Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Legislatura

+5
Martí Giesler
Héctor Fernández.
César Alarcón
Carmen Giménez Montón
Fabián de la Torre
9 participantes
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Legislatura Empty Legislatura

Sáb 14 Ene 2012 - 4:11
Quiero conocer exactamente los plazos de la Legislatura DDP en fechas FDP. Yo lo empiezo:

Elecciones: 29 de mayo de 1978 - 13 de noviembre de 2011
Investidura: según yo, 30 de agosto de 1978; según Armada, 3 de septiembre [se tomó esta última como "oficial"] - 15 de noviembre de 2011
"Hoy": 3 de febrero de 1979 - 14 de enero de 2012

Como es obvio y evidente, la proporción entre fechas DDP y FDP es absurda. Considero necesario establecer un cálculo matemático para el tiempo FDP, no basado en el Gobierno ni en el BOE ni en los periódicos. Tantos días FDP equivalen a tanto DDP.

¿Propuestas? Creo que lo mejor será decidir cuánto tiempo FDP va a durar una Legislatura y a partir de ahí calcular.

Yo apostaría por no más de seis meses naturales [para que nadie se ponga nervioso, a nuestra Legislatura le quedaría hasta mediados de abril]. Lo digo por experiencia, además de por jugabilidad.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356

Legislatura Empty Re: Legislatura

Sáb 14 Ene 2012 - 10:50
Fabián de la Torre escribió:Quiero conocer exactamente los plazos de la Legislatura DDP en fechas FDP. Yo lo empiezo:

Elecciones: 29 de mayo de 1978 - 13 de noviembre de 2011
Investidura: según yo, 30 de agosto de 1978; según Armada, 3 de septiembre [se tomó esta última como "oficial"] - 15 de noviembre de 2011
"Hoy": 3 de febrero de 1979 - 14 de enero de 2012

Como es obvio y evidente, la proporción entre fechas DDP y FDP es absurda. Considero necesario establecer un cálculo matemático para el tiempo FDP, no basado en el Gobierno ni en el BOE ni en los periódicos. Tantos días FDP equivalen a tanto DDP.

¿Propuestas? Creo que lo mejor será decidir cuánto tiempo FDP va a durar una Legislatura y a partir de ahí calcular.

Yo apostaría por no más de seis meses naturales [para que nadie se ponga nervioso, a nuestra Legislatura le quedaría hasta mediados de abril]. Lo digo por experiencia, además de por jugabilidad.

Esto ya se intentó y Jesús dijo que no. Cuando se ha puesto una proporción al final ha acabado siendo únicamente un baremo aproximado que no se ha cumplido.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Sáb 14 Ene 2012 - 11:17
Difícil y Jesús no está por la labor. El tema de las fechas es complejo, pero el instrumento de BOE y del Gobierno creo que pueden ser las más aceptables.

Por otra parte, en su día ví en el SIM en un post no se dónde ahora, que decía que la Legislatura de 4 años DDP equivalía a 2 años FDP. Y creo que también hacía referencia cuánto es un mes DDP y cosas así.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón

Sáb 14 Ene 2012 - 11:25
César Alarcón escribió:Difícil y Jesús no está por la labor. El tema de las fechas es complejo, pero el instrumento de BOE y del Gobierno creo que pueden ser las más aceptables.

Por otra parte, en su día ví en el SIM en un post no se dónde ahora, que decía que la Legislatura de 4 años DDP equivalía a 2 años FDP. Y creo que también hacía referencia cuánto es un mes DDP y cosas así.

¿4 años DDP = 2 años FDP? ¡Qué burrada, César! Lo que leíste fue que un "1 mes FDP equivale a 1 año dentro de partida". De modo que la legislatura serían 4 meses. Jesús siempre ha dicho que es algo orientativo.

El post en cuestión es este: http://www.politicaxxi.net/t3-el-tiempo-en-el-juego
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Sáb 14 Ene 2012 - 11:26
Carmen Giménez Montón escribió:
César Alarcón escribió:Difícil y Jesús no está por la labor. El tema de las fechas es complejo, pero el instrumento de BOE y del Gobierno creo que pueden ser las más aceptables.

¿4 años DDP = 2 años FDP? ¡Qué burrada, César! Lo que leíste fue que un "1 mes FDP equivale a 1 año dentro de partida". De modo que la legislatura serían 4 meses. Jesús siempre ha dicho que es algo orientativo.

