Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Jue 27 Nov 2008 - 20:54
Propuestas Generales nº1

- Creación del comité de defensa de los derechos históricos de Navarra (CDDHN) (subvención de 550.000 € anuales)

- Creación del comité del progreso y del desarrollo de Navarra (CPDN), el cual concederá una serie de subvenciones a diferentes empresas y personas concretas que esté realizando una labor de investigación en el desarrollo de infraestructuras, tecnológico, etc. en el ámbito de la C.F. de Navarra (subvención de 450.000 € anuales + 2 millones de € en subvenciones concedidas por el CPDN.


- Creación del Consejo Foral de Medioambiente (CFM), formado por expertos en la materia, que tendrá la posibilidad de proponer leyes a los integrantes del ejecutivo, que después serán aceptadas o rechazadas, pero en todo caso, contarán con una publicación oficial, que se encargará de publicar y difundir todos los cambios en medioambiente que el CFM crea convenientes (presupuesto de 350.000€ + 275.000€ en publicaciones)

- Fomento a la descentralización de todos los servicios en la capital navarra, con el consecuente crecimiento de las demás poblaciones centrándose principalmente dicho aumento en Tudela, Estella, Sangüesa, Elizondo & Vera de Bidasoa, así como las áreas colindantes (Ribera (incluida también la merindad de Olite), Tierra Estella, Merindad de Sangüesa, y zona de los Prepirineos- pirineos). Para ello se ofrecerán rebajas fiscales importantes a las empresas, así como la creación de un fondo monetario de ayuda a estas empresas. El gobierno foral se comprometerá a distribuir en un 20% más del actual de la actividad industrial en Pamplona, hacia las otras merindades.

-Destino masivo de dinero hacia educación, sanidad y otros servicios sociales, asegurando el no despido improcedente en las empresas pero subvencionando la actividad empresarial en su máximo nivel.

- Cumplir con los pronósticos de un uso del 100% de la electricidad procedente de energías renovables en la C.F. de Navarra.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Lun 29 Dic 2008 - 23:58
viendo la crisis en la que nos encontramos, y la importancia de las PYMES y demás empresas en España , creo y serán las que en gran medida refloten el sistema , y la obligación del gobierno , agilizar y ayudar a que esto se realize por ese motivo presento un paquete de medidas a las PYMES
-Rebajas Fiscales a todas las PYMES hasta 2012 y en su caso prologarse el tiempo que sea necesario
- Las empresas que no lleguen a dos años de vida dispondrán de lo siguiente a la hora de difundir su empresa , en el que algunos casos se llegará a la gratuitidad al 100% :
Publicidad todos los meses:subvencion comunitaria de un 20-30%
Cada dos meses: 40-50%
Cada tres meses: 60-70%
Cada cuatro meses: 70-80%
Cada cinco meses: 80-90%
Cada seis o mas meses: 100%
-Dificultar la importación de productos de otros países fuera de la UE que hagan gran competencia a los productos navarros
-Aumentar subvenciones a las PYMES
-Supresión del impuesto de donaciones en las transmisiones de empresas familiares y negocios profesionales de padres a hijos
-Supresión del impuesto sobre solares sin edificar para PYMES
-Favorecer a las PYMES el acesso a a las TICs
-Creación del instituto de las PYMES, que se encargará de controlar , y resolver dudas a todas las empresas además de hacerles saber el transporte que pueden utilizar para transportar a sus productos y demás
- Impulsar ayudas a PYMES desfavorecidas, por la crisis como puede ser el sector inmobiliario o el sector de la construcción por ejemplo
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 8:56
Gracias por su propuesta sr. Valdivia. Tengo que decirle, que el candidato por IR, también tiene una propuesta para las PYMES, una vez que ésta sea presentada, las comentaremos, a ver si se puede hacer una propuesta conjunta y votarla después. OK?
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 13:49
LEY DE AYUDA A LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NAVARROS

Exposición de motivos

Actualmente sufrimos una crisis económica que apalea a todos los sectores, trabajadores y sociedades, aúnque de formas desiguales. Desde el gobierno queremos fomentar la ayuda a los sectores que más sufriran durante esta temporada. Para ello hemos elaborado una serie de ayudas a las Pequeñas y Medianas Empresas y Autónomos Navarros.


Título I. De los requisitos de la solicitud de la ayuda

Artículo 1
Ser mayor de 18 años, de nacionalidad española, residente en Navarra.

Artículo 2
Estar en posesión de una pequeña o mediana empresa con una antigüedad superior a 2 años.


