Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Lun 7 Nov 2011 - 19:50
Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Ulecomuni
Únete a la Modernidad
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Lun 7 Nov 2011 - 19:51
Video que aparecerá regularmente en televisión durante el transcurso de la campaña de afiliación:


José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Lun 7 Nov 2011 - 19:56
Acto de inicio de la campaña de afiliación__________________________________________________________________________________________________________________________

Acto en Madrid:

Interviene José Valladares:



Buenas tardes compañeros:

Hoy me he acercado hasta este lugar porque considero que lo que vamos a hacer es demasiado relevante. Hoy iniciamos una campaña de afiliación que recorrerá las calles de España, llevando a todos los rincones de la nación los valores laboristas. Vamos a plantar una semilla en el alma de todos los españoles. Habrá quien quiera regarla y habrá quien no. Pero crecerá… un día lloverá y esa semilla crecerá. Como os digo, vamos a extender las ideas que forman parte de nosotros, los laboristas. Valores entre los cuales encontramos la serenidad, el diálogo o la modernidad. Serenidad, que implica tratar de conseguir aquello en lo que creemos, pero siendo conscientes de las prioridades. Diálogo, es decir, humildad, reconocer nuestra humanidad, tener presente que lo que nosotros no vemos, pueden verlo otros, recordar que somos un partido de ciudadanos venidos de todos los lugares y grupos sociales. Y modernidad, que supone adaptación a los nuevos vientos que soplan, garantizar las libertades y derechos de las personas, comprometerse con la democracia.

He querido estar aquí porque la situación no es fácil. Sé que muchos no lo estáis pasando bien y tratáis de encontrar explicación a vuestras dificultades en las palabras de los políticos. ¿Cómo vamos a salir de esta? Esa pregunta, que atraviesa cada minuto la mente de centenares de españoles, no tiene una solución clara… No, al menos, para mí… Algunas cosas se han hecho mal, otras no tanto… algunas, simplemente, no han servido… De acuerdo. Dijo en su día un inventor lo siguiente: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla”. Cuando pronunció estas palabras, Edison ya había logrado el éxito. Antes, sin embargo, había cosechado casi mil fracasos. Si este señor se hubiera rendido, si no hubiera probado una y otra vez, una bombilla no sería un objeto tan común y su nombre no habría sido recordado. Os invito, por tanto, a no perder la fe… hay que intentar, hasta que logremos el éxito y España se convierta en un Estado de referencia, revertir la situación económica y laboral. Os invito a tratar de descubrir la bombilla que dará la luz a este país.

Compañeros, es necesario hacer crecer el proyecto laborista. Yo creo en él y creo en vosotros. Es necesario que la gente entienda nuestra visión de España y del mundo. El proyecto laborista, padre del centro-izquierda español, representa los valores auténticos que triunfan en los Estados europeos modernos. Representa la dignidad de ser ciudadano, el orgullo de trabajar por progresar, la honradez. El proyecto laborista va a traer a España el empleo y el pan, la salud y la cultura, la seguridad y la democracia. Es un proyecto demasiado grande como para no tratar de invitar a todos los españoles a él. Compañeros, hoy veo aquí muchos rostros. A todos vosotros, os solicito vuestra colaboración con la Unión Laborista de España. Os solicito que seáis valientes en los momentos importantes y que con vuestro día a día hagáis grande el proyecto laborista.

Hoy estoy aquí en Madrid. Trataré de estar en todos los municipios en los que pueda. Sin embargo, gracias a vosotros, hemos logrado una amplia representación en las Cortes, y esa ha de ser mi labor principal, pues para eso me habéis escogido. Durante esta próxima campaña de afiliación, los Diputados del partido trataremos de engrandecer el proyecto laborista desde las instituciones. A vosotros os pido que lo hagáis desde las calles. Compañeros, vamos a trabajar por España. Sé que vais a estar pendientes de lo que hagamos y de los logros que consigamos. Os auguro que serán muchos. Y nada me reconforta más como recordar eso. Os pido que os afilies al partido, que invitéis a vuestro entorno, a quien creáis que puede resultarle interesante, que se afilie y participe en la vida cotidiana del partido.

Compañeros, ahora os dejo con el próximo Presidente del Congreso, el compañero Carlos Lerner. Ha sido un placer y un orgullo estar otra vez con vosotros. Os prometo que vamos a hacer las cosas bien. Os lo prometo. ¡Muchas gracias!

Interviene Carlos Lerner:

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" 800px-Gavin_Newsom_Stanford-300x200
Carlos Lerner durante el acto.
En estas elecciones hemos logrado un resultado con el que nos afianzamos como cuarta potencia política del país. Ha sido un excelente logro, gracias a todos y cada uno de los que durante esta campaña han participado con nosotros. Tenemos un proyecto idóneo para España, aprobado por la sociedad tras darnos 22 escaños en el Congreso y a disposición de todos los ciudadanos del país, sin importar si nos votaron o no. Estamos creciendo de forma asombrosa y está claro que hacemos falta muchas más personas que tiren de este gran proyecto.

