Los diputados extremeños, obligados a beber agua del grifo y a pedir el menú del día en las comidas de trabajo
+8
Administrador Ocampo
Ignasi Llopis
Timoteo Valcárcel
Carlos Vara
César Alarcón
Gabriel Castellano
Rodrigo Aznar
Maria Allende
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Los diputados extremeños, obligados a beber agua del grifo y a pedir el menú del día en las comidas de trabajo
Jue 29 Sep 2011 - 20:27
Con la llegada de José Antonio Monago a la presidencia de la Junta de Extremadura se acabaron los privilegios que hasta ahora disfrutaban sus señorías. El Parlamento regional acaba de aprobar un duro plan de ajuste que entrará en vigor el próximo año por el que se recortan los gastos de sus diputados. El objetivo: recortar en un 8% el último presupuesto de la cámara. Aún así las cuentas estarán dotadas con 14,4 millones de euros.
Entre otras cosas, se congelarán los sueldos de los diputados, no podrán gastar más de 250 euros al mes en teléfono móvil y si viajan a costa del contribuyente deberán hacerlo en clase turista. Además las comidas de trabajo serán menos copiosas: deberán pedir el menú del día.
Pero la medida más sorprendente es que se terminaron las botellas de agua. A partir de ahora todos deberán tomar agua del grifo. Se han instalado varias fuentes en la sede de la Cámara para que los diputados puedan calmar su sed.
- Maria Allende
Re: Los diputados extremeños, obligados a beber agua del grifo y a pedir el menú del día en las comidas de trabajo
Jue 29 Sep 2011 - 20:27
Con dos cojones.......
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Re: Los diputados extremeños, obligados a beber agua del grifo y a pedir el menú del día en las comidas de trabajo
Jue 29 Sep 2011 - 20:30
Que se jodan mucho, Monago es el mejor!
- Maria Allende
Jue 29 Sep 2011 - 20:34
Rodrigo Aznar escribió:Que se jodan mucho, Monago es el mejor!
Aguas del mar les daba yo y un plato de lentejas a esos cabrones,pero a todos no solo a los diputados extremeños.
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Jue 29 Sep 2011 - 20:34
No me parece mal.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Jue 29 Sep 2011 - 21:26
¿Pero no es más costoso instalar una serie de fuentes de agua, unificarlas a red, picar por todo el parlamento, empalmar tuberías, realizar obras de mantenimiento en la red, la estructura, las bombas, las fuentes, etc, que darles una botellita de agua pequeña fresca a cada diputado? ¿Tan cara está el agua embotellada en Extremadura? ¡Y yo que me quejaba que en Alicante estaba por las nubes!
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Jue 29 Sep 2011 - 21:30
No me parece mal, lo que me parece mal es lo que hizo IU el día anterior. Vosotros porque no estais en Extremadura ,pero lo que están haciendolos comunistas, es de risa. Hasta ahora solo se han abstenido en las votaciones en todas, menos en la de elegir a la directora del canal público, que habia sido directora del Veo7 y lo más bonito es que cuando salen los diputados de IU dicen que la han votado pero que no les gusta.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Jue 29 Sep 2011 - 21:31
Pues aquí andamos con sobrantes de aguas, por dos años consecutivos. De hecho los regantes tienen via libre de gasto y sin limitaciones.
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Jue 29 Sep 2011 - 21:33
César Alarcón escribió:¿Pero no es más costoso instalar una serie de fuentes de agua, unificarlas a red, picar por todo el parlamento, empalmar tuberías, realizar obras de mantenimiento en la red, la estructura, las bombas, las fuentes, etc, que darles una botellita de agua pequeña fresca a cada diputado? ¿Tan cara está el agua embotellada en Extremadura? ¡Y yo que me quejaba que en Alicante estaba por las nubes!
A largo plazo ser una medida ahorradora.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Jue 29 Sep 2011 - 21:34
Gabriel Castellano escribió:César Alarcón escribió:¿Pero no es más costoso instalar una serie de fuentes de agua, unificarlas a red, picar por todo el parlamento, empalmar tuberías, realizar obras de mantenimiento en la red, la estructura, las bombas, las fuentes, etc, que darles una botellita de agua pequeña fresca a cada diputado? ¿Tan cara está el agua embotellada en Extremadura? ¡Y yo que me quejaba que en Alicante estaba por las nubes!
