Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Miquel Figueras
Miquel Figueras
Cantidad de envíos : 232

Figueras se reúne con la AJFV Empty Figueras se reúne con la AJFV

Lun 24 Oct 2011 - 17:42
Figueras se reúne con la AJFV Ajfv

Tras su salto a la política nacional, Miquel Figueras, el que fuera fundador de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, ha presidido hoy en Madrid el traspaso de poderes hacia la nueva Comisión Nacional, que estará presidida por el juez de lo Penal, Mariano Deger.

Figueras se reúne con la AJFV 1111
Figueras conversa con algunos de los asociados

Figueras ha aprovechado la ocasión para dirigirse a los asociados y plantear las posturas que el partido en el que milita defenderá con respecto a la Justicia:

Todos vosotros me conocéis, sabéis de mi larga trayectoria presidiendo en una sala. Cerca de treinta años de ejercicio de la judicatura, en destinos muy diferentes dan una visión bastante amplia de lo que necesita la Justicia española, de sus carencias, de sus defectos y de sus virtudes. Yo he sufrido todas las carencias que el ejercicio del poder jurisdiccional conlleva en España, y también todos sus beneficios.
Éste cúmulo de conocimientos y la experiencia profesional acumulada ya han sido puestos a disposición del Partido Liberal Demócrata, y muy bien acogidos por la Ejecutiva Nacional, todo hay que decirlo. Y van a ser aplicados en las futuras propuestas normativas que regularan un Poder Judicial, independiente y eficaz. Habéis visto cómo se va a estructurar la Justicia a través de las bases que recoge la recién ratificada Constitución. Pero sólo son unas bases, que sin un corpus legislativo serio, exhaustivo y pronto, quedan en papel mojado. No todas las opciones políticas están preparadas para asumir ése ingente tarea. Sólo el PLD acumula la experiencia y la sabiduría necesarias para poder daros a los jueces y magistrados, los medios, los instrumentos que realmente necesitáis.
Por ello fundé esta Asociación y por ello decidí afiliarme al PLD, para transmitir vuestras necesidades a la clase política, sin intermediarios, ni filtros. Directamente.
Sólo puedo desear mucha suerte a la nueva Comisión Nacional y asegurarles que la colaboración será estrecha y fluida, tanto con el Gobierno como con el PLD.
Muchas gracias.

Miquel Figueras, ha sido además homenajeado y felicitado por los integrantes de la nueva Comisión Nacional, que le han otorgado el título honorario de Socio Fundador, junto con el resto de firmantes del Acta de Constitución de la Asociación.

Última edición por Miquel Figueras el Mar 25 Oct 2011 - 10:57, editado 1 vez
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Figueras se reúne con la AJFV Empty Re: Figueras se reúne con la AJFV

Lun 24 Oct 2011 - 19:02
Mi enhorabuena a la nueva Comisión Nacional.