Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ABC: 15 muertos por el consumo de aceite desnaturalizado

+9
Julián Blanco
Dieguez Alba de Tena
Ferran Rivelles
Fabián de la Torre
Alejandro Estrada
Vicent Moix
Jorge J. Churchill
Maria Allende
Delfín Otero de Pedralles
13 participantes
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

ABC: 15 muertos por el consumo de aceite desnaturalizado - Página 2 Empty Re: ABC: 15 muertos por el consumo de aceite desnaturalizado

Mar 22 Nov 2011 - 14:39
Delfín Otero de Pedralles escribió:
Vicent Moix escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Una desgracia humana. Debemos estudiar el hecho y que sirva de precedente para incentivar un mayor control sanitario sobre los productos que consumismos así como prohibir la comerciialización de determinados productos que, como la colza, pueden ser sumamente tóxicos.

Estoy de acuerdo, no podemos dejar libre albedrío a productos que pongan en peligro de muerte por intoxicación a ciudadanos de nuestro país.
Un reportero de ABC:

¿Creen VV. SSª que procede la redacción de un nuevo código alimentario?
Por mi parte, creo que habría que revisar el actual y, si la misma se hace imposible porque es mucho lo que hay que reformar, hagamos uno nuevo. Es más, y dado la gravedad que reviste el asunto, no estaría mal que el Gobierno citara en Moncloa a los representantes de las principales fuerzas políticas y sociales y, de ahí, saliera al Congreso una respuesta consensuada al problema.
Cantidad de envíos : 647

ABC: 15 muertos por el consumo de aceite desnaturalizado - Página 2 Empty Re: ABC: 15 muertos por el consumo de aceite desnaturalizado

Mar 22 Nov 2011 - 16:35
Carmen Giménez Montón escribió:Me parece una auténtica vergüenza que los miembros del panorama político español estén usando este tema para ganar rédito electoral. Mientras ustedes me atacaban a mí por no salir a hablar, yo estaba poniendo en marcha las acciones necesarias para realizar las investigaciones obvias en un caso como este. Además, de cerrar reuniones para que esto se detenga y no vuelva a ocurrir.

De hecho, como medida extraordinaria y hasta que se resuelva lo ocurrido, este Ministerio ha dado orden de paralizar la venta de este producto. Seguiremos con nuestra investigación y, en el menor tiempo posible, daremos los datos de la misma y volveremos a la normalidad.
Un reportero de ABC:

Sra. Ministra: ¿Qué medidas se tomarán para impedir las ventas, habida cuenta que se hacen a domicilio?

Mar 22 Nov 2011 - 16:55
Colza: ampliación informativa

No se han presentado denuncias en Madrid, Burgos, León y Valladolid

Hortensia Ramírez. Madrid

Esta redactora se ha personado recientemente en los decanatos de los juzgados de Madrid, Burgos, León y Valladolid. La finalidad fue averiguar si habían tenido entrada en dichos juzgados denuncias referentes a intoxicaciones por aceite de colza desnaturalizado. Según lo que afirmaron los respectivos jueces decanos, todavía nadie ha denunciado los hechos.

Las ciudades elegidas son las capitales de las provincias más afectadas por las intoxicaciones, según la OCU.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356

Mar 22 Nov 2011 - 18:46
Carmen Giménez Montón escribió:Me parece una auténtica vergüenza que los miembros del panorama político español estén usando este tema para ganar rédito electoral. Mientras ustedes me atacaban a mí por no salir a hablar, yo estaba poniendo en marcha las acciones necesarias para realizar las investigaciones obvias en un caso como este. Además, de cerrar reuniones para que esto se detenga y no vuelva a ocurrir.

De hecho, como medida extraordinaria y hasta que se resuelva lo ocurrido, este Ministerio ha dado orden de paralizar la venta de este producto. Seguiremos con nuestra investigación y, en el menor tiempo posible, daremos los datos de la misma y volveremos a la normalidad.
Un reportero de ABC:

Sra. Ministra: ¿Qué medidas se tomarán para impedir las ventas, habida cuenta que se hacen a domicilio?

Se ha dado órdenes a los intermediarios y proveedores de no continuar sirviendo estos productos y, de no cumplir estas órdenes, se procederán con penalizaciones administrativas. Asimismo, hago un llamamiento para que los ciudadanos no consuman este producto hasta que se esclarezca el caso.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Mar 22 Nov 2011 - 19:31
Señora Ministra, usted ha actuado mal y sobre tordo tarde, y solo ha puesto en marcha, medidas que su gobierno ya habia tomado, habla usted que le parece una autentica verguenza que el paronama politico actual, quiere sacar reditopolitico con esta crisis, mentira total, lo que hacemos nosotros es oposición, y es llamar la atención de su señoria, para que se mueva con rapidez, para atajar este gravisimo problema rapido, usted tenia que haber dado la cara en la maxima brevedad posible, y no despues de que hayan pasados unos dias, lo de su señoria si que es de autentica verguenza.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón

Mar 22 Nov 2011 - 19:42
Señor Alba de Tena, yo no me debo a usted, a pesar de lo pueda creer en base a su alto ego, yo me debo a los ciudadanos y como me debo a ellos he estado trabajando duramente en este caso para que se solucione a la mayor brevedad.

