Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Qué pasa con el amor?

+6
A.Raiumundo.
Héctor Fernández.
Martí Casas
Santiago Mercader
Francisco Iglesias
Judas manuel
10 participantes
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

¿Qué pasa con el amor? Empty ¿Qué pasa con el amor?

Sáb 2 Jul 2011 - 13:13
Aquí se habla mucho de politica logicamente,y de otras cosas que ya sabeis ,pero ¿qué pasa con el amor?¿estamos sufriendo una epidemia de falta de amor en este país? todo el mundo jode a todo el mundo,salvese quien pueda,los catalanes no quieren saber nada de los andaluces,los vascos de España,los matrimonios se separan a los pocos años,los hijos pegan a los padres,la juventud se evade con drogas y alcohol,¿verdaderamente existe el amor?.
Sabemos que la falta de buenos valores está en declibe pero ,la raiz de ese problema ¿no será la falta de amor? cada vez mas razismo,cada vez mas homofobia,¿porque molestan tanto los homosexuales? yo me considero bastante conservador pero estoy de acuerdo que las cosas no se pueden sacar de quicio,y muchas veces lo hacemos ¿será por falta de amor?.
Valores en alza,egoismo,envidia,racismo,homofobia,abaricia,odio,alcoholismo,drogadicción,paranoia,stress,violencia de genero,etc.
¿Cuanto pretendemos durar en esta condiciones? como dicen algunos cientificos 110 años ja,ja,ja me rio de ellos.
Mas amor porfavor.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

¿Qué pasa con el amor? Empty Re: ¿Qué pasa con el amor?

Sáb 2 Jul 2011 - 13:19
Los matrimonios se separan al poco de casarse por que hemos construido una sociedad en la que todo es de usar y tirar, incluidas las parejas sentimentales. Desde que nacen, hemos enseñado a los niños que ellos son el centro del mundo, que el planeta es su salón de juegos, y que todos los objetos y personas que hay en él son sus juguetes. Así, las personas han crecido con una falta total de empatía, una imposibilidad crónica de sintonizar con los deseos y problemas de los demás, y un egoísmo exacerbado.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Sáb 2 Jul 2011 - 13:27
El amor, como tal, no existe. Ya lo dije. Son reacciones hormonales y químicas del cuerpo. Y, como todo, éstas tienen fin.

Estoy de acuerdo contigo Francisco, pero antes también la ideología dominante ejercía un poder por el cual se debía entender que una pareja era para siempre ("hasta que Dios os separe").

El tema de la ideología dominante es muy importante, y siempre será un efecto totalmente determinante. Pero hablemos de ciencia!
Judas manuel
Judas manuel

Sáb 2 Jul 2011 - 13:31
Si como siempre analizamos paso por paso pero aunque la sociedad en su conjunto nos oblige a vivir de una determinada manera ,si esistiera el amor suficiente,esta forma de vida hubiera caducado yo creo que mas que patrones de comportamientos impuestos,lo que no están imponiendo es una falta de amor claro para que no alcanzemos la felicidad y el entendimiento entre las personas,hay algo que está cambiando en nuestra sociedad actual, es que todos los canones impuestos por nuestra falsa democracia han fracasado y eso señores mios puede ser el comienzo de algo fantastico que está por llegar,viva el amor.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Sáb 2 Jul 2011 - 13:40
No no, aquí en los análisis debemos poner las cosas que van delante, por delante. No es cuestión de que si hubiese existido amor suficiente, es cuestión de que el amor no es el paradigma que explica el desarrollo de su inexistencia.
Judas manuel
Judas manuel

Sáb 2 Jul 2011 - 13:40
El amor no se puede analizar,porque es un sentimiento espontaneo,es un sentimiento sin planificación,surje espontaneamente y cuando surje nos hace comportarnos fuera de lógica y te hace sentir maravillosamente bien ,puede parar la revolución belica mas cruenta,puede unirnos a todos con una sola voz,como las parejas,puede acabar con el odio lo que pasa que nos estan apartando tanto de él para que empieza a parecer una utopía y nos controlen mejor.
Judas manuel
Judas manuel

Sáb 2 Jul 2011 - 13:43
Santiago Mercader escribió:No no, aquí en los análisis debemos poner las cosas que van delante, por delante. No es cuestión de que si hubiese existido amor suficiente, es cuestión de que el amor no es el paradigma que explica el desarrollo de su inexistencia.

Explicate.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias

Sáb 2 Jul 2011 - 14:12
Santiago Mercader escribió:El amor, como tal, no existe. Ya lo dije. Son reacciones hormonales y químicas del cuerpo. Y, como todo, éstas tienen fin.

Estoy de acuerdo contigo Francisco, pero antes también la ideología dominante ejercía un poder por el cual se debía entender que una pareja era para siempre ("hasta que Dios os separe").

El tema de la ideología dominante es muy importante, y siempre será un efecto totalmente determinante. Pero hablemos de ciencia!

