Sacándome el carnet y tal.
+21
Roberto Martínez
Miguel Robles
Jose Trotsky
Fabián de la Torre
Héctor Fernández.
Delfín Otero de Pedralles
Administrador Héctor
Alberto Fernández Terino
Patxi Brouard
Administrador Ocampo
Armando Aznar
Bartolomé Sánchez
Santiago Mercader
José Manuel Barroso Clos
Administrador Daniel
Gabriel Castellano
José de la Hoz Rubio
A.Raiumundo.
Martí Casas
Julián González
Roberto Sala i Martin
25 participantes
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
Re: Sacándome el carnet y tal.
Jue 14 Jul 2011 - 19:30
Santiago Mercader escribió:No encuentro el estudio y denuncia que hizo la OCU donde se demostraba que las autoescuelas rebajaban el precio de matrícula y prácticas, pero que después en un número elevadísimo de veces esos alumnos habían sido suspendidos y, en definitiva, acababan abonando más que en una autoescuela más cara a priori.
Las estadísticas son una herramienta de análisis -como las matemáticas en general-, por tanto pueden ser fácilmente manipulables.
Pues yo siento decirte que, según mi experiencia, ese estudio es totalmente falso.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 14 Jul 2011 - 19:35
Roberto Sala i Martin escribió:Martí Müller escribió:¿Cuanto pagareis en total al final?
Unos 23 euros 10 clases prác + todo el material y perroflautadas varias (los costes de la jodida burocracia de tráfico -170 euros aprox- y la gestión de la documentación -70 euros-. Me he pillado 11 clases más por 270 euros creo que era, para ir totalmente seguro a examen práctico. Total que la cosa se puede plantar en los alrededores de 550 euros, que si no fuera por la jodida burocracia, sería mucho menos.
550€ esta bastante bien la verdad. Barcelona es más caro, bastante más por lo que tengo entendido.
- Martí Casas
Jue 14 Jul 2011 - 19:35
Roberto Sala i Martin escribió:Martí Müller escribió:Todo el sueldo de mi primer mes para el carnet...
¿Qué pasa eres SMísta?
¿Salario Mínimo quieres decir no?
Hombre pues casí, cobraré unos 700€...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 14 Jul 2011 - 19:38
Te explota el capitalismo neoliberal Martí! Debes hacer la revolución! xDMartí Müller escribió:Roberto Sala i Martin escribió:Martí Müller escribió:Todo el sueldo de mi primer mes para el carnet...
¿Qué pasa eres SMísta?
- Martí Casas
Jue 14 Jul 2011 - 19:56
Esteban Armada escribió:Te explota el capitalismo neoliberal Martí! Debes hacer la revolución! xDMartí Müller escribió:Roberto Sala i Martin escribió:Martí Müller escribió:Todo el sueldo de mi primer mes para el carnet...
¿Qué pasa eres SMísta?
Explotar lo que se dice explotar no, lo que me da rabia es que hoy estaba hasta los cojones y le dije a un Encargado que trabajase un poco más que estaba parado. Y realmente se quedó parado y me dijo, a que no pasas el periodo de prueba. Y le digo, claro una persona productiva como yo la van a echar por decirte esto jajaja (realmente fue medio en broma, pero lo dije en serio).
Es lo que tiene tener familia alemana, trabajamos por objetivos y no por horas como los españoles jaja.
- Alberto Fernández Terino
- Cantidad de envíos : 732
Jue 14 Jul 2011 - 20:08
Yo fui a examen práctico el martes y suspendí. Los STOP no son Ceda el paso, os aviso.
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Jue 14 Jul 2011 - 20:10
Alberto Fernández Terino escribió:Yo fui a examen práctico el martes y suspendí. Los STOP no son Ceda el paso, os aviso.
Los Stop es parada obligatoria y el ceda el paso es simplemente si viene algún payaso cederle el paso si no, no hay que pararse. ¿Cuántas clases te hiciste? ¿Conduciste antes?
- Bartolomé Sánchez
- Cantidad de envíos : 891
Jue 14 Jul 2011 - 20:13
Yo ya veremos, quiero conducir mi VOLKSWAGEN yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! (2a mano pero sta muy bien)
PD: Queria un Lada o un Autovaz, coches sovieticos, pero no llegaron enteros al concesionario XDDDDD
PD: Queria un Lada o un Autovaz, coches sovieticos, pero no llegaron enteros al concesionario XDDDDD
- Martí Casas
Jue 14 Jul 2011 - 20:33
Alberto Fernández Terino escribió:Yo fui a examen práctico el martes y suspendí. Los STOP no son Ceda el paso, os aviso.
Cierto, eso me dijo mi prima, suspendió por eso jajaja. Se paro en el STOP demasiado tiempo jaja.
- Martí Casas
Jue 14 Jul 2011 - 20:33
Bartolomé Sánchez escribió:Yo ya veremos, quiero conducir mi VOLKSWAGEN yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! (2a mano pero sta muy bien)
Te dejo un Trabant si quieres, tanto que te gusta lo sovietico xdd.
Por cierto, yo también tendré el Volkswagen de mi madre, cúal es el tuyo?
