Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647

Parte vespertino de la COPE Empty Parte vespertino de la COPE

Miér 6 Jul 2011 - 16:50
Parte vespertino de la COPE Copeii
PARTE VESPERTINO
Buenas noches, estimados oyentes. Son las nueve de la noche y les habla Esperanza López de Marcos desde la Cadena de Ondas Populares Españolas. Esto es el Parte vespertino.

[Suena la sintonía correspondiente]

Esta noche comenzamos con una noticia esperada: el Fiscal metropolitano de Barcelona ha anunciado que ha interpuesto querella por un delito canónico de sacrilegio contra las sagradas especies contra los cabecillas de los grupos que irrumpieron en la celebración callejera de la solemnidad del Corpus Christi. Según la nota del Arzobispado, las sagradas especies estaban presentes cuando los exaltados profirieron sus consignas.

La COPE se ha puesto en contacto con distinguidos canonistas especializados en el Derecho penal canónico, que nos han explicado que el proceso será sin duda largo y complejo. Al parecer, varias de estas causas han de ser remitidas a la Congregación para la doctrina de la Fé, que tiene reservado el enjuiciamiento de los delicta graviora, los delitos más graves. Las penas previstas para esta clase de infracciones alcanzan la excomunión. Por ello, la primera tarea del Fiscal metropolitano es investigar si los querellados fueron bautizados, lo que es muy probable.

Continuamos. Ayer se celebró en toda la Cristiandad la solemne fiesta del Pentecostés. Conmemoramos el descenso del Espíritu Santo sobre el Colegio apostólico y la Virgen María, y el comienzo del apostolado católico. Los actos más relevantes se celebraron en la Basílica del Cristo de Medinaceli en Madrid, donde el arzobispo de Madrid ofició la solemne liturgia después de que Lidia González Cabezola, recién elegida presidenta del PSOE leyese un hermoso pregón. Los actos incluyeron la ordenación de varios sacerdotes y diáconos. Tras los actos, González Cabezola fue recibida en audiencia privada por Timoteo Valcárcel, presidente de la Conferencia episcopal y primado de las Españas. González Cabezola está demostrando una faceta de mujer católica ejemplar.
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453

Parte vespertino de la COPE Empty Re: Parte vespertino de la COPE

Miér 6 Jul 2011 - 20:22
Como participante en aquella manifestaciòn no creo que sea posible mi excomuniòn,no estoy bautizado y para mi la Iglesia que mas ilumina,es la que arde.
Cantidad de envíos : 647

Miér 6 Jul 2011 - 21:22
A.Raiumundo. escribió:[...] y para mi la Iglesia que mas ilumina,es la que arde.

Un reportero de la COPE:

¿Podría explicarnos su última y sorprendente afirmación?
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453

Miér 6 Jul 2011 - 21:29
Delfín Otero de Pedralles escribió:
A.Raiumundo. escribió:[...] y para mi la Iglesia que mas ilumina,es la que arde.

Un reportero de la COPE:

¿Podría explicarnos su última y sorprendente afirmación?

Puès està clara mi afirmaciòn,me fascina ver una iglesia en llamas,y no que yo sea un piròmano,pero me fascina.
Contenido patrocinado