Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comparecencia del Ministro del Interior

+10
Amador Baena
Maria Allende
César Alarcón
Carlos Lerner
Jose Trotsky
Fernando Barrio
Fabián de la Torre
Alejandro Estrada
Vicent Moix
Ferran Rivelles
14 participantes
Ir abajo
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 17:47
Comparecencia del Ministro del Interior Scaled.php?server=857&filename=fachada
Palacio de Alcalá-Galiano
Ministerio del Interior

Comparecencia del Ministro del Interior El-ministro-de-interior-alfredo-perez-rubalcaba-y-su-homologa-francesa-michele-alliot-marie-se-saludan-a-su-llegada-a-la-co$599x0
Gonzalo Pérez Rubalcaba y su hómologa francesa Christine Alliot-Marie

''LA ERRADICACIÓN DE ETA ES UNA POLÍTICA DE ESTADO DE AMBOS PAÍSES''


Finaliza la reunión entre la Ministra del Interior de Francia Christine Alliot-Marie y el Ministro del Interior del Gobierno de España Gonzalo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba aseguró que la reunión no solo ha significado magníficas noticias en la lucha contra el terrorismo sino que además supone un intenso acercamiento de España a Francia, tras los constantes rifirrafes del anterior Gobierno de Armada y De la Torre contra el Gobierno de Valéry Giscard d'Estaing.

La responsable de seguridad e interior de Francia afirmó que ''esta reunión es muy importante para Francia, y como le he trasmitido al señor Rubalcaba es un gran honor estar aquí''. Respecto a la lucha contra el terrorismo Alliot-Marie expresó su ''contundente rechazo a ETA'' y confirmó que el Gobierno de España puede contar con Francia para cualquier tipo de operación antiterrorista. ''ETA es, a ojos de nuestro Gobierno, un peligro también para Francia y es por ello que creemos que la cooperación entre nuestros países se hace necesaria'' aseguró la Ministra francesa.

Rubalcaba por su parte afirmó que la cooperación se fortalecerá y que esta reunión es una demostración clara y fehaciente de que la erradicación de ETA es una política de Estado de ambos países.

Esta noche el Gobierno de España ofrecerá a la delegación francesa encabazeda por la Ministra del Interior una cena de gala en la propia sede de Interior, el Palacio de Alcalá-Galiano donde se entregará a Alliot-Marie la condecoración de la Órden del Mérito Civil.

Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 18:13
Gran noticia para la seguridad de todo el país. La ayuda de Francia en la lucha de España contra el terrorismo era de una gran necesidad. Felicitamos al Gobierno, y especialmente al Ministro del Interior, por llevar a cabo esta reunión.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 18:31
Muy bien por la cena de gala y por la reuniones, no dudo de su manera de ser buenos anfitriones, pero les recuerdo que yo personalmente firmé un acuerdo con Francia y Portugal para que los etarras detenidos en ambos paises fueran extraditados a España para que se les juzgue mediante nuestra justicia, no se crean que ustedes han sido los únicos que se han reunido con ellos. Aún así les felicito.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 19:18
Alejandro Estrada escribió:Muy bien por la cena de gala y por la reuniones, no dudo de su manera de ser buenos anfitriones, pero les recuerdo que yo personalmente firmé un acuerdo con Francia y Portugal para que los etarras detenidos en ambos paises fueran extraditados a España para que se les juzgue mediante nuestra justicia, no se crean que ustedes han sido los únicos que se han reunido con ellos. Aún así les felicito.

No cabe la menor duda de que durante el gobierno del PLD se realizaron grandes avances en materia antiterrorista en cuanto a relaciones con países: Francia y Portugal. Les felicitamos en su momento, ustedes pusieron la primera piedra y este gobierno ha seguido poniendo la segunda. Todos los Gobiernos, dependiendo de la ideología que sean, deben tomar nota de esto.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 19:28
Me llama la atención la frase "los constantes rifirrafes del anterior Gobierno de Armada y De la Torre"... Es, cuanto menos, interesante. Creo recordar que fue mi Gobierno quien firmó un acuerdo de extradición de etarras con Francia. Pero, en fin, el Ministro Rubalcaba siempre a su ritmo. No fue mucho su trabajo en anteriores responsabilidades, espero que ahora haya decidido que ocupar un Ministerio requiere de cierta responsabilidad.

