PDP: El Partido Demócrata Popular absorbe a UCE (D&D)
+5
Dieguez Alba de Tena
Jose Luis Sánchez
Martí Giesler
Froilán De la torre
Carlos Alcázar
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
PDP: El Partido Demócrata Popular absorbe a UCE (D&D)
Jue 5 Ene 2012 - 13:09
DESARROLLO Y DEMOCRACIA
El señor de la Torre, llegando en coche hasta la sede del PDP: Atocha 14, para oficializar la absorción
El Partido Demócrata Popular, ha absorbido hará unas horas al partido de Unión de Centro Español. Dicho en otras palabras, UCE se ha integrado dentro del PDP, aceptando sus normas y estructuras, y encuadrándose al mismo tiempo dentro de la amplia ideología del Partido Demócrata Popular. La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por ambas formaciones políticas, quienes han coincidido que la maniobra tendrá excelentes resultados. "Esto no sólo amplia masivamente nuestras posibilidades de voto, sino que además demuestra que somos un partido con vocación centrista. Una amplia, aunque muy concreta variedad de pensamientos tienen cabida dentro nuestro partido. Eso y la ampliación de nuestro electorado, se notará con contundencia en los próximas elecciones" - ha afirmado Jorge J. Churchill, presidente del PDP. "UCE ha estado pasando hasta ahora momentos difíciles, debido a una escasa representación parlamentaria y a la poca actividad política que ha tenido durante los últimos meses. Con esta integración de UCE en el PDP, esperamos que la unión haga la fuerza y que esa fuerza sirva para ocupar el puesto que nos corresponde dentro de la política española" - ha dicho por su parte el señor De la Torre.
La inestable situación de UCE antes y después de la dimisión irrevocable de su anterior presidente (Alba de Tena), forzó al señor Froilán de la Torre a tomar temporalmente las riendas del partido. A las pocas horas, el señor Prim, dirigente del Partido Demócrata Popular, entabló negociaciones con el señor de la Torre para su posible integración dentro del PDP, no sin antes cuestionar asuntos que se deberían pulir dentro de UCE. De la Torre, siendo consciente de la necesidad de UCE de formar parte de un partido mayor, aceptó con alegría la integración según los términos que se estipularon. ¿El resultado? Un PDP más fuerte que nunca que dará que hablar durante esta y las próximas legislaturas.
El Grupo Parlamentario Demócrata Popular, pasa así de 15 a 16 diputados en el congreso, "aunque, sin duda, llegaremos a muchos más en las próximas elecciones, ya que hemos aumentado nuestro electorado y estamos en auge" - aclaró Prim. El diputado extra seguirá siendo ejercido por el señor De la Torre. El restante diputado de UCE, seguirá siendo para Alba de Tena, quien ha optado ahora por integrarse en Fuerza Nueva.
El presidente del PDP, Churchill, ante los medios, tras la firma del contrato
- Froilán De la torre
- Cantidad de envíos : 646
Re: PDP: El Partido Demócrata Popular absorbe a UCE (D&D)
Jue 5 Ene 2012 - 13:20
Una gran noticia , las reuniones han sido fructíferas y yo y la parte de mi equipo que también se ha incorporado al PDP ( Julia Thatcher , PI), estamos orgullosos de nuestra posición y nos ganaremos el pan dentro de un partido mas reforzado y com unos buenos ideales.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 5 Ene 2012 - 13:37
Felicidades.
FDP: Menudo desastre... y no fumes tanto...
FDP: Menudo desastre... y no fumes tanto...
- Carlos Alcázar
Jue 5 Ene 2012 - 13:44
Gracias.
FDP: ¿Que no fume tanto? Hay que tener voluntad de vencer. XD.
FDP: ¿Que no fume tanto? Hay que tener voluntad de vencer. XD.
