Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

+6
Javier Garcia Castillo.
Roberto Martínez
Delfín Otero de Pedralles
Franz Maloon
Gonzalo Oyarzabal
Maria Allende
10 participantes
Ir abajo
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Sáb 19 Nov 2011 - 20:10
El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. 2011111997voto_dentro



Más de 35,7 millones de ciudadanos están llamados mañana a las urnas, lo que supone 700.000 electores más que en las generales de 2008. Los que se preveen como unos comicios de cambio, marcados por la peor crisis económica desde la II Guerra Mundial y con una cifra de parados igualmente histórica (son ya casi cinco millones) deberían deparar una alta participación.

Entre los votantes habrá casi 200.000 jóvenes, que tienen la oportunidad este domingo de votar por primera vez, al haber alcanzado la mayoría de edad desde el pasado 22 de mayo, cuando se celebraron las elecciones municipales y autonómicas. La cifra aumenta si lo que se compara es el número de nuevos electores en unas generales: 1.519.397 jóvenes han cumplido los 18 años desde las elecciones de 2008.

En su barómetro preelectoral, el CIS prevé que el 30% de los ciudadanos entre 18 y 24 años se inclinarán por Rajoy, frente al 16,5% que lo harán por Alfredo Pérez Rubalcaba, el 5% que elegirá IU y el 2,3 de UPyD. Entre aquellos que tienen de 25 a 34 años, las cifras son muy similares: 28,5% optarían por el PP; el 15,1%, por el PSOE; mientras que Cayo Lara convencería al 6,2% y Rosa Díez, al 2,8%.

Los ciudadanos denuncian incidencias con el voto por correo.

España, que este año ha vuelto a ser un país de emigrantes (las estimaciones indican que nuestro país recibirá 450.000 inmigrantes frente a los casi 600.000 españoles que a lo largo del año habrían salido del territorio nacional), tiene un millón y medio de ciudadanos residiendo en el extranjero y que por tanto, han tenido que elegir entre votar por correo o en los consulados. Este es el caso de los 3.244 miembros de las Fuerzas Armadas que desempeñan su labor fuera de España, de los cuales ya han ejercido su derecho a voto el 78%.

Sin embargo, este año la gestión del sufragio a distancia no ha sido la esperada por muchos españoles, que ven con impotencia cómo este domingo no podrán ejercer este derecho fundamental respaldado por la Constitución. No han recibido el sobre en casa con las papeletas y una vez pasado el plazo de envío del voto, tampoco les queda la opción de acercarse a su ciudad natal. El reglamento electoral lo prohíbe si se ha solicitado el voto por correo.

Según los datos hechos públicos este viernes por la Junta Electoral Central (JEC), de los 1.479.314 españoles inscritos en el censo de residentes ausentes (CERA), sólo se han aceptado 138.031 solicitudes de voto, lo que supone menos del 10%.

La última reforma electoral, promovida por PSOE y PP y los nacionalistas, modificó el voto emigrante excluyendo a este colectivo de las elecciones municipales y exigiendo en el resto de procesos el requisito de solicitar previamente el ejercicio de derecho, lo que se conoce como voto rogado, que se estrenó y fracasó en los comicios autonómicos.El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. 2011111923JOVENportOK
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Sáb 19 Nov 2011 - 20:12
Efectivamente,los jóvenes van a votar y esperan soluciones, pero me temo que va a haber un gran lío.

El Partido Popular tiene previsto privatizar toda la gestión del empleo, con las Agencias privadas de Colocación y de Recolocación, es decir dar dinero a empresas para que lo gestionen todo. Suprimiento el INEM a mero registro de contratos y dando pie a la formación privada para obtener titulación fuera de la Formación Profesional, mediante los Certificados de Profesionalidad, los cuales facultan para trabajar en una categoría, pero es mucho menor que la FP: el caso es que estaría en contradicción con el tratado de Bolonia...

En fin, según me han contado todo esto, me temo que el Partido Popular va a decepcionar a todos esos jóvenes.

Se pueden hacer muchas cosas, pero, por encima de todo, si los ******** bancos no sueltan el dinero, no se solucionará nada.

El guiño a los jóvenes del Partido Popular no vale, al igual que su candidato: Rajoy. A los pocos días le van a tomar la medida en Europa y será lo de siempre: el muñeco de los grande poderosos.

No creo en esta dirección tan mediocre del PP; me temo lo peor.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Sáb 19 Nov 2011 - 23:04
¿Ahora temes al PP?

Hace unos días querias que subiera al poder.
Franz Maloon
Franz Maloon
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Sáb 19 Nov 2011 - 23:42
Ya lo sabemos, pero como los jovenes de este país pasan de todo...
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Dom 20 Nov 2011 - 2:18
Me resulta un poco confuso lo que estás diciendo de la FP y su privatización o lo que sea. ¿Podrías explicarlo mejor?

La Declaración de Bolonia no es un tratado internacional, y carece de fuerza jurídica vinculante en cuanto tal.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Dom 20 Nov 2011 - 13:24
Moderador Adolf escribió:¿Ahora temes al PP?

Hace unos días querias que subiera al poder.

Jamàs he dicho yo que el PP subiera al poder.Yo he criticado al gobierno que està en el poder o se al PSOE.Si el PP gana las elecciones,gobierna y lo hace mal serè muy critico con ellos.No me decanto por ningùn partido.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Dom 20 Nov 2011 - 14:21
El voto joven refleja que aproximadamente hay un agujero entre PP-PSOE de 20 puntos.
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 08/10/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Dom 20 Nov 2011 - 14:32
Maria Allende escribió:
Moderador Adolf escribió:¿Ahora temes al PP?

Hace unos días querias que subiera al poder.