Por cierto, señor Blanco, antes de que me llame "nazi" o similar, váyase a la hemeroteca y consulte mis datos. 3 de marzo de 1978, para más señas y si mi memoria no me falla. Francia y Portugal.
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 19:31
En fin, qué quieren que les diga...
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 19:40
Es importante seguir manteniendo contacos acerca de este tema con Francia, hay que continuar el camino que empezó el Gabinete del PLD.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 19:57
Alejandro Estrada escribió:Muy bien por la cena de gala y por la reuniones, no dudo de su manera de ser buenos anfitriones, pero les recuerdo que yo personalmente firmé un acuerdo con Francia y Portugal para que los etarras detenidos en ambos paises fueran extraditados a España para que se les juzgue mediante nuestra justicia, no se crean que ustedes han sido los únicos que se han reunido con ellos. Aún así les felicito.
Alfredo Camacho, Secretario de Estado de Seguridad

Gracias señor Estrada, pero puedo decirle que la Ministra Alliot-Marie que es Ministra desde hace más dos años jamás firmó nada con ustedes respecto a extradición de terroristas. Y en el Ministerio del Interior no existe ningun documento que corrobore su afirmación.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 19:59
De modo que en Interior pierden papeles (nunca mejor traída, la expresión)...

No obstante, le diré qu me consta, efectivamente. Me consta que pierden ustedes papeles, tareas, memoria...
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 20:00
Fabián de la Torre escribió:Me llama la atención la frase "los constantes rifirrafes del anterior Gobierno de Armada y De la Torre"... Es, cuanto menos, interesante. Creo recordar que fue mi Gobierno quien firmó un acuerdo de extradición de etarras con Francia. Pero, en fin, el Ministro Rubalcaba siempre a su ritmo. No fue mucho su trabajo en anteriores responsabilidades, espero que ahora haya decidido que ocupar un Ministerio requiere de cierta responsabilidad.

Por cierto, señor Blanco, antes de que me llame "nazi" o similar, váyase a la hemeroteca y consulte mis datos. 3 de marzo de 1978, para más señas y si mi memoria no me falla. Francia y Portugal.
Alfredo Camacho, Secretario de Estado de Seguridad

No consta en documentos oficiales ''la firma'' de acuerdos de extradición de etarras con Francia, lo cual ha confirmado la Ministra del Interior de Francia (FDP: moderación). Siento que su memoria sea tan mala, aunque ya estamos acostumbrados.

Por cierto, ¿que tiene que ver el Vicepresidente Blanco aquí? No puede vivir sin nombrar al señor Blanco? Si es que evidentemente no se que haría usted sin Antonio Blanco.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 20:05
Antonio Blanco escribió:
Fabián de la Torre escribió:Me llama la atención la frase "los constantes rifirrafes del anterior Gobierno de Armada y De la Torre"... Es, cuanto menos, interesante. Creo recordar que fue mi Gobierno quien firmó un acuerdo de extradición de etarras con Francia. Pero, en fin, el Ministro Rubalcaba siempre a su ritmo. No fue mucho su trabajo en anteriores responsabilidades, espero que ahora haya decidido que ocupar un Ministerio requiere de cierta responsabilidad.

Por cierto, señor Blanco, antes de que me llame "nazi" o similar, váyase a la hemeroteca y consulte mis datos. 3 de marzo de 1978, para más señas y si mi memoria no me falla. Francia y Portugal.
Alfredo Camacho, Secretario de Estado de Seguridad

No consta en documentos oficiales ''la firma'' de acuerdos de extradición de etarras con Francia, lo cual ha confirmado la Ministra del Interior de Francia (FDP: moderación). Siento que su memoria sea tan mala, aunque ya estamos acostumbrados.

Por cierto, ¿que tiene que ver el Vicepresidente Blanco aquí? No puede vivir sin nombrar al señor Blanco? Si es que evidentemente no se que haría usted sin Antonio Blanco.
Busquen, busquen. Algo encontrarán (FDP recuerdo que seguimos esperando por una reparación de hilos de ágora, hubo comparecencia. No obstante, debe estar en algún punto de Moncloa o del Alto Mando, de eso estoy seguro), seguramente entre su lista de "Tareas sin hacer".

