Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval Empty Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval

Mar 2 Dic 2008 - 1:07
AdminComandante escribió:
Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval

Como si fuera Fuenteovejunta , todos han ido a una. Cerca de 20 vecinos han impedido el paso al secretario judicial, que iba a entregar una orden de desahucio al último inquilino del número 29 de la calle Robador del barcelonés barrio del Raval.

Todos ellos, de la coordinadora Contra l'Especulació del Raval y del Taller contra la Violència Immobiliària Urbanística, se han parapetado con pancartas delante de la puerta del inmueble desde primera hora de la mañana. Desde las tres de la tarde, están haciendo turnos de guardia, a la espera que la orden se anule.

Su objetivo, impedir que entreguen una orden de desahucio a Manel González, quien, según han explicado los vecinos, está muy delicado estado de salud.

Los vecinos han asegurado que los propietarios de la finca no han querido hacer ningún trato con González. Por su parte, el distrito de Ciutat Vella le ha ofrecido un piso que este ha tenido que aceptar porque "no le quedaba más alternativa".

'Mobbing' inmobiliario

A pesar de todo, aseguran, la nueva vivienda no se ha concretado y, hasta que se la entreguen, el hombre deberá buscarse una vivienda temporal.

Precisamente, los habitantes del número 29 de la calle Robadors fueron de los primeros de Barcelona al denunciar un caso de acoso inmobiliario. Durante años sufrieron cortes de luz y agua, la degradación de la finca, amenazas verbales y por burofax...

Si hoy lunes no se concreta la orden judicial, tendrá que fijarse otra fecha.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval Empty Re: Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval

Mar 2 Dic 2008 - 1:08
FDP. Coño, esto es al lado de mi casa.
David Díaz de Derán
David Díaz de Derán
Cantidad de envíos : 57

Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval Empty Re: Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval

Mar 2 Dic 2008 - 1:22
La orden judicial está por encima de cualquier otra cosa. SD condena estos actos de desobeciencia a sentencias judiciales.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Mar 2 Dic 2008 - 1:24
En fin, respuesta más que interesante, la justicia está por encima de todas las cosas. Si fuese una divinidad palpable y existente a pesar de mi ateismo declarable y declarado le daría la razón. Pero la justicia y más siendo tan terrenal y falible no está ni debería estar por encima de nada y nadie, y más en casos como el que nos ocupa.

Un saludo.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Mar 2 Dic 2008 - 1:52
Estoy de acuerdo con Kosova, es el Derecho el que debe amoldarse a una sociedad, y no al contrario.
Es imposible que no surjan contradicciones en la aplicación práctica del ordenamiento, y creo que el criterio que debe regirnos es el de la equidad y la justicia.
Recordemos también que un acto de estas características puede ser perfectamente legal, pero no legítimo.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946

Mar 2 Dic 2008 - 8:36
Me gustaría enviar mi apoyo personal al Sr. Manel González y a todos los miembros de la Coordinadora Contra l'Especulació del Raval y del Taller contra la Violència Immobiliària Urbanística que se han unido solidariamente para ayudar a su vecino de una sentencia judicial, que, por lo pronto, lo pone en la calle, tras años sufrir años de acoso.
Ànim, no esteu sols.
Juan Primo de Mi Vera
Juan Primo de Mi Vera
Cantidad de envíos : 67

Mar 2 Dic 2008 - 23:33
No entiendo como estos tipos de acosos no están fuertemente castigados por la administración.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521

Mar 2 Dic 2008 - 23:35
Juan Primo de Mi Vera escribió:No entiendo como estos tipos de acosos no están fuertemente castigados por la administración.

Deberían de deshauciarles pero tampoco dejarles tirados en la calle, no se, cualquier cosa, pero dejarles tirados...en fin, deberían de obedecer a la primera.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204

Mar 2 Dic 2008 - 23:38
En fin, respuesta más que interesante, la justicia está por encima de todas las cosas. Si fuese una divinidad palpable y existente a pesar de mi ateismo declarable y declarado le daría la razón. Pero la justicia y más siendo tan terrenal y falible no está ni debería estar por encima de nada y nadie, y más en casos como el que nos ocupa.

Un saludo.

La cuestion no es si la ley esta por encima de los ciudadanos, pues obviamente la respuesta es no. Lo importante es que un grupo de gente ha decidido por su cuenta que una ley no les conviene, y en vez de llevar a cabo los mecanismos que tiene la Administracion para presentar recursos e interponer quejas, han decidido tomarse la justicia por su mano. Desde luego, esto ha sido un error de la Administracion, pero si este caso se hubiese llevado ante un juez, hay mil ejemplos de jurisprudencia en el que si el afectado esta enfermo, no se procede al deshaucio.
Contenido patrocinado