Título II. De la concesión de la ayuda

Artículo 3
Un perito será designado para valorar las condiciones de la empresa, y en su decisión considerará:

- Valoración de la Sede de la empresa.
- Número de Trabajadores.
- Sector perteneciente.
- Existencia de las medidas básicas necesarias marcadas por la ley.
- Valoración de los materiales y medios utilizados por la empresa
- Estudio de Beneficios de la empresa en los últimos 5 años de existencia o desde su fundación en si ésta no es de la antiguedad marcada anteriormente.

3.1
El perito elaborará un estudio a la empresa y se la presentará al Gobierno.

Título III. De la dotación presupuestaria de la ayuda

Artículo 4
Una vez aceptada la ayuda a la empresa, el Gobierno deberá abonar hasta un 50% de los gastos obtenidos en el anterior año por la empresa en cuestión. Este artículo nunca será incompatible con el artículo 5.

Artículo 5
El gobierno podrá aportar una cifra máxima de 10.000 euros de ayuda.


Título IV De los medios efectivos para la ejecución de la ayuda

Artículo 6
La sede oficial en la comunidad foral del Instituto Oficial de Crédito (ICO) se encargará de llevar todos los casos, para acortar tiempo y evitar malversaciónes.

Artículo 7
Se creará un cuerpo de peritos adscritos a la consejería de Economía, en número proporcional al número de solicitudes obtenidas cada año, que llevará a cabo los estudios mencionadas.

Disposición final.
La presente ley entrará en vigor un año después de que la misma sea presentada en el BON. Esta medida será vigente hasta que, tras pasada la crisis, el Parlamento Foral vuelva a eliminar esta ayuda, o aporte otra medida económica más adecuada a la situación ecónomica de Navarra en dicho momento

¿Que os parece? Opinar... se abre el plazo para 48 horas de modificaciones
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 14:28
David Vilches escribió:
LEY DE AYUDA A LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NAVARROS

Exposición de motivos

Actualmente sufrimos una crisis económica que apalea a todos los sectores, trabajadores y sociedades, aúnque de formas desiguales. Desde el gobierno queremos fomentar la ayuda a los sectores que más sufriran durante esta temporada. Para ello hemos elaborado una serie de ayudas a las Pequeñas y Medianas Empresas y Autónomos Navarros.


Título I. De los requisitos de la solicitud de la ayuda

Artículo 1
Ser mayor de 18 años, de nacionalidad española, residente en Navarra.

Artículo 2
Estar en posesión de una pequeña o mediana empresa con una antigüedad superior a 2 años.


Título II. De la concesión de la ayuda

Artículo 3
Un perito será designado para valorar las condiciones de la empresa, y en su decisión considerará:

- Valoración de la Sede de la empresa.
- Número de Trabajadores.
- Sector perteneciente.
- Existencia de las medidas básicas necesarias marcadas por la ley.
- Valoración de los materiales y medios utilizados por la empresa
- Estudio de Beneficios de la empresa en los últimos 5 años de existencia o desde su fundación en si ésta no es de la antiguedad marcada anteriormente.

3.1
El perito elaborará un estudio a la empresa y se la presentará al Gobierno.

Título III. De la dotación presupuestaria de la ayuda

Artículo 4
Una vez aceptada la ayuda a la empresa, el Gobierno deberá abonar hasta un 50% de los gastos obtenidos en el anterior año por la empresa en cuestión. Este artículo nunca será incompatible con el artículo 5.

Artículo 5
El gobierno podrá aportar una cifra máxima de 10.000 euros de ayuda.


Título IV De los medios efectivos para la ejecución de la ayuda

Artículo 6
La sede oficial en la comunidad foral del Instituto Oficial de Crédito (ICO) se encargará de llevar todos los casos, para acortar tiempo y evitar malversaciónes.

Artículo 7
Se creará un cuerpo de peritos adscritos a la consejería de Economía, en número proporcional al número de solicitudes obtenidas cada año, que llevará a cabo los estudios mencionadas.

Disposición final.
La presente ley entrará en vigor un año después de que la misma sea presentada en el BON. Esta medida será vigente hasta que, tras pasada la crisis, el Parlamento Foral vuelva a eliminar esta ayuda, o aporte otra medida económica más adecuada a la situación ecónomica de Navarra en dicho momento

