Empresarios catalanes piden que el Congreso destituya a Zapatero por incapacidad mental para gobernar.
+6
José de la Hoz Rubio
Miguel Robles
Administrador Ocampo
Martí Casas
Ana Ramos
Maria Allende
10 participantes
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Empresarios catalanes piden que el Congreso destituya a Zapatero por incapacidad mental para gobernar.
Miér 3 Ago 2011 - 21:41
Existe el precedente internacional del expresidente ecuatoriano Abadalá Bucaram, que fue destituido en 1997 por el congreso de su país por “incapacidad mental” para gobernar. A este caso singular se agarra un grupo de empresarios catalanes para exigir a las fuerzas políticas con representación parlamentaria que promuevan la destitución de José Luis Rodríguez Zapatero por “enajenación mental”. Así lo ha expresado hoy José Flores, vinculado a CiU, portavoz de la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) y de los empresarios del sector de la limpieza.
Flores compara la situación del país con la del pirómano al que se dejara seguir avivando el fuego que amenazara con calcinarlo todo. “Lo primero que hay que hacer es quitarle la tea incendiaria a este loco y luego llevarlo ante la Justicia para que responda de todas sus fechorías”, indicó a nuestra redacción un indignado Flores, que, como miles de empresarios, dice haber padecido en primera persona “los efectos de tener a un loco al frente del Gobierno”.
El representante de ACAPASE suscribe el diagnóstico aparecido en la prensa económica sobre la situación de España. “Aunque en las últimas semanas nos hayamos acostumbrado a convivir con una prima de riesgo superior a los 300 puntos básicos, lo cierto es que esta situación constituye una completa anormalidad, similar a la del enfermo que soporta diariamente una fiebre de 38 grados. De hecho, si hasta la fecha nuestros intereses no continuaron disparándose fue por las intervenciones temporales que efectuó el Banco Central Europeo y China monetizando parte de nuestra deuda, y no por la confianza que despertara ni nuestra economía ni nuestro Gobierno. Ese ha sido precisamente el drama: nuestro Ejecutivo, en lugar de aprovechar los últimos días para sacar adelante un sólido plan de ajuste y de reformas que devolvieran la confianza en nuestra solvencia, se ha enrocado en la convocatoria de unas elecciones para las que todavía faltan casi cuatro meses. El país vive ahora mismo sin Gobierno, pues este se niega a adoptar cualquier medida impopular, por imprescindible y acuciante que sea, que pueda perjudicar al candidato Rubalcaba. Por ello, los cuatro meses se antojan un plazo demasiado largo, y la trágica situación de la economía exige más, si cabe, la convocatoria a las urnas”.
Y añadió: “Cómo estarán las cosas, que hasta el irresponsable de Zapatero ha retrasado sus vacaciones en Doñana, cuando en realidad lo que debería hacer es aprobar un plan de ajuste urgente que contuviera todos los puntos anteriores y adelantar las elecciones anticipadas. Pero no hará ni lo uno ni lo otro, porque si en tres años se ha negado en rotundo a prestar algún servicio valioso a la Nación, no lo va a hacer en el tiempo de descuento. Por ello, Rajoy, que casi con seguridad será el próximo presidente del Gobierno, debería ser quien saliera a la palestra para reafirmar su compromiso con la estabilización de la economía española y anunciar las medidas prioritarias que adoptará nada más llegar a La Moncloa. Sin embargo, es harto improbable que esta muy sana deposición llegue a tener lugar, por cuanto un demagogo y desleal Rubalcaba aprovecharía la ocasión para cargar contra el “derechista ultraliberal” de Rajoy y optaría por la bancarrota nacional a cambio de alcanzar el poder”.
Cree Flores que “la alternativa a la política de recortes no es la política kamikaze de Rubalcaba, sino la intervención de la Unión Europea. Si no diseñamos nosotros mismos las reformas, nos las impondrán desde fuera. Y atendiendo a la reciente experiencia de Grecia o Portugal, no serán ni mucho menos suaves. Por mucho que lo niegue Bruselas, con la prima de riesgo en 400 puntos básicos y con nuestros políticos paralizados, la intervención está cada vez más cerca y las elecciones no admiten ni un minuto de demora”.
- Maria Allende
Re: Empresarios catalanes piden que el Congreso destituya a Zapatero por incapacidad mental para gobernar.
Miér 3 Ago 2011 - 21:43
Que Zapatero es un enfermo mental está muy claro; pero lo lamentable fué los 11.300.000 votantes del PSOE, un PP Zapaterizado con la doctrina Arriola, una Intereconomía apoyando a un PP zapaterizado y silenciando a partidos católicos, y un señor Borbón firmando todas las aberraciones del PSOE.
Es bueno ser Rey.
Es bueno ser Rey.
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Re: Empresarios catalanes piden que el Congreso destituya a Zapatero por incapacidad mental para gobernar.