A largo plazo ser una medida ahorradora.
Las fuentes también tienen que ser mantenidas a largo plazo. Y el gasto corriente subirá y subirá...
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Jue 29 Sep 2011 - 22:02
Yo insisto en que no es muy conveniente que las "condiciones de trabajo" de los diputados sean mediocres, pues entonces sólo los mediocres querrán ser diputados...
Vie 30 Sep 2011 - 0:11
Timoteo Valcárcel escribió:Yo insisto en que no es muy conveniente que las "condiciones de trabajo" de los diputados sean mediocres, pues entonces sólo los mediocres querrán ser diputados...
Una cosa es que sea mediocre, y otra despilfarrar por exceso. Esta claro que debe tener unas condiciones acordes a ese puesto de trabajo, pero no más que lo justo
- Timoteo Valcárcel
Vie 30 Sep 2011 - 0:50
Como mínimo, deberían tener un salario más que bueno. Y los diputados, bueno, puede que algunos lo tengan. Pero hay muchos otros cargos que no. Si no recuerdo mal, el sueldo de un ministro no alcanza los seis mil euros. Ya me dirás tú que empresario importante querrá ser ministro, si no es por motivos espúreos.Mireia Soler escribió:Una cosa es que sea mediocre, y otra despilfarrar por exceso. Esta claro que debe tener unas condiciones acordes a ese puesto de trabajo, pero no más que lo justoTimoteo Valcárcel escribió:Yo insisto en que no es muy conveniente que las "condiciones de trabajo" de los diputados sean mediocres, pues entonces sólo los mediocres querrán ser diputados...
Vie 30 Sep 2011 - 0:57
Cuanto cobra el presidente del congreso? Y por 6000 euros creo que puedes encontrar a alguien bastante competente eh? no necesitas más. Quizá habría que saber invertir mejor ese dinero en la educación y la sanidad de tu país...
- Timoteo Valcárcel
Vie 30 Sep 2011 - 1:40
Una cosa no quita la otra. El que debamos tener unos diputados competentes, y para ello ofrecerles condiciones atractivas, no excluye en absoluto la necesidad que tenemos de tener una educación y una sanidad de calidad.Mireia Soler escribió:Quizá habría que saber invertir mejor ese dinero en la educación y la sanidad de tu país...
De todos modos, en educación hace falta dinero desde luego; pero sobre todo, buena organización. Y tampoco estamos tan mal...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 30 Sep 2011 - 2:12
De cualquier forma los diputados, en general, no están allí por el dinero, sino por el ''prestigio'' y fundamentalmente por el ''poder''. También, desde luego, por el hecho de cambiar las cosas y llevar tus ideas a la práctica, aunque eso no existe en la realidad, debido a la férrea disciplina de partido. Como sea, la mayoría de los diputados no necesita realmente el dinero.
- Timoteo Valcárcel
Vie 30 Sep 2011 - 13:14
Estar "allí" por el poder es un motivo bastante espúreo, creo yo.Esteban Armada escribió:De cualquier forma los diputados, en general, no están allí por el dinero, sino por el ''prestigio'' y fundamentalmente por el ''poder''. También, desde luego, por el hecho de cambiar las cosas y llevar tus ideas a la práctica, aunque eso no existe en la realidad, debido a la férrea disciplina de partido. Como sea, la mayoría de los diputados no necesita realmente el dinero.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 30 Sep 2011 - 23:03
Esteban Armada escribió:De cualquier forma los diputados, en general, no están allí por el dinero, sino por el ''prestigio'' y fundamentalmente por el ''poder''. También, desde luego, por el hecho de cambiar las cosas y llevar tus ideas a la práctica, aunque eso no existe en la realidad, debido a la férrea disciplina de partido. Como sea, la mayoría de los diputados no necesita realmente el dinero.
Que me lo den a mi...que yo si lo necesito.
Por cierto, me parece correcto y necesario esta medida, por mi la aplicaría en todo el ámbito territorial del Estado.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Vie 30 Sep 2011 - 23:33
Ya era hora que las autonomias reduzcan su presupuesto.
Sáb 1 Oct 2011 - 0:04
+1, hay que ahorrar, y yo hago lo mismo que ellos (agua del grifo y en comidas cuanto menos gasto mejor, si me puedo ahorrar 0,50 euros, eso que me ahorro)Maria Allende escribió:Con dos cojones.......
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2