- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jorge Churchill- “Las privatizaciones son la parte, no el todo”
Mar 17 Ene 2012 - 12:47
(Fragmento de una reciente rueda de prensa ofrecida por Jorge J. Churchill, Presidente del PDP, en la sede del PDP)
Como demuestran los recientes datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística para Asturias, el paro en esta región ha variado tan solo un punto porcentual con respecto a la situación anterior al comienzo de la ejecución del plan de privatizaciones articulado por el Gobierno. Ello demuestra que las privatizaciones, en tanto medidas aisladas, no solucionan nada. La política de venta de empresas públicas debe ir precedida de una buena negociación (no de una venta a cualquier precio), así como una priorización a la hora de privatizar. Asimismo, deben establecer unas condiciones favorables para la creación de empresas en aras de un uso responsable de las políticas de empleo.
Ello no significa, ni mucho menos, acabar con el empleo público. Es necesaria una armonía entre los sectores público y privado. No debemos saturar las funciones del Estado. El Estado debe cubrir una serie de servicios básicos (sanidad, educación, ayuda a los colectivos en riesgo de exclusión social…), debiendo dejar el resto al sector privado (sin perjuicio de la función pericial del Estado en este sector).
Como demuestran los recientes datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística para Asturias, el paro en esta región ha variado tan solo un punto porcentual con respecto a la situación anterior al comienzo de la ejecución del plan de privatizaciones articulado por el Gobierno. Ello demuestra que las privatizaciones, en tanto medidas aisladas, no solucionan nada. La política de venta de empresas públicas debe ir precedida de una buena negociación (no de una venta a cualquier precio), así como una priorización a la hora de privatizar. Asimismo, deben establecer unas condiciones favorables para la creación de empresas en aras de un uso responsable de las políticas de empleo.
Ello no significa, ni mucho menos, acabar con el empleo público. Es necesaria una armonía entre los sectores público y privado. No debemos saturar las funciones del Estado. El Estado debe cubrir una serie de servicios básicos (sanidad, educación, ayuda a los colectivos en riesgo de exclusión social…), debiendo dejar el resto al sector privado (sin perjuicio de la función pericial del Estado en este sector).
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Re: Jorge Churchill- “Las privatizaciones son la parte, no el todo”
Mar 17 Ene 2012 - 17:45
Totalmente deacuerdo contigo, Churchill. La recuperación económica se basa en la actuación en conjunto de un paquete de medidas; una única medida, aunque se lleve bien, no sólo no conseguirá resultados notables sino que su éxito puede verse camuflado por otros factores. Es lo que ha sucedido con el plan de privatización que ha llevado a cabo el gobierno.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Mar 17 Ene 2012 - 20:14
Estoy de acuerdo en que el Estado debe de ofrecer servicios en unos sectores estrátegicos como sanidad, educación o vivienda. Aunque más tarde discrepe, pues creo que la intervención estatal es necesaria, en tanto a cuanto órgano de distribución de riquezas, algo que seguramente la no intervención puede provocar desequilibrios de rentas, por ejemplo.
- Jorge J. Churchill
Miér 18 Ene 2012 - 18:43
El art. 138 CE impone a los poderes públicos la remoción de obstáculos que supongan diferencias de renta regionales y, por tanto, de las personas que las habitan con lo que todo político debe trabajar por esto.Jose Trotsky escribió:Estoy de acuerdo en que el Estado debe de ofrecer servicios en unos sectores estrátegicos como sanidad, educación o vivienda. Aunque más tarde discrepe, pues creo que la intervención estatal es necesaria, en tanto a cuanto órgano de distribución de riquezas, algo que seguramente la no intervención puede provocar desequilibrios de rentas, por ejemplo.
- Jose Trotsky
Miér 18 Ene 2012 - 18:52
Jorge J. Churchill escribió:El art. 138 CE impone a los poderes públicos la remoción de obstáculos que supongan diferencias de renta regionales y, por tanto, de las personas que las habitan con lo que todo político debe trabajar por esto.Jose Trotsky escribió:Estoy de acuerdo en que el Estado debe de ofrecer servicios en unos sectores estrátegicos como sanidad, educación o vivienda. Aunque más tarde discrepe, pues creo que la intervención estatal es necesaria, en tanto a cuanto órgano de distribución de riquezas, algo que seguramente la no intervención puede provocar desequilibrios de rentas, por ejemplo.