Miér 3 Ago 2011 - 21:45
Efectivamente insultar con semejantes tonterías, es tener un nivel intelectual muy bajito.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 3 Ago 2011 - 22:17
Ana Ramos escribió:Efectivamente insultar con semejantes tonterías, es tener un nivel intelectual muy bajito.
+1 Tu lo has dicho, pero yo diría que no es que sea un nivel intelectual muy bajito sino que no tienen nivel intelectual.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 3 Ago 2011 - 23:45
No tiene incapacidad mental, simplemente es incompentente, inoperante y su gobierno -y su partido- no trasmiten ni una mínima señal de estabilidad, confianza y compromiso para la recuperación económica.
El shock de confianza que se necesita -como primera medida- lo dará el nuevo gobierno, pero no solo en el discurso sino en una fuerte y valiente reforma estructural que necesita España.
El shock de confianza que se necesita -como primera medida- lo dará el nuevo gobierno, pero no solo en el discurso sino en una fuerte y valiente reforma estructural que necesita España.
- Maria Allende
Miér 3 Ago 2011 - 23:48
Esteban Armada escribió:No tiene incapacidad mental, simplemente es incompentente, inoperante y su gobierno -y su partido- no trasmiten ni una mínima señal de estabilidad, confianza y compromiso para la recuperación económica.
Amèn.......
- Miguel Robles
- Cantidad de envíos : 727
Jue 4 Ago 2011 - 0:30
San Rajoy de Intereconomía... Espero poder atar a mi perro con longaniza cuándo gane las elecciones. Porque parece que tiene sacas y sacas de dinero en los sótanos de Génova con los que solucionar tooodos los problemas. Y a lo peor hasta las tiene. Con tanto corrupto en los pasillos y despachos, quien sabe...
Y la mitad del país haciendoles de palmero fino. Menudo cuadro flamenco. Dan ganas de romper el pasaporte y declararse apátrida.
Y la mitad del país haciendoles de palmero fino. Menudo cuadro flamenco. Dan ganas de romper el pasaporte y declararse apátrida.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 4 Ago 2011 - 0:42
Es gracioso que digas eso, despues de pasar la peor legislatura de la democracia, pero ahora que eres candidato del PSOE es lógico, olvidemos la reforma laboral, olvidemos los impuestazos, olvidemos las huelgas, olvidemos el Estado de Alarma, olvidemos a Bildu en las instituciones, en fin.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Jue 4 Ago 2011 - 0:50
Este presidente como ha dicho Estaban, no esta demente, solo que es incompetente y que a causa de estar en dos legislaturas ya esta quemado. Esperemos que el próximo presidente sea algo más competente que el actual y que por lo menos nos saque de esta crisis.
- Miguel Robles
Jue 4 Ago 2011 - 1:01
A Bildu lo han puesto en las instituciones los vascos con sus votos. No lo olvidemos. Y no me digáis que fueron a votar con la pistola en el pecho. Porque no cuela. Si ellos los han puesto allí por algo será. Quizás porque compartan ideas o sentimientos.
Dicho esto. Hemos tenido peores legislaturas (¿la del 23 F te parece mejor?) pero es subjetivo. Y no me voy a meter en éso.
Lo mejor que puedo decir de ZP es que es una marioneta en manos de Europa, Banca, Agencias de Calificación y encuestas. Se ha dedicado a contentar y subsidiar a todo Cristo. Y éso es inviable. Se ha olvidado de los votantes de base. Los que le llevaron a dónde está. Y así ha acabado.
Pero no me vendáis la moto de que con Rajoy todo será color de rosa. Gobierne quién gobierne los siguientes años van a ser muy putos. Mucho.
Dicho esto. Hemos tenido peores legislaturas (¿la del 23 F te parece mejor?) pero es subjetivo. Y no me voy a meter en éso.
Lo mejor que puedo decir de ZP es que es una marioneta en manos de Europa, Banca, Agencias de Calificación y encuestas. Se ha dedicado a contentar y subsidiar a todo Cristo. Y éso es inviable. Se ha olvidado de los votantes de base. Los que le llevaron a dónde está. Y así ha acabado.
Pero no me vendáis la moto de que con Rajoy todo será color de rosa. Gobierne quién gobierne los siguientes años van a ser muy putos. Mucho.
Jue 4 Ago 2011 - 1:18
La diferencia está en que podemos pasarlas putas para nada, y podemos pasarlas putas sabiendo que sirve para solucionar algo.Miguel Robles escribió:A Bildu lo han puesto en las instituciones los vascos con sus votos. No lo olvidemos. Y no me digáis que fueron a votar con la pistola en el pecho. Porque no cuela. Si ellos los han puesto allí por algo será. Quizás porque compartan ideas o sentimientos.
- Miguel Robles
Jue 4 Ago 2011 - 1:35
Me da una pena inmensa que los jóvenes os conforméis con pasarlas putas. Os conforméis con corruptelas, mentiras e incapaces, en lugar de salir a la calle a colgar a políticos de farolas. Si os pusieran a gobernaros a un mono con un AK-47, os daría igual. Os quejaríais y despotricaríais. Pero no haríais nada. Qué pena, qué pena...
