de Palestina, aunque yo creo que si esta guerra sucede Israel pondra un punto final a este asunto, para bien o para mal, se decidira el futuro de su Estado.
- Gonzalo Oyarzabal
Jue 23 Feb 2012 - 23:16
Héctor Fernández. escribió:¿El que maten a 100 personas en un día?Moderador Adolf escribió:Esto me parece justificable y bien.
Sí, son traidores según la Constitución de Siria, gente que se rebela contra un Estado es traidora, y debe ser tratada y ejecutada como tal.
Jue 23 Feb 2012 - 23:20
Moderador Adolf escribió:Héctor Fernández. escribió:¿El que maten a 100 personas en un día?Moderador Adolf escribió:Esto me parece justificable y bien.
Sí, son traidores según la Constitución de Siria, gente que se rebela contra un Estado es traidora, y debe ser tratada y ejecutada como tal.
Si lo vez de esa forma, pero de manera realista el pueblo tiene derecho a cambiar a sus gobernantes en el momento en que este lo decida, ya que el pueblo no le debe de temer a el gobernante sino al contrario.
- Gonzalo Oyarzabal
Jue 23 Feb 2012 - 23:20
Antonio Blanco escribió:El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
Esteban, tiembla el día que Irán y Israel entren en guerra, tiembla. A parte de analizar ejércitos, compara la fidelidad de un régimen, la lealtad total de un pueblo entregado a los Ayatolas (más del 85% de la población) etc.
Porque tu entiendes perfectamente que la Wehrmacht y Japón fueron muy difícil de ganarles en la IIGM, a nosotros, los alemanes nos ganaron simplemente porque estabamos cercados y era todo el mundo contra nosotros y como aliados teníamos al inútil de Mussolini y cuatro pringados sueltos por Europa. Y a los japoneses porque se rindieron por las dos bombas nucleares, pero no porque la guerra estuviera perdida, porque Japón hubiese durado hasta 1947-1948 segurísimo, simplemente porque toda la población seguía lo que decía Hiro Hito. Y todo eso que tu sabes muy bien...
- Gonzalo Oyarzabal
Jue 23 Feb 2012 - 23:21
Manuel Suarez escribió:Moderador Adolf escribió:Héctor Fernández. escribió:¿El que maten a 100 personas en un día?Moderador Adolf escribió:Esto me parece justificable y bien.
Si lo vez de esa forma, pero de manera realista el pueblo tiene derecho a cambiar a sus gobernantes en el momento en que este lo decida, ya que el pueblo no le debe de temer a el gobernante sino al contrario.
Hay un porcentaje de más de un 35% aprox (datos de periodicos occidentales) de apoyo a Bashar.
- InvitadoInvitado
Jue 23 Feb 2012 - 23:31
Moderador Adolf escribió:Antonio Blanco escribió:El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
Esteban, tiembla el día que Irán y Israel entren en guerra, tiembla. A parte de analizar ejércitos, compara la fidelidad de un régimen, la lealtad total de un pueblo entregado a los Ayatolas (más del 85% de la población) etc.
Porque tu entiendes perfectamente que la Wehrmacht y Japón fueron muy difícil de ganarles en la IIGM, a nosotros, los alemanes nos ganaron simplemente porque estabamos cercados y era todo el mundo contra nosotros y como aliados teníamos al inútil de Mussolini y cuatro pringados sueltos por Europa. Y a los japoneses porque se rindieron por las dos bombas nucleares, pero no porque la guerra estuviera perdida, porque Japón hubiese durado hasta 1947-1948 segurísimo, simplemente porque toda la población seguía lo que decía Hiro Hito. Y todo eso que tu sabes muy bien...
y ha 1950 si se lo proponen
Jue 23 Feb 2012 - 23:47
Moderador Adolf escribió:Antonio Blanco escribió:El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
De hecho tras la caída de Okinawa, ya eran millones los japoneses que se estaban atrincherando las islas grandes para prepararse contra cualquier invasión americana. Los generales americanos especularon tras el fin de la guerra, que de haberse realizado dicha operación de invasión contra Honshu le hubiera costado millones de soldados a los aliados y de los costos, estos se hubieran elevado hasta las nubes.
