Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Sáb 4 Feb 2012 - 20:59
[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Congreso de los Diputados
Grupo Parlamentario Liberal Demócrata

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Marianorajoyduranterued
El Presidente del PLD, Fabián de la Torre, durante la rueda de prensa en el Congreso

"NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIR LA ACTITUD DE LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO"


Buenas tardes y gracias por acudir a esta convocatoria.

Acaba de tener lugar el Hemiciclo un intercambio dialéctico entre un servidor de ustedes y la señora Presidenta del Gobierno. En el marco de la Sesión de Control, yo le he preguntado a la señora Torres por qué su Gobierno no estaba aquí hace dos semanas para responder a nuestras interpelaciones.

Bien, la señora Torres me ha llamado poco menos que ciego porque, según ella, no les vi entrar en el Hemiciclo para responder a toda prisa y fuera de tiempo a las preguntas. Esto es curioso teniendo en cuenta que fui yo quien pidió al Presidente del Congreso que cumpliera el reglamento tras ver semejante espectáculo. Cualquiera puede pensar que, si hice eso, sería porque les vi llegar. Cualquiera, claro, menos la Presidenta del Gobierno.

Despuéw¡s de ese impresionante alarde de retórica aristotélica, la señora Presidenta me ha dicho que "he sido fulminado políticamente". Parece no haberse enterado de que el Instituto Nacional de Estadística, que depende del Gobierno que ella preside, ha dado al PLD como nuevo partido mayoritario. Bueno, otra opinión tan respetable como discutible.

Pero lo preocupante del caso es el fondo de la cuestión. Yo hice una pregunta a la señora Presidenta del Gobierno que ella no ha querido contestar. Yo le pregunté a Sofía Torres por qué no estaban en el Congreso hace dos miércoles. No e lo invento, no estaban, el Presidente lo confirmó y el resto de Grupos así lo manifestaron. Luego, Sofía Torres miente ante la evidencia.

Le pregunté por qué no estaban cumpliendo la Constitución, pero en lugar de responder se ha dedicado a despotricar contra mí cuando parece no darse cuenta de que ni siquiera es líder de su propio partido, partido que cae en intención de voto.

Le pregunté cómo tiene la vergüenza de llamarme a mí, primer Presidente del Gobierno de este período constitucional, antidemócrata; y ser ella la que es incapaz de asegurar su investidura, incapaz de acordar sus presupuestos, incapaz de cumplir la voluntad del Congreso, incapaz de acatar sus propias promesas, incapaz de asegurar la seguridad nacional e incapaz de hacer valer los intereses de España en el extranjero.

La señora Presidenta no entiende que no vale que llegaran a todo correr y se pusieran a responder fuera de plazo. Eso está muy bien, pero tienen la obligación constitucional de hacerlo en el tiempo y forma establecidos. Es que no me lo invento yo. Y en el Diario de Sesiones consta una sesión de Control en la que el Gobierno no ha contestado a las preguntas parlamentarias, y eso no es responsabilidad mía, faltaría más.

Pero el colmo de todo esto es la actitud de arrogancia y chulería insoportables de las que la Presidenta del Gobierno hace gala cada vez que pisa el Hemiciclo. No se da cuenta de que no es un mitin en el que se pueda poner a dar voces: es el Congreso de los Diputados que representa a la soberanía nacional. Yo jamás he asistido a esta Cámara gritando enfervorecido, ni a descalificar a todo aquel que se me cruce por el camino. No es una cuestión de oratoria sino de respeto institucional, un respeto que Sofía Torres ha sido incapaz de guardar nunca. Perdón, sí lo hizo, una vez: cuando vio que el Congreso podía cesarla, en aquella enternecedora intervención en la que aseguró que si el Congreso me nombraba Presidente "no habría nadie que luchara por los niños".

La señora Torres no ha entendido lo que conlleva el cargo de Presidenta del Gobierno. Al margen de su incapacidad manifiesta para ejercer sus funciones, lo que ha quedado claro es que no sabe lo que significa ser la jefa del poder Ejecutivo. Es triste, pero cierto.

Lamentablemente, el PLD ya lo advirtió hace mucho. Que cada palo aguante ahora su vela.

Gracias y buenas tardes.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Sáb 4 Feb 2012 - 21:15
Sofía Torres


El señor de la Torre se dedica a trabajar insistiéndo en mentiras. ¿Dice que no he sido capaz de asegurar una investidura? ¿Qué no he sido capaz de conseguir unos Presupuestos? ¿Qué no he sido capaz de acatar promesas? ¿Qué no he sido capaz para con la seguridad nacional? ¿Qué no he sido capaz de limar los intereses de España en el extranjero?