Quiero invitaros a todos a formar parte de los Laboristas, un partido que ha presentado el programa electoral más extenso de estas elecciones y que va a cumplir todas las promesas expuestas. Nos hemos encargado personalmente de hablar para todos, con propuestas para todos y centrarnos en las personas. Los Laboristas tenemos mucho camino que recorrer y queda claro que nos hacéis falta. Hemos llegado al Congreso y auguro importantes triunfos a lo largo de estos cuatro años de gobierno. Venid con nosotros a disfrutar de nuestro triunfo y de todos aquellos que aún están por venir.

Gracias.

José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Mar 8 Nov 2011 - 18:18
Segundo acto de campaña de afiliación:___________________________________________________________________________________________________________________________________

Acto en Barcelona:

Interviene José Valladares:


Buenas tardes, Barcelona.

Permitidme, compañeros, que os hable de las propuestas que sobre nuestras mesas en la sede de Madrid esperan para ser registradas en el Congreso de los Diputados, una vez haya concluido la sesión de investidura. En primer lugar, quiero hablaros de una posposición que presentamos por segunda vez. Se trata de la Proposición de Ley para el Control Efectivo y Responsable de las Relaciones Internacionales. Este proyecto, incluido en nuestro programa electoral, someterá al Ministerio de Exteriores a la soberanía de la nación. Marcará unos límites a las relaciones que el Gobierno de España tienda con otros Estados. Esta proposición forma parte del frente en que los demócratas debemos situarnos para combatir los totalitarismos y autoritarismos del mundo. Restringe las relaciones diplomáticas y comerciales con aquellos Gobiernos que hayan, tal y como sucedía hasta hace pocos meses aquí en España, esclavizado a su pueblo. Por el momento, hemos incluido dos Estados. Uno es Israel. El Estado, os lo recuerdo, compañeros, que a tan solo unos quilómetros de donde estamos ahora, sustrajo ilegalmente material nuclear, poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de nuestras familias. Este es, tal vez, el hecho que más de cerca nos toca y la acción más peligrosa que ha realizado este país. Y el robo de material nuclear, no es algo sin importancia. El segundo Estado incluido por nosotros, es Marruecos. Debemos volcarnos en ofrecer una salida al Sahara que le permita gobernar su propio territorio. Como metrópolis de esa región hasta hace poco tiempo, es nuestro deber, como sociedad civilizada, garantizar la independencia del Sahara.

El segundo proyecto del que quiero hablaros, es uno que va a facilitar el acceso a la Educación. Se trata de la Proposición de Ley para el Soporte Educativo a Familias con Ingresos Bajos. Esta propuesta que registraremos en breves, contempla la creación de un organismo nacional que distribuya los libros escolares de texto entre aquellas familias con menor poder adquisitivo, liberándolas, en consecuencia, de un coste relevantemente elevado para sus capacidades y facilitando, gracias a esta ayuda, la inserción en la educación de todos los alumnos y creando una mayor igualdad de oportunidades. Esta es la medida de la que hablaba en una entrevista reciente. Dejadme decir, por eso, que vamos a trabajar dentro de poco en la redacción de una Ley educativo, algunos de los puntos ya mencionados durante la campaña electoral.

Por último, vamos a registrar una Proposición No de Ley que instará al próximo Gobierno a estrechar relaciones con los países con origen hispano y crear una organización que nos reúna a todos. En base a nueve artículos exponemos como consideramos que debe ser ese organismo y de que funciones básicas debe ser dotado. Vamos a trabajar, también, en más de una propuesta que permita acercarnos a la Comunidad Económica Europea.

Quiero tener un recuerdo para todos aquellos ahorradores del Banco de Granada que están intranquilos. Desde Barcelona, quiero decirles que entiendo su problema y la frustración que les genera. Quiero decirles que sé que ellos no tienen la culpa y que, por tanto, sé que no son ellos los que deben pagar lo que está sucediendo. Quiero decirles que tengo propuestas… Propuestas que ya he hecho llegar a quien he creído conveniente dada la situación parlamentaria y que, en ningún caso, comprometen los ahorros de esas familias que habían confiada en el Banco de Granada. Quiero decir, porque me parece lógico, que si uno lo hace mal, debe aceptar las consecuencias y el Estado no debe ayudarle. A quien debe ayudar el Estado, y esos eran los principios de las propuestas que ya he mencionado, es a los ahorradores que, sin culpa, pueden ser los principales perjudicados. He presentado tres opciones, y en todas se contempla esto. Pero también, he tenido presente los puestos de trabajo que hay en juego: tampoco voy a permitir que se pierdan.