Vie 24 Feb 2012 - 0:10
Desde luego, por eso decía que será una guerra que no terminará en status quo, se definirá el futuro de Israel y de todo Medio Oriente. Ergo no puedes comparar a Irán en la actualidad con Japon y Alemania de los años 40. Iran no tiene capacidad logísticaModerador Adolf escribió:Antonio Blanco escribió:El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
Porque tu entiendes perfectamente que la Wehrmacht y Japón fueron muy difícil de ganarles en la IIGM, a nosotros, los alemanes nos ganaron simplemente porque estabamos cercados y era todo el mundo contra nosotros y como aliados teníamos al inútil de Mussolini y cuatro pringados sueltos por Europa. Y a los japoneses porque se
rindieron por las dos bombas nucleares, pero no porque la guerra estuviera perdida, porque Japón hubiese durado hasta 1947-1948 segurísimo, simplemente porque toda la población seguía lo que decía Hiro Hito. Y todo eso que tu sabes muy bien...
para sostener una guerra a gran escala, además de que Israel tiene las unidades operativas mas importantes del mundo. Irán no puede afrontar una guerra contra Israel y la OTAN en las circunstancias actuales aunque como dices tienen una parte importante de su población dispuesta a dar su vida. Pero cuidado, los israelíes a estas alturas también.
Vie 24 Feb 2012 - 17:11
Si yo no sé por qué me sorprendo ya... jajjajaModerador Adolf escribió:Héctor Fernández. escribió:¿El que maten a 100 personas en un día?Moderador Adolf escribió:Esto me parece justificable y bien.
- Gonzalo Oyarzabal
Vie 24 Feb 2012 - 21:18
Antonio Blanco escribió:Desde luego, por eso decía que será una guerra que no terminará en status quo, se definirá el futuro de Israel y de todo Medio Oriente. Ergo no puedes comparar a Irán en la actualidad con Japon y Alemania de los años 40. Iran no tiene capacidad logísticaModerador Adolf escribió:Antonio Blanco escribió:El problema es que Obama no actua. Y yo diría Fabián que en cuanto Irán intente (solo intente) intervenir, Israel utilizará todo para terminar de una vez por todas con los 4 regimenes que le quieren destruir. Si aun no lo ha hecho es porque Obama pide tiempo.
Porque tu entiendes perfectamente que la Wehrmacht y Japón fueron muy difícil de ganarles en la IIGM, a nosotros, los alemanes nos ganaron simplemente porque estabamos cercados y era todo el mundo contra nosotros y como aliados teníamos al inútil de Mussolini y cuatro pringados sueltos por Europa. Y a los japoneses porque se
rindieron por las dos bombas nucleares, pero no porque la guerra estuviera perdida, porque Japón hubiese durado hasta 1947-1948 segurísimo, simplemente porque toda la población seguía lo que decía Hiro Hito. Y todo eso que tu sabes muy bien...
para sostener una guerra a gran escala, además de que Israel tiene las unidades operativas mas importantes del mundo. Irán no puede afrontar una guerra contra Israel y la OTAN en las circunstancias actuales aunque como dices tienen una parte importante de su población dispuesta a dar su vida. Pero cuidado, los israelíes a estas alturas también.
Te respondo mañana que ahora no puedo.
- Gonzalo Oyarzabal
Vie 24 Feb 2012 - 21:18
Héctor Fernández. escribió:Si yo no sé por qué me sorprendo ya... jajjajaModerador Adolf escribió:Héctor Fernández. escribió:¿El que maten a 100 personas en un día?Moderador Adolf escribió:Esto me parece justificable y bien.
Quien calla, otorga.