Curioso que diga eso de mí, cuando conseguí obtener la investidura y por mayoría absoluta, que conseguí aprobar los Presupuestos Generales más sociales de la Historia, y los primeros de la Democracia, cosa que él no fue capaz de hacer; que he cumplido, hasta ahora, todo lo que indica el Programa Electoral que fue aprobado por la mayoría de españoles y españolas; que hemos llegado, con este Gobierno, a las cotas más bajas de terrorismo, cese de la actividad de ETA y otros grupos terroristas, y de la violencia callejera; y he hecho representar a España en los mayores y más importantes organismos internacionales, promoviéndo entre otras cosas, nuestra adhesión formal a la Comunidad Económica Europea.

¿Y, después de todo esto, se atreve a decir qué?

Su demagogia no tiene más que un sentido: ganar el poder a toda costa. Pero no sabe que esa misma demagogia sólo tiene un destino final: volver a ocupar la Oposición otros 4 años más.

Mientras el señor de la Torre se dedica, por lo bajo, a balbucear contra mí y mi Gobierno, yo he presentado a los españolas un Gobierno fuerte y en solitario, unos Presupuestos Generales sólidos y sociales, unos compromisos cumplidos, una actividad antiterrorista eficaz totalmente, y el acercamiento a los organismos internacionales que benefician a España.

Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Sáb 4 Feb 2012 - 21:49
Este gobierno cada vez que pasan los dias lo hacen peor, es al contrario que todo el mundo. Como sigamos así España acabará en la cola del mundo, pero gracias a Dios tenemos una oposición seria y responsable que se encargará de velar siempre por los intereses de los españoles, ya que el que lo tiene que hacer, que se llama Gobierno no lo hace. Cansados, esa sería la palabra exacta que definiria nuestro estado cuando nos ponemos a hablar del Gobierno.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 1:19
Señora Presidenta, a diferencia de usted yo no hago declaraciones como brindis al sol.

Usted fue incapaz de asegurar su investidura: Fue rechazada en primera votación. Ergo, fue incapaz de asegurarla hasta el último momento.

Fue incapaz de acordar sus presupuestos: No ha sido capaz de alcanzar la mayoría absoluta, de lo que se deduce que la mayoría de la Cámara no le apoyó.

Incapaz de cumplir la voluntad del Congreso: Le ha "exigido" que cese a un Ministro y no lo ha hecho.

Incapaz de acatar sus propias promesas: Juró mantener el secreto de las deliberaciones del COnsejo de Ministros y trató por todos los medios de publicarlas.

Incapaz de asegurar la seguridad nacional : Tenían el deber de vigilar al PSUC y se enteraron por un periódico de que seguía activo.

E incapaz de hacer valer los intereses de España en el extranjero: Su Ministro de Asuntos Exteriores no ha salido de España hasta la fecha.

Dígame si hay alguna mentira y pruébelo con datos si es así. Y si no, haga el favor de, si me lo permite, dejarnos en paz.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 11:06
Sofía Torres

Todo demagogia. Conseguí la mayoría absoluta en la investidura. Sí, en segunda vuelta, claro que lo sé. Usted no, obviamente, porque ni siquiera fue elegido por los españoles y españolas como Presidente del Gobierno. Presupuestos, con el apoyo suficiente para salir adelante. No me corresponde a mí juzgar cómo incumplen sus compromisos electorales el resto de formaciones políticas. Con responsabilidad sabíamos que había que hacer unos Presupuestos - cosa que usted fue incapaz e incompetente para llevarlo a cabo -, lo hicimos, los presentamos y se aprobaron. No volveré a matizar cuál es la función de las Cortes Generales y cuál es la función de la Presidenta del Gobierno. Sé que eso usted no lo sabe, porque nunca ha tenido una dedicación a la razón de Estado y a la Constitución que usted votó a favor. Respecto a la seguridad nacional, el perdido aquí es usted.

Sólo hace falta ver las intervenciones del Ministro del Interior o de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para verificar el éxito policial del Gobierno en materia antiterrorista. Respecto al PSUC, me abstendré de hablar, ya que un Ministro de mi Gobierno tuvo la consideración de querer preguntarse por qué ABC tenía información privilegiada sobre organizaciones al margen de la Ley y que pueden presentar un peligro para la seguridad nacional y no compartirla con la Policía, y actualmente está siendo juzgado por ese mismo hecho. Algo lamentable y antidemocrático que yo sé que usted se alegra doblemente. Finalmente, para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, todo su discurso es una auténtica farsa política.

¡Deje ya de jugar a querer ser Presidente del Gobierno y preste su colaboración como Líder de la Oposición a este Gobierno y a esta nación!
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 11:09
Señora Torres, yo creo que usted todavía no sabe lo que es un lider de la oposición, a usted le gustaria que el lider de la oposición estuviera disponible para usted las 24 horas del dia, que estuviera a favor tuyo en todas las leyes y que le diese la razón. Y eso no es así, el lider de la oposición, Fabian de la Torre, vela por los intereses de los españoles día a día, ya que la señora presidenta no lo hace. El señor de la Torre no necesita jugar a ser presidente del Gobierno por varios motivos, porque ya lo ha sido, y lo será.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 11:53
No cambian, se resisten a cambiar, quieren seguir siendo una derecha rancia alejada del pueblo por eso estan en la oposicion y lo estaran por muchos años.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 11:57
Antonio Blanco escribió:No cambian, se resisten a cambiar, quieren seguir siendo una derecha rancia alejada del pueblo por eso estan en la oposicion y lo estaran por muchos años.

