Palacio de La Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno
+10
Sofía Torres
Tania Montero
Jorge J. Churchill
Vicent Moix
Delfín Otero de Pedralles
Luis Aliaga
José de la Hoz Rubio
Alejandro Estrada
Jose Trotsky
Fabián de la Torre
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Palacio de La Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno
Vie 23 Sep 2011 - 2:45
El Presidente del Gobierno, con gesto triste, comparece en Moncloa
"ETA NO QUEBRARÁ NUESTRA CONFIANZA EN ESPAÑA; NOSOTROS SOMOS MÁS FUERTES"
Buenas tardes a todos.
Esta tarde se han producido unos hechos lamentables para España. Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido vilmente asesinados por una banda de pistoleros en las calles de San Sebastián mientras ejercían sus deberes.
ETA sigue amenazando nuestra joven democracia con acciones cobardes como ésta que merecen nuestra unánime repulsa y nuestra más firme condena. Pero además de esas palabras, nos exige hechos. Nos exige a todos los demócratas que actuemos para poner fin a esta locura.
Se trata del primer atentado terrorista desde que ocupo la Presidencia del Gobierno. Nada me gustaría más que anunciar aquí y ahora que será el último, pero eso no es cierto y no podemos engañaros. Lo que sí puedo anunciar, y prometer como ya prometí anteriormente, es que este Gobierno va a luchar hasta su último aliento contra los asesinos que intentan evitar la libertad en España. Vamos a trabajar con todos los instrumentos de los que nos dota la Ley para enviar a prisión a estos criminales. Y lo vamos a hacer hasta que consigamos la victora frente al terrorismo. Hasta que logremos desterrar la violencia sin sentido. Hasta que acabemos con esta lacra.
A los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quiero transmitirles desde esta sede gubernamental que no están solos. Conocemos su trabajo, lo respetamos y lo agradecemos infinitamente. El comisario Llasera, el subcomisario Perejil y el agente Salcines han dado su vida en acto de servicio, como otros compañeros antes. Por ello les será concedida la Medalla al Mérito Policial a Título Póstumo. Han entregado su vida al orden y a la ley. Han entregado su vida a España, y por eso han sido asesinados.
ETA pretende minar nuestra confianza en este país, pero no lo logrará porque nosotros somos más fuertes. Contamos con la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército y, sobre todo, contamos con los españoles para terminar de una vez por todas con ese atajo de delincuentes cuyo único destino es la prisión. Trabajamos por ello, y todos juntos lo conseguiremos.
Muchas gracias.
Gabinete de Comunicación
Palacio de la Moncloa
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: Palacio de La Moncloa · Comparecencia del Presidente del Gobierno
Vie 23 Sep 2011 - 13:32
Aplaudo sus palabras y la comparecencia
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Vie 23 Sep 2011 - 14:58
Gran comparececia, es de gran satisfacción saber que a estos policias se les concederá la medalla al título policial.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Vie 23 Sep 2011 - 15:08
Magnificas palabras, puedo asegurar que los servicios de inteligencia y sobretodo las FSE trabajaran para acabar con esta lacra
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Vie 23 Sep 2011 - 15:35
Sabias palabras, Presidente.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Vie 23 Sep 2011 - 15:59
Un reportero de la COPE llama al Ministerio del Interior:
Buenas tardes. Quisiera confirmar si la Medalla al mérito policial a título póstuno conlleva una pensión adicional para las viudas de los condecorados.
Buenas tardes. Quisiera confirmar si la Medalla al mérito policial a título póstuno conlleva una pensión adicional para las viudas de los condecorados.
Vie 23 Sep 2011 - 16:52
Delfín Otero de Pedralles escribió:Un reportero de la COPE llama al Ministerio del Interior:
Buenas tardes. Es cierto que se les dará a las familias la pensión por viudedad a causa de que hayan muerto por una lacra que acecha en nuestro país.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Vie 23 Sep 2011 - 17:13
Creo que no habrá más medalla para los tres agentes de policías fallecidos que ver a ETA derrotada y sin organización.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 23 Sep 2011 - 17:20
Sabias palabras. Gran comparecencia.
- Fabián de la Torre
Vie 23 Sep 2011 - 18:37
No puedo estar más de acuerdo con usted, con ese matiz.Vicent Moix escribió:Creo que no habrá mejor medalla para los tres agentes de policías fallecidos que ver a ETA derrotada y sin organización.
Vie 23 Sep 2011 - 19:27
Fabián de la Torre escribió:No puedo estar más de acuerdo con usted, con ese matiz.Vicent Moix escribió:Creo que no habrá mejor medalla para los tres agentes de policías fallecidos que ver a ETA derrotada y sin organización.
+1
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Vie 23 Sep 2011 - 19:51
Sabias palabras.
