Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comunicado de Xosé Ablanu

+3
Elena Martín
aznar molina
Xosé Ablanu
7 participantes
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100

Comunicado de Xosé Ablanu Empty Comunicado de Xosé Ablanu

Lun 1 Ago 2011 - 23:18
Comunicado de Xosé Ablanu
Comunicado de Xosé Ablanu Images?q=tbn:ANd9GcTkFGZtBQMn_0w17-dHkuWoBd0NgiEJaQeYhideyNVhD6rCsTzd
Comunicado del presidente del PAS sobre la Proposición de Ley para el Impulso y la Protección de las Lenguas del Estado

Bonos díes.

Decidí dar esta rueda de prensa p’anunciar la postura oficial del Partíu Asturianista na relación cola Proposición de Llei pal impulsu y la protección de les llingues del estáu.

Dende’l PAS, avaloriamos muy positivamente esta llei, que permitirá, por vegá primera’n munchos años, el reconocimientu de la llingua asturiana, y la creación d’una academia que regule la so normalización. Ye un sueñu que, dende los tiempos de Xovellanos, toos los asturianos tuvimos: que se-mos permita comunicamos de forma “oficial”, na misma llingua na que nos comunicamos de forma “extraoficial”, esto ye, que podamos usar la nuesa llingua materna en toos los elementos de la nuesa vida diaria.

Los asturianistes antroxamos profundamente que’l Partíu Social-Demócrata presentase esta llei, y esperamos sinceramente la so aprobación.

¡Puxa Asturies!

Spoiler:

FDP: En el spoiler tenéis la traducción al castellano.
aznar molina
Cantidad de envíos : 179

Comunicado de Xosé Ablanu Empty Re: Comunicado de Xosé Ablanu

Lun 1 Ago 2011 - 23:20
¿nos esta insultando?, ¿se rie de nosotros?, sabe que no entendemos su lengua, por verguenza, deveria publicar su declaración en castellano, ademas nopodemos opinar , si no nos enteramos.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Lun 1 Ago 2011 - 23:24
Daré mis comunicados en la lengua que quiera, señor Molina. Estoy en mi sede de Oviedo y puedo hablar como me plazca, y como me place, es en asturiano, que es mi lengua, y la lengua de mi tierra. Durante demasiados años han venido ustedes a Asturies a prohibirnos nuestro idioma. Nunca más.
aznar molina

Lun 1 Ago 2011 - 23:30
Xosé Ablanu escribió:Daré mis comunicados en la lengua que quiera, señor Molina. Estoy en mi sede de Oviedo y puedo hablar como me plazca, y como me place, es en asturiano, que es mi lengua, y la lengua de mi tierra. Durante demasiados años han venido ustedes a Asturies a prohibirnos nuestro idioma. Nunca más.

no yo, ni mi partido hemos pertenecido nunca al regimen dictatorial franquista, sies a eso a lo que usted se referia, por otra parte le dire, que si usted ofrece un comunicado para toda españa, y sabe que el 97% de los españoles, no entienden sus dialecto,sabe que no van a enteder lo que usted dice, y por lo tanto es una falta de consideracion y de solidaridad, con el conjunto de la nacio, hagaselo pensar caballero.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Lun 1 Ago 2011 - 23:44
Yo ofrezco un comunicado para el que quiera escucharlo y, especialmente, para los asturianos. Si usted no sabe asturiano, problema suyo. Yo no sé catalán y no voy a Cataluña a decirles que hablen en un idioma que yo conozca. ¿Por qué no da usted sus comunicados en inglés? ¿No ve que en castellano no le van a entender los franceses, los ingleses, los americanos...?
aznar molina

Lun 1 Ago 2011 - 23:49
puajjjjjjj que demagogia dios , demagogia barata, para empencar usted ha hecho un comunicado, sobre un asusnto estatal, no comunitario de asturias, por lo anto le ineteresa saber lo que dice a todo los españoles, para eso todos los españoles pagan con su bolsillo , su sueldo, señoria, y para terminar es que ni en asturias mas del 30 % sabe su dialecto.

Deja la demagogia y vuelva a la realodad, que su acta la pagan todos los españoles.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Lun 1 Ago 2011 - 23:58
aznar molina escribió:puajjjjjjj que demagogia dios , demagogia barata, para empencar usted ha hecho un comunicado, sobre un asusnto estatal, no comunitario de asturias, por lo anto le ineteresa saber lo que dice a todo los españoles, para eso todos los españoles pagan con su bolsillo , su sueldo, señoria, y para terminar es que ni en asturias mas del 30 % sabe su dialecto.