Le recuerdo que los que estan alejados del pueblo son ustedes, que pasan olimpicamente de su opinión y de lo que piden.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 12:23
César Alarcón escribió:Sofía Torres

Todo demagogia. Conseguí la mayoría absoluta en la investidura. Sí, en segunda vuelta, claro que lo sé. Usted no, obviamente, porque ni siquiera fue elegido por los españoles y españolas como Presidente del Gobierno. Presupuestos, con el apoyo suficiente para salir adelante. No me corresponde a mí juzgar cómo incumplen sus compromisos electorales el resto de formaciones políticas. Con responsabilidad sabíamos que había que hacer unos Presupuestos - cosa que usted fue incapaz e incompetente para llevarlo a cabo -, lo hicimos, los presentamos y se aprobaron. No volveré a matizar cuál es la función de las Cortes Generales y cuál es la función de la Presidenta del Gobierno. Sé que eso usted no lo sabe, porque nunca ha tenido una dedicación a la razón de Estado y a la Constitución que usted votó a favor. Respecto a la seguridad nacional, el perdido aquí es usted.

Sólo hace falta ver las intervenciones del Ministro del Interior o de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para verificar el éxito policial del Gobierno en materia antiterrorista. Respecto al PSUC, me abstendré de hablar, ya que un Ministro de mi Gobierno tuvo la consideración de querer preguntarse por qué ABC tenía información privilegiada sobre organizaciones al margen de la Ley y que pueden presentar un peligro para la seguridad nacional y no compartirla con la Policía, y actualmente está siendo juzgado por ese mismo hecho. Algo lamentable y antidemocrático que yo sé que usted se alegra doblemente. Finalmente, para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, todo su discurso es una auténtica farsa política.

¡Deje ya de jugar a querer ser Presidente del Gobierno y preste su colaboración como Líder de la Oposición a este Gobierno y a esta nación!

¿¡Qué dice!? Si es usted la única que juega a ser Presidenta, porque su actuación es de niño/a pequeño/a. Curioso que diga a los demás lo que es usted misma. Muy curioso.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 12:43
Esta disputa beneficia a los principales partidos y ahoga al resto.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 18:07
César Alarcón escribió:Sofía Torres

Todo demagogia. Conseguí la mayoría absoluta en la investidura. Sí, en segunda vuelta, claro que lo sé. Usted no, obviamente, porque ni siquiera fue elegido por los españoles y españolas como Presidente del Gobierno. Presupuestos, con el apoyo suficiente para salir adelante. No me corresponde a mí juzgar cómo incumplen sus compromisos electorales el resto de formaciones políticas. Con responsabilidad sabíamos que había que hacer unos Presupuestos - cosa que usted fue incapaz e incompetente para llevarlo a cabo -, lo hicimos, los presentamos y se aprobaron. No volveré a matizar cuál es la función de las Cortes Generales y cuál es la función de la Presidenta del Gobierno. Sé que eso usted no lo sabe, porque nunca ha tenido una dedicación a la razón de Estado y a la Constitución que usted votó a favor. Respecto a la seguridad nacional, el perdido aquí es usted.

Sólo hace falta ver las intervenciones del Ministro del Interior o de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para verificar el éxito policial del Gobierno en materia antiterrorista. Respecto al PSUC, me abstendré de hablar, ya que un Ministro de mi Gobierno tuvo la consideración de querer preguntarse por qué ABC tenía información privilegiada sobre organizaciones al margen de la Ley y que pueden presentar un peligro para la seguridad nacional y no compartirla con la Policía, y actualmente está siendo juzgado por ese mismo hecho. Algo lamentable y antidemocrático que yo sé que usted se alegra doblemente. Finalmente, para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, todo su discurso es una auténtica farsa política.

¡Deje ya de jugar a querer ser Presidente del Gobierno y preste su colaboración como Líder de la Oposición a este Gobierno y a esta nación!
En su línea: usted afirma pero no prueba. ¿Sabe? Me recuerda al principio de infalibilidad del Papa.

La coletilla obvia es "deje usted de jugar a ser Papa", pero me la voy a perdonar por respeto a los millones de católicos entre los que me encuentro. No obstante, le diré que yo no "juego a querer ser Presidente del Gobierno".

Ya lo fui, y con su voto de confianza. No necesito jugar.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Dom 5 Feb 2012 - 18:22
Yo sí tengo palabras, aunque sé que son muy poco políticamente correcatas: desvergüenza y descontrol. Eso es lo que hay en el Gobierno de España.
Contenido patrocinado

[Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre Empty Re: [Congreso de los Diputados] Rueda de prensa de Fabián de la Torre

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.