¡¡¡Han cogido a Ratko Mladic!!!
+6
Santiago Mercader
Administrador Ocampo II
Mercé Coristanco
Guillermo Köhler
Paco Botella
Guillermo Canalejas
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
¡¡¡Han cogido a Ratko Mladic!!!
Sáb 28 Mayo 2011 - 13:20
Noticia en Público
Noticia en El Mundo
Recién me acabo de enterar. ¡¡¡Es genial!!! Aunque resulta increible que Serbia le haya protegido tanto tiempo. A propósito, ¿entrará Serbia ahora en la Unión europea? Espero que no, yo creo que lo ideal sería que pasase una buena temporada antes de la siguiente ampliación. Por lo menos cinco años más.
En cualquier caso, un nuevo juicio comienza...
Noticia en El Mundo
Recién me acabo de enterar. ¡¡¡Es genial!!! Aunque resulta increible que Serbia le haya protegido tanto tiempo. A propósito, ¿entrará Serbia ahora en la Unión europea? Espero que no, yo creo que lo ideal sería que pasase una buena temporada antes de la siguiente ampliación. Por lo menos cinco años más.
En cualquier caso, un nuevo juicio comienza...
- Paco Botella
- Cantidad de envíos : 885
Re: ¡¡¡Han cogido a Ratko Mladic!!!
Sáb 28 Mayo 2011 - 13:21
Al paredòn con este genocida........
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Sáb 28 Mayo 2011 - 14:58
Yo estoy a favor de Serbja. Amigos mios son Serbios y son grandes personas y algunos demasiado pro-Yugoslavia.
Esta noticia es de hace tiempo, yo ya lo oí.
Mi padre se encargo de la extradición de este hombre: Ante Gotovima, o algo así. Donde tampoco hace mucho fue juzgado y condenado.
Esta noticia es de hace tiempo, yo ya lo oí.
Mi padre se encargo de la extradición de este hombre: Ante Gotovima, o algo así. Donde tampoco hace mucho fue juzgado y condenado.
- Guillermo Canalejas
Sáb 28 Mayo 2011 - 15:30
¿Qué quieres decir con estás a favor de Serbia?
- Mercé Coristanco
- Cantidad de envíos : 829
Sáb 28 Mayo 2011 - 18:10
Muchísima gente lo apoya. Si finalmente se le juzga en la Haya... no se como se lo tomarán algunos serbios.
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Sáb 28 Mayo 2011 - 18:19
Está acusado de genocidio, que no es lo mismo que serlo, a menos que tu seas juez...Paco Botella escribió:Al paredòn con este genocida........
En una guerra las cosas tienen otra clave de actuación, no es tan simple juzgar en paz lo que sucede en guerra.
- Guillermo Canalejas
Sáb 28 Mayo 2011 - 18:58
Moderador Ocampo escribió:Está acusado de genocidio, que no es lo mismo que serlo, a menos que tu seas juez...
En una guerra las cosas tienen otra clave de actuación, no es tan simple juzgar en paz lo que sucede en guerra.
Yo creo que es difícil encontrar un caso en el que los hechos sean más fácilmente identificables como genocidio que éste... Imputar estos hechos a Mladic es sencillo, porque estaba al frente de todo.
Una cosa es la averiguación de la verdad en un juicio, y otra la averiguación de la verdad por cada individuo. Para formarse una idea individual sobre las personas no hace falta respetar todas las garantías procesales, porque nosotros no vamos a imponer penas a nadie. De modo que decir Mladic es un genocida en este contexto extrajudicial no tiene nada de extraordinario.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Sáb 28 Mayo 2011 - 21:36
Guillermo Canalejas escribió:¿Qué quieres decir con estás a favor de Serbia?
Me gusta el país, y tengo varios amigos Serbios.
Estoy seguro que se adaptarían bien a la UE, mejor que Turquia claro está.
- Guillermo Canalejas
Dom 29 Mayo 2011 - 16:25
No sé yo si la Unión europea está capacitada para asumir el ingreso de Serbia. Hay que tener en cuenta que aún estamos logrando que los países del Este se integren de verdad en la UE. Piensa que muchos aún no están en el euro, y durante décadas muchas de sus regiones recibirán ayudas del FEDER (como muchas comunidades autónomas durante el último cuarto de siglo). Mi opinión es que es preferible consolidar lo que tenemos, y después hablamos.
Además, ¿los serbios están verdaderamente dispuestos a ceder parte de su soberanía? Porque la impresión general es que no toleran que nadie de fuera les diga lo que tienen que hacer. Integrarse en la Unión europea supone someterse a un poder extraño. Serbia ha sufrido muchos reveses últimamente, y...
Además, ¿los serbios están verdaderamente dispuestos a ceder parte de su soberanía? Porque la impresión general es que no toleran que nadie de fuera les diga lo que tienen que hacer. Integrarse en la Unión europea supone someterse a un poder extraño. Serbia ha sufrido muchos reveses últimamente, y...