Deja la demagogia y vuelva a la realodad, que su acta la pagan todos los españoles.
Usted es un mentiroso y un inculto.
1) Mi sueldo me lo paga mi partido, que se financia con los militantes.
2) Yo he hecho un comunicado, que lo lea quien quiera. Es un comunicado de un Partíu Asturianista, un partido de ambito asturiano, sobre un apartado concreto de una ley, que regula la oficialidad del asturiano. ¿De verdad cree que era un comunicado destinado a un soriano o un vallisoletano?
3) Decir que ni el 30% de los asturianos conoce nuestra lengua es un síntoma de profunda ignorancia. Estudie, lea un poco, y deje de hablar de lo que no sabe. Yo me comunico día a día en asturiano con mis paisanos.
Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032

Lun 1 Ago 2011 - 23:59
FDP: Iglesias Dimisió! Very Happy
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Mar 2 Ago 2011 - 0:07
Lidia González escribió:FDP: Iglesias Dimisió! Very Happy
FDP: XDDD
Elena Martín
Elena Martín

Mar 2 Ago 2011 - 0:09
Xosé Ablanu escribió:

FDP: Con lo que yo te quería a ti, mi Torreiglesias... Very Happy
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Mar 2 Ago 2011 - 0:10
Lidia González escribió:
Xosé Ablanu escribió:

FDP: Y ya no me quieres? Sad
Elena Martín
Elena Martín

Mar 2 Ago 2011 - 0:15
Xosé Ablanu escribió:
Lidia González escribió:
Xosé Ablanu escribió:

FDP: Y ya no me quieres? Sad

FDP: Deberías haber hecho IDEAS.. Independientes de Asturias

Entonces te hubieras llevado un besito y todo XD
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Mar 2 Ago 2011 - 0:17
FDP: IDEAS es una caca. XDD
Elena Martín
Elena Martín

Mar 2 Ago 2011 - 0:26
FDP: Calla mardito rojo! lol!
Pablo López
Pablo López
Cantidad de envíos : 741

Mar 2 Ago 2011 - 0:32
Me alegro mucha de esta ley debido a que el asturiano tiene que ser la lengua oficial en el Principado de Asturias. Tambien me alegro que pongas en uso, Xose ,nuestra lengua que aunque no nos entiendan muy bien tiene que tener el mismo numero de privilegios que las demas lenguas del territorio español
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Mar 2 Ago 2011 - 0:36
raul areces escribió:Me alegro mucha de esta ley debido a que el asturiano tiene que ser la lengua oficial en el Principado de Asturias. Tambien me alegro que pongas en uso, Xose ,nuestra lengua que aunque no nos entiendan muy bien tiene que tener el mismo numero de privilegios que las demas lenguas del territorio español

Me alegra ver que contamos con el apoyo del PSOE. Raul, coincido contigo, nuestra lengua tiene que tener la misma importancia que las demás lenguas del Estado. Asturias no puede ser una región marginada.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

Mar 2 Ago 2011 - 0:48
Le puedo asegurar, señor Ablanu, que lucharemos para que esta Ley se apruebe. Además, el Congreso de los Diputados daría una enorme muestra de incoherencia si la rechazara.
David Gramsci Augusto
David Gramsci Augusto
Cantidad de envíos : 120

Mar 2 Ago 2011 - 8:01
Esperemos que la ley se apruebe. Es algo básico para preservar la cultura asturiana! Puxa Asturies!
Albert bordoñez
Albert bordoñez
Cantidad de envíos : 192

Mar 2 Ago 2011 - 15:31
Xosé Ablanu escribió:Yo ofrezco un comunicado para el que quiera escucharlo y, especialmente, para los asturianos. Si usted no sabe asturiano, problema suyo. Yo no sé catalán y no voy a Cataluña a decirles que hablen en un idioma que yo conozca. ¿Por qué no da usted sus comunicados en inglés? ¿No ve que en castellano no le van a entender los franceses, los ingleses, los americanos...?

+1
Albert bordoñez
Albert bordoñez
Cantidad de envíos : 192

Mar 2 Ago 2011 - 15:31
Nosotros votaremos, claramente, a favor, ya lo sabe señor Ablanu que ambos partidos tenemos muchísimas cosas en común y una es la más importante, ambos luchamos por los derechos de nuestras queridas comunidades autónomas(Catalunya y Asturias), y yo se bien que tu te quieres muchísimo a Asturias y a los asturianos, como yo a Catalunya y als catalans. Por ese motivo y muchos más, tenemos que portarnos bien y juntos poder traer más cosas buenas para nuestras comunidades.

¡Viva Asturias y Viva Catalunya!
Contenido patrocinado