¿Que os parece? Opinar... se abre el plazo para 48 horas de modificaciones
a mi me gusta más mi idea Very Happy
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 16:51
Pero es más complicada y confusa, creo que el ahorrar el 50% de los gastos de éstas empresas durante todo el año es totalmente suficiente, casi duplicaremos sus beneficios y ahorraremos que quiebren. Y además ahorramos mucho más presupuesto para otras psopuestas.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 16:53
A mí me parece que ambas tienen cosas positivas. Pueden incluso dialogar para sacar una conjunta, o podemos decidir entre todos.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 18:54
Iñaki Iniesta escribió:A mí me parece que ambas tienen cosas positivas. Pueden incluso dialogar para sacar una conjunta, o podemos decidir entre todos.
Yo opino lo mismo
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 22:06
Pues opinen que ideas del Señor Valdivia deben ser adheridas a la propuesta del gobierno. Y debatamos. Todabía quedan algo más de 30 h.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 22:58
David Vilches escribió:Pues opinen que ideas del Señor Valdivia deben ser adheridas a la propuesta del gobierno. Y debatamos. Todabía quedan algo más de 30 h.
Yo opino todas ya que ninguna deja de ser importante
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Mar 30 Dic 2008 - 23:54
Pues yo opino que ninguna, pues solo es liar más la manta, y ya son suficientemente tapados los problemas que una PYME podría tener durante el año pagandole la mitad de sus gastos. Es mi opinion. Tengamos en cuenta que ya es suficientemente dificil hacer el estudio por parte de los pertios, creo que no seria lógico ni eficiente aumentar los puntos para, ampliar la burocracia y entorpecer lo que verdaderamente anhelamos, ayudar a los Navarros y Navarras con empresas a sus espaldas.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Miér 31 Dic 2008 - 12:52
David Vilches escribió:Pues yo opino que ninguna, pues solo es liar más la manta, y ya son suficientemente tapados los problemas que una PYME podría tener durante el año pagandole la mitad de sus gastos. Es mi opinion. Tengamos en cuenta que ya es suficientemente dificil hacer el estudio por parte de los pertios, creo que no seria lógico ni eficiente aumentar los puntos para, ampliar la burocracia y entorpecer lo que verdaderamente anhelamos, ayudar a los Navarros y Navarras con empresas a sus espaldas.
Las ideas ayudarán a los navarros , creame , las subvenciones ayudan , su incorporación a las TICs ayudan , ayudar a difundirse por Asturias ayuda
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Miér 31 Dic 2008 - 17:12
A ver, si se van a poner así no sirve de nada debatir. Cuando tenga un poco más de tiempo expresaré qué ideas creo que deberían ser respetadas en un posible resumen de ambas propuestas. Pero si son tan extremistas, habrá que decidir una. FDP: ahora me voy a correr la San Silvestre Laughing

Salud!
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Miér 31 Dic 2008 - 20:37
Iñaki Iniesta escribió:A ver, si se van a poner así no sirve de nada debatir. Cuando tenga un poco más de tiempo expresaré qué ideas creo que deberían ser respetadas en un posible resumen de ambas propuestas. Pero si son tan extremistas, habrá que decidir una. FDP: ahora me voy a correr la San Silvestre Laughing

Salud!

La de Pamplona??? la has corrido???
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Jue 1 Ene 2009 - 16:59
Por favor señores esos son temas FDP, señor Otegui, y yo no me pongo extremista pero si doy mi opinion, estoy dispuesto a cambiar la ley, todo lo que sea bueno para los navarros bienvenido sea, pero desde mi punto de vista creo que incluir alguna idea del señor Valdivia tan solo sería ampliar la burocracia, con ello el tiempo de aceptación de propuestas, ampliar el capital para esta causa y dejar de darlo en otro tipo de ayudas sociales. Vamos que desde mi punto de vista añadir más complicaciones a esta ley sería ir para atrás como el cangrejo, pero respeto sus ideas señores no me gustan los extremos, desde IR se escuchan sus propuestas, y por causas más que observables el debate se amplia 24h. Por favor lleguemos a un acuerdo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Jue 1 Ene 2009 - 17:19
David Vilches escribió:Por favor señores esos son temas FDP, señor Otegui, y yo no me pongo extremista pero si doy mi opinion, estoy dispuesto a cambiar la ley, todo lo que sea bueno para los navarros bienvenido sea, pero desde mi punto de vista creo que incluir alguna idea del señor Valdivia tan solo sería ampliar la burocracia, con ello el tiempo de aceptación de propuestas, ampliar el capital para esta causa y dejar de darlo en otro tipo de ayudas sociales. Vamos que desde mi punto de vista añadir más complicaciones a esta ley sería ir para atrás como el cangrejo, pero respeto sus ideas señores no me gustan los extremos, desde IR se escuchan sus propuestas, y por causas más que observables el debate se amplia 24h. Por favor lleguemos a un acuerdo.
Pues yo creo que las ayudas que pretende el PP son sus ideas mejoradas y mucho más ustedes solo dan un 50 % de gastos hasta 10.000 euros si no me equivoco ,cosa que no es suficiente para las PYMES y demás
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Jue 1 Ene 2009 - 21:45
Pedro Valdivia escribió:
David Vilches escribió:Por favor señores esos son temas FDP, señor Otegui, y yo no me pongo extremista pero si doy mi opinion, estoy dispuesto a cambiar la ley, todo lo que sea bueno para los navarros bienvenido sea, pero desde mi punto de vista creo que incluir alguna idea del señor Valdivia tan solo sería ampliar la burocracia, con ello el tiempo de aceptación de propuestas, ampliar el capital para esta causa y dejar de darlo en otro tipo de ayudas sociales. Vamos que desde mi punto de vista añadir más complicaciones a esta ley sería ir para atrás como el cangrejo, pero respeto sus ideas señores no me gustan los extremos, desde IR se escuchan sus propuestas, y por causas más que observables el debate se amplia 24h. Por favor lleguemos a un acuerdo.
Pues yo creo que las ayudas que pretende el PP son sus ideas mejoradas y mucho más ustedes solo dan un 50 % de gastos hasta 10.000 euros si no me equivoco ,cosa que no es suficiente para las PYMES y demás

