Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Atentado en Ordes (A Coruña) ¿Resistencia Galega, victimismo pepero, vándalos?

+4
Guillermo Canalejas
Carmen Giménez Montón
Administrador Ocampo II
Mercé Coristanco
8 participantes
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Atentado en Ordes (A Coruña) ¿Resistencia Galega, victimismo pepero, vándalos? - Página 2 Empty Re: Atentado en Ordes (A Coruña) ¿Resistencia Galega, victimismo pepero, vándalos?

Miér 15 Jun 2011 - 0:53
Guillermo Canalejas escribió:Terrorismo, terrorismo... Es discutible. Desde luego, creo que la kale borroka es algo bastante más sistematizado y organizado que lo que ocurre en Galicia. No conozco el percal en profundidad, claro, pero yo creo que lo que hay aquí es gente que dice: "Fulano é um fascista espanholista. Hai que fazer algumha cousa com el." Se van al Leroy Merlin, compran un cámping-gas, o alguna otra cosa por el estilo, lo aderezan para la ocasión lo plantan delante de la puerta de su casa y explota de forma tal que queda la puerta destrozada y la fachada sucia. Sale una foto muy espectacular en la Voz de Galicia, condenas de todos los persoeiros de Galicia, el testimonio de un vecino, etc. Con un poco de suerte los pillan al cabo de unas semanas y sale otro artículo en la Voz que te aclara que el cabecilla es un tipo un poco inestable al que ya echaron de varios empleos, o algo así.

P.S.: de nuevo estoy tirando de tópicos, pero es el esquema que más o menos se repite en estos casos.
Pues si, terrorismo con todas las letras. Amedrentar, asustar, coaccionar, sabotear la propiedad privada o el librepensamiento es terrorismo, aquí y en la China popular.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Atentado en Ordes (A Coruña) ¿Resistencia Galega, victimismo pepero, vándalos? - Página 2 Empty Re: Atentado en Ordes (A Coruña) ¿Resistencia Galega, victimismo pepero, vándalos?

Miér 15 Jun 2011 - 1:31
Amedrentar, asustar o coaccionar es delito de amenazas o de coacciones, según los casos; de toda la vida. Sabotear la propiedad privada es un delito de daños, en sus diversas modalidades.

Lo que hace a ciertas acciones terrorismo no es el contenido, sino el móvil y el enfoque. Han de tener un móvil político y subversivo. Además, han de tener un enfoque sistemático y organizado. Por último, han de causar un efecto psicológico en la gente. A mí me da igual el delito que se cometa, siempre que reúna estas características: si un grupo organizado hurta sistemátricamente reses con el fin de abolir el consumo de carne sin importarles lo que opinen los ciudadanos, y logran que algunos abandonen la ganadería, eso es terrorismo.

No sé si la ultraizquierda violenta gallega reúne los requisitos para ser terrorista. Desde luego tienen un fin político y subversivo. Y puede que esté algo organizados y sean un poco sistemáticos. Pero el único efecto psicológico que producen es rechazo e incomprensión. Yo no lo veo claro.

En cualquier caso, siguen siendo personas que cometen delitos, y deben juzgados y condenados.