Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

PDNavarra: Prim visita Lazagurría Empty PDNavarra: Prim visita Lazagurría

Lun 6 Feb 2012 - 16:11
PDNavarra: Prim visita Lazagurría Pdnavarrapequeo

PDNavarra: Prim visita Lazagurría 23050901
Imagen de archivo.

Hoy, el presidente del Partido Demócrata de Navarra, Carlos Prim, ha hecho una visita a la pequeña localidad de Lazagurría. Con cerca de 200 habitantes, este pequeño municipio centra su actividad económica en la agricultura y la ganadería. El señor Prim, ha considerado esencial conocer de primera mano el sector primario en Navarra, para lo cual se ha desplazado hasta allí y tras echar un exhaustivo vistazo a las instalaciones y ver cómo la población lleva a cabo su trabajo, Prim ha dado un pequeño discurso poco antes de la hora de comer.

Queridos zagurrianos. En todas las visitas que estoy haciendo a lo largo y ancho de toda Navarra estoy comprobando que ésta es una tierra de gran potencial, pero que está muy desaprovechada. Hablo en concreto de la economía de esta región, que es casi toda agrícola y ganadera: predomina el sector primario. En el PDNavarra queremos incentivar la carencia que está teniendo Navarra en este sentido, avanzando por la implantación del sector industrial y del sector servicios sin descuidar claro está el sector primario que tanto tiempo lleva caracterizando a estas zonas de Navarra.

Me comentan muchos ganaderos que tienen problemas para comerciar sus mercancías por toda la provincia, que el transporte no es de calidad y que además, pese a la buena calidad de sus productos, venden poco. Es sin duda, un problema grave, y más aún para esta región que fundamenta su economía en la ganadería y en la agricultura. Me resulta fascinante que ni PSOE ni PLD hayan tomado medidas al respecto. Por eso, en el PDNavarra nos comprometemos a pedir al gobierno en la próxima sesión de control en el Congreso (si no se ausentan como ocurrió la otra vez, claro está…[risas por parte de los presentes]) que contemplen en el Plan Director de Infraestructuras que se aprobó no hará mucho la mejora de las carreteras en la provincia de Navarra. Unas infraestructuras en buen estado son cruciales para el desarrollo del comercio, y Navarra no es ninguna excepción. Así mismo, para mejorar la exportación de productos a nuestro país vecino, Francia, insistiremos una vez en el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea. La entrada en la CEE no sólo nos dará subvenciones para nuestra agricultura y ganadería, sino que también eliminará las aduanas, tan tediosas para el comercio. Somos el único partido de España que forma parte de algún partido europeo, es por eso por lo que nos sentimos en la obligación de ponernos pesados con el asunto. Y en caso de que este gobierno no consiguiera nuestra entrada en la CEE (que viendo la ineficiencia del PSOE es lo más probable), no dudéis de que cuando el PDP tenga la oportunidad lo hará. ¡Vamos que si lo hará! [Aplausos de los asistentes].

No me gustaría irme sin antes agradecer a todos los asistentes las propuestas que me han ido contando a lo largo de toda la mañana. Sin ellos, en el PDNavarra estaríamos perdidos. Muchas gracias a todos, y no olvidéis que seguiremos trabajando, y que lo haremos con “pe de Navarra”. ¡Y ahora que comience la típica rueda de preguntas!

La posterior rueda de preguntas por parte de los lugareños se centró, al igual que el discurso de Prim, en el tema económico. Los zagurrianos plantearon también el tema de la educación, a lo que Prim aseguró que “el PDP velará por una correcta eduación de todos los españoles, incluyendo hasta el último ganadero y agricultor; en nuestro partido consideramos que cualquier trabajador de este sector puede ser igual de culto que cualquier licenciado, eso sí, a su manera”, resaltando también la importancia de la formación profesional: “una escuela de ganadería y agricultura podría incrementar enormente la producción y la economía de regiones como ésta”; y de los idiomas: “todos los escolares deberán estudiar por supuesto, castellano, pero también inglés y francés, sobre todo en zonas como Navarra, donde el conocimiento del francés por parte de la ciudadanía facilita siempre el comercio y las relaciones con nuestro país vecino”.

Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

PDNavarra: Prim visita Lazagurría Empty Re: PDNavarra: Prim visita Lazagurría

Lun 6 Feb 2012 - 18:22
Sin lugar a dudas, gran trabajo de mi compañero Prim.