Jamàs he dicho yo que el PP subiera al poder.Yo he criticado al gobierno que està en el poder o se al PSOE.Si el PP gana las elecciones,gobierna y lo hace mal serè muy critico con ellos.No me decanto por ningùn partido.

A quien vas a votar?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Dom 20 Nov 2011 - 20:39
La solución seria que todos nos pusiesemos de acuerdo en votar a un partido pequeño, porque entonces el PPSOE espabilaria.. pero es imposible porque la mitad de votantes de los 2 grandes partidos son votantes-zombi, es lamentable.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Dom 20 Nov 2011 - 20:46
Mireia Soler escribió:La solución seria que todos nos pusiesemos de acuerdo en votar a un partido pequeño, porque entonces el PPSOE espabilaria.. pero es imposible porque la mitad de votantes de los 2 grandes partidos son votantes-zombi, es lamentable.

Y entonces dejaría de ser pequeño...
En fin, descalificar a los ciudadanos porque no votan como tu quieres es francamente lamentable. Esto es la democracia representativa, y la gente quiere al PP, punto.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Dom 20 Nov 2011 - 20:50
Dejaria de ser pequeño, pero entonces los que tienen ahora el asiento asegurado se replantearian muchas cosas. En ningun momento he descalificado a los que votan diferente que yo, si te das cuenta, descalifico a los votantes-zombi. A mi me gustaria que no hubiese gente que vota a un partido sin razón, como si fuese del betis "manque pierda" no se si me entiendes.

Yo lo siento si me he expresado mal, pero me pareceria una mejor democrácia si los ciudadanos medianamente conocieran los partidos que hay, sus programas.. y decidiesen en cada una de las elecciones, desde su razón, cual consideran mejor para llevar a cabo las tareas de gobierno. Me parece malo aquellos que votan porque me cae bien, porque me cae mal, porque mi padre/marido/hijo.. lo vota, porque yo soy del "PSOE/PP/IU/el que sea" desde que nací y lo hagan bien o mal les voto por mis cojones... Eso es lo que critico y no a todos los que votan diferente que yo, porque de los que han votado mi opción también pueden ser como los que yo critico.

Os parece muy descabellada mi opinión?
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 1:03
No, no es descabellada. Es más, la comparto.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 3:06
Antonio Blanco escribió:
Mireia Soler escribió:La solución seria que todos nos pusiesemos de acuerdo en votar a un partido pequeño, porque entonces el PPSOE espabilaria.. pero es imposible porque la mitad de votantes de los 2 grandes partidos son votantes-zombi, es lamentable.

Y entonces dejaría de ser pequeño...
En fin, descalificar a los ciudadanos porque no votan como tu quieres es francamente lamentable. Esto es la democracia representativa, y la gente quiere al PP, punto.
Es evidente que si la abstencion y el votyo nulo fueran 2 partidos, el PP no tendria la mayoria absoluta ni de coña asique tranquilito que la mayoria de los ciudades no quieren al PP
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 12:31
Mireia Soler escribió:Dejaria de ser pequeño, pero entonces los que tienen ahora el asiento asegurado se replantearian muchas cosas. En ningun momento he descalificado a los que votan diferente que yo, si te das cuenta, descalifico a los votantes-zombi. A mi me gustaria que no hubiese gente que vota a un partido sin razón, como si fuese del betis "manque pierda" no se si me entiendes.

Yo lo siento si me he expresado mal, pero me pareceria una mejor democrácia si los ciudadanos medianamente conocieran los partidos que hay, sus programas.. y decidiesen en cada una de las elecciones, desde su razón, cual consideran mejor para llevar a cabo las tareas de gobierno. Me parece malo aquellos que votan porque me cae bien, porque me cae mal, porque mi padre/marido/hijo.. lo vota, porque yo soy del "PSOE/PP/IU/el que sea" desde que nací y lo hagan bien o mal les voto por mis cojones... Eso es lo que critico y no a todos los que votan diferente que yo, porque de los que han votado mi opción también pueden ser como los que yo critico.

Os parece muy descabellada mi opinión?
Me parece correcto, pero yo no estaría tan seguro de decir que la mayoría vota sin saber que vota. Creo que hay un núcleo fuerte en cada partido político, y eso responde a principios y valores.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 12:42
El PP tendria que cambiar la Ley Electoral ahora que tiene mayoria,pero SEGURO QUE NO LO HACE.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 15:34
Maria Allende escribió:El PP tendria que cambiar la Ley Electoral ahora que tiene mayoria,pero SEGURO QUE NO LO HACE.

Hasta los chimpancés saben eso xdd
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 16:48
Bueno, para reformar el sistema electoral de verdad hace falta tocar la Constitución; y lo curioso es que el PP carece obviamente de mayoría para reformarla él solo, necesita del concurso de otros partidos; como, por ejemplo, los partidos minoritarios.
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/09/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 18:24
Lo más vergonzoso son las personas con 2 votos porque otra persona le cede el suyo "porque pasa del tema". Hablo de un amigo que es un poco infantil (con 22 años) y dice que el pasa de la política, y en las autonómicas su madre le dio 2 sobres (autonomicas y locales) para votar. El sigue sin saber que había dentro...

U otro amigo, cuya madre tenía tanta ilusión al ver a su hijo votar por 1ª vez que le dijo "meteme en el sobre lo que quieras"...

Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Lun 21 Nov 2011 - 19:28
Moderador Adolf escribió:
Maria Allende escribió:El PP tendria que cambiar la Ley Electoral ahora que tiene mayoria,pero SEGURO QUE NO LO HACE.

Hasta los chimpancés saben eso xdd

¿Me estas llamando mono Very Happy ?El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Chimpance
Contenido patrocinado

El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave. Empty Re: El voto joven, colectivo con un 45% de paro, se presume clave.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.