Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100

Declaraciones de Xosé Ablanu sobre la república. Empty Declaraciones de Xosé Ablanu sobre la república.

Sáb 30 Jul 2011 - 17:06
Esta mañana, una periodista le ha preguntado a Ablanu que le había parecido el resultado del referéndum. La respuesta fue la siguiente:

"Los ciudadanos han decidido monarquía, y monarquía es lo que debe haber. El Partíu Asturianista decidió no orientar el voto en un sentido u otro, como ya habíamos anunciado anteriormente. Le puedo decir que yo, personalmente, voté a favor de la república, pero seguro que hay militantes de mi partido que han votado a favor de una opción y militantes que han votado a favor de la otra. Lo importante, como dijo Melquíades Álvarez, es que haya democracia. Habiendo democracia, república o la monarquía es algo accidental. A mi juicio, hay cuestiones a debatir mucho más importantes en este momento. Por ejemplo el modelo económico, el modelo territorial, y los derechos y las libertades de los ciudadanos".

Última edición por Xosé Ablanu el Sáb 30 Jul 2011 - 17:20, editado 3 veces
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905

Declaraciones de Xosé Ablanu sobre la república. Empty Re: Declaraciones de Xosé Ablanu sobre la república.

Sáb 30 Jul 2011 - 17:18
Cierto es que, aunque monarquía es la opción elegida por el pueblo, y debe respetarse, es la opción no democrática. De todas formas, la poca aceptación que ha tenido deberá, en un futuro no muy lejano, traer de nuevo el debate sobre el modelo de estado al panorama político.

FDP: ¿Xuan o Xosé?
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Declaraciones de Xosé Ablanu sobre la república. Empty Re: Declaraciones de Xosé Ablanu sobre la república.

Sáb 30 Jul 2011 - 17:19
FDP: Xosé. Mierda XDDD. Ya está cambiado.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667

Sáb 30 Jul 2011 - 17:53
El pueblo ha decidido,y el pueblo es soberano.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277

Sáb 30 Jul 2011 - 17:54
Lo que no entiendo es porqué su partido se muestra neutral y usted anuncia abiertamente que votó a favor de la República. Curioso concepto de la neutralidad el suyo.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667

Sáb 30 Jul 2011 - 17:55
Luis Aliaga escribió:Lo que no entiendo es porqué su partido se muestra neutral y usted anuncia abiertamente que votó a favor de la República. Curioso concepto de la neutralidad el suyo.

¿Me està usted hablando a mi sr Aliaga?.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277

Sáb 30 Jul 2011 - 17:57
Maria Allende escribió:
Luis Aliaga escribió:Lo que no entiendo es porqué su partido se muestra neutral y usted anuncia abiertamente que votó a favor de la República. Curioso concepto de la neutralidad el suyo.

No, me refiero al señor Ablanu.
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905

Sáb 30 Jul 2011 - 22:12
Luis Aliaga escribió:
Maria Allende escribió:

No, me refiero al señor Ablanu.

Está claro, señor Aliaga. El PAS no expresó de manera oficial su postura ante el referendo. Y tras la celebración del mismo, el señor Ablanu dijo que votó república. Parece que saca usted polémica de donde no la hay.
Albert bordoñez
Albert bordoñez
Cantidad de envíos : 192

Dom 31 Jul 2011 - 14:22
Estoy a favor de todo lo que ha dicho el señor Ablanu
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu

Lun 1 Ago 2011 - 18:45
Nuestro partido se mostró neutral en todo momento, y no pidió el voto hacia una opción u otra. Ahora bien, después de las elecciones se me preguntó acerca del referéndum, y respondí que yo había votado república, aclarando que otros miembros del PAS pueden haber votado lo contrario. La posición del Partíu Asturianista ante este tema era y sigue siendo, que monarquía o república no es un tema relevante, lo relevante es que haya democracia. Habiendo democracia, nos da igual que la forma del Estado sea una monarquía o una república.
Contenido patrocinado