La diferencia entre usted y yo es notable. Yo considero que debo actuar a la mayor brevedad, que es lo que he hecho, usted, en cambio, considera que debo anunciar a la mayor brevedad. Pues mire, permítame que le diga una cosa, entiendo que usted prefiera la foto, pero yo prefiero no aparecer en ella por estar en mi despacho reunida con las personas adecuadas para llegar a buen puerto.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

Mar 22 Nov 2011 - 19:50
Excelencia, usted se debe al señor Alba de Tena, como se debe al resto de Diputados, que para algo somos los representantes de la voluntad nacional y los que hemos designado a su Presidenta. Personalmente, me extraña que no haya tenido ni un momento para informar a los Grupos Parlamentarios. Y como me extraña, no me lo creo. Y le aseguro, que la colaboración, debido a los grandes problemas que atravesamos, les va a resultar indispensable. Y colaboración exige comunicación y respeto. Excelencia, ¿van a impulsar la Mesa de Emergencias?
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón

Mar 22 Nov 2011 - 20:05
Señor Valladares, tengo intención de solicitar reunirme con los portavoces de los grupos parlamentarios para informarles debidamente y que, si lo estiman oportuno, realicen las propuestas que deseen. Obviamente, para lograr esto es necesario un clima de diálogo y de respeto entre todos. Así que no puedo consentirle, ni a usted ni a nadie, que me llame mentirosa o que, como se ha insinuado por ahí, se diga que no me preocupo por las personas que se han visto afectadas por esta crisis. No puedo permitirlo. De modo que, como he dicho, en breve, solicitaré una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios y les comunicaré mi información y las medidas que se han llevado a cabo y las que quiero llevar. Obviamente, esta información la realizaré, también, de manera pública para todos los ciudadanos.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Mar 22 Nov 2011 - 20:11
Mire señoria, le repito, que me da igual, lo que piense de mi, el problema es que esta gastando mas tiempo, en pensar enque hacer, para quedar bien con la opinión publica, y con los grupos parlamentarios, que en atajar, la situación.
Pongase ya al lio, y diganos a los ciudadanos, las medidas de verdad que se estan tomando, y las medidas que tomara, para que nada de esto vuelva a suceder.

Por otra parte recuerde, que no se deve a mi, pero que mi partido vota a su candidata, por que confiavamos en ustedes, pero esa confianza esta empezado a desaparecer. Espero que me calle , con buenas noticias, y que tenga que arrepentirme de lo dicho.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667

Mar 22 Nov 2011 - 20:14
Carmen Giménez Montón escribió:

Un reportero de ABC:

Se ha dado órdenes a los intermediarios y proveedores de no continuar sirviendo estos productos y, de no cumplir estas órdenes, se procederán con penalizaciones administrativas. Asimismo, hago un llamamiento para que los ciudadanos no consuman este producto hasta que se esclarezca el caso.

Sra Ministra,el problema no es que de ordenes a los intermediarios y proveedores,el problema es que ese aceite de colza lo venden vendedores ambulantes sin ningùn control,ese es el problema sra Montòn.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón

Mar 22 Nov 2011 - 20:17
Señora Allende, le informo de que esos vendedeores ambulantes a los que usted hace referencia también se consideran intermediarios, por lo que tienen las mismas órdenes de no vender estos productos y, de hacerlo, se someterán a penalizaciones administrativas.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Mar 22 Nov 2011 - 20:24
Pues hable con su colega de interior, y que persigan inmediatamente a esos vendedores ambulantes.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón

Mar 22 Nov 2011 - 20:29
¡Claro, señor Alba de Tena! Ahora hablo con el señor González para que movilice a toda la policía y que centren su atención en este caso y ya de paso hablaré con el señor Ocaña para que haga lo propio con el ejército. ¡Por Dios! Señor Alba de Tena, obviamente si alguien incumple esta orden ministerial serán penalizado, pero no podemos poner en alerta a la policía y que se dedique a esto exclusivamente, eso sería una barbaridad. Un poco de seriedad, por favor.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Mar 22 Nov 2011 - 20:32
Yo no he dicho, que ponga toda la policia, pero de sobra se sabe en todos los pueblos de españa, quienes son los que venden el aceite ambulantemente, y los guardias civiles, de esos pueblos lo saben, den orden de detención, esto hay que pararlo.

Mar 22 Nov 2011 - 20:36
Hortensia Ramírez, redactora de ABC:

Sr. Diéguez, por lo que sé, en el caso de autos la distrubución se hizo sobre todo en ciudades, donde los vendedores pasan más desapercibidos...
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Mar 22 Nov 2011 - 20:37
Entonces el problema es mayor de lo que presumiamos, el gobierno tiene una dura papeleta, tiene que trabajar duro.
Julián Blanco
Cantidad de envíos : 866

Mar 22 Nov 2011 - 20:39
Y es lo que hace ,esté tranquilo
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Mar 22 Nov 2011 - 21:00
No puedo estar tranquilo, si no veo el trabajo del gobierno, por ningun lado.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Mar 22 Nov 2011 - 21:01
Dieguez Alba de Tena escribió:No puedo estar tranquilo, si no veo el trabajo del gobierno, por ningun lado.

Eso es, ¿Donde esta su trabajo? Es como si estubieran en un bunker, creo que ya es hora de contestar y no dar la respuesta por callada.
Contenido patrocinado