- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
S. Mercader "Si quieres libertad, manifiéstate por ella"
Jue 23 Jun 2011 - 2:44
Esta mañana Santiago Mercader se ha desplazado por diferentes polígonos industriales y ciudades y pueblos periféricos a la Capital del Estado, Madrid.
En este 'pequeño tour' Santiago Mercader ha ido clamando a los grupos de obreros y ciudadanos consignas y realizando manifiestos para pedir la adhesión de todo aquél que ansíe recuperar la libertad y dignidad perdida, bajo la bandera de la democracia.
A continuación extraemos parte de los textos pronunciados:
Santiago Mercader sobre una tarima en la ciudad de Getafe
Santiago Mercader en el Polígono Industrial de Atalayuela (Vallecas)
Santiago Mercader en una Centro Social de Fuenlabrada
En este 'pequeño tour' Santiago Mercader ha ido clamando a los grupos de obreros y ciudadanos consignas y realizando manifiestos para pedir la adhesión de todo aquél que ansíe recuperar la libertad y dignidad perdida, bajo la bandera de la democracia.
A continuación extraemos parte de los textos pronunciados:
Santiago Mercader sobre una tarima en la ciudad de Getafe
"Compañeros, es hora de actuar y de exigir que se nos devuelva la palabra. De exigir el respeto perdido durante 40 años. De honrarnos a nosotros mismos y a nuestros padres, muchos muertos por la defensa de la libertad que en aquel entonces nos otorgaba, sin prejuicio de nuestas ideas, religión, raza... la libertad y la democracia.
¿Acaso os váis a quedar parados? ¿Acaso no váis a haceros respetar? ¿Acaso no tenéis nada que decir?
¡Estoy seguro que sí! ¡Estoy seguro que estáis llenos de rabia y esperanzas! ¡Estoy seguro, por todo esto, que nos veremos en las calles de Madrid exigiendo Democracia
Santiago Mercader en el Polígono Industrial de Atalayuela (Vallecas)
SM - ¿Cómo estás? ¡Hace buen día!
Ciudadano - Estoy cansado de tanto trabajar, y de perderme días como éste, porque bien cierto es que resulta perfecto.
SM - Te comprendo amigo, y yo creo que no deberías perderlo. ¿Tú no lo crees también?
Ciudadano - ¿Qué quieres deicr? Tengo que trabajar para llevar comida a mi mujer y mis 3 hijos.
SM - Claro que hay que trabajar, pero ni es preciso hacerlo tanto, ni debería tu familia depender de tu sueldo. No hace falta trabajar tanto porque tú, con tus manos, creas muchísima más riqueza de la que tu
patrón te paga, por lo que ejerce una explotación sobre tí. Y no debería depender de tu sueldo porque algo tan básico como el pan, el techo, la vida... no debe estar sometido al azar o voluntad del patrón, sino que el Estado debería garantizarlo.
Ciudadano - ¡Tienes razón! Cobro una miseria por todo lo que trabajo. Y pago impuestos y el Estado no me garantiza ni lo más básico.
SM - Pues claro que sí¡! Y como veo que tienes mucho por lo que protestar, espero verte junto a mí y a tantos otros obreros en las calles de Madrid en la Manifestación por la Democracia. Porque si queremos una igualdad económica debemos tener una verdadera Democracia.
Santiago Mercader en una Centro Social de Fuenlabrada
(...) ¡Ya estamos hartos! ¡Ya no podemos aguantar más el callar a la palabra! ¡A la razón! Es momento de aclamar por la revolución de la razón, por el uso de la palabra, y por la Democracia del Pueblo. Vosotros sois pueblo, yo soy pueblo... y no podemos aguantar ya el estar sometidos continuamente. Es el momento de salir y gritar; pero gritar con razón.
No os dejéis manipular por quien falsamente grita democracia y lo que quiere decir es sometimiento,
No os dejéis engañar por quien falsamente grita justicia y lo que quiere decir es esclavitud y orden,
No os dejéis engañar por quien falsamente grita riqueza y lo que quiere decir es explotación y muerte,
En cambio, nosotros debemos gritar todos a una, con razón y verdaderamente, lo que nosotros, Pueblo, queremos:
¡Queremos una Democracia donde no seamos representados, sino partícipes; y que ésta sea una arma de lucha, y no de sometimiento!
¡Queremos una Justicia a nuestro servicio que condene las injusticias sociales y económicas!
¡Queremos una Riqueza que todos podamos compartir, de la que todos nos beneficiemos y no unos pocos!
¡Y todo esto se lo diremos en las calles de Madrid! ¡Acude, participa y luche! ¡Tomemos Madrid!
- Entrevista a Sara Espinosa (AL): "S.M. El Rey ha sabido actuar", "La igualdad debe ser a la ley y no mediante ella". - Libertad Digital
- UV vota a la izquierda radical para la Mesa de las Cortes y se queda fuera de ella - Libertad Digital
- Foro de Libertad: Enemigos de la Libertad.
- UN COMPAÑERO DE MERCADER DEL PCE EXPLOTA Y LO LLAMA TOTALITARIO Y ... MERCADER CONTESTA EN EXCLUSIVA ¡¡ SÁLVAME !!
- Comunicado especial para la Libertad. Animo a todas las fuerzas a unirse por la Libertad.