Compañeros, dejadme decir, para terminar, que lo que os acabo de decir son propuestas que surgen de las personas, no de la nada. Son personas lo que hacen falta ahora y siempre. Y son personas lo que pedimos estos días. Quiero ayudaros, pero necesito que nos permitáis comunicarnos con vosotros.

Muchas gracias, compañeros. Os dejo con Blanca Giral, una de vuestras Diputada.

Interviene Blanca Giral:


Gracias José.

A mí me toca hablaros un poco más desde la proximidad. Estoy convencida de que aquellos que, como yo, habéis vivido una parte muy importante de vuestras vidas durante la Dictadura, habéis visto como se ha deteriorado, por ejemplo, esta ciudad, Barcelona. Yo lo he visto, pero lo peor de todo es que lo sigo viendo. Es necesario empezar a recuperar nuestros barrios y nuestras ciudades, porque ese es el principal índice de bienestar. Es necesario que haya unas calles en condiciones y unos servicios municipales en condiciones. Es el momento de retomar el proyecto que nuestro compañero Valladares ya inicio. Es el momento de dar a los ayuntamientos el protagonismo y los recursos que se merecen.

Veréis, esta Legislatura va a ser también muy importante para Cataluña y para Barcelona. Cada vez más, tomamos en conciencia que ha llegado la hora de finalizar la constitución de las Comunidades Autónomas, y aquellas regiones que llevamos cierta ventaja en este aspecto, vamos a tener elecciones autonómicas casi con toda seguridad. Ya habéis escuchado a José algunas de las propuestas que vamos a presentar y defender en el Congreso de los Diputados. Para Cataluña, lo que vamos a prometer es calidad de vida y empleo. No nos vamos a olvidar de desarrollar la autonomía de esta región, tampoco. Por cierto, los laboristas hemos sido los primeros en hablar de ampliar el puerto y el aeropuerto de Barcelona. Y hemos sido, también, los primeros en hablar sobre la necesidad de crear un trazado ferroviario paralelo a la costa catalana, de ancho europeo y que conectara directamente con la red francesa y del continente. Tenemos propuestas para desarrollar Cataluña. Tenemos propuestas para desarrollar Barcelona. Las hemos iniciado y no vamos a dejar que caigan en el olvido. Yo, como Diputado de esta provincia, me comprometo a estar atenta para que continúen estos proyectos.

Veréis, hay muchos cambios para hacer. La democracia no viene sola. El bienestar tampoco. Hay que trabajar, hay que pelear por ello. Uniéndoos a los Laboristas, estaréis peleando por la democracia y por el bienestar, así que os pido sinceramente que nos acompañéis en nuestro día a día y cooperéis, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y reconocimiento.

Muchas gracias a todos y muy buenas tardes.

José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Miér 9 Nov 2011 - 21:52
Tercer acto de afiliación:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acto en Valencia

Interviene José Valladares:


Buenas noches, compañeros.

Seguimos recorriendo España portando los valores laboristas a todos los rincones del país. Hoy estamos aquí, en Valencia, para la que tenemos un gran proyecto que ya hicimos público hace más de un año pero que, desgraciadamente, parece haber caído en el olvido. En primer lugar, quiero deciros que vamos a presionar al próximo Gobierno para desarrollar el trayecto ferroviario mediterráneo que tanto beneficiará a esta ciudad. Bien… tengo, además, otros anuncios que haceros. El primero es que estamos trabajando en una proposición de Ley Unificadora Normativa del Trabajo que va a asentar las bases para unas relaciones laborales modernas y que va a poner las condiciones necesarias para que España pueda, por fin, crear empleo en lugar de destruirlo. Quiero deciros que no vamos a dejar de lado uno de los valores que más nos ha caracterizado como fuerza política: el diálogo y la voluntad de conversar con el resto de formaciones. Esta proposición de Ley de la que os hablo la vamos a negociar con otros representantes de otros partidos, y lo vamos a hacer con la fe absoluta de que debe hacerse así porque así lo requiere la situación y porque hablar nunca ha hecho daño. En este sentido, os adelanto que en finalizar este acto, vamos a invitar al resto de fuerzas políticas a participar en una mesa permanente para negociar la redacción de Leyes e iniciativas legislativas como paso previo a su registro en el Congreso. Esta mesa, por supuesto, será pública.

