NO A LA LEY DE LOS DEPORTISTA DE ÉLITE
+19
juanmi llamazares
Manuel Morales
Xerardo Álvarez
David Díaz de Derán
Juan rodriguez
César Gómez
Pedro Valdivia
Román Flores
David Muñoz
Daniel Torres
Carlos Eadie
Claus Iruñeta
Jose Legarreta
Miguel Huidobro
Maximiliano Salas
Victor Bono
Pedro Ruiz
Marcos Martínez
Fernando Puras
23 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Fernando Puras
- Cantidad de envíos : 890
Re: NO A LA LEY DE LOS DEPORTISTA DE ÉLITE
Mar 9 Dic 2008 - 20:05
Votemos en contra de esta ley en el congreso!!!
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Mar 9 Dic 2008 - 20:06
yo apoyo un sistema de becas como el de EEUUFernando Puras escribió:Votemos en contra de esta ley en el congreso!!!
- Fernando Puras
- Cantidad de envíos : 890
Mar 9 Dic 2008 - 20:14
Eso ya existe en España.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Mar 9 Dic 2008 - 20:21
Estoy de acuerdo en que se acaben estos privilegios para con etos deportistas.
Acaso a una persona con discapacidad, se le regalan este tipo de ``ayudas´´?¿
En fin... lo que hagan en EEUU es su problema, y porque lo hagan allí no quiere decir que esté mejor o peor.
Acaso a una persona con discapacidad, se le regalan este tipo de ``ayudas´´?¿
En fin... lo que hagan en EEUU es su problema, y porque lo hagan allí no quiere decir que esté mejor o peor.
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Mar 9 Dic 2008 - 20:26
Fernando Puras escribió:Me parece una falta contra la igualdad de oportunidades que un deportista de élite necesite un punto menos para entrar en cualquier universidad de España, dandole más prioridad que a otro que ha estado incando codos. Y no sólo eso, sino que se le libera de una asignatura troncal por trimestre. Esa ley es anticonstitucional y va contra la igualdad de deberes y derechos de los ciudadanos. Una cosa es ayudar en los estudios a los deportistas de élite y otra muy distinta, hacerlos una élite, en cuanto a derechos y prioridades se refiere.
estoy de acuerdo, seria un paso hacia la igualdad de oportunidades que se denegara esa ley
- David Díaz de Derán
- Cantidad de envíos : 57
Mar 9 Dic 2008 - 20:50
Marcos Martínez escribió:¿Cómo puedes calificar esta ley de anticonstitucional cuando en muchos países europeos y EEUU se llevan a cabo e incluso de una forma mas radical?
El deporte es, en cierto modo, parte de la imagen exterior de nuestro país y hay que progresar hacia un futuro mejor en ese aspecto.
Pues es tan sencillo como decir que la constitución española y las constituciones de otros paises europeos y de EEUU no son la misma.
Aquí en España, la pena de muerte es anticonstitucional. Tu argumento sería: ¿Cómo puede ser anticonstitucional si en EEUU se aplica?
Esta ley va en contra de la igualdad de oportunidades, si se quiere potenciar el deporte de élite, que se den becas a los deportistas de élite, como se hace en EEUU (en EEUU se les da dinero para pagar la universidad, no esta clase de estupideces). Dinero es lo q hace falta, no privilegios.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Mar 9 Dic 2008 - 20:55
De acuerdo con el SD, hace falta dinero, no discriminación.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Mar 9 Dic 2008 - 21:48
Lo han dicho mis compañeros, es una ley incomprensible e injusta.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 9 Dic 2008 - 21:52
Pedro Ruiz escribió:Medallas de España en las ultima olimpiadas: 18.
EEUU: mas de cien
Francia: más de trenta.
En los 2 países se aplica esta ley. Con eso lo digo todo.
Eso me da igual. Un pais lo saca a delante la gente preparada y trabajadora no raul, guti, nadal y compañia.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Mar 9 Dic 2008 - 22:09
Y después salen médicos que no saben ver un catarro. Hay que ponerlos con las mismas oportunidades, nadie les obliga a ser deportistas de élite, aunque se les deberían dar incentivos económicos o adaptar sus horarios a competiciones como se hace en los CTD o en la Blume.
- rturo Teijido
- Cantidad de envíos : 9
Miér 10 Dic 2008 - 12:39
Yo se ejemplos que para entrar en la universidad tuvieron que dejar un deporte en el que eran muy buenos. Alguien conoce a Rodrigo Hortal Club de piraguas Villaviciosa el gaitero¿? Este año poco podra entrenar y cuando llegue el verano, puede que no este a la altura.
