Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[

+12
Martí Casas
Antonio Ulianov
MANUEL ALDEANO
Alejandro Estrada
Santiago Mercader
Juan Lara
Administrador Daniel
Armando Aznar
Moderador Doc
A.Raiumundo.
Bartolomé Sánchez
César Alarcón
16 participantes
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[ - Página 2 Empty Re: MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[

Lun 20 Jun 2011 - 18:30
Martí Müller escribió:FDP: Los grises en las fotos ajajajaj xD

Comunistas ROJOS¡¡¡
Moderador Doc
Moderador Doc
Cantidad de envíos : 411

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[ - Página 2 Empty Re: MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[

Lun 20 Jun 2011 - 19:40
En movimiento no hay diálogo. Y no abuséis del FDP.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Lun 20 Jun 2011 - 19:48
FDP: Cambiada la fecha entre el 2 y el 10 como piden desde la MOD. Será el 10.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Lun 20 Jun 2011 - 22:33
Por supuesto que acudire a titulo personal acompañado de mis compañeros de partido.

Y animo a todos los afiliados del PSOE a que se animen y vengan.
César Alarcón
César Alarcón

Lun 20 Jun 2011 - 23:48
La situación se desarrollará de forma pacífica y en ningún momento se incitará la violencia.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Mar 21 Jun 2011 - 1:23
FDP: eh eh eh César, tranquilito. Esas cosas las tenemos que hablar todos. Yo comprendo que sea difícil, pero deberéis comenzar a poneros en el papel y el contexto histórico en el que estamos. El pacifismo entonces no tenía sentido en la España del 77. Vamos a la Sede de Izquierdas y lo hablamos, en serio.
César Alarcón
César Alarcón

Mar 21 Jun 2011 - 1:27
Santiago Mercader escribió:FDP: eh eh eh César, tranquilito. Esas cosas las tenemos que hablar todos. Yo comprendo que sea difícil, pero deberéis comenzar a poneros en el papel y el contexto histórico en el que estamos. El pacifismo entonces no tenía sentido en la España del 77. Vamos a la Sede de Izquierdas y lo hablamos, en serio.

fdp: cuando tenga acceso xD
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Mar 21 Jun 2011 - 2:05
FDP: okay mi querido traidor!
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905

Mar 21 Jun 2011 - 3:17
El PSA se adhiere a la manifestación y fletará 10 autobuses de toda Andalucía.
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[ - Página 2 Empty Apoyo crítico

Mar 21 Jun 2011 - 3:33
Nos sumamos a esta convocatoria.

Unión do Povo Galego (UPG)
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Mar 21 Jun 2011 - 12:48
FDP: Yo tampoco tengo acceso, el PSOE es muy importante (en peso) en esta manifestación. Allí lo hablaremos, dentro de unos años cuando Jesús se conecte.
César Alarcón
César Alarcón

Mar 21 Jun 2011 - 16:08
MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[ - Página 2 13039796992006110711081

Miles son los asistenes a la manifestación.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Mar 21 Jun 2011 - 16:12
FDP: ¡Coñe, espérate! Lo mejor sería que la admin fijase un día fdp y un horario (2 horitas mismamente) para que realizásemos la mani 'en tiempo real' y cada uno fuese actuando según sus planes y los de su partido.
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905

Mar 21 Jun 2011 - 16:42
FDP: Normalmente es la administración la que da los datos. No pongáis fotos de la manifestación que todavía no ha ocurrido. Y con esto me despido de los FDP aquí.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810

Mar 21 Jun 2011 - 16:46
Julián González escribió:FDP: Normalmente es la administración la que da los datos. No pongáis fotos de la manifestación que todavía no ha ocurrido. Y con esto me despido de los FDP aquí.

FDP: Totalmente cierto. Así que, Alarcón, no digas que "miles de personas asisten a la manifestación" porque eso será cosa nuestra.
Bartolomé Sánchez
Bartolomé Sánchez
Cantidad de envíos : 891

Miér 22 Jun 2011 - 11:41
En Valencia el PCE ya está movilizando a los afiliados para asistir.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 23 Jun 2011 - 2:46
Esta mañana Santiago Mercader se ha desplazado por diferentes polígonos industriales y ciudades y pueblos periféricos a la Capital del Estado, Madrid.

