Página 2 de 2. • 1, 2
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Re: Comunicado Iniciativa País Valencià
Vie 24 Jun 2011 - 19:41
"Ustedes no pintan los más mínimo en la democracia española"
Frase que recientemente le ha dicho usted al señor Alarcón. Si tengo tiempo y ganas buscaré más frase como ésta que usted ha pronunciado.
Frase que recientemente le ha dicho usted al señor Alarcón. Si tengo tiempo y ganas buscaré más frase como ésta que usted ha pronunciado.
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Vie 24 Jun 2011 - 19:42
José Manuel Barroso Clos escribió:Se equivoca. He respetado la existencia de los partidos de izquierdas y nacionalista, pero sí he condenado con contundencia su violencia. Han puesto todo tipo de trabas, que han dejado claro que ustedes no están preparados para una democracia porque desconocen lo que es.
Usted debe haber llegado a España hace pocos días, porque desconoce por completo cuál es la situación aquí. Los partidos nacionalistas son los que afirman que los partidos como el que represento no deberían tener acceso a la democracia, eso dicho por personas de su mismo gremio. No den lecciones de democracia, pues no tienen la remota idea de lo que es.
Mire, perdone, pero se está equivocando gravemente. Los partidos de izquierda y nacionalistas estamos sobradamente preparados para la democracia, precisamente porque llevamos decenas y decenas de años luchando por ella tanto en España en la clandestinidad como en el exilio. Usted en cambio no puede afirmar semejante cosa, porque la mayoría de su partido ha estado inserto en el sistema anterior. Y con esto no quiero decir que ustedes no tienen derecho a hablar de democracia, porque todos tenemos también derecho a rectificar, pero tampoco usted diga eso pues sabe bien usted que no es cierto.
Y desde luego yo en ningún momento he dicho que partidos como el suyo no puedan concurrir en las elecciones, pues todos los ciudadanos sean de la ideología que sean tienen el derecho para representar y ser representados libre y voluntariamente. Esa es la democracia y todos, creemos en ella y por ella luchamos diariamente.
- José Manuel Barroso Clos
- Cantidad de envíos : 384
Vie 24 Jun 2011 - 19:43
Francisco Iglesias escribió:"Ustedes no pintan los más mínimo en la democracia española"
Espero, Sr. Iglesias, que algún día aprenda a diferenciar lo que puede llegar a ser una declaración clara de totalitarismo al afirmar con contundencia que un partido político deba tener prohibido estar en la democracia que se aproxima a España.
Vie 24 Jun 2011 - 19:43
Pregúntele al Sr. Alarcón, de su gremio en Valencia, si sabe algo de esa frase.Roberto Sala i Martin escribió:Mire, perdone, pero se está equivocando gravemente. Los partidos de izquierda y nacionalistas estamos sobradamente preparados para la democracia, precisamente porque llevamos decenas y decenas de años luchando por ella tanto en España en la clandestinidad como en el exilio. Usted en cambio no puede afirmar semejante cosa, porque la mayoría de su partido ha estado inserto en el sistema anterior. Y con esto no quiero decir que ustedes no tienen derecho a hablar de democracia, porque todos tenemos también derecho a rectificar, pero tampoco usted diga eso pues sabe bien usted que no es cierto.José Manuel Barroso Clos escribió:Se equivoca. He respetado la existencia de los partidos de izquierdas y nacionalista, pero sí he condenado con contundencia su violencia. Han puesto todo tipo de trabas, que han dejado claro que ustedes no están preparados para una democracia porque desconocen lo que es.
Usted debe haber llegado a España hace pocos días, porque desconoce por completo cuál es la situación aquí. Los partidos nacionalistas son los que afirman que los partidos como el que represento no deberían tener acceso a la democracia, eso dicho por personas de su mismo gremio. No den lecciones de democracia, pues no tienen la remota idea de lo que es.
Y desde luego yo en ningún momento he dicho que partidos como el suyo no puedan concurrir en las elecciones, pues todos los ciudadanos sean de la ideología que sean deben tener el derecho para representar y ser representados libre y voluntariamente. Esa es la democracia y todos, creemos en ella y por ella luchamos diariamente.
- Roberto Sala i Martin
Vie 24 Jun 2011 - 19:46
José Manuel Barroso Clos escribió:Pregúntele al Sr. Alarcón, de su gremio en Valencia, si sabe algo de esa frase.Roberto Sala i Martin escribió:Mire, perdone, pero se está equivocando gravemente. Los partidos de izquierda y nacionalistas estamos sobradamente preparados para la democracia, precisamente porque llevamos decenas y decenas de años luchando por ella tanto en España en la clandestinidad como en el exilio. Usted en cambio no puede afirmar semejante cosa, porque la mayoría de su partido ha estado inserto en el sistema anterior. Y con esto no quiero decir que ustedes no tienen derecho a hablar de democracia, porque todos tenemos también derecho a rectificar, pero tampoco usted diga eso pues sabe bien usted que no es cierto.José Manuel Barroso Clos escribió:Se equivoca. He respetado la existencia de los partidos de izquierdas y nacionalista, pero sí he condenado con contundencia su violencia. Han puesto todo tipo de trabas, que han dejado claro que ustedes no están preparados para una democracia porque desconocen lo que es.
Y desde luego yo en ningún momento he dicho que partidos como el suyo no puedan concurrir en las elecciones, pues todos los ciudadanos sean de la ideología que sean deben tener el derecho para representar y ser representados libre y voluntariamente. Esa es la democracia y todos, creemos en ella y por ella luchamos diariamente.
Puede que el Sr. Alarcón se haya equivocado y si lo ha hecho rectificará, pero lo que no puede hacer bajo ningún concepto es generalizar, porque, ¿qué le parecería que en su partido apareciera un militante o un dirigente con un hecho negativo y que ese hecho negativo se empleara para definir a toda AP?. Creo que le parecería mal. No es lo correcto, y creo que debe corregir esas declaraciones que no son para nada justas.
Vie 24 Jun 2011 - 19:49
Siento decirle que el Sr. Alarcón ha ratificado como mi Partido debería estar prohibido en España. Ustedes atacan a Alianza Popular constantemente, que si hemos matado al propio Carrillo o que si somos el Movimiento Nacional. No nos vengan ahora con el jamón de que no hay que generalizar, que la ideología nacionalista se define de la misma forma esté donde esté: desigualdad entre unos, beneficio para otros, división para todos.
- Roberto Sala i Martin
Vie 24 Jun 2011 - 19:51
José Manuel Barroso Clos escribió:Siento decirle que el Sr. Alarcón ha ratificado como mi Partido debería estar prohibido en España. Ustedes atacan a Alianza Popular constantemente, que si hemos matado al propio Carrillo o que si somos el Movimiento Nacional. No nos vengan ahora con el jamón de que no hay que generalizar, que la ideología nacionalista se define de la misma forma esté donde esté: desigualdad entre unos, beneficio para otros, división para todos.
Lo siento pero es imposible dialogar con alguien como usted que únicamente se dedica a ver fantasmas donde no los hay. Doy por concluida esta conversación.
Vie 24 Jun 2011 - 19:58
Ante su ataque directo afirmando que lo dicho acerca de los nacionalistas es falso, le he puntualizado quién fue el lumbreras que dijo algo así. Ha querido restar importancia, pero acusan a mi partido de algo que los nacionalistas valencianos ya han dicho, mientras nosotros jamás. Entiendo que se haya quedado sin respuesto a algo así, el problema es que el Sr. Alarcón no se ha quedado callado cuando ha dicho algo así y ha seguido rajando por la misma línea.
Página 2 de 2. • 1, 2