1 punto por ser deportista...y a los pilotos de motocross, no es un deporte se los dan¿? y para que les sirve.
Aun asi el sistema de estudios deja bastante que desear:
La mayoria de los hermanos no pueden compartir los libros se cambian cada año.
Las becas, 130€ no dan para los libros y menos para el material escolar.
Mientras los centros escolares, institutos estan siendo destruidos por grupitos de falsos ''skin'' que pegan a sus compañeros rompen cosas, nosotros nos preocupamos de si le dan 1 punto mas, que al final, ese deportista, por su deporte, elegira la mejor y mas corta no van a ser medicos
Apoyo al Sr. Ernesto Gonzalez, ¿ nos conocemos?
1 punto por ser deportista...y a los pilotos de motocross, no es un deporte se los dan¿? y para que les sirve.
Aun asi el sistema de estudios deja bastante que desear:
La mayoria de los hermanos no pueden compartir los libros se cambian cada año.
Las becas, 130€ no dan para los libros y menos para el material escolar.
Mientras los centros escolares, institutos estan siendo destruidos por grupitos de falsos ''skin'' que pegan a sus compañeros rompen cosas, nosotros nos preocupamos de si le dan 1 punto mas, que al final, ese deportista, por su deporte, elegira la mejor y mas corta no van a ser medicos
Apoyo al Sr. Ernesto Gonzalez, ¿ nos conocemos?
- Daniel Acebes
- Cantidad de envíos : 50
Miér 10 Dic 2008 - 16:14
Un deportista de elite debe estar cualificado tanto culturalmente como fisicamente, el echo de que se les haga mas facil la carrera acontecera menos presion al individuo por lo que este se esforzara menos y cuanto sea menos el nivel seguira pasando lo mismo pero hacia abajo. Ahora pongamos un ejemplo afavor : un deportista de elite español quiere estudiar fuera y en ese sitio el nivel academico es principalmente deportivo como en el caso de EEUU, ¿qué pasa? pues que este deportista español habra estudiado asignaturas que no le sirven de nada en aquel pais.
Un saludo!
Un saludo!
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Miér 10 Dic 2008 - 16:18
Vergonzoso que alguien tenga que estudiar mucho y a otro por pegarse "tres carreras" (que me da igual que EE UU nos supere en medallas, son cachos de metal que no sirven de nada) le rebajen el estudio.
Quien quiera ser deportista que lo sea, pero que lo compagine si lo que quiere es estudiar, sin preferencia ante nadie.
Y luego dicen que hay igualdad...
Quien quiera ser deportista que lo sea, pero que lo compagine si lo que quiere es estudiar, sin preferencia ante nadie.
Y luego dicen que hay igualdad...
- Daniel Acebes
Miér 10 Dic 2008 - 16:19
Igualdad relativa... Tambien hay que pensar que para estudiar cualquier carrera se tiene que elejir unas ciertas asignaturas que correspondan con tus estudios... No seria logico meterle aun deportista dibujo tecnico, ¿no?
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Miér 10 Dic 2008 - 16:22
Claro que no, pero el deportista qué estudiaría?Daniel Acebes escribió:Igualdad relativa... Tambien hay que pensar que para estudiar cualquier carrera se tiene que elejir unas ciertas asignaturas que correspondan con tus estudios... No seria logico meterle aun deportista dibujo tecnico, ¿no?
Porque si quiere estudiar arquitectura, se le mete dibujo técnico, por poner un ejemplo.
Hay muchas carreras, si quiere ser deportista a secas no necesita una carrera y, si la quiere, que se la gane como los demás compañeros.
- Daniel Acebes
Miér 10 Dic 2008 - 17:24
Si quiere ser un deportista de elite necesita una carrera, ¿ o me equivoco?
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Miér 10 Dic 2008 - 17:32
Daniel Acebes escribió:Si quiere ser un deportista de elite necesita una carrera, ¿ o me equivoco?
Y por ello se ha de perjudicar al resto??
que pasa que si el niño quiere algo el resto de estudiantes con posibilidad de beca, MAS VALIDOS QUE EL, tienen que bajarse los pantalones por esta absurda ley??
yo digo que NO
- Daniel Acebes
Miér 10 Dic 2008 - 17:33
claro claro si yo digo lo mismo pero me refiero a que cualquier formacion de elite y profesional necesita una carrera o un modulo...
Página 2 de 2. • 1, 2