- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Acto político del PDP en Toledo
Mar 21 Feb 2012 - 19:01
Esta misma mañana, Jorge J. Churchill, ha acudido a Toledo en calidad del presidente del Partido Demócrata Popular. El lugar elegido ha sido el polideportivo municipal, donde se han congregado numerosos militantes del PDP, así como ciudadanos no adscritos al partido. Churchill ha hecho hincapié en la importancia que tiene toda Castilla la Nueva dentro de España; ha recordado a todos los presentes su relevancia histórica y económica. “La agricultura y economía de nuestra región son fundamentales para la sostenibilidad del Estado, aunque éste no se haya dado todavía cuenta”. Ha recalcado también la necesidad de prestar más atención a la futura comunidad autónoma; Churchill apuesta por incentivar la agricultura y ganadería de la región, pero también el sector industrial y el energético. Así mismo, también ha destacado la importancia del transporte en la zona.
Muchas gracias a todos. Queridos compañeros, hoy he venido aquí para visitar una vez más mis tierras castellanas. Castilla la Nueva, o Castilla la Mancha, o como la queramos llamar, es una… es una… es una pedazo de región. No lo digo sólo porque se grande, sino también por la importancia que supone para nuestra nación. Una importancia en la que mucha gente no repara, pero que está ahí: ¿qué haría nuestra gastronomía sin los vinos manchegos? ¿Qué haría nuestra literatura sin nuestro amado Don Quijote? ¿Qué comería gran parte de España sin nuestros ganados y sin nuestras vendimias? ¿Dónde estaría ahora mismo España sin nuestros castillos y sin nuestra defensa de los valores cristianos? Lo que ocurre es que desde tiempos que se me antojan inmemoriales, el gobierno central nos tiene abandonados: con eso de que nos tienen cerca y nunca nos han echado en falta (pues nuestra tierra siempre ha estado al servicio de España para lo que se necesitase) nos han ido abandonando poco a poco, hasta llegar a tal punto, que mientras Madrid es una provincia fuertemente industrializada y adinerada y las restantes provincias de esta zona hemos quedado como simples campesinos. Por suerte, la democracia ya ha llegado, y en el PDP tenemos la esperanza de que nuestra suerte en este asunto cambie a mejor.
Señoras y señores, el PDP ha llegado aquí, y ha llegado para cambiar las cosas. Queremos obtener la confianza de todos los castellano-manchegos para hacer de nuestra región un lugar mejor. Queremos mejorar la economía, queremos mejorar el empleo, queremos mejorar el transporte, queremos mejorar la calidad de vida… en fin, un montón de cosas de las que estamos convencidos, el Partido Demócrata Popular puede conseguir.
Claro, todo esto suena muy bonito, pero suena familiar, ¿no? Sí, efectivamente, es exactamente igual a lo que dice el gobierno. Os resumo: prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido. Sin embargo, debéis repara en que el PDP no es el PSOE, y para marcar las diferencias (vamos, para demostrar que nosotros sí somos competentes), os voy a explicar uno a uno todos los puntos que os acabo de nombrar.
Lo primero, la economía. La economía se basa en sus tres sectores: el de recursos, el industrial, y al servicios. El PDP quiere que todos los sectores estén presentes en nuestra comunidad, ¿cómo conseguirlo? Pues muy sencillo, incentivando nuestra agricultura y ganadería, con más propaganda para incrementar las exportaciones y más subvenciones, entre las que entrarían las que nos daría la Comunidad Económica Europea. La agricultura y economía de nuestra región son fundamentales para la sostenibilidad del Estado, aunque éste no se haya dado todavía cuenta, y así se lo queremos saber a España entera. También conseguiremos nuestro objetivo económico trayendo aquí industria, ¡¿será por espacio?! ¡Pero si aquí cabe de todo! Basta ya de regalar industria a quien ya tiene de sobra, que nosotros necesitamos de esta industria y mucho. La industria nos traerá empleo y prosperidad, pero para que se haga realidad necesitamos que el gobierno central esté dispuesto a ser más flexible con la política que ha llevado hasta ahora en este asunto. Por último el sector servicios; nuestro partido pretende incentivar este sector, y lo haremos no sólo en las ciudades, sino también en los pueblos. Sí, sí, en todos aquellos pueblos que a ojos de muchos están dejados de la mano de Dios, sí, también esos pueblos merecen tener tiendas donde comprar su ropa y sus alimentos, también se merecen hospitales de calidad, en resumen, también se merecen lo mismo que el resto de españoles. Y esto sólo lo conseguiremos ajustando la economía de la región de la forma más equitativa posible.