- Froilán De la torre
- Cantidad de envíos : 646
Jue 5 Ene 2012 - 13:49
Fdp: va por el puro de la foto jajajaja! Es un mal vicio que tengo.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 5 Ene 2012 - 13:51
La salida más digna para un proyecto acabado. Por cierto, si no ha habido escisión alguna y UCE en su totalidad ha decidido ser absorbido por el PDP, el caso del señor Tena es transfuguismo, pues Fuerza Nueva no obtuvo representación alguna en las elecciones.
FDP: No va a ser todo peloteo... xD
FDP: No va a ser todo peloteo... xD
- Carlos Alcázar
Jue 5 Ene 2012 - 13:58
Cierto, teniendo en cuenta que en el sistema electoral se vota al partido y no al individuo ese escaño debe permanecer en UCE, y por consiguiente, pasar a PDP. Además, Alba de Tena presentó su dimisión antes de la absorción, luego en el momento de presentar su dimisión renuncia a su escaño, quedando éste en posesión de UCE y posteriormente del PDP.
¿Y si Alba de Tena se niega? ¿Qué deberíamos hacer al respecto: reclamar ante el presidente del Congreso?
FDP: Haces más que bien, XD.
¿Y si Alba de Tena se niega? ¿Qué deberíamos hacer al respecto: reclamar ante el presidente del Congreso?
FDP: Haces más que bien, XD.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Jue 5 Ene 2012 - 14:15
El pueblo de Madird, me eligio a mi, al cabeza de lista del CDS, por Madrid, y el el presidente del congreso, me comunico directamente, mi derecho a mi escaño en el congreso, soy diputado electo democraticamente por Madrid.
Por otra parte decir, que dimiti del partido, no del acta de diputado, del congreso.
Por otra parte decir, que dimiti del partido, no del acta de diputado, del congreso.
- Carlos Alcázar
Jue 5 Ene 2012 - 14:31
Precisamente, la duda que me entra es cómo va actualmente la ley electoral, si el pueblo de Madrid votó al partido: CDS, o si votó al individuo: usted. En el primer caso el escaño debería permanecer en CDS, y por lo tanto en UCE y finalmente en PDP. En el segundo usted tendría todo el derecho ha quedarse con su escaño, señor Alba de Tena.
Por lo que sé, es la primera opción. Porque la razón de que usted adquiriría el acta de diputado junto con otros tantos miembros del CDS que también optarían a escaño parlamentario, así como otros tantos diputados suplentes que sustituirían a los titulares en caso de incapacidad, dimisión o marcha del partido de los mismo. Así pues, al presentarse a las elecciones en grupo, el escaño debería seguir permaneciendo al grupo y no usted, con lo que su renuncia al partido conllevaría su renuncia a su puesto como diputado.
Por lo que sé, es la primera opción. Porque la razón de que usted adquiriría el acta de diputado junto con otros tantos miembros del CDS que también optarían a escaño parlamentario, así como otros tantos diputados suplentes que sustituirían a los titulares en caso de incapacidad, dimisión o marcha del partido de los mismo. Así pues, al presentarse a las elecciones en grupo, el escaño debería seguir permaneciendo al grupo y no usted, con lo que su renuncia al partido conllevaría su renuncia a su puesto como diputado.
- Seiser Krum
- Cantidad de envíos : 116
Jue 5 Ene 2012 - 15:14
Parece que el PDP se pone calentito.
Jue 5 Ene 2012 - 15:16
Es una buena noticia, me alegro por el PDP.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Jue 5 Ene 2012 - 15:18
El PDP sigue creciendo, les doy la enhorabuena y les deseo suerte para que el futuro sea igual que el presente para ustedes.
- Carlos Alcázar
Jue 5 Ene 2012 - 15:21
Froilán De la torre escribió:Fdp: va por el puro de la foto jajajaja! Es un mal vicio que tengo.
FDP: ¡Ahhhhh! Jajajajajajajaja. XD.
- Carlos Alcázar
Jue 5 Ene 2012 - 15:23
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. El PDP aumentará su peso político y dará que hablar durante los próximos meses.
