Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mariano Deger
Mariano Deger
Cantidad de envíos : 132
Edad : 92
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Miér 16 Nov 2011 - 2:22
Se corre traslado a lo peticionado por la parte demandante y se llama a declarar a los Sres:

1. Fernando Barrio.
2. Delfin Otero de Pedralles.
3. Jose Valladares.


1. a. Señor Barrio: ¿A qué se ha referido, especificamente con la expresion que ud y su partido se van a levantar en armas?
b.Cuando en una declaracion sostiene ''No es una amenaza'' ¿Que ha querido decir?
c. ¿Justifica ud las ocasiones en las que el pueblo vasco se ha levantado en armas? ¿Aun cuando se haya asesinado a gente inocente?
d. ¿Cual ha sido el tono en el que los Sres Otero y Valladares se han dirigido a ud?

2. a. Señor Otero: ¿Cual ha sido el tono del Sr. Barrio al momento que usted lo entrevistó?
b. ¿Considera ud, en su vasta experiencia periodistica, que el Sr Barrio constituye un potencial peligro para la sociedad?

3. a. Señor Valladares:¿ Ha habido motivo suficiente para que el Sr Barrio reaccionara de una manera sumamente agresiva y vehemente?


Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Miér 16 Nov 2011 - 16:36
A/A Sala segunda del Tribunal Supremo:

Yo Delfín Otero de Pedralles, mayor de edad, casado, vecino de esta Villa, periodista de profesión, como mejor quepa en Derecho COMPAREZCO Y DIGO:

PRIMERO.- Que he sido llamado por esta Sala a declarar en la causa criminal incoada contra S. Sª Fernando Barrio, diputado.

SEGUNDO.- Que dicha llamada a declarar se me hace como supuesto testigo de los hechos, en virtud de lo pedido en la querella.

TERCERO.- Que, como se desprende de las transcripciones de las conversaciones que obran en el expediente, yo no estuve presente cuando ocurrieron los hechos, ni entrevisté al S. Sª.

CUARTO.- Que lo cierto es que, como se desprende de las conversaciones transcritas, fue un reportero del periódico ABC, a mis órdenes, quien estuvo presente en el lugar de los hechos y entrevistó a S. Sª.

QUINTO.- Que, según lo que consta en los registros del diario, ese reportero es don Fermín Hércules Yuste y Miravall, mayor de edad, soltero, vecino de la villa de Alcalá de Henares, periodista de profesión.

SEXTO.- Que, según los dictados de la buena fé procesal, he advertido al sr. Yuste del error de V. E. y le he indicado que debe comparecer ante esta Sala a la mayor brevedad a los efectos de responder a lo inquirido por V. E.; a lo cual él me ha respondido que lo haría tan pronto como le fuera posible.

SÉPTIMO.- Que, por todo lo dicho, no soy la persona idónea para responder a lo inquirido por V. Sª.

Y por lo expuesto, con el respeto y consideración debida a V. E., SUPLICA

Que me tenga por comparecido, declare el error en la identificación del testigo y acepte la declaración que prestará el sr. Yuste.

Dios guarde la vida de V. E. muchos años.

Madrid, a tantos de tantos,



Delfín Otero de Pedralles y Arzuaga
FDP: Insisto de nuevo: Otero de Pedralles es un sólo apellido. El segundo es Arzuaga. No me llaméis "sr. Otero"; y mucho menos en una citación oficial.
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Miér 16 Nov 2011 - 17:00
A/A Sala segunda del Tribunal Supremo:

Yo, Fermín Hércules Yuste y Miravall, mayor de edad, soltero, natural de la ciudad de Gerona y vecinao de la villa de Alcalá de Henares, periodista de profesión, como mejor quepa en Derecho, COMPAREZCO Y DIGO:

PRIMERO.- Que, por error, esta Sala llamó a don Delfín Otero de Pedralles y Arzuaga a declarar en la causa criminal incoada contra S. Sª Fernando Barrio, diputado.

SEGUNDO.- Que el sr. Otero de Pedralles es el redactor jefe del periódico ABC, para el cual trabajo; razón que posiblemente motive el error en mi identificación.

TERCERO.- Que fui yo quien estuve presente en el lugar de los hechos y entrevisté a S. Sª.

CUARTO.- Que las preguntas formulada fueron dos, a saber:

A.- ¿Cual ha sido el tono del Sr. Barrio al momento que usted lo entrevistó?

B.- ¿Considera ud, en su vasta experiencia periodistica, que el Sr Barrio constituye un potencial peligro para la sociedad?