He citado al Vicepresidente Blanco porque, no me negará usted, tiene predilección por los descalificativos potentes. No extrañaría a nadie que interviniera aquí para llamarme sinvergüenza, impresentable, déspota o fascista (son éstos algunos adjetivos que no ha utilizado contra mí, por eso los cito). Y, efectivamente, mi vida política sería muy diferente sin Antonio Blanco. Por lo pronto, mucho menos entrentenida.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 20:13
Fabián de la Torre escribió:
Antonio Blanco escribió:
Fabián de la Torre escribió:Me llama la atención la frase "los constantes rifirrafes del anterior Gobierno de Armada y De la Torre"... Es, cuanto menos, interesante. Creo recordar que fue mi Gobierno quien firmó un acuerdo de extradición de etarras con Francia. Pero, en fin, el Ministro Rubalcaba siempre a su ritmo. No fue mucho su trabajo en anteriores responsabilidades, espero que ahora haya decidido que ocupar un Ministerio requiere de cierta responsabilidad.

Por cierto, señor Blanco, antes de que me llame "nazi" o similar, váyase a la hemeroteca y consulte mis datos. 3 de marzo de 1978, para más señas y si mi memoria no me falla. Francia y Portugal.
Alfredo Camacho, Secretario de Estado de Seguridad

No consta en documentos oficiales ''la firma'' de acuerdos de extradición de etarras con Francia, lo cual ha confirmado la Ministra del Interior de Francia (FDP: moderación). Siento que su memoria sea tan mala, aunque ya estamos acostumbrados.

Por cierto, ¿que tiene que ver el Vicepresidente Blanco aquí? No puede vivir sin nombrar al señor Blanco? Si es que evidentemente no se que haría usted sin Antonio Blanco.
Busquen, busquen. Algo encontrarán (FDP recuerdo que seguimos esperando por una reparación de hilos de ágora, hubo comparecencia. No obstante, debe estar en algún punto de Moncloa o del Alto Mando, de eso estoy seguro), seguramente entre su lista de "Tareas sin hacer".

He citado al Vicepresidente Blanco porque, no me negará usted, tiene predilección por los descalificativos potentes. No extrañaría a nadie que interviniera aquí para llamarme sinvergüenza, impresentable, déspota o fascista (son éstos algunos adjetivos que no ha utilizado contra mí, por eso los cito). Y, efectivamente, mi vida política sería muy diferente sin Antonio Blanco. Por lo pronto, mucho menos entrentenida.
Alfredo Camacho, Secretario de Estado de Seguridad

Le repito no existe ningun documento, ninguna firma. No dudo que usted o algun ministro de su gobierno hablara con el Gobierno de Francia, eso es algo comun y natural, pero le pediré que deje de mentir, y no es la primera vez que lo hace por tanto no está exento de pasado. Le diré señor de la Torre que no se si está mintiendo con conciencia o lo hace creyendo que realmente firmó algo, lo cual le sería mucho más grave.

En el Gobierno de España no hay documentos que corroboren cooperación de extradición de terroristas, si existieron conversaciones, pero el acuerdo que hemos firmado nosotros con el Gobierno de Francia es inédito en las relaciones bilaterales (FDP. moderación, también).

Si tiene alguna prueba de lo contrario le invito a presentarla, le obligo por tanto a demostrar aunque sea alguna comparecencia que confirme aquello que dice.

Y señor de la Torre, deje de hacer de víctima, deje de llorar, que bastante papelón ha hecho recientemente, parece que no se ha cansado y sigue por el mismo camino. No le ha bastado perder las elecciones, perder la confianza del parlamento y perder estrepitosamente una moción de censura, parece que ahora también quiere perder la decencia.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 20:18
¿Perder la decencia? Yo no voy llamando "nazi" a un político. Eso es indecente, además de un hecho constitutivo de delito.

¿Está seguro de que conoce sus competecias, secretario? Porque yo no lo creo. Me consta, repito, que ustedes pierden (los) papeles y dejan de lado cosas que no deberían.