Precisamente con ese artículo se me dá la razón de alguna forma a mi comentario anterior.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Miér 18 Ene 2012 - 19:22
Que esta derecha que buscaba privatizar hasta los hospitales nos quiera reprochar el hecho de privatizar un par de empresas públicas altamente deficitarias e insostenibles para las arcas públicas, que se conviertieron en los últimos tiempos en un elefante en el patio de una casa, es cuanto menos de chiste.
- Jorge J. Churchill
Jue 19 Ene 2012 - 18:21
No pretendía no quitársela del todo, Sr. Trotsky. Pero al amparo de ese principio se puede entender una intervención estatal en diferente grado (desde el Estado- espectador hasta el "Estado- cotilla", no sé si me entiende). Y es ahí en lo que discrepamos.Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:El art. 138 CE impone a los poderes públicos la remoción de obstáculos que supongan diferencias de renta regionales y, por tanto, de las personas que las habitan con lo que todo político debe trabajar por esto.Jose Trotsky escribió:Estoy de acuerdo en que el Estado debe de ofrecer servicios en unos sectores estrátegicos como sanidad, educación o vivienda. Aunque más tarde discrepe, pues creo que la intervención estatal es necesaria, en tanto a cuanto órgano de distribución de riquezas, algo que seguramente la no intervención puede provocar desequilibrios de rentas, por ejemplo.
Precisamente con ese artículo se me dá la razón de alguna forma a mi comentario anterior.
FDP: ¿Y ese nuevo avatar, Jose? XD.
- Jorge J. Churchill
Jue 19 Ene 2012 - 18:24
No le reprocho el qué, Sr. Blanco, si el cómo. Privatizar una empresa pública no es como vender enciclopedias, Sr. Blanco. Aquí hay que ser más exhaustivo porque los intereses que hay en juego no son los suyos (¿o quizá sí?) (sonrisa maliciosa) sino los de España. Ah, por cierto, ¿desde cuándo hemos querido privatizar hospitales?Antonio Blanco escribió:Que esta derecha que buscaba privatizar hasta los hospitales nos quiera reprochar el hecho de privatizar un par de empresas públicas altamente deficitarias e insostenibles para las arcas públicas, que se conviertieron en los últimos tiempos en un elefante en el patio de una casa, es cuanto menos de chiste.
- Jose Trotsky
Jue 19 Ene 2012 - 20:15
Jorge J. Churchill escribió:No pretendía no quitársela del todo, Sr. Trotsky. Pero al amparo de ese principio se puede entender una intervención estatal en diferente grado (desde el Estado- espectador hasta el "Estado- cotilla", no sé si me entiende). Y es ahí en lo que discrepamos.Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:El art. 138 CE impone a los poderes públicos la remoción de obstáculos que supongan diferencias de renta regionales y, por tanto, de las personas que las habitan con lo que todo político debe trabajar por esto.Jose Trotsky escribió:Estoy de acuerdo en que el Estado debe de ofrecer servicios en unos sectores estrátegicos como sanidad, educación o vivienda. Aunque más tarde discrepe, pues creo que la intervención estatal es necesaria, en tanto a cuanto órgano de distribución de riquezas, algo que seguramente la no intervención puede provocar desequilibrios de rentas, por ejemplo.
Seguramente, ese sea un punto de lo que discrepemos, pues hay múltiples temas técnicos u orgánicos que tendríamos divergencia de opiniones, se lo aseguro.
- Jorge J. Churchill
Vie 20 Ene 2012 - 17:37
Cierto.Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:No pretendía no quitársela del todo, Sr. Trotsky. Pero al amparo de ese principio se puede entender una intervención estatal en diferente grado (desde el Estado- espectador hasta el "Estado- cotilla", no sé si me entiende). Y es ahí en lo que discrepamos.Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:El art. 138 CE impone a los poderes públicos la remoción de obstáculos que supongan diferencias de renta regionales y, por tanto, de las personas que las habitan con lo que todo político debe trabajar por esto.Jose Trotsky escribió:Estoy de acuerdo en que el Estado debe de ofrecer servicios en unos sectores estrátegicos como sanidad, educación o vivienda. Aunque más tarde discrepe, pues creo que la intervención estatal es necesaria, en tanto a cuanto órgano de distribución de riquezas, algo que seguramente la no intervención puede provocar desequilibrios de rentas, por ejemplo.
Seguramente, ese sea un punto de lo que discrepemos, pues hay múltiples temas técnicos u orgánicos que tendríamos divergencia de opiniones, se lo aseguro.
FDP: ¿Oye, y esa foto- personaje- avatar, quién es? ¿Salvador Allende, no?
- Jose Trotsky
Vie 20 Ene 2012 - 19:21
FDP: ¡Por supuesto! ¡Grande Allende!