En este 'pequeño tour' Santiago Mercader ha ido clamando a los grupos de obreros y ciudadanos consignas y realizando manifiestos para pedir la adhesión de todo aquél que ansíe recuperar la libertad y dignidad perdida, bajo la bandera de la democracia.

A continuación extraemos parte de los textos pronunciados:

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[ - Página 2 Marcelino+en+un+mitin

Santiago Mercader sobre una tarima en la ciudad de Getafe

"Compañeros, es hora de actuar y de exigir que se nos devuelva la palabra. De exigir el respeto perdido durante 40 años. De honrarnos a nosotros mismos y a nuestros padres, muchos muertos por la defensa de la libertad que en aquel entonces nos otorgaba, sin prejuicio de nuestas ideas, religión, raza... la libertad y la democracia.

¿Acaso os váis a quedar parados? ¿Acaso no váis a haceros respetar? ¿Acaso no tenéis nada que decir?
¡Estoy seguro que sí! ¡Estoy seguro que estáis llenos de rabia y esperanzas! ¡Estoy seguro, por todo esto, que nos veremos en las calles de Madrid exigiendo Democracia

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[ - Página 2 Marcelino_Camacho_Anguita

Santiago Mercader en el Polígono Industrial de Atalayuela (Vallecas)

SM - ¿Cómo estás? ¡Hace buen día!

Ciudadano - Estoy cansado de tanto trabajar, y de perderme días como éste, porque bien cierto es que resulta perfecto.

SM - Te comprendo amigo, y yo creo que no deberías perderlo. ¿Tú no lo crees también?

Ciudadano - ¿Qué quieres deicr? Tengo que trabajar para llevar comida a mi mujer y mis 3 hijos.

SM - Claro que hay que trabajar, pero ni es preciso hacerlo tanto, ni debería tu familia depender de tu sueldo. No hace falta trabajar tanto porque tú, con tus manos, creas muchísima más riqueza de la que tu patrón te paga, por lo que ejerce una explotación sobre tí. Y no debería depender de tu sueldo porque algo tan básico como el pan, el techo, la vida... no debe estar sometido al azar o voluntad del patrón, sino que el Estado debería garantizarlo.

Ciudadano - ¡Tienes razón! Cobro una miseria por todo lo que trabajo. Y pago impuestos y el Estado no me garantiza ni lo más básico.

SM - Pues claro que sí¡! Y como veo que tienes mucho por lo que protestar, espero verte junto a mí y a tantos otros obreros en las calles de Madrid en la Manifestación por la Democracia. Porque si queremos una igualdad económica debemos tener una verdadera Democracia.

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LOS VALORES DE LA DICTADURA[ - Página 2 Marcelino_Camacho_Anguita

Santiago Mercader en una Centro Social de Fuenlabrada

(...) ¡Ya estamos hartos! ¡Ya no podemos aguantar más el callar a la palabra! ¡A la razón! Es momento de aclamar por la revolución de la razón, por el uso de la palabra, y por la Democracia del Pueblo. Vosotros sois pueblo, yo soy pueblo... y no podemos aguantar ya el estar sometidos continuamente. Es el momento de salir y gritar; pero gritar con razón.

No os dejéis manipular por quien falsamente grita democracia y lo que quiere decir es sometimiento,
No os dejéis engañar por quien falsamente grita justicia y lo que quiere decir es esclavitud y orden,
No os dejéis engañar por quien falsamente grita riqueza y lo que quiere decir es explotación y muerte,

En cambio, nosotros debemos gritar todos a una, con razón y verdaderamente, lo que nosotros, Pueblo, queremos:

¡Queremos una Democracia donde no seamos representados, sino partícipes; y que ésta sea una arma de lucha, y no de sometimiento!
¡Queremos una Justicia a nuestro servicio que condene las injusticias sociales y económicas!
¡Queremos una Riqueza que todos podamos compartir, de la que todos nos beneficiemos y no unos pocos!

¡Y todo esto se lo diremos en las calles de Madrid! ¡Acude, participa y luche! ¡Tomemos Madrid!
Contenido patrocinado