El Ministro de Economía y Hacienda presenta los PGE 1979
+6
Jose Luis Sánchez
Martí Giesler
Administrador Fer
Fernando Barrio
Julián Blanco
Ferran Rivelles
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Re: El Ministro de Economía y Hacienda presenta los PGE 1979
Miér 7 Dic 2011 - 19:52
Señor Sánchez, no tenemos un sistema asambleario, tenemos un sistema parlamentario con Poder Ejecutivo. Y la política económica la define el Gobierno de España, lea la Constitución, por favor. Los PGE los hace, como toda la vida y como en todos los países del mundo el Gobierno, y luego son debatidos/modificados/votados por el parlamento. No es el Parlamento quien hace los PGE, sino el Gobierno, el Parlamento debate/modifica/cambia/vota. Lea la Constitución.Jose Luis Sánchez escribió:No se de dónde se saca usted que yo haya negado al gobierno competencia para hacer los PGE, claro que es su competencia. Lo que no quita para que, al no tener mayoría (y aunque la tuviesen), al ser un gobierno en minoría, fueran unos presupuestos consensuados.
Si esto le parece absurdo es que tenemos distantas maneras de hacer política y de entender la política, señor ministro.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Miér 7 Dic 2011 - 20:00
Me he leído la Constitución, gracias. Creo que no ha dicho usted nada nuevo y que a esto ya he contestado en mi anterior comentario.
- Miguel Jiménez
- Cantidad de envíos : 378
Miér 7 Dic 2011 - 20:35
Estas discusiones aburren caballeros. Que si yo he dicho, que si yo he hecho, que tu eres peor...
- Fernando Barrio
- Cantidad de envíos : 732
Miér 7 Dic 2011 - 21:17
Lo divertido es que han hecho de Navarra y Álava provincias exentas. ¡Qué divertido! Y luego dirán que es mi partido el que busca la segregación de Euskal Herria de España.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 7 Dic 2011 - 21:47
Antonio Blanco escribió:No, prepotencia ninguna, pero a comentarios absurdos, respuestas duras. Lo único que falta es que ahora el Gobierno no pueda hacer los PGE, ¿pero es que acaso no ha leído usted la Constitución? Los PGE se presentan y si hay propuestas de modificación se pueden proponer o no, y el gobierno evalua aceptarlas o no. Pero como siempre, usted tiene un pero. Usted sabrá.Jose Luis Sánchez escribió:Nuevamente, su prepotencia le pierde, señor ministro.
Entonces si alguien le hace una afirmación tonta. ¿Usted que responderá, como si fuera tonto? Venga Señor Ministro...
Miér 7 Dic 2011 - 21:48
No, si alguien hace una pregunta tonta directamente no contesto, por eso no contesto al señor del PNV, por ejemplo.Martí Brauchitsch escribió:Antonio Blanco escribió:No, prepotencia ninguna, pero a comentarios absurdos, respuestas duras. Lo único que falta es que ahora el Gobierno no pueda hacer los PGE, ¿pero es que acaso no ha leído usted la Constitución? Los PGE se presentan y si hay propuestas de modificación se pueden proponer o no, y el gobierno evalua aceptarlas o no. Pero como siempre, usted tiene un pero. Usted sabrá.Jose Luis Sánchez escribió:Nuevamente, su prepotencia le pierde, señor ministro.
Entonces si alguien le hace una afirmación tonta. ¿Usted que responderá, como si fuera tonto? Venga Señor Ministro...
Miér 7 Dic 2011 - 21:55
Antonio Blanco escribió:No, si alguien hace una pregunta tonta directamente no contesto, por eso no contesto al señor del PNV, por ejemplo.Martí Brauchitsch escribió:Antonio Blanco escribió:No, prepotencia ninguna, pero a comentarios absurdos, respuestas duras. Lo único que falta es que ahora el Gobierno no pueda hacer los PGE, ¿pero es que acaso no ha leído usted la Constitución? Los PGE se presentan y si hay propuestas de modificación se pueden proponer o no, y el gobierno evalua aceptarlas o no. Pero como siempre, usted tiene un pero. Usted sabrá.Jose Luis Sánchez escribió:Nuevamente, su prepotencia le pierde, señor ministro.
No falte Señor Ministro, no falte el respeto, que ha usted no se lo estan faltando en este momento.
Miér 7 Dic 2011 - 21:56
Es una simple aclaración, para dejar en claro la situación.
Miér 7 Dic 2011 - 22:04
Clara está.
- Alfonso Rodriguez
- Cantidad de envíos : 33
Miér 7 Dic 2011 - 23:00
Disculpe Sr. Barrio, se queja de que Álava y Navarra no tienen una pequeña mención en estos Presupuestos, pero es que por ahora no hay ningún régimen autonómico además que es un Presupuesto General, por lo cual se refiere al estado en si no a una s provincias en especial ya que como Álava y Navarra están todas las provincias, si la cuestión es quejarse busque otro argumento con mayor base que ese porque lo de usted es ya cansino.
- Fernando Barrio
- Cantidad de envíos : 732
Miér 7 Dic 2011 - 23:13
Alfonso Rodriguez escribió:Disculpe Sr. Barrio, se queja de que Álava y Navarra no tienen una pequeña mención en estos Presupuestos, pero es que por ahora no hay ningún régimen autonómico además que es un Presupuesto General, por lo cual se refiere al estado en si no a una s provincias en especial ya que como Álava y Navarra están todas las provincias, si la cuestión es quejarse busque otro argumento con mayor base que ese porque lo de usted es ya cansino.
Es que el Concierto Económico no tiene nada que ver con las autonomías, enésima vez que se lo digo. El Concierto reside en la Ley de 1973, que aún está en vigor. Por tanto, Álava y Navarra son, en la práctica, provincias exentas, como hace 100 años. No tengo, por ello, que buscarme otro argumento, porque el que tengo es válido y todavía no ha sido corréctamente contraargumentado.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 8 Dic 2011 - 18:43
Jorge Churchill a la salida de su despacho en el Congreso
Unos Presupuestos muy poco realistas para con la situación que atravesamos. Por cierto, me sorprendió ver al Sr. Ministro con algo que parecía unsupositorio en la mano. No sé si será una señal del efecto laxante que quiere provocar en la economía (risas).
FDP: En la foto aparece el Ministro con un "pen drive", algo que no creo que existiera en 1979, XD.
Unos Presupuestos muy poco realistas para con la situación que atravesamos. Por cierto, me sorprendió ver al Sr. Ministro con algo que parecía unsupositorio en la mano. No sé si será una señal del efecto laxante que quiere provocar en la economía (risas).
FDP: En la foto aparece el Ministro con un "pen drive", algo que no creo que existiera en 1979, XD.
Página 2 de 2. • 1, 2
- El Ministro de Economía y Hacienda presenta los PGE
- Comparecencia del Ministro de Economía y Hacienda para dar cuenta de la reunión mantenida con el Consejero de Economía y Finanzas de Cataluña
- Comparecencia del Ministro de Economía y Hacienda