Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Vuelven los peores años del felipismo.

+4
Timoteo Valcárcel
Martí Casas
Roberto Martínez
Rodrigo Aznar
8 participantes
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

Vuelven los peores años del felipismo. Empty Vuelven los peores años del felipismo.

Jue 1 Sep 2011 - 11:29
Zapatero, aun habiendo generado una situación peor que la que generó Felipe González, dejará más o menos la misma herencia: déficit al 6%, crecimiento raquítico, paro al 22%, deuda al 67%... Pero lo que le faltaba, y yo empezaba a echar en falta, es que la Seguridad Social vuelve a estar en déficit. De momento, si es temporal, gracias a Rodrigo Rato no hay problema, porque tenemos 60.000 millones de fondo de reserva que podríamos ir gastando, pero por el bien de todos esperemos que vuelva pronto el superávit.

Os dejo el link de la noticia.
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/01/la-seguridad-social-entra-en-crisis-y-presenta-un-deficit-de-867-millones-83516/
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Vuelven los peores años del felipismo. Empty Re: Vuelven los peores años del felipismo.

Jue 1 Sep 2011 - 15:50
Sólo en intereses del remanente de tesorería se cubre ese déficit pequeño déficit. Apoyándonos en escenarios conservadores de inversión de ese dinero, es decir al 3 % de rentabilidad, 1.800 millones de euros anualmente servirían para cubrir ese déficit que hasta los primeros 7 meses ha sido de 867 millones.

El sistema de la seguridad social ha quebrado ya varias veces, no es una novedad, el asunto es cuando se parará la bola, que año tras año crece, y de que manera se hace. No va a ser fácil pero se tiene que hacer.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Vuelven los peores años del felipismo. Empty Re: Vuelven los peores años del felipismo.

Jue 1 Sep 2011 - 20:28
Hay que reestructurar la SS (no las Schutzstaffel xD), sea como sea.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Jue 1 Sep 2011 - 21:21
Sí, la verdad es que la Seguridad Social tiene una estructura un tanto extraña...
María Cristina de Laínez
María Cristina de Laínez
Cantidad de envíos : 149

Jue 1 Sep 2011 - 21:30
Lo que hay que reestructurar es el empleo, que es de ahí de donde vienen todas estas irregularidades económicas.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Jue 1 Sep 2011 - 21:35
Puestos a meter mano, tenemos un veintitantos por ciento del PIB extraviado...

[Me estoy refiriendo a la economía sumergida, evidentemente]
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Jue 1 Sep 2011 - 21:52
Martí Müller escribió:Hay que reestructurar la SS (no las Schutzstaffel xD), sea como sea.

A ver, la Seguridad Social es un "estafa" piramidal, funcionará muy bien siempre que crezca la población. En cuanto no crezca, que es lo que va a pasar dentro de poco, las pensiones se van a ir a tomar viento... Lo que se debería haber hecho desde un principio es de hacer un sistema como los planes de pensiones, para así ir chupando del bote hasta morirse: por lo menos tendríamos el dinero asegurado.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Jue 1 Sep 2011 - 21:55
Timoteo Valcárcel escribió:Puestos a meter mano, tenemos un veintitantos por ciento del PIB extraviado...

Déjalo, da eso por perdido. Es prácticamente imposible controlar a los autónomos, ni a las microempresas.

Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Vie 2 Sep 2011 - 0:51
Lo he dicho tantas veces, la SS necesita mucho más que un simple reordenamiento coyuntural, necesita una reestructuración integral desde su base y su objetivo. Fin al sistema de reparto, decadente y cada vez más insostenible y apertura a la capitalización individual. Se resuelven todos los problemas -de forma definitiva- en menos de 10 años.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558

Vie 2 Sep 2011 - 1:34
Esteban Armada escribió:Lo he dicho tantas veces, la SS necesita mucho más que un simple reordenamiento coyuntural, necesita una reestructuración integral desde su base y su objetivo. Fin al sistema de reparto, decadente y cada vez más insostenible y apertura a la capitalización individual. Se resuelven todos los problemas -de forma definitiva- en menos de 10 años.

En lo único en lo que estoy de acuerdo.

El problema es que España no tiene una estructura de empleo decente, siempre ha salido por alguna rama (como la especulación inmobiliaria y hacer viviendas y más viviendas), y otra cosa es su dependencia energética. lo cual siempre le producirá un déficit en la balanza comercial.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Vie 2 Sep 2011 - 2:20
Rodrigo Aznar escribió:Déjalo, da eso por perdido. Es prácticamente imposible controlar a los autónomos, ni a las microempresas.
Me niego a darlo perdido en su integridad. Siempre hay una porción de economía sumergida, igual que siempre habrá delitos sin resolver o gente que escapa a los controles de tráfico. Ahora, estoy seguro de que es posible reducir los porcentajes. Y bastante, además.
María Cristina de Laínez
María Cristina de Laínez
Cantidad de envíos : 149

Vie 2 Sep 2011 - 2:28
Timoteo Valcárcel escribió:Puestos a meter mano, tenemos un veintitantos por ciento del PIB extraviado...