Dom 29 Mayo 2011 - 16:29
Más problemas están dando el gobierno de Portugal, el de Grecia y Zapateconomics y así está la cosa.Guillermo Canalejas escribió:No sé yo si la Unión europea está capacitada para asumir el ingreso de Serbia. Hay que tener en cuenta que aún estamos logrando que los países del Este se integren de verdad en la UE. Piensa que muchos aún no están en el euro, y durante décadas muchas de sus regiones recibirán ayudas del FEDER (como muchas comunidades autónomas durante el último cuarto de siglo). Mi opinión es que es preferible consolidar lo que tenemos, y después hablamos.
- Guillermo Canalejas
Dom 29 Mayo 2011 - 16:39
Más a mi favor.
De todas formas, lo de que están dando problemas podemos discutirlo. En principio los problemas contables y de deuda pública de cada estado no eran de competencia comunitaria. Claro que Merkel quiere tenerlo todo atado, y bien atado, y viene a pasar revista como hacía el césar con los gobernadores de provincia...
Es que a veces parece que los principales perjudicados por la situación griega, portuguesa o española son Alemania y la UE, en vez de serlo los ciudadanos de estos países...
De todas formas, lo de que están dando problemas podemos discutirlo. En principio los problemas contables y de deuda pública de cada estado no eran de competencia comunitaria. Claro que Merkel quiere tenerlo todo atado, y bien atado, y viene a pasar revista como hacía el césar con los gobernadores de provincia...
Es que a veces parece que los principales perjudicados por la situación griega, portuguesa o española son Alemania y la UE, en vez de serlo los ciudadanos de estos países...
Dom 29 Mayo 2011 - 17:01
Alemania debe cuidar y respaldar el euro, porque sino lo hace Alemania -y Francia también, aunque en menor medida- esto se hubiera ido a la puta mierda, con perdón de la expresión.Guillermo Canalejas escribió:Más a mi favor.
Merkel debe tenerlo todo atado, y esperemos que siga así, y esperemos que la nueva directora del FMI sea Lagarde. Y esperemos que siga pasando revista como lo hacía el césar con los gobernadores de provincia, si eso significa que los gobiernos irresponsables e incompetentes tomen las decisiones racionales y en función de toda la Unión Europea, que al fin y al cabo de eso se trata.
- Guillermo Canalejas
Dom 29 Mayo 2011 - 20:07
Moderador Ocampo escribió:Alemania debe cuidar y respaldar el euro, porque sino lo hace Alemania -y Francia también, aunque en menor medida- esto se hubiera ido a la puta mierda, con perdón de la expresión.
Merkel debe tenerlo todo atado, y esperemos que siga así, y esperemos que la nueva directora del FMI sea Lagarde. Y esperemos que siga pasando revista como lo hacía el césar con los gobernadores de provincia, si eso significa que los gobiernos irresponsables e incompetentes tomen las decisiones racionales y en función de toda la Unión Europea, que al fin y al cabo de eso se trata.
No puedo estar más en desacuerdo. Es una cuestión de principios: me parece aberrante que un estado le diga a otro lo que tiene que hacer en su ámbito interno.
Que eso lo haga la UE en el campo de sus competencias es normal: es una organización internacional en la que libremente nos hemos metido. Pero un estado no debe meterse en los asuntos internos de otro, ni mucho menos subordinarlo a su política. De hecho, eso es lo que se hacía en los viejos protectorados coloniales (como Marruecos, por cierto). Y si todo se va a la mierda, con perdón también, culpa nuestra por permitir gente poco responsable. De la misma forma que no me meto en la casa del vecino a arreglarles las finazas, Merkel no debería mandar en España.
Volviendo a la cuestión anterior, esto es una razón más para impedir el ingreso de Serbia. Ya tiene la Unión problemas suficientes sin tener que asimilar un nuevo estado. Por más que, según Köhler, se adaptarían bien.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Dom 29 Mayo 2011 - 20:38
Voy a morir hoy en Belgrado
Pero mi Patria vivirá
No es fácil morir con 20 años
Yugoslavia triunfará!
Pero mi Patria vivirá
Yugoslavia triunfará!
Dom 29 Mayo 2011 - 20:45
Tu callate, que te necesito en mis planes para conquistar el mundo.Santiago Mercader escribió:Voy a morir hoy en Belgrado
Pero mi Patria vivirá
Yugoslavia triunfará!
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Dom 29 Mayo 2011 - 20:54
asesino de 8.000 musulmanes... púdrase en la cárcel
Dom 29 Mayo 2011 - 20:56
Cuantos jueces hay en este foro.
- Sergio Ocaña
- Cantidad de envíos : 1885
Dom 29 Mayo 2011 - 21:01
Es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Bien. Pero a pesar de ello, ¿puede estar mas claro? A la carcel por asesino, no hay más.
Dom 29 Mayo 2011 - 21:06
Ocaña, ¿porque coño te has cambiado el avatar? Primero no se puede cambiar de avatar, y segundo que tu popularidad dependía de esa sonrisa perfecta xD Que vuelva Joe Biden!
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Dom 29 Mayo 2011 - 21:08
Moderador Ocampo escribió:Ocaña, ¿porque coño te has cambiado el avatar? Primero no se puede cambiar de avatar, y segundo que tu popularidad dependía de esa sonrisa perfecta xD Que vuelva Joe Biden!
A menudo se ha puesto...xD
Página 1 de 2. • 1, 2