QUINTO.- Que a la primera cuestión respondo lo que sigue:

S. Sª respondió a mi pregunta con calma, sin gritar ni gesticular excesivamente; no obstante, noté que, a medida que su discurso avanzaba, su ánimo era progresivamente más y más airado; y lo estimo así observé que le brillaban las pupilas y se puso colorado.

SEXTO.- Que a la segunda cuestión respondo lo que sigue:

Pese a ser mi experiencia periodística menor de lo que V. E. insinúa, considero que, efectivamente, el S. Sª podría llegar a exaltar a las masas a alzarse en armas; pero sólo si la situación política llegase a ser inaguantable según su criterio (lo que, a mi entender, está muy lejos de ocurrir; habida cuenta, por ejemplo, que ha sido elegido en las recientes elecciones junto con otros compañeros de partido) y si, además, existe una masa social relevante que comparta sus reivindicaciones y modos de actuación (lo que no creo que llegue a ser el caso, al menos en el corto plazo). Por todo lo cual, considero que S. Sª puede ser no un peligro para la sociedad, sino más bien para España como todo orgánico y para la paz imperante; pero también creo que se trata de un peligro más bien remoto, habida cuenta las circunstancias políticas actuales, y las previsibles.

Y por lo dicho, con el respeto y consideración debida a V. E., SUPLICA

Que me tenga por comparecido, acepte mi declaración como respuesta a lo inquirido por V. E. y declare cumplida mi obligación como testigo, sin perjuicio de la obligación de ratificar mi declaración en el plenario.

Dios guarde la vida de V. E. muchos años.

Alcalá de Henares, a tantos de tantos,


Fermín Hércules Yuste y Miravall
Mariano Deger
Mariano Deger
Cantidad de envíos : 132
Edad : 92
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Miér 16 Nov 2011 - 19:40
Corregido el error que he cometido, acepto la declaracion del Sr. Fermin Hercules Yuste y Miravall y queda libre de toda obligacion concerniente al proceso. Si la causa asi lo requiriese, será llamado nuevamente a declarar para ratificar sus declaraciones.

Mariano Deger.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Miér 16 Nov 2011 - 20:09
Señoría, cuando se me llamó a declarar, la motivación más firme que encontré fue el respeto por el sistema Judicial. Comparecería ante esta sala a desgana. Sin embargo, pronto recordé los insultos y desprecios que el señor Barrio dedicó a los casi 35 millones de españoles. Y recordé, sobretodo, la ligereza con la que lo hizo. Declaro, por tanto, por todos y cada uno de los españoles, que por el simple hecho de no ser originarios de una determinada región de esta nación, han sido insultados a través de expresiones segregacionistas... racistas.

¿Qué si considero que el señor Barrio tenía motivos para insultar a todos y cada uno de los ciudadanos de esta nación? Ni un solo motivo, Señoría. No hay ni un solo motivo capaz de justificar expresiones racistas como las pronunciadas por el señor Barrio. ¿Qué si considero que el señor Barrio tenía motivos para amenazar a un país entero, que tras una Guerra Civil acaba de salir de un Régimen autoritario y anti-democrático, con volver a una Guerra entre iguales? Tal pregunta la considero aberrante. Ni un solo motivo puede justificar semejantes amenazas.
Mariano Deger
Mariano Deger
Cantidad de envíos : 132
Edad : 92
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Jue 17 Nov 2011 - 2:23
Muchas gracias Sr. Valladares, queda registrada su declaracion y queda ud libre de cualquier obligacion procesal salvo que el juicio requiera la ratificacion de sus testimonios.


Mariano Deger.
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Jue 17 Nov 2011 - 18:46
A/A Sala segunda del Tribunal Supremo:

Yo Fernando Barrio Eguskiza, mayor de edad, casado, vecino de la Villa de Bilbao, Diputado en las Cortes Generales de la Monarquía Española, como mejor quepa en Derecho COMPAREZCO Y DIGO:

PRIMERO.- Que he sido llamado por esta Sala a declarar en la causa criminal incoada contra mi persona.

SEGUNDO.- Que dicha llamada a declarar se me hace como supuesto culpable de los hechos.

TERCERO.- Que, como se desprende de las transcripciones de las conversaciones que obran en el expediente, yo estuve presente cuando ocurrieron los hechos, y pronuncié las palabras por las que se me querella.

CUARTO.- Que es válida y correcta la descripción de mi estado de ánimo realizada por el señor Fermín Hércules Yuste y Miravall, si bien he de puntualizar que, en todo momento, mantuve un lógico estado de calma, pese a que algunas de mis palabras pudiesen ser malinterpretadas por fallos de puntualización por mi parte.

