ABC: Los delitos de corrumpción han aunmentado un 12 % en tres años
+3
Maria Allende
César Alarcón
Delfín Otero de Pedralles
7 participantes
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
ABC: Los delitos de corrumpción han aunmentado un 12 % en tres años
Miér 23 Nov 2011 - 19:25
Los delitos de corrumpción han aumentado un 12 % en tres años.
Hortensia Ramírez. Madrid
Según un estudio encargago por este diario a la consultora Hurtado y cía., los delitos relacionados con la corrupción (prevaricaciones, cohechos, falsedades...) se han incrementado hasta un 12 % desde 1975. Según el estudio, en 1974 se dictaron 8.132 sentencias condenatorias por delitos de corrupción, en tanto que en en 1977 su número ascendió a 9.116.
Al parecer, los sectores en que más han aumentado los delitos de corrupción son los ayuntamientos, los parlamentarios y los partidos políticos.
Hurtado y cía. explica el incremento de la corrupción en los ayuntamientos por la reforma urbanística de 1975. El nuevo régimen del suelo es mucho menos permisivo con los ayuntamientos. Faltos de control y moral suficiente, nuestros munícipes no han tenido reparo en comerciar con lo que está extra commmercium.
La expansión de la corrupción entre partidos políticos y parlamentarios tiene causas más complejas. La aparición de la democracia parlamentaria puede ser, sin duda, una causa: al desplazarse el centro del poder legislativo, los corruptores han puesto sus intentos delictivos en el parlamento y los partidos que lo componen. De hecho, según el estudio, la mayor parte de las condenas en el ámbito parlamentario y de los partidos se deben a delitos de tráfico de influencias. Es posible que el bajo nivel de renta de algunos parlamentarios y políticos los haga más propensos a la corrupción. En ese sentido, el estudio señala como posible solución una subida moderada de los salarios de los diputados, ministros y secretarios de Estado.
El estudio de Hurtado y cía. concluye que no se puede descartar que un mayor interés del Ministerio fiscal por esta clase de delitos haya sacado más a la luz.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Re: ABC: Los delitos de corrumpción han aunmentado un 12 % en tres años
Miér 23 Nov 2011 - 19:30
Uno de los compromisos de este nuevo Gobierno será el aprobar una nueva Ley del Suelo que, entre otras cosas, acabe con la corrupción y la posible especulación que pueda surgir. El Ministerio de Fomento ya comenzará pronto a elaborar un estudio legislativo y geográfico para presentar un anteproyecto de Ley al Consejo de Ministros y al Congreso de los Diputados.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Miér 23 Nov 2011 - 19:31
A nosotros que nos registren........
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Miér 23 Nov 2011 - 19:33
Un reportero de ABC:
Excelencia: recientemente, su ministerio ha elevado al Consejo de ministros (y éste ha aprobado) los reglamentos ejecutivos de la Ley del suelo. ¿Ya no está contento con ellos?
Excelencia: recientemente, su ministerio ha elevado al Consejo de ministros (y éste ha aprobado) los reglamentos ejecutivos de la Ley del suelo. ¿Ya no está contento con ellos?
- Javier Garcia Castillo.
- Cantidad de envíos : 426
Miér 23 Nov 2011 - 19:34
A los comunistas no nos van a encontrar mucho........
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Miér 23 Nov 2011 - 19:39
Javier Garcia Castillo. escribió:A los comunistas no nos van a encontrar mucho........
jajajaja,nos ponen bocabajo y no soltamos ni polvo jajaja.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 23 Nov 2011 - 19:42
Delfín Otero de Pedralles escribió:Un reportero de ABC:
Esa reglamentación correspondía a una Ley del Suelo que se encontraba 3 años sin aplicar por falta de un procedimiento ordenado, jurídico y legislativo que no había sido elaborado aún. Obviamente, tuve la consideración de aplicar dichos reglamentos por la necesidad que había en poder aplicar la citada Ley del Suelo, pero mi intención de poder aplicar una nueva Ley se hizo presente en el Consejo de Ministros, así como en mi agenda. Ahora hay un nuevo Gobierno, unos nuevos intereses y unos nuevos compromisos. Y entre ellos está la nueva Ley del Suelo que presentaremos en esta Legislatura, con el objetivo de modernizar y adaptar la ya existente al nuevo marco jurídico constitucional, social y económico de España.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Miér 23 Nov 2011 - 20:03
Tengo serias dudas de que eso suceda en nuestro Grupo Parlamentario. Confío en todos y cada uno de nuestros Diputados. Aún así, para prevenir este tipo de delitos, estableceremos férreos mecanismos de control interno en nuestro partido para evitar que eso suceda en nuestra casa.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Miér 23 Nov 2011 - 20:16
Puedo asegurar que no existe, ni ha exitido ningun caso de corrupción en ninguna federación del CDS, ni en ningun ayuntamiento donde tenga alcaldes, o acatas de concejales.
