- Mercé Coristanco
- Cantidad de envíos : 829
Mercé Coristanco (CXXI) acude a la presentación del libro "Avances: el catolicismo del s.XXI"
Dom 12 Jun 2011 - 18:27
Mercé Coristanco acude a la presentación del libro "Avances: el catolicismo del s.XXI", de Xaquín Rivas
Esta mañana la política y presidenta de Converxencia XXI, Mercé Coristanco, ha asistido a la presentación del libro "Avances: el catolicismo del s.XXI", del autor Xaquín Rivas. Dicho trabajo constituye un ensayo en el que se reflexionan sobre el papel de la Iglesia y el catolicismo en los valores morales y éticos de nuestra sociedad, así como una guía para que los católicos se puedan adaptar a los nuevos tiempos que corren. En declaraciones para varios medios, Mercé Coristanco se ha declarado "católica, romana y apostólica". "La religión es algo muy bonito que no podría expresar con palabras. Constituye la esperanza para muchas familiar, y una guía espiritual que te ayuda en tu camino por la vida, el paso previo al cielo y a la vida eterna". Respecto a las polémicas que en las últimas décadas azotaron a la Iglesia, Mercé Coristanco se ha mostrado tajante al asegurar que "evidentemente la Iglesia necesita una modernización para adecuarse a los nuevos tiempos. Pero no podemos olvidar las cosas buenas que la religión ha traído a la gente. Muchas organizaciones menosprecian y atacan gratuítamente a las personas que creemos en Dios, lo cual me parece una falta de respeto total". Por último, la dirigente galleguista ha asistido a una comida precedida de una charla coloquio en la que se debatieron temas de ferviente actualidad como la guerra de Venezuela, la crisis marroquí o la crisis de valores de este siglo.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Re: Mercé Coristanco (CXXI) acude a la presentación del libro "Avances: el catolicismo del s.XXI"
Dom 12 Jun 2011 - 18:34
Sra. Coristanco, no esperaba menos de usted. Una política con ideales claros, que no le tiembla el pulso al definir sus convicciones religiosas. Ya lo dijo Angela Merkel: "en Europa no sobran musulmanes, faltan auténticos cristianos".
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Re: Mercé Coristanco (CXXI) acude a la presentación del libro "Avances: el catolicismo del s.XXI"
Dom 12 Jun 2011 - 18:38
No conocía al tal Xaquín Rivas. Cuéntenos, sra. Coristanco, ¿quién es? ¿Qué ha hecho? ¿Qué tal escribe? ¿Tiene algo que ver con el periodista y también escritor Manuel Rivas?
- Mercé Coristanco
Dom 12 Jun 2011 - 18:53
El honorable Xaquín es un escritor gallego, pero cuya coincidencia de apellido con el grandísimo Manuel Rivas es puramente casual y estocástica. Por otra parte, es conocido por sostener en sus pilares una defensa férrea de los valores tradicionales a la par que abandera una línea de progreso dentro de la Iglesia, abogando por la modernización de este ente y por su adecuación a estos tiempos. Le recomiendo su obra, entre la que destaca, además de este libro, otros tales como "Baldosas amarillas hacia el cielo" o "Iglesia y progreso, ¿una alternativa ecléctica?".
FDP: Los nombres me los he inventado, asi que por favor no insistas mucho mas, hehe.
FDP: Los nombres me los he inventado, asi que por favor no insistas mucho mas, hehe.
- Mercé Coristanco
Dom 12 Jun 2011 - 18:54
Jorge J. Churchill escribió:Sra. Coristanco, no esperaba menos de usted. Una política con ideales claros, que no le tiembla el pulso al definir sus convicciones religiosas. Ya lo dijo Angela Merkel: "en Europa no sobran musulmanes, faltan auténticos cristianos".
Muchas gracias sr Churchill. No siga que me ruborizo.
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Dom 12 Jun 2011 - 19:05
Pues me decido a leerme uno de esos libros, concretamente "Iglesia y progreso, ¿una alternativa ecléctica?". Ya lo he localizado en la Biblioteca del Mercado de Santa Florentina, cerca de mi casa en Cartagena. Ya les contaré.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 13 Jun 2011 - 12:05
De nada, sra. Coristanco. Por cierto, ¿hay ediciones de esos libros en castellano? Es por leerme alguno de ellos. Sinceramente, me parecen muy interesantes.Mercé Coristanco escribió:Jorge J. Churchill escribió:Sra. Coristanco, no esperaba menos de usted. Una política con ideales claros, que no le tiembla el pulso al definir sus convicciones religiosas. Ya lo dijo Angela Merkel: "en Europa no sobran musulmanes, faltan auténticos cristianos".
Muchas gracias sr Churchill. No siga que me ruborizo.
- Contenido patrocinado
- Mercé Coristanco (CXXI): He sufrido amenazas por parte de grupos relacionados con el BNG
- Mercé Coristanco (CXXI): "Galicia está llena de políticos ineptos e ideas vacías"
- Presentación del libro de Ana Ramos
- Rueda de Prensa - Mercè de Jordà
- 1 de Mayo - Presentación del libro "El Manifiesto Anticapitalista" de Greta Meinhof.