Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido"

+13
Manuel Gonzalez
Manuel Suarez
José de la Hoz Rubio
francisco bolivar
Roberto Martínez
Unai Arana
Amador Baena
Vicent Moix
Martí Giesler
Ferran Rivelles
Felipe Garcia
Fabián de la Torre
Judas manuel
17 participantes
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

"Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido" Empty "Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido"

Vie 2 Dic 2011 - 19:45
WikiLeaks, contra las empresas de espionaje: "Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido"

Julian Assange, fundador de WikiLeaks. (Luke MacGregor / REUTERS)
Ampliar
■WikiLeaks cuelga en Internet 'The Spyfiles', 287 archivos sobre empresas de espionaje que "en algunos casos venden tecnología a regímenes opresores".
■En la lista de empresas 'espías' figura la española Agnitio, que se dedicaría a "la manipulación e interceptación de teléfonos móviles".
■Assange afirma que todo el mundo puede ser víctima de los espías.
ECO ®

Actividad social ¿Qué es esto?100%
71
Me gustaNo me gusta +8

emailCompartir

El portal WikiLeaks, fundado por Julian Assange, colgó este jueves en Internet The Spyfiles (Archivos espías), 287 archivos sobre empresas de espionaje, que, según el informático australiano, en algunos casos venden tecnología a regímenes opresores.

En una rueda de prensa en Londres, en la que participaron investigadores y expertos informáticos de varios países, Assange explicó que el objetivo de publicar esos documentos era "lanzar un ataque a la industria del espionaje", cuyas actividades exentas de escrutinio "afectan no solo a individuos, sino a países enteros".

Entre la lista de 160 compañías de 25 países que ofrecen productos que pueden utilizarse para espiar a la población figura la española Agnitio, que se dedicaría a "la manipulación e interceptación de teléfonos móviles", según la periodista italiana Stefania Maurizi, uno de los expertos presentes.

Estas empresas operan con impunidad También se citó a la francesa Amesys, a la que se acusó de haber vendido al régimen del presidente libio Muamar el Gadafi tecnología para interceptar la red de Internet de los ciudadanos libios. Jean Marc Manach, del portal francés OWNI, investigó en profundidad a Amesys y ha denunciado que la empresa vendió al dictador libio entre 2006 y 2009 "un sistema de interceptación masivo que no habría podido vender en Francia" y que Gadafi pudo utilizar para espiar a la oposición política.

Durante la conferencia, en la sala de actos de la City University de Londres, Manach mostró el manual de instrucciones publicado en 2009 por Amesys del sistema Eagle Glint, en una de cuyas páginas codificadas pudieron verse, al ser descodificados, los correos electrónicos de opositores libios, como Atia Lawgali, actual ministro de Cultura del Consejo de Transición (CNT). Al igual que hicieron sus colegas, Manach denunció que estas empresas que se dedican "al espionaje masivo" puedan "operar con impunidad" por "la falta de regulación" y acuerdos internacionales para ese sector.

Assange, ¿una víctima?

Assange, quien dijo haber sido víctima de ese tipo de espionaje por parte de Gobiernos y Estados, opinó que, aunque la legislación es necesaria, "no es así cómo se va a ganar esta guerra". "Hay que construir un sistema gratuito para los usuarios con el fin de contrarrestar esas actividades de espionaje", declaró, y anunció que este es el proyecto en el que trabaja actualmente WikiLeaks.

Assange, que explicó que había unido fuerzas con las organizaciones representadas este jueves para lanzar "un ataque en masa" contra esa floreciente industria, dijo que todo el mundo puede ser víctima de los espías, debido a que estas empresas ofrecen tecnología para productos como Google. "Cualquiera que tenga un iPhone, una Blackberry o un correo de Gmail está vendido", advirtió el australiano.

No es así cómo se va a ganar esta guerra Pratap Chaterjee, del Bureau de periodismo de investigación basado en la City University, dijo que hoy en día se comercializan mecanismos que permiten vigilar cualquier móvil por control remoto, incluso sacando una foto de la persona en cuestión con la cámara del propio teléfono. También estuvieron presentes Gavin MacFadyen, del Centro de periodismo de investigación británico, el experto estadounidense en seguridad Jacob Appelbaum, Eric King, de la organización Privacy International, y la periodista italiana Stefania Maurizi, que investigó los documentos para la revista L'Espresso.

Con la publicación de estos archivos, que continuará en los próximos días, WikiLeaks vuelve a la actividad tras anunciar el 24 de octubre que cesaba sus operaciones por falta de fondos. Assange, que no dio detalles sobre la situación económica, conocerá el lunes si se ha admitido su recurso ante la Corte Suprema del Reino Unido contra su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos de agresión sexual
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

"Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido" Empty Re: "Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido"

Sáb 3 Dic 2011 - 12:45
lol! Ni iPhone ni Gmail.
Felipe Garcia
Felipe Garcia
Cantidad de envíos : 261

"Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido" Empty Re: "Quien tenga un iPhone o Gmail, está vendido"

Sáb 3 Dic 2011 - 13:15
Gmail si tengo.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Sáb 3 Dic 2011 - 15:24
El ciberterrorista de Assange debería estar preso hace tiempo.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Sáb 3 Dic 2011 - 15:49
Antonio Blanco escribió:El ciberterrorista de Assange debería estar preso hace tiempo.

