Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

PORRA ELECCIONES GENERALES - 20 NOVIEMBRE 2011

+39
José Valladares
Ferran Rivelles
AdminComandante
Dieguez Alba de Tena
Franz Maloon
Miquel Figueras
Javier Garcia Castillo.
Fernando Barrio
Gonzalo Oyarzabal
MANUEL ALDEANO
Xuan Lafuente
Amador Baena
Jorge J. Churchill
Ricardo Fuster
Armando Aznar
Manuel Rodriguez Suarez
Ignasi Llopis
Martí Giesler
Maria Allende
Tania Montero
Timoteo Valcárcel
Delfín Otero de Pedralles
Jose Trotsky
Santiago Mercader
Alberto O´donnell Suárez
Roberto Martínez
Administrador Ocampo
Fabián de la Torre
Jose Luis Sánchez
Martí Casas
Alejandro Estrada
Héctor Fernández.
Antonio Ocaña
Vicent Moix
José de la Hoz Rubio
Rodrigo Aznar
Manuel Suarez
francisco bolivar
Luis Aliaga
43 participantes
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

PORRA ELECCIONES GENERALES - 20 NOVIEMBRE 2011 - Página 14 Empty Re: PORRA ELECCIONES GENERALES - 20 NOVIEMBRE 2011

Dom 13 Nov 2011 - 23:02
AdminComandante escribió:Gana el bipartidimos y pierde los 40 millones de españoles

+1 por desgracia en este país el bipartidismo siempre estara en nuestro sistema político.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

PORRA ELECCIONES GENERALES - 20 NOVIEMBRE 2011 - Página 14 Empty Re: PORRA ELECCIONES GENERALES - 20 NOVIEMBRE 2011

Dom 13 Nov 2011 - 23:42
Ni que un Congreso con 20 partidos sirviera de algo...
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Dom 13 Nov 2011 - 23:51
El bipartidismo es una elección ciudadana, ni es una imposición, ni es un mandamiento, ni es una cláusula constitucional. Si el PP y el PSOE son los partidos más importantes es porque los ciudadanos así lo quieren.
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426

Lun 14 Nov 2011 - 16:24
Antonio Blanco escribió:8 años después, regresamos a la mayoría absoluta del PP. Ya he comprado el champagne.

Por fin.......
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426

Lun 14 Nov 2011 - 16:26
José Valladares escribió:Ni que un Congreso con 20 partidos sirviera de algo...

+1 Es como meter en el congreso a un partidillo. Entonces yo formaba el Partido Derechista Canario, junto a dos perroflautas y logramos un escaño. El Congreso seria, hablando de forma soez, una casa de putas.
Cantidad de envíos : 647

Lun 14 Nov 2011 - 17:32
Los parlamentos bipartidistas tienen su lógica (discutible, pero argumentable) en sistemas como el estadounidense donde la disciplina de voto es muy leve; o al menos en aquéllos como el británico, en el cual los diputados se revelan de vez en cuando contra las órdenes de su partido, sobre todo en asuntos graves. Pero en España, donde la disciplina de partido es total y absolutamente inquebrantable (recuerdo que los partidos multan [sí, sí, como si fuesen funcionarios suyos] a sus diputados por romper la disciplina de voto), el bipartidismo es inasumible; incluso aunque sea una opción de los ciudadanos (y esto lo pongo entre comillas, porque vamos...)
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732

Lun 14 Nov 2011 - 18:21
Delfín Otero de Pedralles escribió:Los parlamentos bipartidistas tienen su lógica (discutible, pero argumentable) en sistemas como el estadounidense donde la disciplina de voto es muy leve; o al menos en aquéllos como el británico, en el cual los diputados se revelan de vez en cuando contra las órdenes de su partido, sobre todo en asuntos graves. Pero en España, donde la disciplina de partido es total y absolutamente inquebrantable (recuerdo que los partidos multan [sí, sí, como si fuesen funcionarios suyos] a sus diputados por romper la disciplina de voto), el bipartidismo es inasumible; incluso aunque sea una opción de los ciudadanos (y esto lo pongo entre comillas, porque vamos...)

Pero en teoría los diputados no pueden aceptar mandato alguno imperativo. ¿No?
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409

Lun 14 Nov 2011 - 18:31
En teoría no. Pero nunca (que yo recuerde) se ha roto la disciplina de voto en España.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Lun 14 Nov 2011 - 18:37
Si se ha roto la disciplina del voto, una diputada muy conocida del PSOE no votó la reforma laboral, así como una diputada muy conocida del PP (y ex ministra de sanidad de Aznar) votó abstención a la ley de matrimonio homosexual y fue sancionada por el grupo parlamentario popular.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 14 Nov 2011 - 18:55
Fabián de la Torre escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:FAC no sacaría ni un sólo diputado por Asturias, duro varapalo. El PP machacaría 5-2. Según EL PAÍS.
Según El Mundo sacaríamos uno con el 14,9%. Por cierto, en ese 5-2 falta un escaño.