Y con respecto a las dudas sobre el acuerdo con Francia, no le tendré en cuenta sus alusiones a mi memoria. Desconozco si soy mayor que usted, pero le aseguro que está intacta.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 20:29
Desde el Gobierno han demostrado tener muy poca humildad al aprovechar una comparecencia del Ministro de Interior sobre un asunto tan delicado, como es el terrorismo, para arremeter contra la Administración Armada y De La Torre en las relaciones internacionales con Francia. Jamás se ha visto que España y Francia hayan tenido malas relaciones en anteriores etapas, por lo que me parece que sobra ese ataque a los supuestos "rifirrafes". Ahora, deberían aprovechar que están tomando las relaciones internacionales para ver qué sucede con Marruecos ante el ataque del Gobierno en el Congreso a la soberanía del Sáhara Occidental.

Por el resto, sin duda es una positiva noticia conocer la cooperación que ambos países seguirán llevando hacia adelante y que se coopera con países que ya están en la Comunidad Económica Europea a la que aspiramos pertenecer. Felicidades, pese a lo anterior.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 21:18
Carlos Lerner escribió:
Desde el Gobierno han demostrado tener muy poca humildad al aprovechar una comparecencia del Ministro de Interior sobre un asunto tan delicado, como es el terrorismo, para arremeter contra la Administración Armada y De La Torre en las relaciones internacionales con Francia. Jamás se ha visto que España y Francia hayan tenido malas relaciones en anteriores etapas, por lo que me parece que sobra ese ataque a los supuestos "rifirrafes". Ahora, deberían aprovechar que están tomando las relaciones internacionales para ver qué sucede con Marruecos ante el ataque del Gobierno en el Congreso a la soberanía del Sáhara Occidental.

Por el resto, sin duda es una positiva noticia conocer la cooperación que ambos países seguirán llevando hacia adelante y que se coopera con países que ya están en la Comunidad Económica Europea a la que aspiramos pertenecer. Felicidades, pese a lo anterior.

Ricardo Valles, diputado por Córdoba

El Presidente del Congreso hace alusión a la soberanía del Sáhara Occidental y, sin embargo, lo relaciona con Marruecos y pide al Gobierno español sentarse a negociar con Marruecos. ¿Acaso usted es de los que insinuan que Marruecos ha actuado con legitimidad? En su declaración está cayendo en una incongruencia...
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 21:31
Ni fu,ni fa,lo mejor la cena....
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 21:54
Maria Allende escribió:Ni fu,ni fa,lo mejor la cena....
Luchar contra ETA le parece ni fu ni fa? Le recuerdo que gracias a este acuerdo los etarras detenidos en Francia serán trasladados directamente a España, y no solo eso, gracias a este acuerdo las fuerzas de seguridad francesas combatirán a ETA con la misma convicción que nosotros lo hacemos en España.

Con este acuerdo, para Francia ETA deja de ser un movimiento de liberación vasco y pasa a ser una banda terrorista.

Para usted ni fu ni fa, para España un avance total en materia de lucha contra el terror.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 21:58
Señor Alfredo Camacho,no entiendo como no pueden tener constancia del acuerdo con Portugal y Francia, no entiendo como pueden decir que no existe nada cuando aquí le envio la noticia del dia de la que estamos hablando hoy. Yo me encargue de organizar la reunión y de firmar los encuentros junto al ministro de Interior del aquel entonces, el señor de la Hoz Rubio, que puede dar constancia de ello. Nosotros siempre hemos tratado la politica antiterrista como lo que es, importante e imprecindible en la vida de España, todos debemos luchar contra el terrorismo. Por ello ahora no deben negar cosas.
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 22:01
Es importante la colaboración de los dos Estados para acabar con el problema de esta organización, ahora, en el actual marco democrático, ETA no tiene sentido que siga existiendo, creemos que este avance entre Francia y España era necesario, por lo tanto.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Mar 20 Dic 2011 - 22:03
Alfredo Camacho

Naturalmente pero esos acuerdos o bien nunca han entrado en vigencia o bien nunca fueron oficializados señor Estrada. El Gobierno de Francia ha firmado los acuerdos actualmente para la extradición, no antes. Y eso es lo comunicado por el propio Ministerio del Interior de Francia.

FDP: vamos a ver, aquí hay un problema generado por la propia moderación evidentemente.
Contenido patrocinado

Comparecencia del Ministro del Interior Empty Re: Comparecencia del Ministro del Interior

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.