Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Los suecos se ríen de la baja productividad y competitividad de España Empty Los suecos se ríen de la baja productividad y competitividad de España

Vie 13 Mayo 2011 - 17:47
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/12/economia/1305212577.html

"Con ustedes, la gente más trabajadora de Europa". Así arranca, con sorna, Johan Hellstrom, el presentador del programa, mientras señala un edificio de oficinas de Madrid a las 20.15 horas. Y comieza a hacer un repaso por algunos de los empleados para hacer su particular radiografía del perfil del trabajador patrio:

El pelota: "He terminado de leer el periódico, ya puedo decir que salí a las 22.00 horas".

El vago: "Me tengo que quedar porque he estado todo el día hablando en los pasillos y no he hecho nada".

La trepa: "Yo también quiero el ascenso, haré tiempo subiendo fotos a mi Facebook".

Sin generalizar claro, pero cierto es.
Lamine Thior
Lamine Thior
Cantidad de envíos : 34

Los suecos se ríen de la baja productividad y competitividad de España Empty Re: Los suecos se ríen de la baja productividad y competitividad de España

Miér 18 Mayo 2011 - 10:00
Estos comentarios me hacen sentirme muy disgustado, nadie tiene derecho a mofarse de los españoles, por muy suecos k sean...ahora verdad no le falta para que vamos a mentir, la cultura de este pais es cuanto menos haga y mas gane...mejor para mi, si puedo engañar y mentir para sacar mayor tajada...pues lo hago.
Y ese estilo de pensamiento al final llega a Europa...
Mas vale no ofendernos tanto y aprovechar esta dura crítica para hacer un analisis de conciencia
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885

Los suecos se ríen de la baja productividad y competitividad de España Empty Re: Los suecos se ríen de la baja productividad y competitividad de España

Miér 18 Mayo 2011 - 10:39
Los suecos llevan toda la razòn.
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612

Miér 18 Mayo 2011 - 12:51
Pero toda la culpa es de zapatero "el malvado" hasta que no reine el gran mesias Mariano Rajoy "El Salvador" España seguira siendo objeto de mofas y puesta en evidencia.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Miér 18 Mayo 2011 - 18:16
Abel Gonzalo escribió:Pero toda la culpa es de zapatero "el malvado" hasta que no reine el gran mesias Mariano Rajoy "El Salvador" España seguira siendo objeto de mofas y puesta en evidencia.

¿Qué dices? Diciendo esto, es normal que se mofen de España. scratch
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Miér 18 Mayo 2011 - 18:18
Yo siempre he dicho que los nórdicos, son más trabajadores que los "mediterráneos". Pero eso es normal, va en vuestra sangre (a la mayoría) y forma parte de la cultura latina de siglos atrás. Pensamientos filosóficos, corrientes de pensamiento y espiritualidad individual (no es religión) que afectan a la forma de ser y trabajar, en este caso, de cada raza.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 18 Mayo 2011 - 18:58
Guillermo Köhler escribió:Yo siempre he dicho que los nórdicos, son más trabajadores que los "mediterráneos". Pero eso es normal, va en vuestra sangre (a la mayoría) y forma parte de la cultura latina de siglos atrás. Pensamientos filosóficos, corrientes de pensamiento y espiritualidad individual (no es religión) que afectan a la forma de ser y trabajar, en este caso, de cada raza.
Eso no es así per se Martí. Los romanos construyeron el imperio más glorioso de la historia, con los avances en la matemática,literatura, filosófía, comercio, avances tecnológicos, arquitectónicos, militares, políticos y científicos más importantes en su contexto histórico y posterior, como civilización quizá la más importante de toda la historia. Los nórdicos de ese momento eran vikingos que violaban mujeres, saqueaban pueblos, destruían todo a su paso y no construyeron nada.

Los nórdicos empezaron a construir su fortaleza como pueblo desde la llegada del cristianismo -algo que por cierto, destruyó al Imperio Romano- en la edad media y posterior, pero fundamentalmente en el siglo XX.
Admin86
Cantidad de envíos : 531

Miér 18 Mayo 2011 - 20:30
Bueno, dejaré abierta la votación hasta el dia 26. Por el momento parece que sois mayoria los que preferís que me quede en la moderación.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 18 Mayo 2011 - 20:58
Admin86 escribió:Bueno, dejaré abierta la votación hasta el dia 26. Por el momento parece que sois mayoria los que preferís que me quede en la moderación.
Que te has equivocado de post tío xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Jue 19 Mayo 2011 - 1:05
Moderador Ocampo escribió:
Admin86 escribió:Bueno, dejaré abierta la votación hasta el dia 26. Por el momento parece que sois mayoria los que preferís que me quede en la moderación.
Que te has equivocado de post tío xD
+1 xDDDD
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Jue 19 Mayo 2011 - 16:41
Hombre, tienen toda la razón pero la verdad esque los españoles somos una cultura diferente, aquí se busca trabajar lo minimo por el mayor sueldo posible, mientras en los países nórdicos se busca la perfección en el trabajo: puntualidad y seriedad máxima...

en cuanto a lo que dice Martí creo que tiene razón, los nórdicos son más serios y trabajadores que los mediterráneos eso es obvio, pero por esas razones culturales.

Por último, lo que dice Ocampo, yo creo que los nórdicos, aunque nos duela, tradicionalmente han sido mucho más cultivados que los mediterráneos, pero esto se debe más a razones climáticas. Desde que se descubrió la imprenta y se difundieron los libros los que más los han disfrutado han sido los del norte, aquí en España casi siempre hace buen tiempo y la gente está fuera pero en los países del norte donde hacen al menos 6 meses al año mal tiempo (frío, lluvia, nevadas) la gente se queda más en casa y lee libros... Prueba de ello es que la gran mayoría de los intelectuales posteriores al siglo XIV son de países del Norte (Kepler, Gauss, Kant, Nobel...)

Y esto se sigue dando en la actualidad ¿porque los niños nórdicos son los más aplicados en cuanto a los estudios? Es obvio, porque la mayoría del año no pueden estar al aire libre a causa del clima...
Contenido patrocinado