Mencionadas algunas de las medidas que tenemos preparadas, permitidme que os hable de una cuestión que ha surgido hace poco. Nuestro compañero Lerner ha sido nombrado Presidente del Congreso con una mayoría absoluta destacable. Como decía el titular de un medio de comunicación, un compañero nuestro es la tercera autoridad del Estado. En relación a esta elección, totalmente democrática, han aparecido ciertos comentarios. La verdad, y permitidme que os la explique, es la siguiente: había dos candidatos con posibilidades reales de presidir el próximo Gobierno de España. Uno era el candidato liberal; la otra era la candidata socialista. Fieles a nuestros principios, y asumiendo la penosa situación económica en que se encuentra nuestro país tras la presidencia de un liberal, hemos optado por favorecer un Gobierno de centro-izquierda. Y os diré por qué: en primer lugar, porque la candidata socialista era la que más apoyos había recibido de los españoles, y en segundo lugar, para evitar que el PSOE apoyara su Gobierno en el Partido Comunista, que habría impuesto parte de su extremista programa. Diariamente veis las consecuencias de la llamada política comunista: falta de democracia y hambre por doquier. Creedme, con un 11 % de desempleo ya tenemos suficientes problemas. Es la hora de la moderación, de la responsabilidad. No podemos poner en peligro aquello que tanto sufrimiento ha aguantado. Nos cuesta, y nos cuesta mucho confiar en un Gobierno socialista, y queríamos un cambio más profundo. Pero la realidad es la que es, y no podemos permitir la influencia de grupos radicales en la acción del Gobierno. Nuestro sentido de Estado, nuestro estricto y amplio sentido de Estado, es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión. No confiamos en este PSOE, pero estamos convencidos de que un Gobierno liberal o de que la influencia comunista en el próximo Gobierno terminará de lanzar a España al abismo. Sé que lo sabréis comprender. Sé que lo comprendéis. Vamos a mantener la estabilidad institucional para facilitar la concentración del día a día parlamentario en el desarrollo de la Constitución y en la recuperación económica. Pero vamos a presionar al próximo Gobierno para que se mantenga atento y permanezca moderado.

Compañeros, sentido de Estado, responsabilidad, diálogo, valentía, sinceridad, honor, civismo, involucración. Son ocho de los muchos valores positivos que tenemos los laboristas. Son ocho de los valores que considero más importantes. Os invito a todos a tomar como vuestros estos valores y a acompañarnos hacia la modernidad del Estado. Más democracia y más justicia social. Más responsabilidad. Este es un proyecto de valores, de valores que personas han integrado en su esencia, de valores que un laborista sabe y promueve, de valores que se externalizan. Compañeros, hay que trabajar. Hay que esforzarse. Eso lo podemos hacer nosotros, pero necesitamos una base que nos anime continuamente, cuando los resultados electorales no son los que hemos esperado, cuando no sabemos cómo desarrollar una medida, cuando no tenemos claro cómo enfrentarnos a una situación determinada. Compañeros, necesitamos militantes angulares para el proyecto laborista, todavía más, para reforzar más todo lo que estamos haciendo y que tanto beneficia a la España de hoy y de mañana.

Ahora os dejo con el compañero Antonio Ribot, número uno al Congreso de los laboristas en Valencia en las últimas elecciones. Muchas gracias compañeros, disfrutad de lo que resta de noche.


Interviene Antonio Ribot:


Gracias compañero.

Quiero empezar recordándoos que nuestra sede aquí en Valencia está abierta a todo aquel que tenga un problema relacionado con la Administración o con una Ley y para quien necesita ayuda económica. De hecho, por supuesto, está abierta para todo el mundo, pero quiero recordar que si una familia necesita dinero para una enfermedad de un pariente, para educar a su hijo, para no perder la casa, etc. Puede acudir a nuestra sede. Cuando no sepa cómo realizar una gestión, trataremos de ayudarle. En definitiva, lo que quiero decir, es que no vamos a actuar tan solo como una organización orientada a las instituciones. Este es característico de todas las sedes laboristas del país, pero os hablo de lo que yo conozco directamente, que es la sede de esta ciudad, de Valencia. La última vez, por ejemplo, logramos reunir una cantidad de dinero para una viuda que se había quedado sin ingresos y cuyo hijo padecía una enfermedad que requería un tratamiento bastante especializado. Hemos hecho feliz a una mujer y a su hijo. Pero lo más importante es que todos los que participaron n la colecta fueron un poco más felices y muchos nos han empezado a llamar para ver si alguien necesitaba de nuevo ayuda. Nuestra sede también funciona como centro cultural. Ya lo habéis visto durante las elecciones y los referéndums. Música. Pintura. Fotografía.

Quiero deciros que todavía quedan cosas por cambiar. En este sentido, Unión Laborista es una pieza fundamental. El próximo Gobierno va a tener que escuchar nuestras propuestas sí o sí. Eso quiere decir que las propuestas que salgan de este partido van a cobrar, directamente, una relevancia que es necesario destacar. Por tanto, aquellos que os animéis a participar en el proyecto laborista aseguráis una oportunidad de que vuestras ideas y propuestas sean realmente atendidas y consideradas. Compañeros, ahora tengo que dejaros. Ha sido un placer hablar con vosotros, de verdad. Buenas gracias y muy buenas noches.