- Sofía Torres
- Cantidad de envíos : 811
Vie 23 Sep 2011 - 20:04
El Gobierno de España puede contar con el PSOE para trabajar con firmeza en la lucha contra ETA y en encontrar a los terroristas que han efectuado estos crimenes.
Vie 23 Sep 2011 - 20:19
Aplaudo sus palabras Señor De La Torre.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Vie 23 Sep 2011 - 21:13
Continúa la llamada de la COPE:Jose de la Hoz Rubio escribió:Delfín Otero de Pedralles escribió:Un reportero de la COPE llama al Ministerio del Interior:
Buenas tardes. Es cierto que se les dará a las familias la pensión por viudedad a causa de que hayan muerto por una lacra que acecha en nuestro país.
No me ha entendido Vd. bien. Sé que las viudas de funcionarios tienen derecho a una pensión de viudedad de clases pasivas. Mi pregunta es si la medalla comporta una pensión adicional. Y disculpe que no me haya expresado bien.
- Fabián de la Torre
Sáb 24 Sep 2011 - 21:39
Sí, señor reportero. La medalla a título pósumo comporta una asignación a las viudas de los caídos que, si bien es cierto que no es tan elevada como nos guraría, prentende aliviar en cierto modo el vacío que, a buen seguro, ha dejado la falta de un sueldo en el hogar.Delfín Otero de Pedralles escribió:Continúa la llamada de la COPE:Jose de la Hoz Rubio escribió:Delfín Otero de Pedralles escribió:Un reportero de la COPE llama al Ministerio del Interior:
No me ha entendido Vd. bien. Sé que las viudas de funcionarios tienen derecho a una pensión de viudedad de clases pasivas. Mi pregunta es si la medalla comporta una pensión adicional. Y disculpe que no me haya expresado bien.
Si nadie tiene más preguntas, es todo. Muchas gracias.
- Albert bordoñez
- Cantidad de envíos : 192
Dom 25 Sep 2011 - 14:33
Estoy de acuerdo con sus palabras señor Presidente.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Lun 26 Sep 2011 - 0:52
Koldo Sánchez, Secretario General del PCE-EPK en una reunión en Bilbao
Creo que la organización (FDP: u organizaciones, pues creo que en el 78 habían dos) ETA es bastante más que un atajo de delincuentes. Es un problema muy arraigado en el País Vasco, es un conflicto que la "joven democracia" (que en nuestra opinión todavía no lo es hasta que no haya una Constitución, un Estado de Derecho y el reconocimiento político e institucional del Pueblo Vasco) no ha resuelto y que tendrá que resolver sin duda si queremos una democracia verdadera y estable. Habrá que arriesgar no solo poniendo medios policiales, también habrá que hacer esfuerzos políticos con inteligencia.
Creo que el mensaje del Presidente del Gobierno ha sido el que tocaba decir, pero tendrán que arriesgar bastante si se quiere un clima de democracia, paz y libertad.
Creo que la organización (FDP: u organizaciones, pues creo que en el 78 habían dos) ETA es bastante más que un atajo de delincuentes. Es un problema muy arraigado en el País Vasco, es un conflicto que la "joven democracia" (que en nuestra opinión todavía no lo es hasta que no haya una Constitución, un Estado de Derecho y el reconocimiento político e institucional del Pueblo Vasco) no ha resuelto y que tendrá que resolver sin duda si queremos una democracia verdadera y estable. Habrá que arriesgar no solo poniendo medios policiales, también habrá que hacer esfuerzos políticos con inteligencia.
Creo que el mensaje del Presidente del Gobierno ha sido el que tocaba decir, pero tendrán que arriesgar bastante si se quiere un clima de democracia, paz y libertad.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Lun 26 Sep 2011 - 12:26
Sin duda alguna, el Gobierno debe de decir esas palabras, pero no sólo solucionar el problema a través de acciones militares y policiales que pueden provocar una reacción adversa, sino con buenas intenciones y diálogos, no acudan a la guerra sucia, de alcantarilla com quien dice, actúan con responsabilidad, diálogo y tolerancia.
- Fabián de la Torre
Lun 26 Sep 2011 - 14:00
Haremos lo que esté en nuestras manos, en cualquier ámbito, para acabar con el terrorismo.Jose Trotsky escribió:Sin duda alguna, el Gobierno debe de decir esas palabras, pero no sólo solucionar el problema a través de acciones militares y policiales que pueden provocar una reacción adversa, sino con buenas intenciones y diálogos, no acudan a la guerra sucia, de alcantarilla com quien dice, actúan con responsabilidad, diálogo y tolerancia.
Ahora bien; en un Estado de Derecho, el Gobierno que yo presida jamás, recalco, jamás se sentará a negociar con terroristas que no hayan abandonado definitivamente la violencia, sin matices, y mostrado arrepentimiento y reconocimiento a sus víctimas. Eso pueden tenerlo claro.
Página 1 de 2. • 1, 2