Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Jue 19 Ene 2012 - 23:01
Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" 70174

En una entrevista a Radio Galega, el Secretario del PCE en Galiza ha comentado la situación de dicha región:

...Crear una buena red de infraestructuras, con carreteras que conecten las grandes ciudades y pueblos con aquellos pueblos más alejados o de poca población es necesario para un buen desarrollo demográfico...

También trató temas como la cultura o la situación de la economía en Galiza:

...La cultura gallega está en pleno auge, y creo que tanto por nuestra parte como por parte del Gobierno, de incentivarla, así evitaremos una posible futura desaparición de la lengua y perder la multiculturalidad, algo que ha estado impregnado en la Península Ibérica...

...Galiza tiene una economía buena, con sector primaria y secundario importantes y fuertes, pero creo que no es suficiente. Pienso que debe de llevarse una modernización en dichos sectores. No quisiera olvidarme de intentar fomentar las energías renovables, como la energía eólica, y pienso que en Galicia hay una geografía que favorece la implantación de dicha energía...
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Jue 19 Ene 2012 - 23:11
La energía eólica no está lo suficientemente avanzada a día de hoy, no creo que podamos implementarla todavía en ningún lugar de España, se lo dice un ingeniero industrial experto en el asunto.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Vie 20 Ene 2012 - 0:27
Anxo Touriño

He de discrepar, pero no sé en que mundo ha vivido a lo largo de esta década. Pero a principios de los años 70, se empezó a considerar las energías renovables como una alternativa.
Aún así, pienso que Galiza sería una buena zona para ensayar y mejorar dicha energía.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Vie 20 Ene 2012 - 13:35
No señor Touriño, a día de hoy la energía eólica apenas existe en lo que a producción de energía para consumo industrial se refiere. Los aerogeneradores no están lo suficientemente avanzados para adaptarlos a esta energía: pesan y ocupan mucho y generan poco; además, los rendimientos son ínfimos. Otro problema es de qué forma se puede obtener el movimiento del viento para minimizar el rozamiento con el aire. Se está desarrollando e investigando en turbinas modernas que puedan solventar el problema, pero los aeronaúticos no se terminan de decidir en la aerodinámica de las aspas.
No señor Touriño, la aplicación de esta forma de energía ahora, no sería rentable.

No obstante, sí veo bien que se fomente la investigación en Galicia: es muy buena zona para llevar a cabo proyectos de este tipo.
avatar
Julián Blanco
Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Vie 20 Ene 2012 - 14:43
Galicia es una zona de vientos constantes seria perfecto para esa energía , aunque el PSdeG ya lo había mencionado en su discurso.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Vie 20 Ene 2012 - 15:32
Carlos Prim escribió:No señor Touriño, a día de hoy la energía eólica apenas existe en lo que a producción de energía para consumo industrial se refiere. Los aerogeneradores no están lo suficientemente avanzados para adaptarlos a esta energía: pesan y ocupan mucho y generan poco; además, los rendimientos son ínfimos. Otro problema es de qué forma se puede obtener el movimiento del viento para minimizar el rozamiento con el aire. Se está desarrollando e investigando en turbinas modernas que puedan solventar el problema, pero los aeronaúticos no se terminan de decidir en la aerodinámica de las aspas.
No señor Touriño, la aplicación de esta forma de energía ahora, no sería rentable.

No obstante, sí veo bien que se fomente la investigación en Galicia: es muy buena zona para llevar a cabo proyectos de este tipo.

Anxo Touriño

Pues precisamente por eso, Galicia tiene las condiciones necesarias para desarrollar dicha energía. Claro que la energía eólica aún está en desarrollo, y por ello pienso que en Galicia se realizarían grandes progresos.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Vie 20 Ene 2012 - 17:50
Perdone, Sr. Touriño pero, ¿qué estudios avalan la eficacia de la energía eólica en Galicia? Que yo sepa, ninguno. La energía eólica, como tal, está en una fase muy experimental y rudimentaria y, hoy por hoy, no es sustitutivo de nada.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Vie 20 Ene 2012 - 19:49
Jorge J. Churchill escribió:Perdone, Sr. Touriño pero, ¿qué estudios avalan la eficacia de la energía eólica en Galicia? Que yo sepa, ninguno. La energía eólica, como tal, está en una fase muy experimental y rudimentaria y, hoy por hoy, no es sustitutivo de nada.

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" G29p19j2

Anxo Touriño

No sé si se acuerda en Europa y EE.UU. con el cierre del suministro a estos por parte de la OPEP, se ha provocado una gran crisis, y se ha observado la gran dependencia energética de dichos países al petróleo.
Pues bien, algunos países ya están desarrollando dicha energía, ya está empezando a ser considerada una alternativa de futuro. De hecho, en EE.UU. ya están avanzado. En 1975 construyeron los primeros generadores.
Y no hay estudios, pero si hay hechos. Galicia es una zona donde corre mucho el viento, especialmente en la zona limítrofe con León y la zona central con el Macizo Galaico.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Sáb 21 Ene 2012 - 21:21
Jose Trotsky escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Perdone, Sr. Touriño pero, ¿qué estudios avalan la eficacia de la energía eólica en Galicia? Que yo sepa, ninguno. La energía eólica, como tal, está en una fase muy experimental y rudimentaria y, hoy por hoy, no es sustitutivo de nada.