Únete a la MODERNIDAD
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Jue 10 Nov 2011 - 0:25
Se llevan a cabo charlas varias y actos culturales en las sedes laboristas o en teatros de los siguientes municipios:


Provincia de Madrid:
Provincia de Barcelona:

  1. Móstoles
    Hospitalet de LLobregat
  2. Alcalá de Henares
    Badalona
  3. Fuenlabrada
    Tarrasa
  4. Leganés
    Sabadell
  5. Alcorcón
    Mataró
  6. Getafe
    Santa Coloma de Gramanet
  7. Parla
    Vilafranca del Panadés
  8. Torrejón de Ardoz
    Igualada
  9. Alcobendas
    Manresa
  10. Torrelaguna
    San Feliú de Llobregat
  11. San Martín de Valdeiglesias
    Berga
  12. Aranjuez
    Vilanova y Geltrú
  13. Collado Villalba
    Vic
  14. Colmenar Viejo
    Granollers
  15. Algete


  16. Rivas-Vaciamadrid


  17. Valdemoro
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Jue 10 Nov 2011 - 21:44
Cuarto acto de afiliación:________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acto en Sevilla

Interviene José Valladares:


Buenas tardes, compañeros.

Dentro de poco tendremos un nuevo Gobierno. Un Gobierno que deberá enfrentarse a una situación social dramática. Las dificultades que afloran cada día son muchas. Hace poco conocíamos los nuevos datos sobre el desempleo y el contexto económico. El actual Gobierno no se ha atrevido a dar las cifras que sí hemos podido ver en Televisión Española. En lo que llevamos de año, 100.000 empresas se han visto obligado a cerrar. Y todavía queda, prácticamente, un semestre entero. 100.000 empresas, pequeñas muchas de ellas, que han aumentado todavía más el número de desempleados. Es necesario enfrentarse con valentía a lo que estamos viviendo. Valentía.

Permitidme, por un momento, que me dirija a toda Andalucía desde esta ciudad. Esta región ha sufrido más acontecimientos adversos que cualquier otra en los dos últimos años. Eso es así, muy probablemente. Primero, surgió el conflicto en el Puerto de Cádiz. Todavía, aunque no haya vuelto a las portadas y los titulares, el problema no está debidamente resuelto. Es inaplazable en el tiempo la renovación de las infraestructuras marítimas, de los astilleros y los puertos. Cádiz es la tercera provincia con mayor índice de desempleo. Es necesario invertir en esta provincia. Es necesario invertir ya. Ya. Ahora. No es aceptable que la provincia con una capacidad internacional como Cádiz, con la relevancia histórica que, además, ha tenido, se vea ahora en esta situación. No es aceptable que haya unas regiones que lo estén pasando mucho peor que otras. Todos estamos mal, es cierto, y debemos trabajar en todas partes. Pero mientras haya provincias y regiones con dificultades tan amplias como sucede aquí, como sucede en Cádiz, nunca podremos salir con la potencia necesaria de esta crisis.

Otra noticia preocupante en Andalucía es la previsible quiebra del Banco de Granada. El Estado… el Gobierno debe intervenir cuanto antes para evitar que esta región sufra un nuevo azote laboral. Creo, y supongo que todos estaremos de acuerdo, en que lo primordial en este caso no es ayudar a los actuales directivos a mantenerse en el cargo; lo importante es asegurar los ahorros de todas las familias y todos los puestos de trabajo. Para ello ya hemos enviado al que, probablemente, sea el próximo Gobierno, tres opciones que, según nuestro punto de vista, es lo que debe hacerse. Hay la posibilidad de conceder créditos públicos a esta entidad, pero ésta debe hacer algunos cambios. Va a tener que reducir la concesión de créditos a sus propias filiales para aumentar la fluidez de su capital, lo que permitirá a particulares y empresas acceder con mayor facilidad a préstamos para poder invertir y llevar a cabo ideas emprendedoras que ayuden a esta región a crear empleo. Los directivos de la entidad deben ser sustituidos de inmediato. El Estado debe garantizar que Banco de Granada dispone de un fondo mínimo capaz de cubrir los ahorros de las familias que tiene depositado ahí parte de su vida. Si fuera necesario, Banco de Granada debería pasar al Banco Central para fortalecer su posición. No vamos a permitir la quiebra de otro grupo empresarial andaluz. No lo vamos a permitir.

Compañeros, va siendo hora de iniciar la recuperación, y en eso, Andalucía, tiene mucho que decir. Andalucía tiene mucho que decir porque es la puerta de España y de Europa a dos continentes: a América Latina y a África. Tal vez, tal capacidad adquisitiva y productiva de esos territorios no es demasiado elevada, pero desde luego, sobretodo en la exportación, la cantidad de consumidores potenciales es muy relevante. Hay que seguir mirando a Europa, pero hay que plantearse mirar también hacia el sur, lo que dará más posibilidades a Andalucía. Por supuesto, como digo, hay que seguir mirando a Europa… Para eso, ya sabéis, tenemos proyectado el trayecto ferroviario mediterráneo. SI hacemos las cosas bien, Andalucía se convertirá en el punto angular desde Europa hasta América Latina y África. Y ahí, creedme, va a haber comercio, va a haber posibilidades, va a haber oportunidades para la creación de empleo.