¿Cómo permitís que un hatajo de perroflautas y piesnegros degraden e inutilizen el único movimiento ciudadano que ha merecido la pena desde el fin del franquismo?¿Cómo consentís que se calzen vuestra universidad, vuestra educación, vuestro futuro? Y tantas, tantas, cosas...
¿Cómo permitís que un hatajo de perroflautas y piesnegros degraden e inutilizen el único movimiento ciudadano que ha merecido la pena desde el fin del franquismo?¿Cómo consentís que se calzen vuestra universidad, vuestra educación, vuestro futuro? Y tantas, tantas, cosas...
Jue 4 Ago 2011 - 2:21
Definitivamente, y refiriéndome a la noticia que abre el hilo, esta es la chorrada del día con mayúsculas. ZP podrá se un idiota, pero no es deficiente mental. Me parece que estas cosas lo único que hacen es dejar e evidencia a los que lo promulgan, porque ya hay que ser cortitos para decir eso.
Jue 4 Ago 2011 - 2:30
Negar el hecho de que la situación de España no se soluciona con recetas de la bruja piruja y de los duendecillos de la felicidad y el gozo, éso si que es una estupidez. Que a estas alturas, vengas a contarme que la bruja y los duendecillos van a sacarnos del hoyo sin pasarlo mal, es estar drogado. Y la reacción de decir que todo es culpa de los políticos, como tu acabas de hacer, es caer en la mayor de las igorancias, y es típico de dejados que, como todos los que se quejan y echan la culpa al viento, al duendecillo o a la bruja piruja, son gentes sin espíritu de líderes. Los que echan la culpa a los políticos y dicen cosas como las que tú has dicho de colgarles, es ser, si me lo permites, un dejado.Miguel Robles escribió:Me da una pena inmensa que los jóvenes os conforméis con pasarlas putas. Os conforméis con corruptelas, mentiras e incapaces, en lugar de salir a la calle a colgar a políticos de farolas. Si os pusieran a gobernaros a un mono con un AK-47, os daría igual. Os quejaríais y despotricaríais. Pero no haríais nada. Qué pena, qué pena...
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 4 Ago 2011 - 3:25
Miguel Robles escribió:A Bildu lo han puesto en las instituciones los vascos con sus votos. No lo olvidemos. Y no me digáis que fueron a votar con la pistola en el pecho. Porque no cuela. Si ellos los han puesto allí por algo será. Quizás porque compartan ideas o sentimientos.
Te juro que yo sacaba los tanques a la calle. En otras cosas para nada, pero en este tema soy un radical, y lo reconozco. Yo, ahora mismo, decretaba el Estado de Guerra en San Sebastián, levantaba un muro y dentro de cuatro años a lo mejor me asomo a ver qué tal...
Os lo digo en serio. Puedo negociar todo menos el tema de Bildu; por alguna razón que desconozco, me saca de mis casillas.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Jue 4 Ago 2011 - 19:05
Que yo sepa, no existe ningún procedimiento especial para destituir a un presidente del Gobierno por incapacidad mental: o sea, habría que recurrir a la moción de censura. O peor, a la incapacitación judicial, un proceso que puede durar años...
Los jóvenes, y los adultos, no salimos a la calle porque: a) no vivimos tan mal (es cierto, compara con los de la Revolución francesa o la Comuna de París), b) salir a la calle no tendrá ninguna consecuencia si no nos salimos de la ley (pongo como ejemplo la legendaria manifestación contra el Gobierno y la Xunta por lo del Prestige, el primero de diciembre de 2003, en que estaba media Galicia; literalmente: un millón de personas), y c) a muchos no les interesa demasiado la política, sino sólo sus cuestiones y gustos personales.
Los jóvenes, y los adultos, no salimos a la calle porque: a) no vivimos tan mal (es cierto, compara con los de la Revolución francesa o la Comuna de París), b) salir a la calle no tendrá ninguna consecuencia si no nos salimos de la ley (pongo como ejemplo la legendaria manifestación contra el Gobierno y la Xunta por lo del Prestige, el primero de diciembre de 2003, en que estaba media Galicia; literalmente: un millón de personas), y c) a muchos no les interesa demasiado la política, sino sólo sus cuestiones y gustos personales.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Jue 4 Ago 2011 - 20:16
El problema es de conciencia, obviamente. Condiciones objetivas hay (sí, no estamos tan mal, podemos comer... pero estamos mal), pero lo que no hay es ni un sentimiento de lucha, ni un conocimiento de alternativa, ni una visión del enemigo -que no es Zapatero, sino el capitalismo-.
- Contenido patrocinado
- Zapatero dice que la reforma favorece a empresarios y trabajadores
- [Alianza Liberal] Albert Soldevila celebra un acto con empresarios y autónomos catalanes.
- Para los catalanes del sim.
- Campaña para pedir el voto en Blanco para el Congreso y no Votar para el Senado
- ¿Para eso queria gobernar en Galicia el PP?