Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV)))

+5
Alejandro Estrada
Guillermo Köhler
Paco Botella
César Alarcón
Carlos Baigorri
9 participantes
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129

Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV))) Empty Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV)))

Vie 6 Mayo 2011 - 19:18
Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV))) Interpuntodencuentro

PUNTO DE ENCUENTRO CON FABIAN DE LA TORRE
((INTERECONOMIA TV))

Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV))) Mariano-rajoy
Fabian de la Torre durante la entrevista

"Guardo buenos recuerdos de mi etapa en el Partido Popular" · "La legislatura de Ocampo fue una de las mejores de España" · "ALD era una necesidad política" · "Veo bien a Hector Fernandez" · "Vamos a entrar a los tres parlamentos de las elecciones actuales"

Señor De la Torre, usted ha sido un político que ha dado mucho que hablar, ¿Por que fue su salida del Partido Popular?

Ésa es una cuestión que quedó cerrada y clara hace mucho tiempo. Yo regresé a la política y me encontré con un partido que no era el que yo había dejado. Un parido herido y dividido por rencillas del pasado. Intenté arreglar las cosas pero fui democráticamente rechazado, y consecuentemente abandoné mis responsabilidades y el partido, por no encontrarme en consonancia con los valores que en ese momento propugnaba.

¿Guarda buenos recuerdos del partido popular?

Por supuesto que sí. En el PP se encuentran la gran mayoría de mis amigos en el ámbito político, son personas capaces, competentes y comprometidas. Yo presidí el PP y sé cómo funciona. Claro que guardo buenos recuerdos de la que fue mi casa durante 35 años.

¿Como calificaría la etapa del Gobierno del Señor Esteban Rodríguez Ocampo?

Como una de las mejores Legislaturas que ha visto España en toda su historia.

Usted también ha estado muy metido en asuntos del Gobierno, llegando incluso a ser presidente del Gobierno en funciones, tras un infarto del presidente de entonces, Rafael Arenas. ¿Recuerda algo bueno en aquella etapa?

Fueron días muy difíciles. De los de dormir poco y sufrir el doble. Teníamos al Presidente en la UCI y yo me vi en la situación de tener que asumir sus funciones. No fue nada fácil. Pero quizás lo mejor que puedo recordar es el apoyo y el ejemplar trabajo de todo el Consejo de Ministros que me socorrió durante aquellas semanas.

Dejemos de lado ya su trayectoria anterior, y vamos a trasladarnos al presente, a la actualidad. ¿Le ha costado mucho fundar ALD?

No. ALD era una necesidad de la política española desde hace muchos años. Era necesaria una alternativa al PP y nosotros la hemos puesto en marcha. No ha sido difícil fundarlo; ha sido difícil llevarla a donde está hoy: a la cuarta posición en representación parlamentaria. Eso es fruto de un largo y duro trabajo.

¿Como surgió la idea de crear un nuevo partido?

Yo abandoné el PP pero tenía claro que no deseaba abandonar la política, por nada del mundo. Me sentí rejuvenecido y con fuerzas renovadas. No había más salida que la de fundar un nuevo partido al servicio de los ciudadanos.

¿Guarda algún amigo en la actual ejecutiva del PP?

Por supuesto que sí. Y espero guardarlos durante mucho tiempo.

Ahora se acercan las elecciones de Navarra, Comunidad Valenciana y Pais Vasco, ALD se va a presentar en las tres, ¿Se va a presentar con fuerza y con ganas?

Claro, como hemos hecho en las generales. Los españoles nos han demostrado que están dispuestos a confiar en nosotros y no vamos a desaprovechar esa oportunidad. Nos presentaremos como una alternativa nueva, con gente nueva pero con experiencia, que puedan ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. Concurriremos a las elecciones con toda nuestra fuerza y nuestra ilusión; es lo menos que merecen nuestros electores.

¿Cómo cree que van a ir los resultados?

Nunca me ha gustado hacer pronósticos electorales. Valga con decir que ALD obtendrá representación en las tres cámaras que se renovarán.

Si ALD es necesario para pactar en alguna región de España ¿Con quién lo harían antes?

Lo haremos con quien nos permita garantizar el cumplimiento de nuestros respectivos programas electorales. Esa es una condición indispensable porque nos debemos a esos programas. Es lo que los valencianos, vascos y navarros que nos voten esperan de nosotros y no podemos traicionar su confianza.

¿Y en España?

Exactamente lo mismo. Pero, por encima de todo, respetando el principio demócrata de que debe gobernar el partido más votado.

Actualmente ALD tiene la Presidencia del Congreso de los Diputados, Fernando Riera, ¿Tienen algún proyecto entre manos?

ALD tiene un programa electoral que cumplirá a lo largo de la legislatura, pero desde la Presidencia del Congreso de los Diputados daremos lo que se espera de nosotros: neutralidad, orden, profesionalidad y confianza.

Actualidad, quiero saber, al igual que los televidentes, lo que opina nuestro político de hoy, el señor De la Torre sobre los siguientes asuntos.
¿Cree que el Tribunal Supremo ha acertado con su sentencia en el Caso contra el Gobierno de España?

Mire, yo respeto la sentencia del Tribunal Supremo, al igual que respetaré sin peros cualquier sentencia judicial emitida por un sistema del que fui Ministro de Justicia. Conozco la Justicia, conozco a la mayoría de jueces del Tribunal y sé que han dictado lo que han considerado mejor para España en consonancia con la legislación. Por lo tanto, acepto, respeto y aplaudo la sentencia.