Con hondo placer, os dejo ahora con Maite Bravío, cabeza de lista de la candidatura laborista en Sevilla para las últimas elecciones. Muchas gracias a todos y buenas tardes.


Interviene Maite Bravío:


Bien, más que buenas tardes, buenas noches ya, José.

José ha hablado de la creación de empleo. Yo voy a hablar un poco más acerca de las peculiaridades regionales de Andalucía. Una tierra donde hay núcleos urbanos, pero donde tiene importancia el sector primario. Veréis, nosotros llevábamos en nuestro programa electoral la lucha contra la desigualdad regional. Vamos a hacerlo. Vamos a aumentar el poder adquisitivo de las familias rurales. Vamos a aumentar el beneficio obtenido por la producción agrícola. Vamos a mejorar la educación en las zonas rurales, adaptándola, creando una red especial concreta para los núcleos dispersos. Vamos a cuidar nuestra naturaleza, y vamos a hacerlo con la colaboración de todos. Vamos a vigilar donde y como se urbaniza, como afectan las industrias a la naturaleza andaluza.

Nuestro lema para esta campaña dice “únete a la modernidad”. Os pido colaboración para hacer de Andalucía una región más moderna. Imaginad el potencial de la región más poblada de España. Debemos sobreponernos a esta situación, colaborar con nuestro vecino. Debemos recordar en Madrid que somos eso, la región más poblada.

Sevilla, os lo pido por esta ciudad, y por toda la región andaluza. Uníos. Hagamos las cosas con cohesión y firmeza. Solucionemos los problemas que tenemos. Crezcamos como región.

Gracias a todos, y que paséis una muy buena noche. Gracias.


Únete a la MODERNIDAD
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Vie 11 Nov 2011 - 15:51
Se llevan a cabo charlas varias y actos culturales en las sedes laboristas o en teatros de los siguientes municipios:

Provincia de Valencia:
Provincia de Sevilla:


  1. Gandía
    Dos Hermanas

  2. Torrente
    Alcalá de Guadaíra

  3. Sagunto
    Utrera

  4. Paterna
    Mairena del Aljararfe

  5. Liria
    Carmona

  6. Enguera
    Morón de la Frontera

  7. Játiva
    Écija

  8. Chiva
    Constantina

  9. Puzol
    Osuna

  10. Catarroja
    Lora del Río

  11. Requena



  12. Ademuz



  13. Alcira



  14. Sueca



  15. Chelva



  16. Onteniente



  17. Ayora

José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Dom 13 Nov 2011 - 19:22
Quinto acto de afiliación:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acto en Alicante

Interviene José Valladares:


Buenos días, compañeros.

Retomamos los actos para dar a conocer nuestros valores, y lo hacemos volviendo a la región valenciana. Hoy nos presentamos en Alicante, donde ya nos distéis un Diputado. Así, que en primer lugar, quiero agradeceros vuestra enorme confianza. Compañeros, nos encontramos en una situación que me apena profundamente. A medida que se acercaban las elecciones, el PSOE y el PLD, compañeros de Gobierno, se lanzaban sendas críticas al trabajo realizado. Ahora, una vez han pasado las elecciones, tratan de desordenar una institución tan elevada como es la Cámara que representa la voluntad nacional. Voluntad nacional que, estoy seguro, no quiere semejante espectáculo en el Congreso. Desde aquí, quiero deciros que yo tampoco la quiero. Si de mí dependiera, habría contraposición de ideas entre los dos partidos mayoritarios en el Congreso, como debe ser, pero no estaríamos viendo lo que tan lamentablemente estamos viendo. Y cuando digo eso de “si de mí dependiera”, estoy tratando de deciros que también vosotros tenéis algo que decir, porque si Unión Laborista fuera uno de los dos partidos con mayor representación, os aseguro que estaríamos a la altura. Os aseguro que sabríamos estar a la altura. Sabemos en todo momento dónde estamos y qué debemos hacer. Tal vez, en la práctica, nos equivoquemos a veces, pero sabemos que el diálogo, la responsabilidad y el respeto son valores fundamentales en una democracia… y no se están respetando en el Congreso. ¿Cómo podemos pretender que PSOE o PLD desarrollen nuestra democracia si no respetan sus pilares más fundamentales? No podemos pretenderlo.