QUINTO.- Que, V.E. me ha realizado las siguientes preguntas, a las que daré debida respuesta:
a. Señor Barrio: ¿A qué se ha referido, especificamente con la expresion que ud y su partido se van a levantar en armas?
b.Cuando en una declaracion sostiene ''No es una amenaza'' ¿Que ha querido decir?
c. ¿Justifica ud las ocasiones en las que el pueblo vasco se ha levantado en armas? ¿Aun cuando se haya asesinado a gente inocente?
d. ¿Cual ha sido el tono en el que los Sres Otero y Valladares se han dirigido a ud?.

SEXTO.- Que la respuesta a la primera pregunta de V.E. significa que soy un firme partidario de que cada cual ha de defender su patria como lo estime conveniente, y con el encono y la entrega que las circunstancias lo determinen. En otras palabras, que cuanto mayor sea la opresión y el marginamiento que se ejerza contra la patria de álguien, mayor deberá de ser la fuerza y la intensidad con la que ése alguien, así como el resto de sus compatriotas, deberá rebelarse. Esto podría incluir la vía armada en casos extremos, si bien no soy, a príori, partidario a emplearla.

SÉPTIMO.- Que, en respuesta a su segunda pregunta, he de declarar que, cuando dije que mi intevención "no era una amenaza" quise decir exáctamente éso, que estaba hablando de un hecho futurible y constatable, que podría darse si las instituciones de la Monarquía Española pervirtiesen su funcionamiento, atacando la integridad y la autonomía de la nación vasca. Es decir, violando los términos tipificados en la Constitución Española, aprobada por las anteriores Cortes Generales.

OCTAVO.- Que justifico las ocasiones en las que el pueblo vasco se ha alzado en armas. Bien para defenderse de los enemigos de España, o bien para defenderse de sus propios enemigos, que hacían uso de las instituciones del estado español para lesionar de cualquier forma la nación vasca. En particular, me enorgullezco del valor demostrado por mis antepasados durante las Guerras Carlistas. En particular durante la primera, en la que el ejército de Su Majestad Carlos María Isidro de Borbón llegó a las puertas de Madrid.

NOVENO.- Que el señor Otero jamás me ha dirigido la palabra, pues no he tenido el gusto de conocerle en persona. En cambio, si que se dirigió a mí un periodista de su diario, el ABC. Dicho periodista era Fermín Hércules Yuste y Miravall, quien me hizo una pregunta en tono amable y sereno. Pregunta a la que dí debida respuesta. Asimismo, el señor Valladares se dirigió a mí en un tono burlesco y provocador, negando los derechos del pueblo vasco. He de confesarle a V.E. que mi persona no pudo tolerar las afrentas que dicho diputado cometió contra mi patria de forma verbal, lo cual me llevó a pronunciar las declaraciones por las cuales se me ha querellado. Es decir, el señor Valladares intentó, por medio de malas artes, extraerme unas palabras con las que poder desprestigiarme ante la opinión pública, con un claro interés político.

DÉCIMO.- Que, merced a lo anteriormente señalado, considero que el señor Valladares ha mancillado mi honor, así como el del resto del pueblo vasco, al negarnos nuestros derechos ancestrales. Es más, los calificó de "arcaicos privilegios, como se recoge en el mismo texto de la querella (enlace). Por ello, considero que ha de considerarse como un atenuante a lo dicho por mí en la conversación los insultos que profirió el señor Valladares contra el sistema de Conciertos Económicos de las provincias vascas, aún vigente en la provincia de Álava; y, por extensión, al Convenio Económico con la provincia de Navarra.

UNDÉCIMO.- Que servidor no tiene nada en contra de la Monarquía Española, ni posee ninguna intención de dañarla o destruirla, siempre que no constituya una amenaza seria y real para Euskal Herria. Es más, considera que la Monarquía Española puede constituir un marco político idóneo para la autorrealización de la nación vasca, de cumplirse determinados requisitos que no es menester valorar en el presente.

Y por lo expuesto, con el respeto y consideración debida a V. E., SUPLICA

Que me tenga por comparecido.
Dios guarde la vida de V. E. muchos años.

Bilbao, a tantos de tantos,



Su Señoría Fernando Barrio Eguskiza.
Mariano Deger
Mariano Deger
Cantidad de envíos : 132
Edad : 92
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Vie 18 Nov 2011 - 4:31
Queda el Sr. Barrio dado por comparecido. Su declaracion queda registrada.
Contenido patrocinado

Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales Empty Re: Manuel Gonzalez Nuñez c/ Fernando Barrio s/ Rebelion. Propagandas ilegales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.