"La extracción de combustible del Andrios Patria ha concluido" - Ministerio de Fomento - Malpica
+5
José Valladares
José de la Hoz Rubio
Delfín Otero de Pedralles
Martí Giesler
César Alarcón
9 participantes
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
"La extracción de combustible del Andrios Patria ha concluido" - Ministerio de Fomento - Malpica
Lun 28 Nov 2011 - 21:07
Declaraciones del Director General de la Marina Mercante en el centro del Equipo de Coordinación del Ministerio de Fomento en Malpica
" Hemos comunicado al Ministerio de Fomento que la extracción de combustible del Andrios Patria ha concluido. Las naves de salvamento martítimo han recibido orden de regresar a puerto, así como a los pesqueros civiles que han colaborado, por lo cual, desde el Ministerio de Fomento agradecemos en suma medida y este acto quedará marcado para la Historia de nuestro país. La fragata de la Armada, por su parte y cumplimentado el relevo, ha vuelto a la mar para seguir con sus funciones y competencias demarcadas por el Plan de Emergencia. El Ministro de Fomento, César Alarcón, ya ha recibido la información y el Gobierno está al tanto.
Gracias "
- César Alarcón
Re: "La extracción de combustible del Andrios Patria ha concluido" - Ministerio de Fomento - Malpica
Lun 28 Nov 2011 - 21:10
El Gobierno está al corriente y en la sesión de Consejo de Ministros del próximo día, presentaré el informe de seguimiento, así como la segunda parte del Plan de Emergencia, tras lo cual, compareceré para informar a la ciudadanía. Aprovecho para agradecer el esfuerzo del Equipo de Coordinación, así como de todos los ciudadanos gallegos y gallegas que se han interesado y preocupado por el incidente.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: "La extracción de combustible del Andrios Patria ha concluido" - Ministerio de Fomento - Malpica
Lun 28 Nov 2011 - 21:12
Hay que decir que el Ministro de Fomento esta actuando correctamente y el Gobierno en su conjunto también.
Me alegra saber eso. Hay que solucionarlo cuanto antes.
Me alegra saber eso. Hay que solucionarlo cuanto antes.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Lun 28 Nov 2011 - 21:18
Un reportero de ABC:
Excelencia, ¿qué ocurrirá con el casco del buque? ¿Se sabe si es tóxico para la fauna marina?
Excelencia, ¿qué ocurrirá con el casco del buque? ¿Se sabe si es tóxico para la fauna marina?
- César Alarcón
Lun 28 Nov 2011 - 21:23
Delfín Otero de Pedralles escribió:Un reportero de ABC:
Director General de la Marina Mercante
El agujero en el casco del buque, tal como muestra el Plan de Emergencia, será sellado en su totalidad. Respecto a la toxicidad del vertido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, sigue realizando el informe para cuantificar el impacto del vertido de combustible, pero desde luego creo que puedo afirmar, que habrá un daño ecológico importante para la fauna de la zona. A pesar de ello, esperaremos al informe del Ministerio
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Lun 28 Nov 2011 - 21:45
Magnificas notícias sobre el vértido de crudo en la costa gallega.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Lun 28 Nov 2011 - 21:46
Excelente noticia.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Lun 28 Nov 2011 - 21:50
Gran Noticia, parece que este gobierno empieza a funcionar.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Lun 28 Nov 2011 - 22:27
El reportero de ABC:
Disculpe, pero la brevedad de mi pregunta me ha impedido explicarme mejor. Me refería a cuál será el paradero del casco (el fondo marino, desguace tras su reflote, etc.), y si, de quedarse el casco, no el vertido, en el mar, sus materiales son tóxicos para la fauna del mar.
Disculpe, pero la brevedad de mi pregunta me ha impedido explicarme mejor. Me refería a cuál será el paradero del casco (el fondo marino, desguace tras su reflote, etc.), y si, de quedarse el casco, no el vertido, en el mar, sus materiales son tóxicos para la fauna del mar.
- César Alarcón
Lun 28 Nov 2011 - 22:35
Delfín Otero de Pedralles escribió:El reportero de ABC:
Director General de la Marina Mercante
En ese caso, no me corresponde a mí decidirlo. La órden vendrá del Ministerio de Fomento. Lo más probable es que, tras el próximo Consejo de Ministros, tengamos nuevas indicaciones.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Lun 28 Nov 2011 - 23:07
Es una noticia buena, pero tenemos que seguir tomando precauciones.
- David García Pereira
- Cantidad de envíos : 74
Lun 28 Nov 2011 - 23:14
Gran noticia, estoy contento por el fantástico y rápido trabajo que ha elaborado el Gobierno con este asunto. Mis felicitaciones y mi gratitud.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Lun 28 Nov 2011 - 23:17
Es un avance que, obviamente, nos da algo más de tranquilidad. Enhorabuena a todo el equipo y al Gobierno.
- Contenido patrocinado