¿Cree, como dicen algunos políticos, que la denuncia era un tanto exagerada?

No. Está claro que se incumplió la Ley, y el deber de cualquier ciudadano, desde el español de a pie hasta el Rey pasando por mí o por el Presidente del Congreso de los Diputados, es denunciar un delito cuando lo detecte. El PCE lo hizo, era su derecho y también su deber.

¿Cómo ve a Héctor Fernández en la Presidencia del PP?

¿Yo? Muy bien.

Muchos dicen que su partido es igual al PP, ¿En qué se diferencian ambos dos?

Aunque pueda sonar a obvio, ALD es un partido liberal, demócrata, de centro, defendemos muchas de las cosas que el PP añadió paulatinamente a su ideario y otras que ellos no contemplan, como pueden ser algunas ramas de la política social o territorial. No me extenderé ahora en un ideario que hemos dejado claro desde que nos constituimos como partido en ruedas de prensa, en el Congreso y con la gente.

¿Por qué esa lucha del su compañero de partido Abel Gonzalo contra Hector Fernandez?

Porque lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Castilla-La Mancha no es lo que Abel quiere para su tierra. Y nada hay más legítimo y noble que defender lo que quieres para tu Comunidad y tu gente.

¿Quien cree que es mejor político en España? Y no se ande por las ramas por favor.

Esteban Rodríguez Ocampo.

¿Y el peor?

Todo aquel que se aproveche de su cargo para beneficiarse.

Pasemos al ámbito personal...
¿Con que político nunca se iría de cañas?

Creo que con cualquiera que, como dijo Winston Churchill, “no pueda cambiar de opinión y no quiera cambiar de tema”.

¿Su entorno turístico más bonito para descansar?

Un frondoso valle asturiano.

Dígame algún hobby suyo.

Devorar relatos de Sherlock Holmes. En cualquier momento y lugar.

¿Le gusta el futbol? ¿De qué equipo es?

Me encanta, y soy del Real Madrid. Aunque el Real Sporting de Gijón siempre tendrá un hueco en mi corazón futbolero.

¿A qué hora se suele levantar?

A las siete menos cuarto de la mañana, pero reconozco que a la mínimas oportunidad, duermo la mañana. Por desgracia, hace mucho que no me ocurre semejante cosa...

Político al que admira...

Adolfo Suárez.

Ahora pasemos a las valoraciones de los políticos... Dígame un numero del 1 al 10 de valoración y dos adjetivos a poder ser de cada político.

Ana Ramos. 4. Obstinada pero práctica.

Héctor Fernandez. 7. Honrado y trabajador.

Javier Ibarra. 5. Pertinaz pero brusco.

Andrés González Martín. 5. Inteligente.

Alejandro Estrada. 6. Trabajador y honesto

Abel Gonzalo. 7. Leal y muy, muy perseverante.

Cesar Alarcón. 5. Ejemplar pero algo distante.

Paco Botella. 4. También bastante distante. No he tenido mucha relación con él.

Juan Lara. 4. Trabajador y honesto

y Fabián de la Torre. No me valoraré a mí mismo. En cuanto a los adjetivos, vamos a dejarlo en sentimental. El otro que me lo pongan los espectadores.

Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un placer.

Gracias a usted, estaremos encantados de recibirle en esta casa. La proxima semana volveremos con otra entrevista. Muchas gracias a vosotros, los espectadores.

INTERECONOMIA TV

SIEMPRE EN EL CENTRO DE LA NOTICIA
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV))) Empty Re: Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV)))

Vie 6 Mayo 2011 - 19:31
Una entrevista muy buena que ha servido para marcar la diferencia de ALD respecto al PP. A pesar de ello, y de Fabian persona a la que admiro políticamente, su posicionamiento económico basado en el neoliberalismo choca con mis principios.

Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885

Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV))) Empty Re: Entrevista a Fabian de la Torre (((INTERECONOMIA TV)))

Vie 6 Mayo 2011 - 19:54
Sin duda una buena entrevista,un buen periodista y mejor politico.Felicidades sr Fabiàn.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Vie 6 Mayo 2011 - 20:19
Excelente entrevista. me he quedado fascinado.

Pocas personas hay tan inteligentes, tan humildes como el Señor de la Torre.

¡Enorabuena!
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Vie 6 Mayo 2011 - 21:16
Grandisima entrevista, tanto para el periodista, como para el entrevistado, enhorabuena a los dos.

Esto demuestra la grandeza de muchos politicos y lo preparados que estan algunos.
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612

Vie 6 Mayo 2011 - 22:10
No pudiese existir mejor politico y mejor presidente para ALD.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 7 Mayo 2011 - 0:16
Ha sido una entrevista que me ha servido para poder ver ciertas confesones del señor de la Torre. Me ha servido para darme cuenta de que en ciertos aspectos estaba equivocado en la imagen que él tenía de mí.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Sáb 7 Mayo 2011 - 2:52
Yo también quisiera sumarme los halagos. El sr. Baigorri ha realizado una entrevista de muy buena calidad. Me ha gustado mucho el tono de las preguntas: claro y sin dobles lecturas. Esperamos con ansia la siguiente entrevista.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Sáb 7 Mayo 2011 - 14:47
Muchísimas gracias a todos
Contenido patrocinado