- Dieguez Alba de Tena
Jue 5 Ene 2012 - 17:55
Carlos Prim escribió:Precisamente, la duda que me entra es cómo va actualmente la ley electoral, si el pueblo de Madrid votó al partido: CDS, o si votó al individuo: usted. En el primer caso el escaño debería permanecer en CDS, y por lo tanto en UCE y finalmente en PDP. En el segundo usted tendría todo el derecho ha quedarse con su escaño, señor Alba de Tena.
Señorr Prim, si se hiciera caso a lo que usted dice, el acta de diputado, quedaria para el CDS, que fue el partido que los sacos, no para UCE, ni para el PDP, una gran incongruencia, ¿no cree?.
Por otra parte le digo, que en la primera sesion del nuevo congreso de los diputados, se leyeron los 350 diputados, para la nueva legislatura, durante los cuatro años, se dieron 350 actas de diputados a 350 personas, siendo intrasferible el acta de diputado. Es por este motivo, que el acta de diputado de Rafael Dieguez Alba de Tena, pertenece a Rafael DieguezAlba de Tena, durante toda la legislatura, milite o figure, en el partido que fuese.
- Carlos Alcázar
Jue 5 Ene 2012 - 18:11
No sería incongruencia ninguna señor Alba de Tena, puesto que no es que el CDS desapareciera, sino que se fusionó con otro partido (el que fuera) para formar UCE, y éste ha terminado fusionandose con PDP bajo estas mismas siglas.
Según me dice, entonces el ciudadano vota al individuo, y no al partido. Entonces, si el individuo cesa por enfermedad o dimisión, el partido no podría buscarle un sustituto, ya que este no sería votado por el pueblo.
Según me dice, entonces el ciudadano vota al individuo, y no al partido. Entonces, si el individuo cesa por enfermedad o dimisión, el partido no podría buscarle un sustituto, ya que este no sería votado por el pueblo.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 5 Ene 2012 - 18:19
Un gran resultado tras unas arduas negociaciones. Una garantía de futuro.
FDP: Tanto mi avatar como el de De la Torre fumaban... y mucho, XD.
FDP: Tanto mi avatar como el de De la Torre fumaban... y mucho, XD.
- Dieguez Alba de Tena
Jue 5 Ene 2012 - 18:26
Carlos Prim escribió:No sería incongruencia ninguna señor Alba de Tena, puesto que no es que el CDS desapareciera, sino que se fusionó con otro partido (el que fuera) para formar UCE, y éste ha terminado fusionandose con PDP bajo estas mismas siglas.
Señor Prim, creo que el presidente del congreso, ya le informo de quien tiene derecho al acta de diputado, espero que acate lo mandado por el presidente del congreso.
- Carlos Alcázar
Jue 5 Ene 2012 - 18:28
Dieguez Alba de Tena escribió:Carlos Prim escribió:No sería incongruencia ninguna señor Alba de Tena, puesto que no es que el CDS desapareciera, sino que se fusionó con otro partido (el que fuera) para formar UCE, y éste ha terminado fusionandose con PDP bajo estas mismas siglas.
Señor Prim, creo que el presidente del congreso, ya le informo de quien tiene derecho al acta de diputado, espero que acate lo mandado por el presidente del congreso.
Le he planteado una nueva duda, en cuanto me la resuelva, acataré su mandato con mucho gusto.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 5 Ene 2012 - 18:34
Sr. Alba de Tena no sea demagogo. El Sr. Prim no ha podido plantear nada en el Congreso porque no es diputado.Dieguez Alba de Tena escribió:Carlos Prim escribió:No sería incongruencia ninguna señor Alba de Tena, puesto que no es que el CDS desapareciera, sino que se fusionó con otro partido (el que fuera) para formar UCE, y éste ha terminado fusionandose con PDP bajo estas mismas siglas.
FDP: Prim usa a Manuel González como PI.
Página 1 de 2. • 1, 2