Pero de lo que de verdad quiero, y lo que de verdad queréis oír, es acerca de nosotros, de los Laboristas, ese proyecto moderno, sensato. Ese proyecto humilde que se está acercando a consolidarse como la tercera fuerza política en el Congreso de España. Veréis, siempre que voy a un sitio, trato de hablar acerca de los proyectos más significativos que tenemos para esa región. He hablado en multitud de ocasiones del trayecto ferroviario, y no voy a repetirme otra vez, pero quiero recordarlo para que no siga en el cajón olvidado por el próximo Gobierno. Quiero recordarlo porque es el proyecto que a más zonas de España beneficiaría, Alicante incluida. Hoy, pues, voy a entretenerme en un proyecto nacional. Hoy voy a hablaros brevemente acerca de una propuesta de Ley que estamos redactando sobre el empleo. Una propuesta que garantiza el derecho de los trabajadores a defender sus intereses como corresponde a un país moderno. Os hablo, por ejemplo, de la regulación que permitirá el derecho a la huelga. Sin presiones. Os hablo, por ejemplo, de la regulación que va a rebajar la jornada laboral hasta las 40 horas semanales sin que por ello se vea disminuido el salario de los empleados. Os hablo, por ejemplo, de la regulación que va a implantar una legislación como corresponde para la salud del trabajador. Pero os hablo también, compañeros, de la regulación que va a facilitar la contratación, de la regulación que va a facilitar que uno pueda firmar un contrato de trabajo y sacar adelante a su pareja y a sus hijos. Y os hablo también de la regulación que va a facilitar la búsqueda de empleo a través de una Oficina que apoye, además, a las familias en una situación muy preocupante. Familias que en nuestro país suman más de tres millones… tres millones, compañeros… y mientras, los dos partidos con más representación en el Congreso peleándose por quien ha hablado cuando no debía.

Compañeros, hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos aceptado apoyar a Torres en la sesión de investidura para tratar de garantizar una estabilidad institucional a España que ha de servir para ayudar al Gobierno y al Congreso a crear puestos de trabajo, a sacar a España adelante. Hemos tratado de asegurar una separación de poderes real y efectiva. Eso es una responsabilidad más, un esfuerzo más. Pero lo hemos hecho porque creemos que la confianza que nos habéis dado es lo más valioso que tenemos, y no queremos decepcionaros. Yo no sé qué españoles votaron Laborista en las pasadas elecciones, pero lo que sí os puedo asegurar es que con cada voto, he sentido que alguien nos daba el pedazo más preciado de sí mismo, y lo hacía para que construyéramos algo así como “la joya de la política”. Pueden estar seguros, todos aquellos que nos votaron, pero también todos aquellos que no lo hicieron, que este proyecto no se hunde. Si choca contra un iceberg, este buque no se hunde. Si le disparan mil cañonazos, y le dan todos, este buque no se hunde. Si una ola inunda toda Europa, este buque no se hunde. Compañeros, este buque no se hunde… ¿Quién quiere hacer el viaje de su vida sin temer hundirse?

Buenas noches y gracias a todos. Os dejo con la Diputada que nos otorgasteis. Os dejo con Dolores Grau, a ver si en las próximas elecciones le dais un compañero en el Congreso. Gracias, Alicante.


Interviene Dolores Grau:


Buenas tardes, vecinos.

Quiero decir, antes que nada, que estoy segura de que me daréis un compañero en las próximas elecciones. Uno como mínimo… Y es que Alicante ha sido valiente. Alicante se ha atrevido y dentro de un tiempo se le agradecerá este paso. Yo, pero todos los Laboristas, os lo agradecemos ya ahora. Podéis estar convencidos de que no es en vano la confianza que en nosotros depositasteis.

Hoy estamos aquí para hablar de qué somos y qué hacemos los Laboristas. Quiero recordaros un dato, uno para empezar que, aunque ya lo hemos dicho más de una vez, merece ser repetido. Gracias a nosotros, se acabó la pena de muerte. Gracias a nosotros se terminó eso del garrote vil, eso del pelotón de fusilamiento, eso de asesinar a un ciudadano. Es un paso que demuestra el compromiso humanitario de este partido y que cuando hablamos de modernidad, lo hacemos con una experiencia detrás.

Hay en los Laboristas una unión especial. Hay, en este partido, la conciencia del momento que vivimos, del futuro que queremos, de una España ejemplar. Cuando tuve la posibilidad de participar en este proyecto, no lo dude por más que la situación fuera aún peligrosa. Y no me arrepiento. Si ahora volviera la dictadura y me condenara por pertenecer a este partido, no me arrepentiría de haber entrado. Quiero que todos sientan este orgullo que yo siento.

Muchas gracias, Alicante.


Únete a la MODERNIDAD
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Lun 14 Nov 2011 - 17:06
Sexto acto de afiliación:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acto en Málaga

Interviene José Valladares:


Buenas tardes, Málaga.