El post en cuestión es este: http://www.politicaxxi.net/t3-el-tiempo-en-el-juego

¡jajajaja! dios mio! ... Pues yo lo he visto en otro lugar. Aún así, que 4 años sean 4 meses me parece poco tiempo, sinceramente...
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón

Sáb 14 Ene 2012 - 11:29
César Alarcón escribió:
Carmen Giménez Montón escribió:

¡jajajaja! dios mio! ... Pues yo lo he visto en otro lugar. Aún así, que 4 años sean 4 meses me parece poco tiempo, sinceramente...

A Jesús también, por eso lo considera solo algo orientativo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 14 Ene 2012 - 13:22
1 años fdp=4 años ddp. 3 meses fdp=1 año ddp. Esto es lo único más o menos fijo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Sáb 14 Ene 2012 - 14:29
Buf, a mí un año de Legislatura me parece una barbaridad, pero como veáis.

Yo lo digo porque, teniendo en cuenta que llevamos un porrón de días reales en el "3 de febrero de 1979", igual habría que ver si se puede establecer un cálculo...
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Sáb 14 Ene 2012 - 15:00
Fabián de la Torre escribió:Buf, a mí un año de Legislatura me parece una barbaridad, pero como veáis.

Yo lo digo porque, teniendo en cuenta que llevamos un porrón de días reales en el "3 de febrero de 1979", igual habría que ver si se puede establecer un cálculo...

+1...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 14 Ene 2012 - 15:45
Fabián de la Torre escribió:Buf, a mí un año de Legislatura me parece una barbaridad, pero como veáis.

Pues haz reglas de 3...:
1 año fdp-4 años ddp
3 meses fdp-1 año ddp
1 mes fdp-4 meses ddp
15 días fdp-2 meses ddp
1 semana fdp-1 mes ddp
1 día fdp-4 días ddp

Ahora bien, a la hora de manejar los Parlamentos, la correspondencia última no se debería cumplir por motivos de jugabilidad.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Sáb 14 Ene 2012 - 16:15
Yo también creo que 1 año FDP sea la legislatura entera, yo prongo que sean 8 meses FDP la legislatura, por eso cada 2 meses FDP equivalen a 1 años DDP.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Sáb 14 Ene 2012 - 16:34
tengo adelanta la fecha. Aunque me encantaria adelanta la fecha cada 4 dias.. adelantando un mes

¿ estariamos de acuerdo?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 14 Ene 2012 - 17:59
AdminComandante escribió:tengo adelanta la fecha. Aunque me encantaria adelanta la fecha cada 4 dias.. adelantando un mes

¿ estariamos de acuerdo?
No te crees ni tú que vas a cumplir con lo que acabas de decir.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 14 Ene 2012 - 18:01
Carlos Vara escribió:Yo también creo que 1 año FDP sea la legislatura entera, yo prongo que sean 8 meses FDP la legislatura, por eso cada 2 meses FDP equivalen a 1 años DDP.
No, eso lo dices ahora que no hay elecciones autonómicas, pero normalmante en el anterior sim habíaelecciones generales y dos fechas más con autonómicas, lo cual nos ocupaba la actividad durante un año.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Dom 15 Ene 2012 - 16:00
Yo lo decía porque Fabián no le parecía muy bien y creí que podría ser una alternativa, no obstante los veteranos teneis más experiencia.
Rosa Ballester
Rosa Ballester
Cantidad de envíos : 508

Lun 16 Ene 2012 - 18:40
Antes de cascarla: ¿se acepta la fecha de hoy como la de 13 DE MARZO DE 1979?
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Lun 16 Ene 2012 - 18:45
Es aceptable, el Consejo de Ministros se celebró el 7.
Rosa Ballester
Rosa Ballester
Cantidad de envíos : 508

Lun 16 Ene 2012 - 18:48
Ok. Pondré 9 entonces. Mil gracias.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Miér 18 Ene 2012 - 0:10
Por cierto, hay que cargarse al Papa.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Miér 18 Ene 2012 - 0:22
Es el tiempo de Juan Pablo II, cierto, aunque no necesariamente debemos seguir los patrones de la realidad histórica.

De lo contrario, el mundo comunista ya estaría comenzando a mostrar su autodestrucción y las primeras rebeliones populares en Europa del Este.
Contenido patrocinado