Lo primero que debemos pensar es que necesitan las PYMES, esto es desde nuestro punto de vista aumentar los beneficios para poder asegurar su permanencia en el mercado. Por eso creemos que pagando desde el gobierno la mitad de sus gastos es más que suficiente, señor Valdivia no sé si usted será el administrador de su hogar, pero no me diga que si el gobierno le daría una ayuda de pagarle la mitad de todos sus gastos, usted no mejoraría su calidad de vida. El tope de los 10.000€ es tan sólo por Lógica, piense en la cantidad de peticiones que vamos a atender, preferimos asegurar un mayor número de empresas que enriquezer a unas pocas.

Por último decir que no creo que deba de darle a sus propuestas el determinante de "mejora" de las nuestras pues ustedes las publicaron antes de que pudiesen conocer las del gobierno. Muchas gracias.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Vie 2 Ene 2009 - 10:21
David Vilches escribió:
Pedro Valdivia escribió:
David Vilches escribió:Por favor señores esos son temas FDP, señor Otegui, y yo no me pongo extremista pero si doy mi opinion, estoy dispuesto a cambiar la ley, todo lo que sea bueno para los navarros bienvenido sea, pero desde mi punto de vista creo que incluir alguna idea del señor Valdivia tan solo sería ampliar la burocracia, con ello el tiempo de aceptación de propuestas, ampliar el capital para esta causa y dejar de darlo en otro tipo de ayudas sociales. Vamos que desde mi punto de vista añadir más complicaciones a esta ley sería ir para atrás como el cangrejo, pero respeto sus ideas señores no me gustan los extremos, desde IR se escuchan sus propuestas, y por causas más que observables el debate se amplia 24h. Por favor lleguemos a un acuerdo.
Pues yo creo que las ayudas que pretende el PP son sus ideas mejoradas y mucho más ustedes solo dan un 50 % de gastos hasta 10.000 euros si no me equivoco ,cosa que no es suficiente para las PYMES y demás

Lo primero que debemos pensar es que necesitan las PYMES, esto es desde nuestro punto de vista aumentar los beneficios para poder asegurar su permanencia en el mercado. Por eso creemos que pagando desde el gobierno la mitad de sus gastos es más que suficiente, señor Valdivia no sé si usted será el administrador de su hogar, pero no me diga que si el gobierno le daría una ayuda de pagarle la mitad de todos sus gastos, usted no mejoraría su calidad de vida. El tope de los 10.000€ es tan sólo por Lógica, piense en la cantidad de peticiones que vamos a atender, preferimos asegurar un mayor número de empresas que enriquezer a unas pocas.

Por último decir que no creo que deba de darle a sus propuestas el determinante de "mejora" de las nuestras pues ustedes las publicaron antes de que pudiesen conocer las del gobierno. Muchas gracias.

Sabe usted yo prefiero enseñar a alguien a buscar la comida que darsela ,
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Vie 2 Ene 2009 - 15:42
Creo que los empresarios Navarros ya saben comer, lo que buscamos con esta ayuda es que no pasen problemas para comprarse la comida
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Vie 2 Ene 2009 - 15:46
David Vilches escribió:Creo que los empresarios Navarros ya saben comer, lo que buscamos con esta ayuda es que no pasen problemas para comprarse la comida
Y con nuestras ayudas no pasarán
Contenido patrocinado

Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA) Empty Re: Propuestas Generales (AQUÍ NO SE HABLA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.