EL estado en contra de la libertad! (Armando Aznar)
+8
Paco Botella
Santiago Mercader
Administrador Ocampo
Alejandro Estrada
César Alarcón
Bartolomé Sánchez
Moderador Doc
Armando Aznar
12 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Re: EL estado en contra de la libertad! (Armando Aznar)
Lun 20 Jun 2011 - 19:00
Timoteo Valcárcel escribió:Timoteo Valcárcel, en el discurso de fin de curso del Seminario diocesano
[...] Quiero que recordéis a Santo Tomás de Aquino cuando nos enseñaba que la ley injusta no es ley y no obliga. Es deber de todos los sacerdotes, en virtud de su función de enseñar, discernir cuando la ley civil es justa y cuando no. Vivimos días turbulentos, en los que a menudo se contesta la autoridad del poder temporal para guardar las cosas y las personas. Las leyes de orden público, hijos míos, protegen bienes legítimos y no son injustas. Así se lo habéis de hacer saber al Pueblo.
Coincido con usted en cuanto a que «la ley injusta no es ley y no obliga», pero creo que entramos en conflicto en cuanto a la justicia o no de las leyes actuales.
FDP: Me encanta cómo escribes. Te metes en el papel de lleno.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Re: EL estado en contra de la libertad! (Armando Aznar)
Lun 20 Jun 2011 - 19:21
Telegrama de Timoteo Valcárcel a Julián González
Señor: vistas sus palabras, indicarle conviene a todos paz y orden ahora. Stop. Gobierno salvaguarda paz contra subversivos de una y otra especie. Stop. Es justo hacer acatar ley generalmente injusta si concreto momento histórico exige. Stop. Pax vobiscum.
FDP1: Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos...
FDP2: ¡Gracias! Pues no te creas, es un problema: los obispos no suelen hacer declaraciones en prensa o radio, de modo que tengo que encuadrar bastante bien mis declaraciones para que resulten creíbles.
Señor: vistas sus palabras, indicarle conviene a todos paz y orden ahora. Stop. Gobierno salvaguarda paz contra subversivos de una y otra especie. Stop. Es justo hacer acatar ley generalmente injusta si concreto momento histórico exige. Stop. Pax vobiscum.
FDP1: Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos...
FDP2: ¡Gracias! Pues no te creas, es un problema: los obispos no suelen hacer declaraciones en prensa o radio, de modo que tengo que encuadrar bastante bien mis declaraciones para que resulten creíbles.
Página 2 de 2. • 1, 2