Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 20:53
Al PCE no le parece bien que tengamos que votar una Constituciòn sin debatir algunos puntos en el Congreso por todos los partidos.Se que es lo mejor que podemos tener mirando al pasado pero no es de recibo que votemos una Constituciòn donde el PCE no ha participado por lo que sea.Quereis que vivimos en una democracia pues hagamos las cosas democraticamente y no a a imagen y semejanza de unos cuantos.La Constituciòn es mucho mas que una simple ley es la ley de todas las leyes,por esa debatamosla en el Congreso no punto por punto porque seria interminable,pero si en algunos puntos donde el PCE no està de acuerdo y si hay algùn partido que quiera debatir algùn punto o articulo que lo haga.En principio si se hace de la manera que se ha presenta el PCE se pensarà su voto e incluso votariamos en Contra.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:10
No es precisamente el PC, ejemplo de calidad democratica.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:17
Dieguez Alba de Tena escribió:No es precisamente el PC, ejemplo de calidad democratica.


Sr de Tena,¿hay algo mas demòcratico que un debate en el Congreso?Claro para usted no,para usted lo mas demòcratico es hacer las cosas a dedo, con nocturnidad y alevosia.No se de que ""tribu"" se ha escapado usted.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:24
De donde saca, lo que dice, de donde ha sacado, que ami me gusta hacer las cosas de noche y con alevosia, no tengo nada que ver con el regimen pasado, nada que me una, en cambio usted pertenece a un partido sanguinario, dictatorial e intolerante.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:38
Dieguez Alba de Tena escribió:De donde saca, lo que dice, de donde ha sacado, que ami me gusta hacer las cosas de noche y con alevosia, no tengo nada que ver con el regimen pasado, nada que me una, en cambio usted pertenece a un partido sanguinario, dictatorial e intolerante.


Sepa sr de Tena que sus palabras le costaràn muy caras.Nos veremos en el juzgado.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:40
Ves acavas de demostrar la tolerancia de tu partido, en cuanto opinan diferente al suyo, lo quieren meter entre rejas.
es usted la que ha acusado de que hago las cosas con nocturnidad y alevosia.
Denuncieme, no le tengo ningun miedo.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:43
Muy buenas palabras de mi compañera Allende, no se está juzgando el ejemplo democrático del PCE, que dicho sea de paso no creo que pueda ser mal ejemplo de lucha por las libertades, se está juzgando falta de debate democrático.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:45
por cierto señorita Allende, si quiere llevarme a los Juzgados, lleveme. Creo que puedo demostrar que el PCE, fue autor de cientos de asesinatos, durante la segunda republica, guerra civil, y la epoca de los maquis.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:50
Dieguez Alba de Tena escribió:De donde saca, lo que dice, de donde ha sacado, que ami me gusta hacer las cosas de noche y con alevosia, no tengo nada que ver con el regimen pasado, nada que me una, en cambio usted pertenece a un partido sanguinario, dictatorial e intolerante.

No habla usted en pasado,habla usted en presente.No quiera arreglarlo ahora.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:53
es que su partido es causante de miles de asesinato, y todavia no ha condenado ninguno, españa 1936-1975, segunda republica, guerra civil, maquis, frap, y grapo, que todo el mundo sabe que sus miebros detenisdos eran dirigentes del PC.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:54
Completamente de acuerdo con la Señora Allende,

además de poco democrática es muy poco tolerante y discrimina sin dudas a los nacionalismos del territorio español imponiendo cosas a su antojo en territorios con historia propia. Esta constitución deja mucho que desear, y mi partido no estará a favor de tal discriminación hacia el País Valencià.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:55
Dieguez Alba de Tena escribió:es que su partido es causante de miles de asesinato, y todavia no ha condenado ninguno, españa 1936-1975, segunda republica, guerra civil, maquis, frap, y grapo, que todo el mundo sabe que sus miebros detenisdos eran dirigentes del PC.