Estoy de acuerdo. Es evidente que antes el divorcio era impensable, tanto por motivos legales como por motivos sociales, ahora al no ser así, la gente que era infeliz junta puede divorciarse. Aún asi, el número de divorcios es muy grande, y cada vez mayor, por eso yo creo que hay un problema adicional que hace que la gente sea menos capaz de tener una relación duradera que antes, cosa que creo que se corresponde con la actual forma de ver el mundo: todo es de usar y tirar, hasta las personas.

Es cierto que el amor son hormonas (eso no significa que no exista, sino que es un fenómeno químico, y no una especie de "magia"). También es cierto que el amor se acaba por que, después de un tiempo, el cuerpo se acostumbra al estimulo que produce las hormonas, con lo que su producción va bajando hasta desaparecer. Por eso se dice que para mantener vivas las relaciones hay que sorprender a tu pareja y evitar caer en la rutina, ya que así se proporcionan nuevos estímulos que permiten la liberación de más hormonas. El problema está, de nuevo, en que somos demasiado egoístas para hacer eso, para poner esfuerzo en que una relación funcione, lo que hace que las parejas tengan fecha de caducidad.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Sáb 2 Jul 2011 - 21:43
Me explico: tú te basas en una concepción de amor predeterminada, como en la Sociedad Estamental era otra (la religiosa y, en cuanto a factores sociales, la necesidad de encontrar pronto el 'amor' para poder procrear). Pero eso son conjeturas metafísicas sin explicación alguna ni base material.

En cambio, el amor, como cualquier sentimiento, es producto de una serie de analogismos -incontrolables, si quieres- de cada ser humano. Y por eso cada ser humano tiene mayor o menor propensión a ser más 'sensible' o menos, debido a su organismo.

En definitiva, el amor tiene una explicació material -yo no sé cuál, por eso remití a Redes 2.0 donde se explica- y no metafísica. Y, en cuanto a lo dicho antes, el amor es una cosa material y tu idea de amor es falsa, erronea, y viene pretederminada por un sistema que impone una ideología (y por eso las diferentes significaciones de amor según el sistema que impere).
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias

Sáb 2 Jul 2011 - 21:54
Santiago Mercader escribió:Me explico: tú te basas en una concepción de amor predeterminada, como en la Sociedad Estamental era otra (la religiosa y, en cuanto a factores sociales, la necesidad de encontrar pronto el 'amor' para poder procrear). Pero eso son conjeturas metafísicas sin explicación alguna ni base material.

En cambio, el amor, como cualquier sentimiento, es producto de una serie de analogismos -incontrolables, si quieres- de cada ser humano. Y por eso cada ser humano tiene mayor o menor propensión a ser más 'sensible' o menos, debido a su organismo.

En definitiva, el amor tiene una explicació material -yo no sé cuál, por eso remití a Redes 2.0 donde se explica- y no metafísica. Y, en cuanto a lo dicho antes, el amor es una cosa material y tu idea de amor es falsa, erronea, y viene pretederminada por un sistema que impone una ideología (y por eso las diferentes significaciones de amor según el sistema que impere).
Os recomiendo también el libro "Por qué somos como somos", de Eduard Punset, un libro que intenta explicar por que el hombre es como es. Sé que tiene otro en el que se centra en los sentimientos, pero no lo he leído. Tiene varios capítulos muy interesantes, por que son verdaderamente científicos, aunque haya otras partes en las que habla con otro tipo de profesionales que, sin animo de menospreciar su trabajo, no guardan ninguna relación con la ciencia (a pesar de que algunos de ellos creen que sí) y luego el último capítulo...no lo leáis, no mola XDD
Judas manuel
Judas manuel

Miér 20 Jul 2011 - 9:59
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Miér 20 Jul 2011 - 11:56
Si realmente se quiere a la persona con la que estas, durarás mucho si sabes que poder hacer con esa persona.

No es estar por estar, sino saber que querer hacer por ella o él (en mi caso ella xdd).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Jue 21 Jul 2011 - 12:29
Santiago Mercader escribió:El amor, como tal, no existe. Ya lo dije. Son reacciones hormonales y químicas del cuerpo. Y, como todo, éstas tienen fin.

Son los padres. Very Happy Very Happy
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453

Jue 21 Jul 2011 - 13:42
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368

Jue 21 Jul 2011 - 14:31
¡¡¡QUÉ GRANDE RAFFAELA CARRÁ!!!
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Jue 21 Jul 2011 - 14:37
Dios era pequeño cuando pasaban a carra por rai uno xD
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Jue 21 Jul 2011 - 16:33
Armando Aznar escribió:Dios era pequeño cuando pasaban a carra por rai uno xD
Carrá sigue en Italia como una Diva! verdad?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 21 Jul 2011 - 22:20
Esteban Armada escribió:
Armando Aznar escribió:Dios era pequeño cuando pasaban a carra por rai uno xD
Carrá sigue en Italia como una Diva! verdad?
Yo tengo entendido de que es más apreciada aquí en España que en Italia... a ver si Armando nos lo confirma...
Roberto Sala i Martin
Roberto Sala i Martin
Cantidad de envíos : 657

Jue 21 Jul 2011 - 22:22
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 22 Jul 2011 - 1:20
A mi me gusta más la original:
Contenido patrocinado