Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica

+4
Héctor Fernández.
Fabián de la Torre
Carlos Alcázar
Juan Lara
8 participantes
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica Empty la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica

Miér 28 Dic 2011 - 0:03
El Secretario General del PCE, Juan Lara, acudió nuevamente a las cuencas mineras de Asturias, acompañado del lider del PCA, Gerardo Iglesias. Allí mostró su preocupación por el presente y futuro de Asturias:

"Vengo nuevamente a mi tierra, y nuevamente me encuentro con que la situación es desoladora, la zona minera muestra una degradación palpable, la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica causada por la falta de iniciativa y el inmovilismo de los gobiernos que ha sufrido España que no han sabido buscar alternativas claras a la producción minera. Pero es que ahora además nos encontramos con que las privatizaciones que se van a llevar a cabo van a socabar profundamente la industria asturiana situada en el eje Oviedo Avilés Gijón, pido al gobierno que recapacite en su intención de entregar la riqueza del estado a los poderes económicos, esta debe estar al servicio de los trabajadores y no del capital"

Por su parte Gerardo Iglesias apeló a la necesidad de descentralizar el estado:

"La centralidad del estado es asfixiante para los espacios mas alejados de Madrid o de los polos de dinamismo, no hablo solo de Asturias, hablo de muchas áreas de Castilla o de Extremadura, o de la Terra Cha galega, por eso nos debemos unir todos, no solo los habitantes de estas áreas, también los de otras que por solidaridad quieran ayudarnos, para así reclamar una mayor autonomía municipal al servicio de los ciudadanos"
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica Empty Re: la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica

Miér 28 Dic 2011 - 0:18
Es triste la situación demográfica que se vive ahora mismo en Asturias y otras tantas regiones de España. Deberíamos instar al gobierno a que actúe urgentemente contra estas contrariedades...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica Empty Re: la cuna de la lucha asturiana posee una peligrosa enfermedad demográfica

Miér 28 Dic 2011 - 0:23
Carlos Prim escribió:Es triste la situación demográfica que se vive ahora mismo en Asturias y otras tantas regiones de España. Deberíamos instar al gobierno a que actúe urgentemente contra estas contrariedades...
Todos sabemos que el Gobierno es incapaz de actuar ni en el ámbito del salón del Consejo de Ministros. Lo mejor que podemos hacer por regiones desamparadas como Asturias, es acudir a visitarlas y estar con la gente. Se lo dice un gijonés que sabe lo que se sufre en su tierra.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 28 Dic 2011 - 0:58
Sí, estoy de acuerdo. Pero hay que ir proponiendo, porque es criminal que el gobierno esté dejando a Asturias a merced del tiempo y el olvido. Está dejando que el norte español, e incluyo también a las provincias del norte de Castilla, pierdan industria, empleo y riqueza. Es una vergüenza
Juan Lara
Juan Lara

Miér 28 Dic 2011 - 11:28
Al igual que las áreas limítrofes con Portugal
Julián Blanco
Cantidad de envíos : 866

Miér 28 Dic 2011 - 11:36
La Terra cha gallega lleva siglos en el olvido , se de buena tinta que desgraciad ente nunca nadie le ha prestado mucha atención como a otras partes de Galicia como por ejemplo la antigua capital del reino de Galicia: mondoñedo que pierde habitantes y poder día a día. Es uno de los actuales problemas que los gobiernos deben de solucionar porque estas áreas son ricas en su naturaleza y sus habitantes tienen mucho que ofrecer . No deben de caer en el olvido y desde el PSdeG se les dará todo el apoyo.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Miér 28 Dic 2011 - 12:43
Me encantan los mitín servilleta del PCE y del PSOE, se leen en nada.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Miér 28 Dic 2011 - 13:37
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Me encantan los mitín servilleta del PCE y del PSOE, se leen en nada.

La poca cabeza no da para más, entiende que no les da ni para dos lineas, porque para lo que dicen...
Juan Lara
Juan Lara

Miér 28 Dic 2011 - 14:41
En realidad han sido unas declaraciones, por cierto me encanta leerle señor Estrada me río mucho con sus insultos y dejaciones, es sin duda un maestro de la ofensa, sus ladridos y gruñidos dan risa en vez de asustar.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Miér 28 Dic 2011 - 14:43
Juan Lara escribió:En realidad han sido unas declaraciones, por cierto me encanta leerle señor Estrada me río mucho con sus insultos y dejaciones, es sin duda un maestro de la ofensa, sus ladridos y gruñidos dan risa en vez de asustar.
No es que insulte, es un pobre hombre, sinceramente no se si tiene algun problema psicológico y necesita ''descargar su ira'' o simplemente cree tener la impunidad que el régimen le dio tanto tiempo.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Miér 28 Dic 2011 - 14:57
Antonio Blanco escribió:
Juan Lara escribió:En realidad han sido unas declaraciones, por cierto me encanta leerle señor Estrada me río mucho con sus insultos y dejaciones, es sin duda un maestro de la ofensa, sus ladridos y gruñidos dan risa en vez de asustar.
No es que insulte, es un pobre hombre, sinceramente no se si tiene algun problema psicológico y necesita ''descargar su ira'' o simplemente cree tener la impunidad que el régimen le dio tanto tiempo.

¿El regimen? Que sepa que yo no he pertenecido a ningún regimen. Igual el pobre hombre es usted, que no tiene gente competente para permanecer en el Gobierno.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Miér 28 Dic 2011 - 14:58

Me alegra que le guste (Notese la ironia). A mí tambien me gusta su sabiduria política.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Miér 28 Dic 2011 - 14:59
Fabián de la Torre escribió:
Carlos Prim escribió:Es triste la situación demográfica que se vive ahora mismo en Asturias y otras tantas regiones de España. Deberíamos instar al gobierno a que actúe urgentemente contra estas contrariedades...
Todos sabemos que el Gobierno es incapaz de actuar ni en el ámbito del salón del Consejo de Ministros. Lo mejor que podemos hacer por regiones desamparadas como Asturias, es acudir a visitarlas y estar con la gente. Se lo dice un gijonés que sabe lo que se sufre en su tierra.

Esperemos, por el bien de España, que sus palabras dejen pronto de ser verdad, porque de lo contrario, no sé a dónde vamos a llegar. Me apunto su humilde solución: diseñaremos en el PDP un plan para visitar y atender en la medida de lo posible a las zonas afectadas. Y que Dios nos ayude.
Juan Lara
Juan Lara

Miér 28 Dic 2011 - 15:33
Alejandro Estrada escribió:

Me alegra que le guste (Notese la ironia). A mí tambien me gusta su sabiduria política.

Contentos todos pues: como bien ha dicho usted, yo ha enseñar con mi sabiduría y usted a insultar. Cada uno lo que mejor se nos de
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Miér 28 Dic 2011 - 15:45
En fin...
Contenido patrocinado