Palacio de la Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno en Funciones
+8
José Valladares
Carlos Lerner
César Alarcón
Dieguez Alba de Tena
Vicent Moix
Maria Allende
Alejandro Estrada
Fabián de la Torre
12 participantes
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Palacio de la Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno en Funciones
Miér 9 Nov 2011 - 19:29
El Presidente del Gobierno en Funciones, Fabián de la Torre, durante su declaración institucional
"TODOS JUNTOS HEMOS HECHO HISTORIA"
Muy buenas noches.
Como saben, mañana se producirá en el Congreso de los Diputados la primera Investidura de un Presidente del Gobierno -en este caso, además, será Presidenta- de nuestra Democracia. No he querido, pues, ceder el testigo de la Presidencia sin dirigirme antes a todos los españoles.
España, en el brevísimo período de apenas tres años, ha sido capaz de cambiar su presente y su futuro de forma radical: ha instaurado un régimen de igualdad, de consenso y de libertad. Es un mérito de todos que nadie olvidará jamás. En Europa y en el mundo aún responden con asombro cuando comprueban que la antigua España del rencor y el autoritarismo fratricida ha renacido y con la cabeza bien alta ha llamado, y fuerte, a la puerta de la democracia. Todos los españoles, todos juntos, hemos hecho Historia.
Ahora es momento de mirar al futuro. Nuestro país afronta un largo camino en el que nos esperan muchos retos, la mayoría difíciles y que requerirán un gran esfuerzo colectivo. Habrá momentos difíciles en los que no habrá otra salida que dejar a un lado las diferencias para hacerles frente. Me refiero al terrorismo de ETA, que sólo conoce un final, la disolución; y un destino, la cárcel. Pero ese final y ese destino sólo llegarán cuando todos los españoles, con la Ley y el Estado de Derecho en una mano y la fuerza de la libertad en la otra, derrotemos a los asesinos que quieren evitar lo que ya es un hecho: nuestra democracia.
La crisis económica que nos acecha y el desarrollo del nuevo modelo territorial son otras tareas a las que el Gobierno entrante deberá dedicar un gran esfuerzo. A eso hay que añadir la reestructuración de la Justicia, la transferencia de las competencias del extinto Senado... Son en fin, muchas "pequeñas" cosas que configuran el gran edificio del Estado de Derecho cuyos cimientos, la Constitución, ya están construídos. Ahora toca edificar, siempre hacia arriba y sin perder de vista los valores que nuestra nación tiene y que son inherentes a España. Yo, desde el papel de oposición que los españoles han tenido a bien entregarme, seguiré trabajando para que lleguemos, siempre, a lo más alto.
Quiero despedirme agradeciendo a los españoles, en primer lugar, la confianza que depositaron en nosotros en las anteriores elecciones. Seguidamente, mi agradecimiento sincero a las Fuerzas Armadas, que se han comportado siempre con lealtad al Gobierno, al Rey y a España. También a la Corona, por la confianza que Su Majestad nos confió a todos los partidos para formar el Gobierno de Concentración que logró la Carta Magna. Y es a los Ministros de este Gobierno a quienes dedico mi último agradecimiento. Por su trabajo, que puede ser más o menos cuestionable, y por su lealtad, que ha sido inquebrantable en todo momento.
Les deseo la mejor de las suertes en este tiempo nuevo que comienza mañana.
Muchas gracias y buenas noches.
Gabinete de Comunicación
Palacio de la Moncloa
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Re: Palacio de la Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno en Funciones
Miér 9 Nov 2011 - 19:32
Muchas gracias por depositar su confianza en mí, como ya le he dicho muchas veces como amigo, ha sido un placer y un honor trabajar con usted. España tendría que estar siempre gobernando por gente con experiencia.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Re: Palacio de la Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno en Funciones
Miér 9 Nov 2011 - 19:35
Nuestro apoyo serà incondicional al nuevo gobierno para acabar con el paro y el terrorismo.
- Fabián de la Torre
Miér 9 Nov 2011 - 19:39
Eso es lo que se espara de todos nosotros. Estoy de acuerdo con usted.Maria Allende escribió:Nuestro apoyo serà incondicional al nuevo gobierno para acabar con el paro y el terrorismo.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Miér 9 Nov 2011 - 19:45
La lucha por poner en una mejor situación a nuestra democracia debe continuar con el mismo afán que con vuestro gobierno se empezó. Los derechos de los españoles no deben caer en el olvido y espero que desde su nueva posición, en la oposición, sepa plantear buenas propuestas para con el bien común.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Miér 9 Nov 2011 - 19:47
Esperemos que su trabajo en la oposición sea tan valioso como cuando estuvieron en el gobierno.