¿Pero no eras tú el que dice que las políticas anti-economía sumergida producen un gran desgaste político? Y pocos frutos...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Vie 2 Sep 2011 - 2:32
¿Que quieres decir Timoteo?
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Vie 2 Sep 2011 - 2:46
A Laínez: sí, lo producen. Al menos creo que en España lo producen. Ello no obstante, por honestidad no puedo renunciar a que se intente. Y es cierto que las políticas anti-economía sumergida que yo conozco producen pocos furtos. Pero seguro que se puede innovar en esto también.

Y hala, ya me he hartado de discutir de economía por hoy.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Vie 2 Sep 2011 - 10:49
Jose Trotsky escribió:
Esteban Armada escribió:Lo he dicho tantas veces, la SS necesita mucho más que un simple reordenamiento coyuntural, necesita una reestructuración integral desde su base y su objetivo. Fin al sistema de reparto, decadente y cada vez más insostenible y apertura a la capitalización individual. Se resuelven todos los problemas -de forma definitiva- en menos de 10 años.

El problema es que España no tiene una estructura de empleo decente, siempre ha salido por alguna rama (como la especulación inmobiliaria y hacer viviendas y más viviendas), y otra cosa es su dependencia energética. lo cual siempre le producirá un déficit en la balanza comercial.

Fíjate en Alemania, depende del exterior en ese aspecto y es una potencia exportadora.
Jose Trotsky
Jose Trotsky

Vie 2 Sep 2011 - 11:47
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Jose Trotsky escribió:

Fíjate en Alemania, depende del exterior en ese aspecto y es una potencia exportadora.

Comparar a Alemania con España ahora mismo...es comparar un Renault con un BMW o Mercedes, sinceramente.

-balanza comercial Alemana

Exportaciones 1.146.000 millones de dólares
Productos Exportados
maquinaria, vehículos de motor, productos químicos, metales, manufacturas, textiles y productos de alimentación
Destino de Exportaciones
Francia 10.2%
EE.UU 6.7%
Países Bajos 6.7%
Reino Unido 6.6%
Italia 6.3%
Austria 6%
China 4.5%
Suiza 4.4% (2009 est.)

Importaciones 1.020.000 millones de dólares
Productos Importados
maquinaria, vehículos de motor, productos químicos, alimentos, textiles y metales
Origen de Importaciones
Países Bajos 8.5%
China 8.2%
Francia 8.2%
EE.UU 5.9%
Italia 5.9%
Reino Unido 4.9%
Bélgica 4.3%
Austria 4.3%
Suiza 4.2%

-Balanza comercial de España

Exportaciones 279.001 millones de € (2010)
Productos Exportados
maquinaria, vehículos de motor, dispositivos electrónicos, productos químicos, barcos, alimentos, otros bienes de consumo.
Destino de Exportaciones
Unión Europea 73%
Francia 19,3%
Alemania 11,8%
Portugal 9,6%
Reino Unido 9,1%
Italia 9,1%
Mercosur 7%
Estados Unidos 3,9%.

Importaciones 301.995 millones de € (2010)
Productos Importados
maquinaria y equipamiento, combustibles, productos químicos, bienes semiterminados, alimentos y otros bienes de consumo.
Origen de Importaciones
Unión Europea 67%
Francia 18%
Alemania 16,5
Portugal 15,7%
Italia 8,8%
Benelux 4,8%
Estados Unidos 6,2%
OPEP 5%
Mercosur 4,8%
Japón 2,9%

Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Vie 2 Sep 2011 - 18:06
El balance comercial no significa nada si es analizado de forma aislada, lee el balance de EEUU (deficitaria a gran escala) y luego explica aquí -desde tu visión insistente en plantear la idea de las expo y las impo como variable esencial de análisis macroeconómico- porque es la potencia comercial más grande del mundo.
Jose Trotsky
Jose Trotsky

Vie 2 Sep 2011 - 18:30
No,no, no lo he planteado como visión única macroeconómica, pues está claro que no se puede achacar toda visión a una única variable, y más es economía, fue un apunte que agrava (para mi) la situación en España, pero no me negarás, que el Comercio de un país es muy necesario para este, ¿no?
Sino estás de acuerdo, díselo a mi ex-profesor de Economía, que fue quien nos lo dijo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Sáb 3 Sep 2011 - 13:00
Yo legalizaba la prostitución, todo tipo de drogas, y plantaba España de centrales nucleares.

Con las dos primeras, estando en España, adiós a la crisis.
Contenido patrocinado