Miér 23 Nov 2011 - 20:18
Y eso, ¿como lo sabe usted? Que yo sepa, si alguien esta robando dinero, no lo va diciendo a todo el mundo. ¿No cree?
- Dieguez Alba de Tena
Miér 23 Nov 2011 - 20:27
Doy mi palabra, que si se descubre algun caso de corrupción en mi partido, y no he cesado del partido a ese individuo, dimito inmediatamente como presidente nacional del CDS. Es mas, si llegaraese caso, os pido que me reclameis la dimisón, pues yo lo he prometido.
- Julián Blanco
- Cantidad de envíos : 866
Miér 23 Nov 2011 - 20:29
esperemos por su bien que no exista ningun tipo de corrupcion en su partido aunque yo tampoco he notado tipo alguno de corrupción en mi partido.Dieguez Alba de Tena escribió:Doy mi palabra, que si se descubre algun caso de corrupción en mi partido, y no he cesado del partido a ese individuo, dimito inmediatamente como presidente nacional del CDS. Es mas, si llegaraese caso, os pido que me reclameis la dimisón, pues yo lo he prometido.
- Dieguez Alba de Tena
Miér 23 Nov 2011 - 20:30
Julián Blanco escribió:esperemos por su bien que no exista ningun tipo de corrupcion en su partido aunque yo tampoco he notado tipo alguno de corrupción en mi partido.Dieguez Alba de Tena escribió:Doy mi palabra, que si se descubre algun caso de corrupción en mi partido, y no he cesado del partido a ese individuo, dimito inmediatamente como presidente nacional del CDS. Es mas, si llegaraese caso, os pido que me reclameis la dimisón, pues yo lo he prometido.
Señor Blanco, no dude, sobre la honradez de los miembros de mi partido, no se lo tolero.
Miér 23 Nov 2011 - 20:32
Dieguez Alba de Tena escribió:Doy mi palabra, que si se descubre algun caso de corrupción en mi partido, y no he cesado del partido a ese individuo, dimito inmediatamente como presidente nacional del CDS. Es mas, si llegaraese caso, os pido que me reclameis la dimisón, pues yo lo he prometido.
Usted esta diciendo tonterias; Esta diciendo que no hay corrupcion en su partido, pero, ¿usted como lo sabe? Sus militantes y altos cargos no le van a decir que son unos corruptos. ¿No cree?
- Julián Blanco
- Cantidad de envíos : 866
Miér 23 Nov 2011 - 20:34
no lo he dudado en ningun momento le doy mi palabra me ha devido de mal interpretar.Dieguez Alba de Tena escribió:Julián Blanco escribió:esperemos por su bien que no exista ningun tipo de corrupcion en su partido aunque yo tampoco he notado tipo alguno de corrupción en mi partido.Dieguez Alba de Tena escribió:Doy mi palabra, que si se descubre algun caso de corrupción en mi partido, y no he cesado del partido a ese individuo, dimito inmediatamente como presidente nacional del CDS. Es mas, si llegaraese caso, os pido que me reclameis la dimisón, pues yo lo he prometido.
Señor Blanco, no dude, sobre la honradez de los miembros de mi partido, no se lo tolero.
- Dieguez Alba de Tena
Miér 23 Nov 2011 - 20:35
Javier Garcia Castillo. escribió:Dieguez Alba de Tena escribió:Doy mi palabra, que si se descubre algun caso de corrupción en mi partido, y no he cesado del partido a ese individuo, dimito inmediatamente como presidente nacional del CDS. Es mas, si llegaraese caso, os pido que me reclameis la dimisón, pues yo lo he prometido.
Usted esta diciendo tonterias; Esta diciendo que no hay corrupcion en su partido, pero, ¿usted como lo sabe? Sus militantes y altos cargos no le van a decir que son unos corruptos. ¿No cree?
A dia, de hoy, no hay corruptos en mi partido, de momento la justicia no ha dicho lo contrario, y ya he dicho, que si algun dia se descubre algun caso y no ceso fulminantemente al individuo, dimitire inmediatamente de mi cargo. Por otra parte, lo he asegurado por que confio ciegamente en los militantes con cargos administrativos de mi partido.
Miér 23 Nov 2011 - 20:39
Ha hablado la pitonisa.
- Dieguez Alba de Tena
Miér 23 Nov 2011 - 20:44
Mire señor Garcia Castillo, si no es capaz de mantener un dialogo, respetuoso y de provecho, con conocimientos y capacidad politica minima, dediquese a otra cosa, es un consejo que le doy.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Miér 23 Nov 2011 - 20:56
Dieguez Alba de Tena escribió:Mire señor Garcia Castillo, si no es capaz de mantener un dialogo, respetuoso y de provecho, con conocimientos y capacidad politica minima, dediquese a otra cosa, es un consejo que le doy.
Saludos cordiales.
FDP: Felipe Garcia, Felipe Garcia.
- Dieguez Alba de Tena
Miér 23 Nov 2011 - 21:02
Perdone el descuido señor ciudadano, en ningun omento vi su nombre reflejado, le pido perdón.