¿Por? ¿Por decir verdades?
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Sáb 3 Dic 2011 - 15:51
Martí Brauchitsch escribió:
Antonio Blanco escribió:El ciberterrorista de Assange debería estar preso hace tiempo.

Por que ha invadido la privacidad. Por ejemplo, si tu tienes un perro y no quieres que nadie conozca que tienes un perro, y luego alguien entra a tu casa, lo fotografía y luego publica las fotos en internet, es un delincuente. No importa si dice la verdad (que sí, que tienes un perro), importa que te ha invadido tu propiedad y privacidad.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051

Sáb 3 Dic 2011 - 16:08
Tengo gmail pale
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Sáb 3 Dic 2011 - 16:11
Antonio Blanco escribió:
Martí Brauchitsch escribió:

Por que ha invadido la privacidad. Por ejemplo, si tu tienes un perro y no quieres que nadie conozca que tienes un perro, y luego alguien entra a tu casa, lo fotografía y luego publica las fotos en internet, es un delincuente. No importa si dice la verdad (que sí, que tienes un perro), importa que te ha invadido tu propiedad y privacidad.

Esos mismo hacen los Estados y los servicios de espionaje, así que citales a ellos también.
Felipe Garcia
Felipe Garcia

Sáb 3 Dic 2011 - 16:15
Los Servicios de Inteligencia forman parte de Las Fuerzas de Seguridad del Estado, y ante todo, nos protejen a ti, y a mi. Como a todos los españoles.
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549

Sáb 3 Dic 2011 - 16:26
Y el facebook? Está ahí la CIA y además la KGB todavía nos espía.
Unai Arana
Unai Arana
Cantidad de envíos : 453

Sáb 3 Dic 2011 - 17:09
Vicent Moix escribió:Tengo gmail pale
+1
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Sáb 3 Dic 2011 - 17:57
lol! Yo y mis padres estamos perdidos jaja
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561

Sáb 3 Dic 2011 - 20:54
Felipe Garcia escribió:Los Servicios de Inteligencia forman parte de Las Fuerzas de Seguridad del Estado, y ante todo, nos protejen a ti, y a mi. Como a todos los españoles.
Otra muestra de que Galiza no es espanha, sinceramente a mi la policia no me protege será que no soi espanhol??¿?¿?¿
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Dom 4 Dic 2011 - 0:01
Amador Baena escribió:Y el facebook? Está ahí la CIA y además la KGB todavía nos espía.

Y Mortadelo y Filemón también nos estan espiando no? Yo no dijo que la CIA no utilice las redes sociales para controlar y realizar perfiles de sospechosos, pero pasar a tener controlado el Facebook, es un poco subrealista.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Dom 4 Dic 2011 - 0:04
Felipe Garcia escribió:Los Servicios de Inteligencia forman parte de Las Fuerzas de Seguridad del Estado, y ante todo, nos protejen a ti, y a mi. Como a todos los españoles.

+1 Las FSE y las FFAA estamos para servir al país.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Dom 4 Dic 2011 - 0:04

Por decir las verdades que nos han ocultado desde hace mucho tiempo?. Si vas a decir que invade la privacidad, crees que la CIA pide permiso para realizar espionaje o intervenir en la privacidad de las personas?
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409

Dom 4 Dic 2011 - 1:34
El problema es la falsa hipocresía de la gran mayoría de los habitantes del primer mundo, que queremos un mundo de paz, con una trasparencia total de los gobiernos y sus actos, pero también queremos mantener nuestro ritmo de vida y nuestro consumo...
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732

Dom 4 Dic 2011 - 11:00
No voy a decir nada, pero símplemente que se sepa que si el Assange me hiciese éste tipo de cosas a mí siendo presdente/rey/emperador de algún país, le cortaba las pelotas.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Dom 4 Dic 2011 - 12:58
Fernando Barrio escribió:No voy a decir nada, pero símplemente que se sepa que si el Assange me hiciese éste tipo de cosas a mí siendo presdente/rey/emperador de algún país, le cortaba las pelotas.

Eso te hace España, EEUU etc etc con sus servicios de espionaje, así que debes cortarles los huevos a todos.
Felipe Garcia
Felipe Garcia

Dom 4 Dic 2011 - 13:16
francisco bolivar escribió:
Otra muestra de que Galiza no es espanha, sinceramente a mi la policia no me protege será que no soi espanhol??¿?¿?¿

Ale ale, que te doy tu caramelito como premio.
Contenido patrocinado