Otra cosa, ¿soy el único que ha visto un banner de Foro ahí arriba? lol!
XD, no, a mi también me sale el chisme de FAC
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 14 Nov 2011 - 18:56
Faltan 6 días, en ese tiempo sabremos quién se acercó más
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667

Lun 14 Nov 2011 - 19:01
Antonio Blanco escribió:Si se ha roto la disciplina del voto, una diputada muy conocida del PSOE no votó la reforma laboral, así como una diputada muy conocida del PP (y ex ministra de sanidad de Aznar) votó abstención a la ley de matrimonio homosexual y fue sancionada por el grupo parlamentario popular.
.Antonio Gutiérrez(PSOE) avisa que votará en contra de la reforma y lo hizo,en este caso la Reforma de la Constituciòn.Gutiérrez esgrime tres razones para oponerse a esta modificación. La primera es que "hacer lo que piden Angela Merkel y Nicolas Sarkozy sin eurobonos, sin política económica común, lejos de reforzar la gobernanza europea lo que hace es postergarla". Por otro lado, esa reforma "es condenar a España y otros países a una desigualdad permanente" . Y, por último, añadió, "es un suicidio político para la izquierda en España". En su opinión, Zapatero ha hecho "el último trabajo sucio a Rajoy".
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Lun 14 Nov 2011 - 19:05
Héctor Fernández. escribió:Faltan 6 días, en ese tiempo sabremos quién se acercó más
Yo ni me acuerdo de lo que puse...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Lun 14 Nov 2011 - 19:10
Fabián de la Torre escribió:
Rodrigo Aznar escribió:Yo apuesto por el PP y el PSOE, los demás no. Por cierto, que podemos llegar a jugarnos?

PP: 189
PSOE: 120

Yo no apuesto.

Pero sí juego. Si gana Rubalcaba, dimito DDP.
Qué tristeza.

Bueno, yo lo mantengo. Al fin y al cabo, al ritmo que vamos, igual sigo siendo Presidente el domingo... Suspect
Maria Allende
Maria Allende

Lun 14 Nov 2011 - 19:10
Maria Allende escribió:Aùn quedan dos meses justos para que se celebren esas ""putas"" Elecciones Generales y la verdad que el candidato Perez alias el "faisanero"" no està dando buena imagen como tal.El pronostico es claro; mayoria absoluta del PP y la refundaciòn del PSOE pues apenas sacaràn 125 diputados.

Para no tener que buscarlo.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Lun 14 Nov 2011 - 19:18
venga, yo apuesto por mayoría absolutísima de Rubalcaba... creo que es el único resultado que falta por poner en la porra ¿no? xD
Maria Allende
Maria Allende

Lun 14 Nov 2011 - 19:20
antonio ulianov escribió:venga, yo apuesto por mayoría absolutísima de Rubalcaba... creo que es el único resultado que falta por poner en la porra ¿no? xD

Igual aciertas jajaja,y Rubalcabra te hace ministro. Very Happy
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732

Lun 14 Nov 2011 - 20:16
Antonio Blanco escribió:Si se ha roto la disciplina del voto, una diputada muy conocida del PSOE no votó la reforma laboral, así como una diputada muy conocida del PP (y ex ministra de sanidad de Aznar) votó abstención a la ley de matrimonio homosexual y fue sancionada por el grupo parlamentario popular.

Pues, que yo sepa, eso es ilegal.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Lun 14 Nov 2011 - 20:18
Fernando Barrio escribió:

Pues, que yo sepa, eso es ilegal.
No es ''ilegal'', aunque en el caso del PP, la diputada fue sancionada.
Cantidad de envíos : 647

Lun 14 Nov 2011 - 20:34
Hombre, yo diría que la imposición de sanciones por romper la disciplina de voto es ilícito, y ello por lo que sigue:

1.- Según el Tribunal constitucional, los derechos de los parlamentarios son una concreción del derecho a la participación política del art. 23 CE.

2.- Los derechos fundamentales tienen eficacia contra los particulares. Es decir, los derechos protegidos por el art. 53.2 CE no sólo son oponibles frente al poder, sino también frente a los particulares. Y por tanto, una acción u omisión de un particular que desconociese esos derechos es ilícita en todo caso.

3.- Las asociaciones (y los partidos políticos no dejan de ser asociaciones) pueden imponer sanciones a sus socios como resultado de un expediente disciplinario. Es discutible que las sanciones de multa sean directamente ejecutables, pero en principio son lícitas.

4.- Lo que es claro y evidente es que una asociación no puede prohibir a sus socios el ejercicio de un derecho fundamental, y mucho menos imponerle sanciones si lo ejerce.

De modo que, a mi modo de ver las cosas, cualquier clase de represalia por romper la disciplina de voto es contraria a la Constitución y por tanto ilícita.
Contenido patrocinado