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" G29p19j2

Anxo Touriño

No sé si se acuerda en Europa y EE.UU. con el cierre del suministro a estos por parte de la OPEP, se ha provocado una gran crisis, y se ha observado la gran dependencia energética de dichos países al petróleo.
Pues bien, algunos países ya están desarrollando dicha energía, ya está empezando a ser considerada una alternativa de futuro. De hecho, en EE.UU. ya están avanzado. En 1975 construyeron los primeros generadores.
Y no hay estudios, pero si hay hechos. Galicia es una zona donde corre mucho el viento, especialmente en la zona limítrofe con León y la zona central con el Macizo Galaico.
Pues tendré que viajar a EE UU para ver esos "milagros" porque no encuentro estudios sobre la materia.
FDP: ¡Jose, como te pasas, pero si la energía eólica se empezó a investigar en los años 80! XD.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Dom 22 Ene 2012 - 14:57
Jorge J. Churchill escribió:
Jose Trotsky escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Perdone, Sr. Touriño pero, ¿qué estudios avalan la eficacia de la energía eólica en Galicia? Que yo sepa, ninguno. La energía eólica, como tal, está en una fase muy experimental y rudimentaria y, hoy por hoy, no es sustitutivo de nada.

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" G29p19j2

Anxo Touriño

No sé si se acuerda en Europa y EE.UU. con el cierre del suministro a estos por parte de la OPEP, se ha provocado una gran crisis, y se ha observado la gran dependencia energética de dichos países al petróleo.
Pues bien, algunos países ya están desarrollando dicha energía, ya está empezando a ser considerada una alternativa de futuro. De hecho, en EE.UU. ya están avanzado. En 1975 construyeron los primeros generadores.
Y no hay estudios, pero si hay hechos. Galicia es una zona donde corre mucho el viento, especialmente en la zona limítrofe con León y la zona central con el Macizo Galaico.
Pues tendré que viajar a EE UU para ver esos "milagros" porque no encuentro estudios sobre la materia.
FDP: ¡Jose, como te pasas, pero si la energía eólica se empezó a investigar en los años 80! XD.

Anxo Quintana

Pues vaya, se lo recomiendo.

FDP: No, de hecho la primera máquina de la energía eólica data de la época de los Babilonios. Hasta el siglo X no es posible encontrar documentos que mencionen los molinos de viento como práctica generalizada, pero a partir del siglo XI, aparecen en la zona mediterránea.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX aparece una nueva generación de máquinas eólicas. Y a partir de la Segunda Guerra Mundial, y especialmente esta década, ha provocado una mayor conciencia por las energías renovables, a la vez que un mayor interés en desarrollarlo. Fuente: Apuntes de dos colegas míos de Ciencias Ambientales y Biología Wink. Si bien es cierto que la fama llegó a partir de la década de los 80, pero una tecnología necesita mucho tiempo de desarrollo, ¿crees de verdad que en 20 años se haya desarrollado la tecnología de tal manera?.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Dom 22 Ene 2012 - 18:45
Jose Trotsky escribió:
Jorge J. Churchill escribió:
Jose Trotsky escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Perdone, Sr. Touriño pero, ¿qué estudios avalan la eficacia de la energía eólica en Galicia? Que yo sepa, ninguno. La energía eólica, como tal, está en una fase muy experimental y rudimentaria y, hoy por hoy, no es sustitutivo de nada.

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" G29p19j2

Anxo Touriño

No sé si se acuerda en Europa y EE.UU. con el cierre del suministro a estos por parte de la OPEP, se ha provocado una gran crisis, y se ha observado la gran dependencia energética de dichos países al petróleo.
Pues bien, algunos países ya están desarrollando dicha energía, ya está empezando a ser considerada una alternativa de futuro. De hecho, en EE.UU. ya están avanzado. En 1975 construyeron los primeros generadores.
Y no hay estudios, pero si hay hechos. Galicia es una zona donde corre mucho el viento, especialmente en la zona limítrofe con León y la zona central con el Macizo Galaico.
Pues tendré que viajar a EE UU para ver esos "milagros" porque no encuentro estudios sobre la materia.
FDP: ¡Jose, como te pasas, pero si la energía eólica se empezó a investigar en los años 80! XD.

Anxo Quintana

Pues vaya, se lo recomiendo.