Suerte señor De la Torre.
Suerte señor De la Torre.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Miér 9 Nov 2011 - 20:00
Fabián de la Torre escribió:Eso es lo que se espara de todos nosotros. Estoy de acuerdo con usted.Maria Allende escribió:Nuestro apoyo serà incondicional al nuevo gobierno para acabar con el paro y el terrorismo.
Bueno creo que al decir que el PCE apoyarà incondicionalmente al nuevo gobierno para acabar con el paro me referia a que lo apoyaremos siempre que hagan unas politicas verdaderamente de izquierdas sin desviarse un milimetro hacia otro lado.Creo que no me expliquè bien.Sobre apoyarlos para acabar con el terrorismo ahì si que no exigeremos condiciones,debemos estar todos unidos para acabar con esa banda de asesinos llamada ETA.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 9 Nov 2011 - 20:51
La Historia recompensa a los grandes políticos. Y usted, a pesar de las diferencias que puedan surgir entre nosotros, se lo merece.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Miér 9 Nov 2011 - 21:19
Suerte en lo personal también a Fabián de la Torre. Su dedicación en el Gobierno y en España le hacen merecedor de un asiento de excepción en la historia que ha escrito España con el gran paso que todos juntos hemos dado.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Miér 9 Nov 2011 - 21:23
Suerte en lo sucesivo, señor Presidente. Reciba mi agradecimiento más sincero por lo que ha hecho para que España tuviera hoy una Constitución democrática.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Miér 9 Nov 2011 - 21:29
Maria Allende escribió:Fabián de la Torre escribió:Eso es lo que se espara de todos nosotros. Estoy de acuerdo con usted.Maria Allende escribió:Nuestro apoyo serà incondicional al nuevo gobierno para acabar con el paro y el terrorismo.
Bueno creo que al decir que el PCE apoyarà incondicionalmente al nuevo gobierno para acabar con el paro me referia a que lo apoyaremos siempre que hagan unas politicas verdaderamente de izquierdas sin desviarse un milimetro hacia otro lado.Creo que no me expliquè bien.Sobre apoyarlos para acabar con el terrorismo ahì si que no exigeremos condiciones,debemos estar todos unidos para acabar con esa banda de asesinos llamada ETA.
A mi parecer es imposible que un partido como el PSOE, de centro-izquierda, haga totalmente proyectos de izquierdas, sino más bien habrá de todo: centrista, centrista-izquierda, izquierda.
Los únicos que podéis hacer proyectos totalmente de izquierdas sois vosotros, el PCE.
Con respecto a lo de ETA, debe ser combatida todos juntos sin importancia de ideología. Están en juego nuestras vidas y con las vidas humanas no se juega.
- Fabián de la Torre
Jue 10 Nov 2011 - 0:30
César Alarcón escribió:La Historia recompensa a los grandes políticos. Y usted, a pesar de las diferencias que puedan surgir entre nosotros, se lo merece.
Carlos Lerner escribió:Suerte en lo personal también a Fabián de la Torre. Su dedicación en el Gobierno y en España le hacen merecedor de un asiento de excepción en la historia que ha escrito España con el gran paso que todos juntos hemos dado.
Les agradezco enormemente su reconocimiento, pero recuerden que el mensaje principal era el opuesto: todos hemos hecho historia. Todos los españoles, todos los demócratas, todos los que creemos en la libertad. No obstante, gracias a ustedes porque son también, sin duda alguna, actores protagonistas de esta Transición.José Valladares escribió:Suerte en lo sucesivo, señor Presidente. Reciba mi agradecimiento más sincero por lo que ha hecho para que España tuviera hoy una Constitución democrática.
- Maria Ortiz
- Cantidad de envíos : 92
Jue 10 Nov 2011 - 0:32
Todos ustedes, pasaran a la historia de España.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 10 Nov 2011 - 1:59
La historia, como quien dice, acaba de comenzar, pensar que ya hemos hecho todo ni es bueno, ni es real.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Jue 10 Nov 2011 - 2:30
César Alarcón escribió:La Historia recompensa a los grandes políticos. Y usted, a pesar de las diferencias que puedan surgir entre nosotros, se lo merece.
Secundo las palabras de mi compañero.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Jue 10 Nov 2011 - 2:31
Jose Trotsky escribió:La historia, como quien dice, acaba de comenzar, pensar que ya hemos hecho todo ni es bueno, ni es real.
Por supuesto, dentro de unos años podremos hacer balance si hemos hecho historia para bien o para mal. Pero señor Trotsky, seguro que para bien.
Jue 10 Nov 2011 - 2:32
Grandes palabras de una gran persona.
- Contenido patrocinado