Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Que alguien me explique el milagro Empty Que alguien me explique el milagro

Vie 30 Dic 2011 - 14:44
http://www.politicaxxi.net/t27619-comparecencia-del-ministro-de-economia-y-hacienda#541974

Que alguien me explique el milagro El-mercado-de-trabajo_15873_11_1

Con unas tasas de interés del 5 % -Financiación cara no, lo siguiente-, con una inflación del 17 % -erosión absoluta de los ahorros- y con un déficit de escándalo y una deuda pública creciente -el poco ahorro que sufraga crédito, se lo lleva el Estado- ¿quién diantres se cree que la economía española va a mejorar?. Es más, el mercado laboral que heredamos no es precisamente el de Estados Unidos, sino el franquista -rigidez extrema-.

Invenciones las justas.

Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Que alguien me explique el milagro Empty Re: Que alguien me explique el milagro

Vie 30 Dic 2011 - 16:17
Es que lo que estas diciendo es falso, Roberto. La financiación que tenemos no es cara, tu has estado mucho tiempo fuera del juego, y no has conocido la situación posterior desde que el FSF comenzó a trabajar. En segundo lugar, la inflación no es esa, la actualización (yo tengo las estimaciones observadas por Banker hace tiempo) es la disminución de la inflación en el corto plazo, de hecho ese 17% es de aproximadamente un año DDP.

Déficit? Mucho menor que el que heredamos. 4% de déficit tenemos actualmente, y teníamos un 6% de déficit estimado cuando llegamos al Gobierno.

Actualiza todo lo que sabes de esta realidad simulada desde que dejaste el juego.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Que alguien me explique el milagro Empty Re: Que alguien me explique el milagro

Vie 30 Dic 2011 - 16:25
Antonio Blanco escribió:Es que lo que estas diciendo es falso, Roberto. La financiación que tenemos no es cara, tu has estado mucho tiempo fuera del juego, y no has conocido la situación posterior desde que el FSF comenzó a trabajar. En segundo lugar, la inflación no es esa, la actualización (yo tengo las estimaciones observadas por Banker hace tiempo) es la disminución de la inflación en el corto plazo, de hecho ese 17% es de aproximadamente un año DDP.

Déficit? Mucho menor que el que heredamos. 4% de déficit tenemos actualmente, y teníamos un 6% de déficit estimado cuando llegamos al Gobierno.

Actualiza todo lo que sabes de esta realidad simulada desde que dejaste el juego.
Quieres decir "el que heredé de mí mismo", no? XD
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Que alguien me explique el milagro Empty Re: Que alguien me explique el milagro

Vie 30 Dic 2011 - 16:31
Fabián de la Torre escribió:
Antonio Blanco escribió:Es que lo que estas diciendo es falso, Roberto. La financiación que tenemos no es cara, tu has estado mucho tiempo fuera del juego, y no has conocido la situación posterior desde que el FSF comenzó a trabajar. En segundo lugar, la inflación no es esa, la actualización (yo tengo las estimaciones observadas por Banker hace tiempo) es la disminución de la inflación en el corto plazo, de hecho ese 17% es de aproximadamente un año DDP.

Déficit? Mucho menor que el que heredamos. 4% de déficit tenemos actualmente, y teníamos un 6% de déficit estimado cuando llegamos al Gobierno.

Actualiza todo lo que sabes de esta realidad simulada desde que dejaste el juego.
Quieres decir "el que heredé de mí mismo", no? XD
No, porque yo dejé el Gobierno mucho antes, y se hizo cargo de economía a quien tu pusiste de ministro, por tanto es el que heredamos de ti.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Que alguien me explique el milagro Empty Re: Que alguien me explique el milagro

Vie 30 Dic 2011 - 16:52
Antonio Blanco escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Antonio Blanco escribió:Es que lo que estas diciendo es falso, Roberto. La financiación que tenemos no es cara, tu has estado mucho tiempo fuera del juego, y no has conocido la situación posterior desde que el FSF comenzó a trabajar. En segundo lugar, la inflación no es esa, la actualización (yo tengo las estimaciones observadas por Banker hace tiempo) es la disminución de la inflación en el corto plazo, de hecho ese 17% es de aproximadamente un año DDP.

Déficit? Mucho menor que el que heredamos. 4% de déficit tenemos actualmente, y teníamos un 6% de déficit estimado cuando llegamos al Gobierno.

Actualiza todo lo que sabes de esta realidad simulada desde que dejaste el juego.
Quieres decir "el que heredé de mí mismo", no? XD
No, porque yo dejé el Gobierno mucho antes, y se hizo cargo de economía a quien tu pusiste de ministro, por tanto es el que heredamos de ti.
Ah, es verdad, cierto, Aznar. Perdón.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Que alguien me explique el milagro Empty Re: Que alguien me explique el milagro

Vie 30 Dic 2011 - 16:54
Antonio Blanco escribió:Es que lo que estas diciendo es falso, Roberto. La financiación que tenemos no es cara, tu has estado mucho tiempo fuera del juego, y no has conocido la situación posterior desde que el FSF comenzó a trabajar. En segundo lugar, la inflación no es esa, la actualización (yo tengo las estimaciones observadas por Banker hace tiempo) es la disminución de la inflación en el corto plazo, de hecho ese 17% es de aproximadamente un año DDP.

Déficit? Mucho menor que el que heredamos. 4% de déficit tenemos actualmente, y teníamos un 6% de déficit estimado cuando llegamos al Gobierno.

Actualiza todo lo que sabes de esta realidad simulada desde que dejaste el juego.

Para que la gente que nos lee se haga una idea de lo cara que debe estar la financiación, voy a poner un ejemplo sencillo. Soy un banquero y tengo que prestar a alguien, las previsiones de subida de precios son superiores al 10 % por lo que yo, que no soy un ONG, como mínimo tendré que colocar ese 10 % más un diferencial que puede ser del 5-6 % extra debido a las convulsiones de una economía como la españolas en el fin de los años 70.

Estamos de acuerdo en que la inflación debe estar en el entorno del 10-13 %. Ahora bien, con esa inflación galopante, ¿como puedes pedir que nuevos proyectos empresariales maduren y generen riqueza y empleo? Porque sus ingresos tienen que incrementarse más que ese aumento de la inflación ya que los costos irremediablemente se incrementan a ritmos importantes. Eso rompe la autofinanciación, porque la tesorería que pueda tener la empresa se ve absolutamente erosionada.

Si no puede autofinanciarse, quedaría la posibilidad de la financiación externa -pedir créditos, préstamos- pero también esa vía esta agotada por los innegables altos tipos de interés que deben vivir. Y si encima la poca financiación cara que existe, se la lleva el estado para financiar su déficit pues apaga y vámonos.
Contenido patrocinado

Que alguien me explique el milagro Empty Re: Que alguien me explique el milagro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.