FDP: No, de hecho la primera máquina de la energía eólica data de la época de los Babilonios. Hasta el siglo X no es posible encontrar documentos que mencionen los molinos de viento como práctica generalizada, pero a partir del siglo XI, aparecen en la zona mediterránea.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX aparece una nueva generación de máquinas eólicas. Y a partir de la Segunda Guerra Mundial, y especialmente esta década, ha provocado una mayor conciencia por las energías renovables, a la vez que un mayor interés en desarrollarlo. Fuente: Apuntes de dos colegas míos de Ciencias Ambientales y Biología Wink. Si bien es cierto que la fama llegó a partir de la década de los 80, pero una tecnología necesita mucho tiempo de desarrollo, ¿crees de verdad que en 20 años se haya desarrollado la tecnología de tal manera?.
Los leeré con gusto.
FDP: Bueno, ya, y los molinos de viento tan típicos de nuestra tierra, jeje. Pero yo a lo que me refiero es a un uso industrial mínimamente rentable.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Dom 22 Ene 2012 - 22:03
FDP: No es lo mismo. Los molinos de viento utilizaban la fuerza de esta para mover otro mecanismo no para obtener energía. Aquí dejo el enlace del Rincón del Vago (espero que el FBI no lo cierre) que también está muy bien: http://html.rincondelvago.com/energia-eolica.html
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Dom 22 Ene 2012 - 23:14
Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Fraga
Xerardo Fraga Núñez, a la prensa gallega

Lo que menos necesitamos los galegos es otro conglomerado de comunistas que nos sermonee de cómo debemos ser y que no pretenda preservar el cómo somos poniendo amplias miras hacia un futuro de desarrollo para Galicia. Los comunitas, al igual que el PSOE nos ofrecen palabras vacías, discursos vagos y sin contenido. Creen que con el populismo van a engañar al pueblo galego. Galicia se merece proyectos serios, y hasta el momento nosotros hemos sido los únicos que hemos sentado las bases de los pilares de la futura política galega.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Lun 23 Ene 2012 - 0:48
Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" G29p19j2

Anxo Touriño

Lo siento. Pero no es populismo. El desarrollo demográfico de Galiza indica la tendencia de éxodo rural lo que provocará grandes ciudades y/o concellos y aldeas pequeñas dispersadas, cada vez más olvidadas y finalmente dejadas a la mano de Dios. Es por ello por lo que debemos crear una buena red de infraestructuras, a fin de conectar dichas aldeas con los pueblos. Es por ello también que una modernización en los medios de producción de los agricultores y pescaderos aparte de una reforma en la distribución espacial de las tierras, a fin de evitar el desperdigamiento de tierras. Vive usted de espaldas a la realidad gallega.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Lun 23 Ene 2012 - 17:53
Jose Trotsky escribió:FDP: No es lo mismo. Los molinos de viento utilizaban la fuerza de esta para mover otro mecanismo no para obtener energía. Aquí dejo el enlace del Rincón del Vago (espero que el FBI no lo cierre) que también está muy bien: http://html.rincondelvago.com/energia-eolica.html
FDP: Si el FBI cierra "El Rincón del Vago" no me preocupa (me saco los apuntes de un foro de la UNED, XD).
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Lun 23 Ene 2012 - 18:27
Jorge J. Churchill escribió:
Jose Trotsky escribió:FDP: No es lo mismo. Los molinos de viento utilizaban la fuerza de esta para mover otro mecanismo no para obtener energía. Aquí dejo el enlace del Rincón del Vago (espero que el FBI no lo cierre) que también está muy bien: http://html.rincondelvago.com/energia-eolica.html
FDP: Si el FBI cierra "El Rincón del Vago" no me preocupa (me saco los apuntes de un foro de la UNED, XD).

FDP: Ambas son fuentes fiables, pero me fío más de la UNED.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Lun 23 Ene 2012 - 18:33
Jose Trotsky escribió:
Jorge J. Churchill escribió:
Jose Trotsky escribió:FDP: No es lo mismo. Los molinos de viento utilizaban la fuerza de esta para mover otro mecanismo no para obtener energía. Aquí dejo el enlace del Rincón del Vago (espero que el FBI no lo cierre) que también está muy bien: http://html.rincondelvago.com/energia-eolica.html
FDP: Si el FBI cierra "El Rincón del Vago" no me preocupa (me saco los apuntes de un foro de la UNED, XD).

FDP: Ambas son fuentes fiables, pero me fío más de la UNED.
FDP: Hombre, en Derecho hay que tener cuidado porque te puedes coger apuntes de otro país si no vas con cuidado.
Manuel Piotr González
Manuel Piotr González
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Miér 25 Ene 2012 - 20:57
Implantar la energía eólica en galicia sería un gran paso al mayor uso de energías renovables, así como a un futuro de una españa descentralizada, donde las diferentes autonomías cuenten con unos derechos completamente desaparecidas durante el franquismo
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Miér 25 Ene 2012 - 21:34
Desarrollo de infraestructuras es algo que ya veníamos solicitando y reclamando los laboristas desde hace tiempo. En el primer Gobierno democrático, desde el Ministerio de Infraestructuras y Obras Públicas, ya consideramos y dimos los primeros pasos para un trazado ferroviario de ancho europeo que comunicara el puerto de Vigo con Francia, con paso en la región vasca. En cuanto a la nueva energía a la que hace referencia, es una posibilidad. Tal vez, ésta no posea un rendimiento industrial económico, pero no podemos descartar establecer instalaciones dedicadas a la investigación y desarrollo de este tipo de energía.
Contenido patrocinado

Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza" Empty Re: Anxo Touriño: "Las infraestructuras necesarias para Galiza"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.