Nuestras ideas son más firmes que las mentiras. Nuestras ideas son más firmes que las palabras de aquellos que no saben encajar una derrota electoral. Nuestras ideas son más firmes que portadas que no se rigen por la verdad. No von a hacernos flaquear. Nadie va a doblegar nuestra voluntad de mejorar España. De colocar a este país y a toda su gente en una situación ejemplar para el resto de Estados. Lo sucedido en el Congreso de los Diputados durante la investidura de la señora Torres, y todo lo que desencadenó, no puede volverse a repetir. Es una deshonra nacional que no podemos volver a tolerar. Por suerte, compañeros, se ha producido en una sesión de investidura, y no en una sesión ordinaria. Gracias a esto, toda España ha podido comprobar quien ha ido con la verdad por delante y quien ha tratado de engañar al pueblo español. Ahora debemos esforzarnos en volver a puntos de encuentro. Debemos aflojar la cuerda que hemos tensado, si no queremos que se rompa. Nosotros ya hemos empezado. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con todas las fuerzas democráticas. Lo hemos hecho ya, y lo volveremos a hacer. Tenemos problemas que no puede solucionar un partido solo. Ni tan siquiera, un Gobierno solo. España necesita más diálogo, más entendimiento. España necesita cooperación entre los poderes políticos. España necesita concentrarse en aquello que importa.

Compañeros: estoy plenamente convencido de que vamos a ser determinantes por nuestras ideas y propuestas. Estoy plenamente convencido de que esta va a ser la primera Legislatura de los Laboristas. En la siguiente, estaremos en condiciones de crear en España un sistema tripartidista, en que Unión Laborista de España será una pieza fundamental. Nos sentimos, ya desde hace un tiempo, garantes de la democracia. Estamos creciendo como partido, porque estamos dando a conocer unas ideas ampliamente compartidas por la sociedad. Estamos creciendo como partido porque somos los únicos en hablar en presente y futuro a la vez, sin olvidarnos de uno. Estamos creciendo como partido porque somos los únicos en hablar de una democracia, de un sistema y de un Estado moderno.

Tengo esperanza. Pero cada día que pasa, tengo menos, porque cada día que pasa, gracias a vosotros, mis esperanzas van tornándose realidad. Eso me hace sentir la fuerza de las ideas Laboristas. Eso me hace sentir que no estamos solos en ese proyecto, que somos bastantes más que veintidós personas en un Congreso de los Diputados. Si es de este modo, si es a cambio de una realidad tan brillante como la que poco a poco vamos construyendo, si es con vuestra ayuda, aquí y ahora os lo digo claro: quiero quedarme sin esperanzas. Quiero que ya no sea necesario esperar de España que sea un país moderno, que se preocupa por sus ciudadanos, que posee un sistema democrático, que garantiza los derechos de sus ciudadanos. Quiero seguir trabajando con este objetivo, y cuántos más nos ayudéis, más rápido lograremos situar a esta nación un paso por delante del resto.

No dejemos que nos distraigan. Recordadnos continuamente qué es lo que importa, porque a veces necesitaremos que lo hagáis, que nos deis un toque de atención cuando convenga. Nuestra voluntad es trabajar para la ciudadanía. Vosotros, todos, sois nuestros supervisores. Así debe ser. Controladnos si veis que nos desviamos. No es esa nuestra intención. Nos comprometemos a mantener firme la voluntad de evitar que nos distraigan. Nos comprometemos a trabajar por todos vosotros. Compañeros, tenemos en la palma de la mano la España más competente y moderna que jamás hayan visto estas tierra; no dejemos que se deslice entre nuestros dedos.

Muchas gracias, Málaga. Os dejo con el compañero Claudio Infante, número uno de la candidatura Laborista por Málaga en las pasadas elecciones. Gracias a todos.


Interviene Claudio Infante:


Gracias José. Gracias a todos por estar aquí esta tarde.

Cuando me preguntan por qué decidí entrar aquí, y no en otro partido, nunca sé que responder exactamente. Me hablaron de una cosa que entonces se llamaba Partido Social-Demócrata, me hablaron de moderación, de responsabilidad, de sensatez, de sentido de Estado, de cooperación. De valores que ya habréis oído repetir a Valladares, pero que son, casi, exclusivos de este partido. Me hablaron de todo eso y empecé a sentir algo dentro de mí. Me empecé a preguntar qué pasaría en este país si dejábamos la moderación aparte, si no éramos sensatos ni actuábamos con responsabilidad, si no mirábamos por el bien de todos, si no escucháramos a nadie. Y el temor a la violencia, a un nuevo golpe de violencia, inundó por dentro mi cuerpo.

Estos valores siguen siendo marca propia de la Unión Laborista. Nadie se esfuerza tanto como nosotros por ello. Hay que seguir ese camino. Hay que seguir sumando para evitar que los radicalismos, que aquellos que miran por sus propios intereses, aquellos que no están dispuestos a dialogar o carecen de sentido de Estado… hay que evitar que éstos grupos puedan decir que representan a una España que no existe.

Muchas gracias compañeros.


Únete a la MODERNIDAD
Contenido patrocinado

Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad" Empty Re: Campaña de afiliación Laborista: "Únete a la modernidad"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.