El transporte. No sé si a vosotros os pasará igual, pero yo veo que a esta región le falta algo… Tan cerca de Madrid, tan cerca de Córdoba, tan cerca de Valencia, tan cerca de Zaragoza… pero tanto tiempo que se tarda. Nuestra comunidad se merece una mayor atención en esta parte. ¡Por favor, que estamos en el centro de España! Deberían pasar mil y un caminos por nuestras tierras de rápida velocidad; sin embargo, lo que nos encontramos con carreteras regionales y frecuentemente con malas señalizaciones. El Partido Demócrata Popular trabajará también por eso, ¡vaya que si trabajará!
Por último, la energía. La nuestra, es una tierra estable: a 600 metros de altura sobre el nivel del mar, condiciones de clima aceptables, cero desastres naturales. Nuestra región es pues idónea para gestionar el tema energético. Castilla la Mancha puede albergar este sector, puesto que nos traerá trabajo, nos traerá dinero, nos traerá progreso, nos traerá vida… Estoy hablando de la energía nuclear, que este país tanto necesita y que este gobierno tanto se la deniega, pero también de la posibilidad de investigar aquí otras fuentes de energía: hace ya centenares de años que tenemos nuestros molinos de viento, aquellos que se convertían en gigantes a ojos de Don Quijote, ¿por qué no podría servir pues nuestra tierra para la investigación? Y como éste, muchos campos más…
Ya lo veis, amigos castellanos. El PDP tiene mucho que ofrecer, no sólo vagas palabras, sino proyectos sólidos que ya están desde hace tiempo rondando por nuestras cabezas.
No quiero despedirme sin abordar antes otros dos temas primordiales para nuestra región: el primero, el de la instauración de un sistema penitenciario como Dios manda, y la posterior creación de cárceles que sean necesarias para el Estado. Un tema, que ya abordé la semana pasada en Manzanares y que por eso no voy a profundizar más. Y el segundo, el tema del agua; claro, resulta muy bonito hablar de ganadería, agricultura, gastronomía… pero todo eso se queda en papel mojado si nos falta agua. Esta tierra tiene agua de sobra, no sólo gracias a los pantanos (tan polémicos en su día) que construyó Franco, sino también al gran número de ríos que pasan por ella. Sin embargo, las sequías de los últimos años está mermando el caudal de estos ríos, razón por la cual en el PDP apostamos por un reparto justo y equitativo de nuestro patrimonio fluvial. Como bien dice el refrán, “lo que es de España es de los españoles”, así que si tenemos que compartir un poco de agua, no se nos van a caer los anillos. Estoy hablando sobre todo, con miras al trasvase Tajo-Segura, esa obra de ingeniería que tendría que estar terminada desde hace más de un mes pero que el gobierno ha dejado en el olvido, para variar. El PDP seguirá inquiriendo al gobierno sobre este tema, pero cuando de verdad podremos hacer algo, será cuando esta tierra se constituya oficialmente como comunidad autónoma. Señoras y señores, ¡confíen en el PDP, un partido con grandes proyectos y con las ideas claras!
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Re: Acto político del PDP en Toledo
Mar 21 Feb 2012 - 19:17
Churhcill ha sido contundente: el PDP tiene planes para Castilla la Mancha, y no unos planes abstractos de politicuchos de tres al cuarto como los que forman nuestro gobierno, sino unos planes concretos, serios y planteados para el futuro de estas tierras.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.