- Bartolomé Sánchez
Jue 14 Jul 2011 - 20:53
Golf GTI, ocho años. Donde este lo nazi verdad Muller? (preferiria un porsche pero aun no kiero morir joven XD)
- Martí Casas
Jue 14 Jul 2011 - 21:36
Bartolomé Sánchez escribió:Golf GTI, ocho años. Donde este lo nazi verdad Muller? (preferiria un porsche pero aun no kiero morir joven XD)
Tio, eso no es ser nazi, no me gusta que digas eso...
Vete por Bayern y verás una pasada de Porsches, tanto que los tengo cansados...
- Bartolomé Sánchez
Jue 14 Jul 2011 - 22:11
Ferdinand Porsche, el ideólogo del Volkswagen y si la memoria no me falla fue su hijo quien creo el Carrera.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Jue 14 Jul 2011 - 22:19
En Benavente hay oligopolio de autoescuelas, creo que hay 5 o así y tiene pactados los precios, XD
- Martí Casas
Jue 14 Jul 2011 - 22:31
Moderador Héctor escribió:En Benavente hay oligopolio de autoescuelas, creo que hay 5 o así y tiene pactados los precios, XD
Me lo iré a sacar allí, como me pilla cerca... xDD
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 15 Jul 2011 - 0:00
Martí, claro que estás explotado. Ser un explotado no es que te paguen poco, hagas muchas horas, o que tu jefe te pegue. Es simplemente que no recibas el valor de lo que creas, produces o trabajes.
- Martí Casas
Vie 15 Jul 2011 - 0:01
Santiago Mercader escribió:Martí, claro que estás explotado. Ser un explotado no es que te paguen poco, hagas muchas horas, o que tu jefe te pegue. Es simplemente que no recibas el valor de lo que creas, produces o trabajes.
Jajaja, ok xD
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 15 Jul 2011 - 0:05
Sencilla y rápida explicación:
La explotación capitalista: El capitalista acude al mercado para comprar con su dinero las mercancías cuyo consumo constituye el proceso del trabajo: la materia que se elabora, las trabajo del obrero. Por la venta de las mercancías producidas el capitalista recibe una cantidad de dinero que es superior al invertido.
El resultado de este ciclo se expresa, pues, en que obtiene de la diferencia entre el dinero invertido y el recibido un excedente que le permite acumular y reproducir el capital. Para Marx este excedente, al que llamará plusvalía, no surge porque el capitalista simplemente pague por debajo de su valor a fuerza de trabajo, aunque ello también sucede. Ni por la habilidad comercial d e comprar las mercancías a menos de su valor y venderlas a más, aunque esto también está presente en la economía capitalista. Ni mucho menos surge por una propiedad inherente al dinero (“la plata trae a la plata”, “hay que hacer trabajar al capital”, etc.).
El contenido del proceso está en el hecho de que el valor de todas las mercancías está dado por el tiempo de trabajo socialmente necesario para su producción y su pago hace a través de la mercancía que funciona como equivalente universal del resto, en este caso el oro, bajo la forma de dinero. Así, el valor de la fuerza de trabajo es el tiempo de trabajo necesario para producir las mercancías (alimentos, vivienda, sanidad, educación, etc.) que en cada sociedad por término medio el obrero consume para producirse como fuerza de trabajo viva. El mediador de este proceso, el representante de ese tiempo de trabajo es el dinero que recibe como salario. Aunque el capitalista pague al obrero su fuerza de trabajo por su valor surge la plusvalía.
El secreto está en el valor de uso de la fuerza de trabajo, en su consumo, es decir: hacerla trabajar. El obrero crea en su trabajo más valor del que el cuesta. En una jornada de trabajo de 8 horas, por ejemplo, el obrero crea en 4 horas el equivalente del valor de su fuerza de trabajo (trabajo necesario) y en las 4 horas restantes genera la plusvalía que es apropiada por el capitalista (trabajo excedente).
Esta relación de explotación se enmascara de múltiples maneras y su forma más directa de ocultamiento es que la forma de pago en salario borra apariencialmente el límite entre el tiempo de trabajo necesario y el excedente. Aparece como pagada toda ¡a jornada de trabajo. Para el proletariado, entonces, la lucha por un mejor salario supone la disputa con el capitalista de la magnitud de la cuota de plusvalía que este último obtiene, por lo que debe articularse con la lucha política revolucionaria orientada a cambiar la relación objetiva misma de explotación a la que lo somete la propiedad privada capitalista.
- Administrador Héctor
Vie 15 Jul 2011 - 0:13
Jjajajjajaa, yo he reaccionado igual, ajjajajaja.Martí Müller escribió:Santiago Mercader escribió:Martí, claro que estás explotado. Ser un explotado no es que te paguen poco, hagas muchas horas, o que tu jefe te pegue. Es simplemente que no recibas el valor de lo que creas, produces o trabajes.
Jajaja, ok xD
- Administrador Héctor
Vie 15 Jul 2011 - 0:14
Santiago Mercader escribió:Martí, claro que estás explotado. Ser un explotado no es que te paguen poco, hagas muchas horas, o que tu jefe te pegue. Es simplemente que no recibas el valor de lo que creas, produces o trabajes.
- Spoiler:
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5