No quiera acercarse ahora a la segunda república donde el PCE luchó por salvarla, por cierto donde usted dice guerra civil, yo digo golpe de estado, del poder conservador y militar contra la sociedad civil, las cosas llamarlas por su nombre. Pero insisto lo que se está debatiendo es que ustedes pasan del debate, normal después de 40 años les gusta seguir mandando.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:56
Me parece una falta de respeto que el PCE diga esto después de ni siquiera presentarse en las sesiones donde se debatió Titulo por título la Constitución.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 21:59
La constitución no puede surgir de una mesa, debe surgir de la sociedad, no solo debemos estar partidos políticos señor presidente, también sindicatos y movimientos sociales
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 22:00
yo no perteneci jamas, a ninguna familia franquista, mi padre era arbrito de futbol, el famoso colegiada, Dieguez Alba de Tena, y yo fui estudiante y ahora abogado, siempre fui de centro, usted me acusa de cosas que no son, en cambio usted si que pertenece a un partido, que mato a miles de compatriotas españoles, cientos de ellos inocentes, y sin previo juicio.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 22:01
Juan Lara escribió:La constitución no puede surgir de una mesa, debe surgir de la sociedad, no solo debemos estar partidos políticos señor presidente, también sindicatos y movimientos sociales
Ya, claro. Y usted los representa a todos ellos, ¿no? ¿Dónde están los sindicatos? Hace tiempo que no los veo.

FDP. No pidáis imposibles, joder. Si nadie lleva más que políticos y periodistas, no me vengáis con los sindicatos.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 22:04
Fabián de la Torre escribió:Me parece una falta de respeto que el PCE diga esto después de ni siquiera presentarse en las sesiones donde se debatió Titulo por título la Constitución.

Sr Fabian eso es lo mas indecente y lo mas antidemòcratico que puede decir un politico.El PCE no se presentò en las sesiones porque no estaba de acuerdo en muchos articulos que se debatian,lo dijo y ni caso.El sr Trosky nuestro ponente en la ùltima sesiòn votò asbtenciòn por no votar en contra que es lo que haremos.

La ponencia constitucional es una cosa y el Congreso otra,no se puede votar la ley de leyes sin debatirla alli y sin ni siquiera pronunciarse el pueblo soberano que representamos.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 22:56
Maria Allende escribió:
Fabián de la Torre escribió:Me parece una falta de respeto que el PCE diga esto después de ni siquiera presentarse en las sesiones donde se debatió Titulo por título la Constitución.

Sr Fabian eso es lo mas indecente y lo mas antidemòcratico que puede decir un politico.El PCE no se presentò en las sesiones porque no estaba de acuerdo en muchos articulos que se debatian,lo dijo y ni caso.El sr Trosky nuestro ponente en la ùltima sesiòn votò asbtenciòn por no votar en contra que es lo que haremos.

La ponencia constitucional es una cosa y el Congreso otra,no se puede votar la ley de leyes sin debatirla alli y sin ni siquiera pronunciarse el pueblo soberano que representamos.
Da la casualidad, señora Allende que se dijo que la Ponencia sería quien presentaría la Constitución y ustedes no dijeron nada. Se constituye la Ponencia y PLD, PDP, PSOE y UPV trabajan. El PCE es mero espectador y, a veces, ni eso. No venga a dar lecciones, que no han cumplido con su obligación.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 22:58
Lo ha dejado bien claro usted, señor Aliaga.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Lun 17 Oct 2011 - 23:06
Maria Allende escribió:
Fabián de la Torre escribió:Me parece una falta de respeto que el PCE diga esto después de ni siquiera presentarse en las sesiones donde se debatió Titulo por título la Constitución.

Sr Fabian eso es lo mas indecente y lo mas antidemòcratico que puede decir un politico.El PCE no se presentò en las sesiones porque no estaba de acuerdo en muchos articulos que se debatian,lo dijo y ni caso.El sr Trosky nuestro ponente en la ùltima sesiòn votò asbtenciòn por no votar en contra que es lo que haremos.

La ponencia constitucional es una cosa y el Congreso otra,no se puede votar la ley de leyes sin debatirla alli y sin ni siquiera pronunciarse el pueblo soberano que representamos.
Si quiere, nos ponemos técnicos.

Mire, señora Allende, una Constitución no es una ley como otra cualquiera. Como habrá observado, en la votación del Congreso hay unos señores que no son Diputados, sino Senadores. Y están todos juntos. Eso se llama Sesión Conjunta.

Una sesión conjunta de las Cámaras sólo se da en casos de extrema importancia, como éste, porque la Constitución debe ser avalada por la totalidad de las Cortes Generales. En una sesión de este tipo no se da entrada a debate porque, señora Allende, la Ponencia Constitucional era bicameral y vincula a todos los grupos parlamentarios. Al elevarse un texto aprobado en Ponencia, se entiende (no es que lo entienda yo, es imperativo legal) que está aceptado por todos los grupos que componen las Cámaras. Por lo tanto, su demanda carece de sentido además de no poder adscribirse al marco legal vigente.

FDP. Estamos haciendo las cosas exactamente como se hicieron en 1978.
Contenido patrocinado

¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?. Empty Re: ¿Votar la Constituciòn sin un debate previo en el Congreso?.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.