El pasodoble español
+3
Santiago Mercader
Amador Baena
Héctor Fernández.
7 participantes
El pasodoble español
Jue 5 Ene 2012 - 23:49
A ver si tengo suerte... ¿a alguien más le gustan los pasodobles en el sim? Y mi bailarlos no, porque no sé, pero escucharlos me encanta. Aquí os dejo una selección de pasodobles buenos:
- Amador Baena
- Cantidad de envíos : 549
Re: El pasodoble español
Vie 6 Ene 2012 - 0:07
¿Que pones esto pa sacarme un poco de quicio? xD
La canción española, ni es canción, ni es española, que es copla y andaluza (Carlos Cano, autor de María la Portuguesa)
La canción española, ni es canción, ni es española, que es copla y andaluza (Carlos Cano, autor de María la Portuguesa)
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 6 Ene 2012 - 3:34
Pfffffff mira que hay pasodobles y has pillado cada uno...
Yo como músico conozco muchos: desde falleros hasta taurinos y me gusta tocarlos, son divertidos. Cuando empiezan con la letra ya da asco, porque suelen ser machistas, nacionalistas, etc.
Yo como músico conozco muchos: desde falleros hasta taurinos y me gusta tocarlos, son divertidos. Cuando empiezan con la letra ya da asco, porque suelen ser machistas, nacionalistas, etc.
Vie 6 Ene 2012 - 16:36
Santiago Mercader escribió:Pfffffff mira que hay pasodobles y has pillado cada uno...
+1
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Vie 6 Ene 2012 - 16:43
jojoj
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 6 Ene 2012 - 18:46
Se acercan fallaaaaaaaaaaas:
Lástima que en estas gravaciones no se note la grandísima labor del saxo tenor (el que yo toco).
Lástima que en estas gravaciones no se note la grandísima labor del saxo tenor (el que yo toco).
- Manuel Gonzalez
- Cantidad de envíos : 409
Vie 6 Ene 2012 - 19:15
Amador Baena escribió:¿Que pones esto pa sacarme un poco de quicio? xD
Un tío con sentido del humor sin duda. Por supuesto que la copla es exclusiva de Andalucía...
- Amador Baena
- Cantidad de envíos : 549
Sáb 7 Ene 2012 - 13:32
El franquismo intentó nutrirse de la copla andaluza para modelar un símbolo de identidad nacional, y por eso se le empezó a llamar canción española, pero sin ningún sentido, porque el género como tal es copla andaluza. Otra cosa es que posteriormente salieran grandes artistas fuera de Andalucía.Manuel Gonzalez escribió:Amador Baena escribió:¿Que pones esto pa sacarme un poco de quicio? xD
Un tío con sentido del humor sin duda. Por supuesto que la copla es exclusiva de Andalucía...
El pasodoble es otra cosa, y sí es español, yo he saltado porque salía en los videos que ha puesto Héctor una copla que me encanta, María la Portuguesa.
Dom 8 Ene 2012 - 18:47
Santiago Mercader escribió:Se acercan fallaaaaaaaaaaas:
Si que es verdad.. que sería de los pasodobles festeros sin los contracantos de los tenores y los bombardinos jeje
Dom 8 Ene 2012 - 21:53
Si es música andaluza, es música española.Amador Baena escribió:El franquismo intentó nutrirse de la copla andaluza para modelar un símbolo de identidad nacional, y por eso se le empezó a llamar canción española, pero sin ningún sentido, porque el género como tal es copla andaluza. Otra cosa es que posteriormente salieran grandes artistas fuera de Andalucía.Manuel Gonzalez escribió:Amador Baena escribió:¿Que pones esto pa sacarme un poco de quicio? xD
El pasodoble es otra cosa, y sí es español, yo he saltado porque salía en los videos que ha puesto Héctor una copla que me encanta, María la Portuguesa.
- Unai Arana
- Cantidad de envíos : 453
Mar 10 Ene 2012 - 13:25
No es malo el pasodoble, aunque personalmente prefiero el rock.